Premier League

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Madri_dista

#17081Mensaje

Gracias por tu respuesta, muy interesante. A mí Arteta ya me gustaba como jugador, una pena que no jugara en la Selección ni que viniera al Madrid, no me hubiera importado tenerlo, pero al final ha centrado su carrera en Inglaterra fuera de la Selección.

Yo no recuerdo a un Arsenal tan bueno desde el de Wenger, el que nos eliminó en Champions y llegó a la final (aunque si no llega a ser por la expulsión de Lehmann, creo que habría sido otra historia). El Manchester, por su parte, lo noto algo de capa caída, y eso que llegaron a ser el mejor equipo británico.

Y ya que lo mencionas, ¿cuáles son las principales estrellas de este Arsenal? Creo que tienen un portero español, pero ¿quién más está destacando este año?
Caravan

#17082Mensaje

Si el Arsenal no gana este año la Premier no la gana ya nunca. Creo que están en su mejor momento como club de los últimos 20 años, y este año parecen más hechos y más maduros que en temporadas pasadas, este es su momento y no lo pueden dejar escapar. Creo que a día de hoy son el mejor equipo de Europa junto con el PSG, pero esto puede cambiar mucho en pocos meses. El año pasado en diciembre el 80% daba por "sentada" una final de Champions Barcelona-Liverpool, y ninguno llegó
Berto69

#17083Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Dic 30, 2025 11:19 pm Gracias por tu respuesta, muy interesante. A mí Arteta ya me gustaba como jugador, una pena que no jugara en la Selección ni que viniera al Madrid, no me hubiera importado tenerlo, pero al final ha centrado su carrera en Inglaterra fuera de la Selección.

Yo no recuerdo a un Arsenal tan bueno desde el de Wenger, el que nos eliminó en Champions y llegó a la final (aunque si no llega a ser por la expulsión de Lehmann, creo que habría sido otra historia). El Manchester, por su parte, lo noto algo de capa caída, y eso que llegaron a ser el mejor equipo británico.

Y ya que lo mencionas, ¿cuáles son las principales estrellas de este Arsenal? Creo que tienen un portero español, pero ¿quién más está destacando este año?
En general toda la plantilla está destacando. Seguramente el que está destacando menos es su fichaje estrella Gyokeres.
Portería, defensa tanto centrales como laterales y mediocampo es lo mejor de este equipo. Además de un equipo A top y un equipo B top.
abelguga

#17084Mensaje

Si Kai regresa en una de esas versiones donde mete goles ojo con el Arsenal en Europa.
Caravan

#17085Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Dic 30, 2025 11:19 pm Gracias por tu respuesta, muy interesante. A mí Arteta ya me gustaba como jugador, una pena que no jugara en la Selección ni que viniera al Madrid, no me hubiera importado tenerlo, pero al final ha centrado su carrera en Inglaterra fuera de la Selección.

No tienen realmente grandes "estrellas", pero son un equipo muy sólido y muy bien conjuntado y trabajado. La pareja de centrales es de lo mejor de Europa (Saliba-Gabriel), tienen un muy buen centro del campo con Rice-Zubimendi-Merino/Odegaard... y lo más parecido a un crack es Bukayo Saka, que es un jugadorazo pero tampoco lo metería en el escalón de los super cracks. Luego varios jugadores de ataque buenos que no son realmente cracks como Trossard, Martinelli, Gyokeres, Eze... el portero es David Raya que es muy bueno también y está bastante infravalorado fuera de la Premier, aunque para mi gusto es un poco "bajito".

Son un equipo que destaca más por el conjunto y la solidez, que por grandes individualidades o futbolistas estrella
Blanco Polar

#17086Mensaje

Kai Havertz y Gabriel Jesús quieren ir al M26, así que no se van a reservar nada.
Se podría decir que son 2 buenos refuerzos para la 2a parte de la temporada.
Madri_dista

#17087Mensaje

Gracias por vuestras respuestas, me ha quedado más claro. Mi interés iba más por lo general, como bien decís, el Arsenal es más un equipo de conjunto que de individualidades. Yo de jugadores no controlo mucho, salvo Odegaard, a quien me dio pena que no triunfara con nosotros. El portero español que habéis mencionado, David Raya, me parece interesante, aunque como decís, tiene ese "pero" en cuanto a altura.

Lo que más me llama la atención es que, a pesar de no tener una sola estrella rutilante, el Arsenal se basa mucho en su juego colectivo. Como mencionáis, tienen una defensa sólida, un centro del campo muy bueno y varios jugadores de gran nivel que no destacan tanto en el plano mediático, pero son vitales para el funcionamiento del equipo. ¿No creéis que este enfoque colectivo es lo que les hace tan peligrosos? Además, imagino que este enfoque favorece un juego de ataque fluido, ¿es así?
forzainter

#17088Mensaje

Caravan escribió: Mar Dic 30, 2025 11:19 pm Si el Arsenal no gana este año la Premier no la gana ya nunca. Creo que están en su mejor momento como club de los últimos 20 años, y este año parecen más hechos y más maduros que en temporadas pasadas, este es su momento y no lo pueden dejar escapar. Creo que a día de hoy son el mejor equipo de Europa junto con el PSG, pero esto puede cambiar mucho en pocos meses. El año pasado en diciembre el 80% daba por "sentada" una final de Champions Barcelona-Liverpool, y ninguno llegó
Ahora al Arsenal solo le hace falta un Inter en la final de la Champions para ganar la primera, como el City y el PSG.
El único equipo que nos queda por desvirgar ... ellos y el Patético
Responder