Erling Haaland

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
-R9-

#17261Mensaje

Ya no hablemos del mejor 9, que puede hacer más amplio el debate. Hablemo puntualmente del mejor goleador. Ese título sí tiene pinta de que acabará alcanzándolo.

Sus cifras son absolutamente ridículas. Está al borde de los 50 goles a mediados de Abril, siendo sustituido alrededor del 60 en muchos partidos.

Y todo con 22 años.
Stiffmeister

#17262Mensaje

-R9- escribió:Ya no hablemos del mejor 9, que puede hacer más amplio el debate. Hablemo puntualmente del mejor goleador. Ese título sí tiene pinta de que acabará alcanzándolo.

Sus cifras son absolutamente ridículas. Está al borde de los 50 goles a mediados de Abril, siendo sustituido alrededor del 60 en muchos partidos.

Y todo con 22 años.
Además, lo de tener más goles que partidos en 3 clubes (o en el Dortmund estaba muy cerca) es ridículo. Ronaldo y Messi comenzaron a lograr eso a los 24 años aprox.

Y en Champions podría destronar el monstruoso record de CR7

•A los 22 años en Champions League (ya sin contar la temporada en que cumplen 23)
-Haaland 34 goles
-Messi 17 goles
-CR7 4 goles

Vale que Cr7 en esos años era un extremo que hacía toda la banda y no tenía el potencial goleador que tuvo años más tarde, pero es que Haaland ya lleva 30 de ventaja respecto al portugués O_o

Tiene que tener muy mala suerte con las lesiones para no acabar destrozando casi cualquier récord goleador
Apostata

#17263Mensaje

Yo creo que nadie está diciendo que Haaland sea malo, Haaland es buenísimo. Pero el título de mejor delantero del mundo no se le puede convalidar por dos años buenos, por muy buenos que sean, cuando además no van acompañados aún de ningún título relevante. Porque no nos equivoquemos, la grandeza de Di Stefano, Pelé, Maradona, Mensi o Cristiano, no está en sus números personales, está en sus títulos.

Lo de Haaland pinta muy bien (para él y para su equipo) pero habrá que tener paciencia y ver su evolución. Este año puede dar su primer gran paso ganando su primera Champions, algo esencial para su proyección internacional habida cuenta de que con Noruega nunca se va a comer una mierda. Y luego le quedarán por delante muchos años para ir concretando ese dominio como lo hicieron en su día los grandes futbolistas de la historia y entonces será cuando podamos comparar carrera contra carrera, en lugar de comparar un año de récords con carreras de 15 años repletas de títulos internacionales.

Y, desde luego, lo que hay que dejar a parte es el tema de las simpatías. Haaland no es jugador del Real Madrid, de hecho no nos ha tenido nunca en cuenta. Su voluntad y sus afectos son los que son y son muy respetables, como es muy respetable que haya aficionados del Madrid que lo adoren personalmente porque es muy grande, porque es muy rubio o porque tiene un aspecto de cavernícola primitivo. Pero queda claro que estamos hablando de un futbolista al que no le debemos nada, como si hablamos de lo bueno que es Mbappé o Salah o Sergi Roberto.

Y digo esto porque hay gente que se está tomando este debate por el lado emocional, como si estuviera defendiendo a Cristiano cuando jugaba en el Madrid, y, afectivamente, estamos en la situación opuesta. Haaland no ha estado nunca ni creo que llegue a estar en la órbita del Madrid, si está noche pasamos, nos lo vamos a encontrar en semis y en lo sucesivo, el hecho de que Haaland se confirme como el jugador que va a marcar las diferencias en Europa, es un perjuicio muy grave para nosotros. Así que sí, es muy bueno, pero, como madridistas, es para tenerle el mismo cariño que le tenemos a Neymar o a Mensi, y lo mejor que podemos desearle es que se coma una pvta mierda.
degas

#17264Mensaje

A mí más que un jugador me parece una maldición. Es como esos cuentos populares que hablan de ogros y demás ralea. :lol: :lol:
Mediolleno

