Apostata escribió: ↑Mar Ago 26, 2025 10:30 am
Defendemos mejor y tratamos de que la circulación sea más rápida, aunque de momento eso no se traduce en más ocasiones. A día de hoy eso es lo que hay y habrá que esperar a ver si va cuajando.
Se sigue pisando poco área y no se crean suficientes ocasiones, es verdad.
Bueno, hace falta que cojan los automatismos y eso lleva tiempo. La idea está clara y parece válida, aunque ideas válidas en fútbol hay miles, lo importante es llegar a ejecutarlas bien.
Defendemos mejor y tratamos de que la circulación sea más rápida, aunque de momento eso no se traduce en más ocasiones. A día de hoy eso es lo que hay y habrá que esperar a ver si va cuajando.
Bueno, hace falta que cojan los automatismos y eso lleva tiempo. La idea está clara y parece válida, aunque ideas válidas en fútbol hay miles, lo importante es llegar a ejecutarlas bien.
Courtois vive mucho más tranquilo que la temporada pasada, falta que los porteros rivales sufran más...
De todas maneras Xabi me parece un entrenador ganaligas, con esto quiero decir que es raro que los equipos inferiores vayan a sacarle puntos.... De hecho ganar una liga con el Leverkusen quedando invicto solo está al alcance de los elegidos
Me crea más dudas en los duelos directos ante equipos de su nivel o súperiores.
Con el Leverkusen ya se llevó 5 del Bayern en octavos de champions, se llevó 3 del Atalanta en la final, y con el Madrid se llevó 4 del PSG.
Esperemos que vaya mejorando en este aspecto
A mi el planteamiento defensivo de todos implicados y presionando la salida de balón me está gustando. Mi duda es si con otros equipos como el Barça, que sacan bien el balón ante la presión, hará esa misma apuesta…
Luigivan escribió: ↑Mar Ago 26, 2025 11:31 am
A mi el planteamiento defensivo de todos implicados y presionando la salida de balón me está gustando. Mi duda es si con otros equipos como el Barça, que sacan bien el balón ante la presión, hará esa misma apuesta…
Cuando el Oviedo tuvo la pelota en la segunda parte la respuesta de Xabi fue sacar delanteros al campo para meter gol a la contra
Así el 0- 2 ,cuando dominaba el Oviedo, lo metió el Madrid con un 442 o 424, con Brahim y Vini en bandas y Gonzalo y Mbappe arriba.
Otro entrenador más cagon saca medios y defensas para mantener el 0-1
De momento como mejor hemos jugado es con Gonzalo de titular y 0 dudas de que Xabi lo va a meter de titular como Mastantuono no de la talla y Vinicius siga mal de inicio
Courtois vive mucho más tranquilo que la temporada pasada, falta que los porteros rivales sufran más...
De todas maneras Xabi me parece un entrenador ganaligas, con esto quiero decir que es raro que los equipos inferiores vayan a sacarle puntos.... De hecho ganar una liga con el Leverkusen quedando invicto solo está al alcance de los elegidos
Con el Leverkusen ya se llevó 5 del Bayern en octavos de champions, se llevó 3 del Atalanta en la final, y con el Madrid se llevó 4 del PSG.
Es verdad que Curtois sufre menos de momento, pero no solo es por sistema sino también por jugadores. No teniamos ni laterales ni centrales..La presión que pretende dura 45/60 min de momento y con pocas ocasiones generadas. En la 2ª parte se nos cae siempre el equipo. Contra los grandes tendrá que proponer mucho más en la creación..ese centro del campo no me convence para ello. Veremos.
Yo insisito, es MUY DIFÍCIL conseguir que un grupo que lleva años funcionando con la autogestión y las individualidades se haga a jugar de pronto en conjunto de forma armónica. Y antes valía porque tenías a líderes como Modric y, sobre todo, Kroos, que organizaban el equipo en el césped. Ahora mismo no hay NADIE en el centro del campo que empaque a sus compañeros.
zam escribió: ↑Mar Ago 26, 2025 11:59 am
Yo insisito, es MUY DIFÍCIL conseguir que un grupo que lleva años funcionando con la autogestión y las individualidades se haga a jugar de pronto en conjunto de forma armónica. Y antes valía porque tenías a líderes como Modric y, sobre todo, Kroos, que organizaban el equipo en el césped. Ahora mismo no hay NADIE en el centro del campo que empaque a sus compañeros.
Tarea doblemente difícil.
Si, pero esos jugadores que mencionas veían el futbol “desde fuera” por su calidad. Nuestro centro del campo es muy limitado ofensivamente. No va a valer solo con recuperar balones. Que conste que el equipo está mucho mas serio que el año pasado hasta ahora. Pero llegarán los partidos difíciles y esos automatismos no serán suficientes.
Es verdad que Curtois sufre menos de momento, pero no solo es por sistema sino también por jugadores. No teniamos ni laterales ni centrales..La presión que pretende dura 45/60 min de momento y con pocas ocasiones generadas. En la 2ª parte se nos cae siempre el equipo. Contra los grandes tendrá que proponer mucho más en la creación..ese centro del campo no me convence para ello. Veremos.
La presión no puede durar todo el partido, él mismo lo explicó durante el mundial de clubes. Hay que saber cuando el partido pide hace presión y cuando replegar en bloque medio o bajo.
Con pases al pie, control y pase no circula más rápido el balón lo hace al primer toque pero con la defensa tan adelantada es facil perder un balón y recibir una contra del rival.
MarquesRM escribió: ↑Lun Ago 25, 2025 11:21 pm
Ancelotti pudo perfectamente haber probado a un canterano en el lateral derecho o haber presionado al presidente para traerlo en invierno. De modo que la culpa es suya.
Por otro lado tampoco es que crea que Xabi haya pedido prácticamente a nadie. Juega sus cartas, que en este caso en defensa son mejores. Huijsen se nota un montón. De dar pelotazos de Courtois a sacar la pelota bien pues es un descargo bestial para la defensa.
Probó a Lorenzo Aguado y ahora juega en el Albacete. También probó a Vinicius Tobias. ¿A cuantos canteranos ha probado Xabi Alonso en el lateral derecho? ¿Y en el izquierdo?