El equipo va a mejorar y jugar mejor sin duda pero ya los que criticaban a Ancelotti porque ""aburriamos a los ovejas".... empiezan a darse cuenta de otras cosas como siempre se apunto,pero era facil desviar la atencion con jamones y cosas por el estilo.A un hombre con un curriculum tan amplio como tenia el italiano era obvio que no le regalan nada,a partir de ahi todos a muerte con Xabi en esta nueva etapa.
Bueno si Xabi Alonso logra una racha invicto como la que tuvo en el Leverkusen entonces estara justificado su futbol
Por el momento se olvida que este club es un club grande con una afición muy particular, la más particular de Europa y que se va a exigir todo en todo mundo.
Ayer jugando con doble pivote frente a un equipo metido en su area y con el 9 en el banquillo es algo que nadie va a tolerar conforme avancen los meses, se les va a silbrar, se perdono por ser el primer partido y porque Mbappe se invento una jugada que termino en penal, que si ayer terminos el 0-0 no te digo que ya estariamos en crisis hoy.
71% de posesión al final del partido
7 tiros de esquina
18 remates y solo 5 al arco.
Si lo que voy a ver otra vez esta temporada va a seguir viendo jugar al 4-3-3 como anoche, me temo que se me va a hacer otra temporada larga, anodina y con sequía de títulos. Para eso nos hubiéramos quedado con el mascachicles que hacía lo mismo.
Alyosha escribió: ↑Mié Ago 20, 2025 4:53 pm
Si lo que voy a ver otra vez esta temporada va a seguir viendo jugar al 4-3-3 como anoche, me temo que se me va a hacer otra temporada larga, anodina y con sequía de títulos. Para eso nos hubiéramos quedado con el mascachicles que hacía lo mismo.
Dejarle cocinar. Hay muchas formas de jugar al fútbol. Es cierto que tenemos mucho físico y velocidad en el centro del campo y que nos falta toque de balón.
Pero para eso han traído a Xabi Alonso. No nos tenemos que empeñar a jugar como lo haceN otros clubes cuando nosotros no tenemos los jugadores que ellos sí tienen.
Nos debemos dejar de "medios creativos" y "constructores de juego". No entiendo esta obsesión de querer jugar de una manera específica. No somos el Barcelona. El fútbol es más dinámico de lo que muchos creen.
Si se ha estado invirtiendo en un medio centro plagado de jugadores físicos y explosivos, pues construyamos nuestro estilo desde ese fuerte.
"Si no tienes un perro para ir cazar, y sí tienes un gato; pues ve con el gato, porque a cazar no puedes ir solo" - Mourinho, 2011
La realidad es que el éxito de las champions ganadas vino por una apuesta del club de dejarse de Gagos, Diarras, Lass, Pablos Garcias, Cambiassos, Gravenssen, etc y justo cuando comenzaron con el fichaje de Xabi Alonso, Kroos, Modric...
Si la formula que te dio el éxito era tener jugones, es raro que otra vez regresemos a los Gagos y Diarras.
Ancelotti no podía seguir. Etapa terminada.
Yo tampoco quería que siguiera aunque me temo que si hubieramos ganado por casualidades de la vida algún título estoy seguro que Floper lo hubiera renovado. Lo que me temo ahora es que Xabi siga usando la misma fórmula táctica que Chiclelotti, a ese paso no se come el turrón y entonces a quien traemos?, Floper intentará evitar otro nadaplete y no me gusta extrañaría que intentará convencer a Zidane a qué vuelva, que estoy seguro que mandaría a los brasileños al ostracismo pero por otra parte le daría demasiado poder a los franceses y eso si no me mola nada sobre todo a varios de los que tenemos actualmente en plantilla que no valen para nada.
redondo escribió: ↑Mié Ago 20, 2025 1:15 pm
Como bien ha indicado un compañero, hay una serie de jugadores en la plantilla que por status, nombre, su peso en el club, o por la apuesta que se ha hecho por ellos, van a ser titulares sí o sí, estén como estén, y esos son: Mbappe, Vinicius, Bellingham y yo incluyo ahí también a Valverde (a los franceses no les veo en ese escalón).
Teniendo en cuenta eso, Xabi tiene un reto difícil por delante porque hay jugadores con nombres y apellidos rindiendo por debajo de su nivel a pesar de jugar en su mejor posición (Vinicius y Trent fundamentalmente) y luego hay otra serie de problemas más a nivel colectivo que tiene que ver con el encaje de las piezas y la mezcla de perfiles (mediocampo fundamentalmente).