#17265Mensaje

Podéis parar de tocaros con Haaland? Tenéis un chaval de su edad que ha ganado una Champions marcando en la final, una liga, un mundial de clubes, Supercopa de europa… por que no tenéis sueños húmedos con el y lo nombráis también el mejor de la historia de la humanidad multidisciplinar? No entiendo nada.
Empujalaand es un gran goleador pero es que ni siquiera es el mejor jugador del mundo! Ya esta bien esta flipada. Excelente rematador y muy ambicioso se le ve, pero de momento no se puede ni insinuar el debate. No blasfeméis con Cr7, Ronaldo…jugadores con palmarés envidiable, protagonistas en finales, jugadas para la historia del fútbol durante años. Este estéril debate se acabó antes de empezar
Apostata

#17266Mensaje

A mí me llama la atención que aquellos que más odian a Florentino son los mismos que se niegan a renunciar a una superioridad en los grandes fichajes que el Real Madrid sólo tuvo durante algunos años con Florentino y que, probablemente, ya no volverá que darse ni con él ni con nadie.

Antes de Florentino el Madrid jamás pudo afrontar el fichaje de los grandes futbolistas del momento. Venían grandes jugadores como Stielike, Valdano, Hugo, Mijatovic, pero a nadie en nuestro sano juicio se nos podía ocurrir que viniesen Rummenige, Maradona, Van Basten o Platiní.

Florentino inauguró con los galácticos la moda de creernos que si era el mejor del mundo, tenía que jugar sí o sí en el Real Madrid. Cuando llegó Calderón, volvimos otra vez a fichar buenos jugadores, pero no superestrellas, y sólo con el regreso de Florentino empezamos a exigir otra vez que se fichara a los mejores y sólo a los mejores.

Está claro que ese modelo se ha acabado. Bale y James fueron el colofón a esa superioridad económica a la hora de fichar, y Hazard sólo fue un triste epígono que ni si quiera estaba entre los 5 jugadores más cotizados del momento

Florentino dijo claramente que el Madrid ya no podía acometer esos grandes fichajes y que la estrategia ahora consistía en apostar por jóvenes figuras como Vinicius o Rodrygo antes de que su cotización se disparara. Acertada o no, esa es nuestra nueva política, certificada por nuestra continua incapacidad para fichar a Mbappé a pesar de que el club ha puesto sobre la mesa todo lo que podía y más. Pero, sencillamente, a día de hoy, ya no se puede competir con el PSG o con el City.

Haaland no va a venir al Madrid nunca y Mbappé tampoco. Nuestras apuestas ahora son por Vinivius, Camavinga, Endric, Rodrygo, etcétera. Con un poco de suerte, vendrá Bellingham, pero como dije, sólo los que más odian a Florentino siguen exigiéndole que siga haciendo lo que sólo Florentino hizo en el Real Madrid mientras le fue posible.
unde

#17267Mensaje

Bueno pues, las generaciones cambian y todos los jugadores top que me pueden nombrar que batían récords constantemente, no existen mas. Algunos siguen jugando pero solo por los contratos millonarios que unos pocos clubes estado pueden lograr, para armar un museo en vivo.

Hoy Haaland forma parte de la nueva generación de estrellas y es el mejor delantero (centro) del mundo. Lo de que no tiene títulos va de la mano con reírse del City con su falta de Champions: yo no me reararía tanto porque van a llegar y lo único que va a generar eso es que lo festejen mas.
Apostata

#17268Mensaje

Lo de los records personales de los futbolistas forma parte de una visión narcisista del fútbol que, personalmente, me resulta asquerosa. A los futbolistas se les contrata para ayudar a ganar títulos colectivos, no para llevarse balones firmados y estatuillas de pichiglás.

Por poner un ejemplo que nos pilla muy de cerca, en sus primeros 4 años en el Madrid, Cristiano se hincho a meter goles pero sí se hubiera ido al año siguiente, su paso por el Madrid habría sido un auténtico fracaso. Son los títulos que consiguió en los ultimos años lo que le convertirán en una leyenda del fútbol.

Por muy bueno que seas, en el fútbol no eres nada sin tus compañeros y sin un club que te ponga los medios necesarios para ejercer tu talento.
pepex31

#17269Mensaje

unde escribió:Bueno pues, las generaciones cambian y todos los jugadores top que me pueden nombrar que batían récords constantemente, no existen mas. Algunos siguen jugando pero solo por los contratos millonarios que unos pocos clubes estado pueden lograr, para armar un museo en vivo.

Hoy Haaland forma parte de la nueva generación de estrellas y es el mejor delantero (centro) del mundo. Lo de que no tiene títulos va de la mano con reírse del City con su falta de Champions: yo no me reararía tanto porque van a llegar y lo único que va a generar eso es que lo festejen mas.
En el futbol estamos hartos de ver como se rompen muchas veces los pronosticos, pero a dia de hoy el Manchester City es el maximo favorito para la Champions. Y en cuanto se quiten de encima la presión de no haberla ganado nunca lo mismo te ganan 3 seguidas.
Stiffmeister

#17270Mensaje

Yo lo que noto es mucho resentimiento desde los sectored de siempre.

Por comentar los récords de Haaland o sus recientes proezas goleadoras ya te piden que 'pares de tocarte'

Vale, si quieren cerramos todos los hilos incómodos y dedicamos el foro a hablar EXCLUSIVAMENTE de los récords de Benzema, de los ojeados de Calafat y de las nuevas licitaciones que ha ganado ACS. Estoy seguro que más de uno tiene poluciones nocturnas con eso
FG_Guti

#17271Mensaje

Stiffmeister escribió:Yo lo que noto es mucho resentimiento desde los sectored de siempre.

Por comentar los récords de Haaland o sus recientes proezas goleadoras ya te piden que 'pares de tocarte'

Vale, si quieren cerramos todos los hilos incómodos y dedicamos el foro a hablar EXCLUSIVAMENTE de los récords de Benzema, de los ojeados de Calafat y de las nuevas licitaciones que ha ganado ACS. Estoy seguro que más de uno tiene poluciones nocturnas con eso
Esto puede que te sorprenda, pero que alguien no este de acuerdo contigo no quiere decir que se un lustrasables de Florentino, pero ya sabemos que aquí la cosa siempre es blanca o negra, lamentablemente.

Por fuera de eso, me parece que lo que molesta es la intensidad y frecuencia de dichos "comentarios". ¿Haaland es buenísimo? Si. ¿Hace falta venir aquí todo los días a recordarlo como si los demás fueran gilis? Quizás no, porque no hay nada que debatir, es muy bueno y ya está.

Yo creo que muchos aquí piensan que este es una especie de Foro oficial, en el que si hacemos que el hilo de Haaland este arriba permanentemente, personal del club lo verá y decidirá ficharle, o algo así. Pues ojalá muchachos, ojalá.
Michel-8

#17272Mensaje

Si me confirmáis lo de que cuantos más mensajes tenga el hilo de Haaland más probable el fichaje, me comprometo a una media de 500 por día :mrgreen:
unde

#17273Mensaje

FG_Guti escribió:Por fuera de eso, me parece que lo que molesta es la intensidad y frecuencia de dichos "comentarios". ¿Haaland es buenísimo? Si. ¿Hace falta venir aquí todo los días a recordarlo como si los demás fueran gilis? Quizás no, porque no hay nada que debatir, es muy bueno y ya está.

Yo creo que muchos aquí piensan que este es una especie de Foro oficial, en el que si hacemos que el hilo de Haaland este arriba permanentemente, personal del club lo verá y decidirá ficharle, o algo así. Pues ojalá muchachos, ojalá.
Esto es un "problema" del foro. Cuando entras la pagina principal son los últimos mensajes (https://fororealmadrid.com/) pero el foro en sí esta separado en secciones (index.php).
Apostata

#17274Mensaje

Stiffmeister escribió:Yo lo que noto es mucho resentimiento desde los sectored de siempre.

Yo creo que "los sectores de siempre" son los que aprovechan cualquier circunstancia, por muy ajena que sea al club, para seguir dando la brasa con el monotema.