Se me ocurren dos posibles soluciones tácticas que te permiten solventar al menos problemas colectivos encajando las piezas con más coherencia y poniendo a los que sí o sí hay que poner:
1- 5-2-3 como esquema, lo que te permite encajar a más jugones en mediocampo y romper el binomio Valverde-Tchou:
Courtois
Trent (Carvajal o Valverde si no espabila) Militao Tchouameni Huijsen Carreras (o Fran)
Valverde (Camavinga) Guler (Bellingham cuando vuelva y Ceballos como alternativa)
Mastantuono (Brahim)
Mbappe (Endrick) Vinicius (Gonzalo).
2- Devolver a Valverde al lateral derecho (te cargas a Trent que está flojísimo y le aseguras el sitio a Valverde donde mejor explota sus condiciones y de paso rompes el doble pivote Tchou-Valverde para meter a otro organizador o al menos otro jugador con buen pie para ver al equipo o combinar):
4-2-3-1 o 4-3-3
Courtois
Valverde Militao Huijsen Carreras
Guler(Ceballos) Tchou (Camavinga) Bellingham (Pitarch o fichaje o Mastatuno jugando un 4-2-3-1 con mediapunta)
Mastantuono (Brahim) Mbappe (Endrick) Vinicius (Gonzalo)
Estoy de acuerdo en lo que dices pero hay que fichar un medio creativo igualmente y después, llevar a cabo ese esquema.
Ancelotti no podía seguir. Etapa terminada.
Yo tampoco quería que siguiera aunque me temo que si hubieramos ganado por casualidades de la vida algún título estoy seguro que Floper lo hubiera renovado. Lo que me temo ahora es que Xabi siga usando la misma fórmula táctica que Chiclelotti, a ese paso no se come el turrón y entonces a quien traemos?, Floper intentará evitar otro nadaplete y no me gusta extrañaría que intentará convencer a Zidane a qué vuelva, que estoy seguro que mandaría a los brasileños al ostracismo pero por otra parte le daría demasiado poder a los franceses y eso si no me mola nada sobre todo a varios de los que tenemos actualmente en plantilla que no valen para nada.
Piensas demasiado en el futuro. Por ahora Xabi está bien, se nota una mejoría y hay jugadores que tienen margen de mejora.
El problema no es el 4-3-3, 4-2-1-3, 4-4-2, 3-5-2 o cualquier combinación de dígitos. El problema es que no tenemos medio.
Y quien agarraría? Muchos. Flick agarró un Barcelona destruido, siempre hay un DT que te levante de nuevo.
hitzeko escribió: ↑Mié Ago 20, 2025 4:20 pm
Siempre se dijo que con Xabi podíamos jugar con los mismos jugadores de Ancelotti y ver otro equipo. Y se va a demostrar que no.
¿Alguien se cree que el Real Madrid tiene mejor salida porque lo han entrenado?. Tienen mejor salida porque está Huijsen y viene con eso de serie.
Al igual que Mbappé viene con gol entrene el que entrene.
Xabi no va a mutar a los jugadores. Ni a Guler, ni a Vinicius, ni a Fede... van a ser lo que son. Y la mejora vendrá de, como ha hecho con Carreras o Huijsen, mejorar las posiciones cambiando un jugador por otro.
El tema de la media por ejemplo... ni sus más locas ideas tácticas van a conseguir hacer de Fede y Tchouameni una media de jugones. Lo va a conseguir cuando alguien tenga el rol que Fede tiene ahora. Porque Fede no va a mutar a organizador.
Así que empiece a colocar las piezas primero y vaya al mercado a fichar lo que le falta.
Para mi entender el esquema o la filosofia del juego la marcan los jugadores, es el tipo de jugadores que se eligen lo que marca el estilo de juego, y no al reves, tampoco creo que ningun equipo ni jugador a estos niveles, entrenen menos o salgan sin hambre, se lo juegan todo personal y profesionalmente, daban loq ue daban con ancelotti, y seguiran dando lo mismo con alonso, por mucho que dirija desde la banda como un director de orquesta, o sea mas intenso en los entrenamientos, o en la rueda de prensa hable de un nuevo amanecer...
..lo que tiene que hacer es elegir los jugadores apropiados para dominar los partidos y controlar el balon y entrar en defensas cerradas..y con tchuameni y valverde creo que se ha demostrado ya que no