Utilizar a Haaland colo arma arrojadiza contra Florentino es una cosa totalmente ridícula, sería como echar en cara a Bernabeu los éxitos de Cruyff o a Mendoza los éxitos de Van Basten.

Mira que hay argumentos para sacudir a Florentino como para tener que estar culpándole de que un Noruego que nunca ha querido saber nada de nosotros, se esté saliendo en un equipo inglés. Coño, sacudirle por el fiasco de Mbappé o la cagada de Hazard que eso sí es responsabilidad suya.
michael37

#17275Mensaje

ElChinoTronador escribió:47 goles en 40 partidos
32 goles en 31 jornadas de liga / 28 partidos jugados
11 goles en 7 partidos de Champions...

con todos mis respetos, si estos números los hace Vinicius, diríamos que es mejor que Pelé. Los hace Haaland y toca hablar de Rosalía.

Haaland pues apunta a "convertirse" en el mejor delantero de todos los tiempos. Sus números recuerdan al mejor Cristiano Ronaldo (en su plenitud). Haaland tiene 22 años, poca broma.

Disfrutad de este jugador.
Disfrutamos de el y algunos ya sabíamos q iba a ser una megestrella al verle 4 partidos en el Salzburgo.
Lo q tengo claro es q nunca iba a venir por los 20 kilos q pedían por el entonces, y por los q se fue al Dortmund.

Sus representantes ya tenían su carrera trazada y nosotros estábamos en el tercer o cuarto club a visitar, y a partir de los 80-100 kilos.
Stiffmeister

#17276Mensaje

FG_Guti escribió:

Esto puede que te sorprenda, pero que alguien no este de acuerdo contigo no quiere decir que se un lustrasables de Florentino, pero ya sabemos que aquí la cosa siempre es blanca o negra, lamentablemente.

Por fuera de eso, me parece que lo que molesta es la intensidad y frecuencia de dichos "comentarios". ¿Haaland es buenísimo? Si. ¿Hace falta venir aquí todo los días a recordarlo como si los demás fueran gilis? Quizás no, porque no hay nada que debatir, es muy bueno y ya está.

Quizás te sorprenda que en un foro del Real Madrid, y por tanto de fútbol, se venga a hablar de los mejores futbolistas del momento. Eso no necesariamente conlleva erecciones ni nada semejante. Propongo algo novedoso: si a alguien le molestara que los pesados de siempre den la lata con Haaland para pegarle a Floper, NO ENTRAR AL HILO
FG_Guti

#17277Mensaje

Stiffmeister escribió:Quizás te sorprenda que en un foro del Real Madrid, y por tanto de fútbol, se venga a hablar de los mejores futbolistas del momento. Eso no necesariamente conlleva erecciones ni nada semejante. Propongo algo novedoso: si a alguien le molestara que los pesados de siempre den la lata con Haaland para pegarle a Floper, NO ENTRAR AL HILO
En eso estoy de acuerdo, si es por mi no entro al hilo y ya, no es difícil. Solo digo que degrada un poco la calidad del foro el ser tan monotemático, nada más.
Stiffmeister

#17278Mensaje

Apostata escribió:

Yo creo que "los sectores de siempre" son los que aprovechan cualquier circunstancia, por muy ajena que sea al club, para seguir dando la brasa con el monotema.

Utilizar a Haaland colo arma arrojadiza contra Florentino es una cosa totalmente ridícula, sería como echar en cara a Bernabeu los éxitos de Cruyff o a Mendoza los éxitos de Van Basten.

Mira que hay argumentos para sacudir a Florentino como para tener que estar culpándole de que un Noruego que nunca ha querido saber nada de nosotros, se esté saliendo en un equipo inglés. Coño, sacudirle por el fiasco de Mbappé o la cagada de Hazard que eso sí es responsabilidad suya.
Entiendo la sacudida desde el punto en que se ha decidido hacer un all-in por un tío que le acabó plantando, mientras ue declaraba felizmente en el Chiringo que aquí Haaland sería un suplente sin más.
Por tanto, no estoy de acuerdo en que el noruego no ha querido saber nada del Madrid. Es justamente al revés.

Sin embargo, también hay muchos foreros que no están obsesionados enfermizamente con Floper y entran aquí a hablar de Haaland, que es uno de los mejores futbolistas del mundo actualmente. Y al ver que el hilo está arriba, hay ciertos Smithers que ya se ponen a la defensiva de manera preventiva. Extremismo, como siempre
Apostata

#17279Mensaje

Stiffmeister escribió:
Apostata escribió:

Entiendo la sacudida desde el punto en que se ha decidido hacer un all-in por un tío que le acabó plantando, mientras ue declaraba felizmente en el Chiringo que aquí Haaland sería un suplente sin más.
Por tanto, no estoy de acuerdo en que el noruego no ha querido saber nada del Madrid. Es justamente al revés.

Sin embargo, también hay muchos foreros que no están obsesionados enfermizamente con Floper y entran aquí a hablar de Haaland, que es uno de los mejores futbolistas del mundo actualmente. Y al ver que el hilo está arriba, hay ciertos Smithers que ya se ponen a la defensiva de manera preventiva. Extremismo, como siempre
Pues yo creo que las críticas a Florentino se diluyen cuando dejan de centrarse en hechos objetivos y concretos para expandirse a cualquier circunstancia por muy ajena que esta resulte a los efectos reales de su mandato.

Dicho de otro modo, culpar a Florentino hasta de la Guerra de Ucrania transmite la sensación de que en realidad no se tiene ningún argumento sólido contra él cuando lo cierto es que existen muchos errores de los que puede ser acusado con fundamento.

La acusación de que Haaland no está en el Madrid porque Florentino no quiso está basada en tal cantidad de supuestos y elucubraciones que no hay por donde cogerla. Haaland tampoco está en el Liverpool, en el Bayern, en el PSG o en la Juventus y a nadie en su sano juicio se le ocurriría acusar a las directivas de estos equipos de haberlo dejado escapar deliberdamente.

Ya puestos, podríamos acusar también a la propia directiva del City por haber dejado escapar deliberadamente a Vinicius, a Mbappé o a Courtois.

Cómo dije anteriormente, quienes presuponen a Florentino la capacidad para fichar a cualquier jugador y le reprochan la falta de voluntad para hacerlo, siguen colgados del viejo mito de que Florentino podía fichar lo que le diera la gana cuando le diera la gana. Y eso es algo que jamás ha hecho ningún presidente del Real Madrid incluyendo a Florentino.
ElChinoTronador

#17280Mensaje

Apostata escribió:
Stiffmeister escribió:
Apostata escribió:

Pues yo creo que las críticas a Florentino se diluyen cuando dejan de centrarse en hechos objetivos y concretos para expandirse a cualquier circunstancia por muy ajena que esta resulte a los efectos reales de su mandato.

Dicho de otro modo, culpar a Florentino hasta de la Guerra de Ucrania transmite la sensación de que en realidad no se tiene ningún argumento sólido contra él cuando lo cierto es que existen muchos errores de los que puede ser acusado con fundamento.

La acusación de que Haaland no está en el Madrid porque Florentino no quiso está basada en tal cantidad de supuestos y elucubraciones que no hay por donde cogerla. Haaland tampoco está en el Liverpool, en el Bayern, en el PSG o en la Juventus y a nadie en su sano juicio se le ocurriría acusar a las directivas de estos equipos de haberlo dejado escapar deliberdamente.

Ya puestos, podríamos acusar también a la propia directiva del City por haber dejado escapar deliberadamente a Vinicius, a Mbappé o a Courtois.

Cómo dije anteriormente, quienes presuponen a Florentino la capacidad para fichar a cualquier jugador y le reprochan la falta de voluntad para hacerlo, siguen colgados del viejo mito de que Florentino podía fichar lo que le diera la gana cuando le diera la gana. Y eso es algo que jamás ha hecho ningún presidente del Real Madrid incluyendo a Florentino.
Se ha gastado 170 millones entre Chumino y Endrick.
Responder