José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#17341Mensaje

Está muy claro lo que pasa. Toril lo hace bien en el Castilla. Muy bien. Y por eso sigue como entrenador. Y por eso Mourinho permite que Toril siga como entrenador.

Pero ojo, que Mourinho sólo está pidiendo que jueguen los futbolistas que de verdad tienen posibilidades de terminar en el primer equipo. Los que de verdad tienen proyección. Y que se juegue con el mismo estilo de la 1ª plantilla..... creo que Mourinho tiene toda la razón, y que es lo mínimo que puede pedirse. De echo, parece que eso se permite A PESAR de la desaprobación de Mourinho. Posiblemente porque como Toril logró subir al Castilla a 2ª y eso le da al Madrid mucha mejor imagen, esta situación prevalece A PESAR de que Mourinho no lo haría así.

Mourinho es evidente que no está de acuerdo con esta situación, pero la consiente por el bien del Real Madrid (ya ha dicho que hay muchas cosas del club que no comparte pero las respeta).
Si estando así las cosas, Mourinho ve que Toril se desmarca con unas declaraciones en las que aunque decía lo "correcto" era evidente que le daba la razón a Mourinho como a los locos.... pues Mourinho pone las cosas en su sitio. Para mi, como debe ser.

Toril lo está haciendo muy bien en cuanto a resultados, cierto, pero es totalmente cierto que casos como el de Jesé..... pues a Jesé lo está poniendo en el Castilla haciendo lo que le da la gana, por el centro, totalmente libre, casi pasando totalmente de defender..... Y esa posición no existe ni por asomo en el primer equipo. Consecuencia...... Jesé es un fenómeno, que cuando tenga la oportunidad en el primer equipo, a pesar de ser un fenómeno lo va a tener dificilísimo, porque Mourinho le va a exigir unas cosas que no es que no esté preparado, si no que no las trabajó durante los últimos 3-4 años.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#17342Mensaje

Yo soy muy de Mou; me parece uno de los mejores técnicos del mundo y sus logros en países diferentes son históricos.

Se le fichó para romper con la hegemonía del barça, traer buenos jugadores dejando una buena base y ganar títulos. Creo que ha cumplido y pienso también que su ciclo aquí está próximo a terminar.

Es el tercer año con el equipo; prácticamente el mismo desde que fichó, y sinceramente, creo que no tenemos un estilo definido. A veces jugamos bien, otras no; a veces defendemos bien, otras no; a veces goleamos, otras veces no nos da... el desencuentro también con Toril (que a buen seguro habrá defendido la cantera ante el pasotismo de Mou por ésta) es ya síntoma de que algo debe cambiar.

Sinceramente, si Mou decide poner fin a su etapa aquí a final de campaña no será ningún drama, como tampoco lo será si decide esperar a cumplir su contrato. Mourinho es un entrenador cortoplacista, de resultados y creo que ha cumplido. En un futuro próximo; uno o dos años, haría falta ir pensando en alguien más estable.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#17343Mensaje

Muchos que criticais a Mourinho por no usar la cantera y pedís a Pellegrini, no me acordaba ya que sólo le dió 9 minutos a canteranos en su etapa aquí.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#17344Mensaje

Mou como director general debe controlar también la cantera... Y en lo de que el Castilla juega de forma diferente es verdad, pero también hay que decir que también hacen el contragolpe a la maravilla.

Y en lo que dice de jugadores de 24-25 años también es cierto, lo que pasa que se mantienen porque es imposible estar en la 2A con jugadores de 19-20 años.

Lo que si le pido a Mou, es que si va a dejar a algún canterano en la grada que mejor lo deje en el Castilla, allí lo necesitan y así también juega los canteranos.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#17345Mensaje

Yo, sinceramente estoy de acuerdo en lo que dice Mourinho sobre la cantera, siempre lo he dicho, porque siempre me ha parecido un error.

Las categorías inferiores han de nutrir al primer equipo y para ello han de jugar como éste, porque la transición de uno a otro será mucho más rápida. De esta manera sabes quien puede ayudarte a suplir una baja, como nos está pasando ahora, o quien puede tener potencial para estar con los mayores sin necesidad de probar.

Y en esto no tiene ninguna culpa Mourinho. Este mal ya estaba instaurado desde antes de su llegada.

El tema de los canteranos yo lo veo correcto, pero lo de subir por subir... pues como que no. Y muchas veces oímos decir podría haberle dado minutos a éste o al otro, pero no nos olvidemos que tiene que gestionar también una plantilla de 25 jugadores y que éstos también quieren jugar. Es imposible agradar a todos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#17346Mensaje

Para que el Castilla jugase como el primer equipo, el primer equipo debería tener un estilo bien definido.

Mourinho ha construido los cimientos que todo equipo como el Madrid debe tener, pero quizás va siendo hora de buscar no solo que el conjunto funciones sino la excelencia de la que tanto habla Florentino y con la que estoy de acuerdo en parte. El año que viene hay elecciones...
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#17347Mensaje

Lo de Mouriño con la cantera se puede asemejar a la educacion que se recibe cuando eres joven. Puedes encontrar profesores facilones, con los que se puede copiar y a los que se puede vacilar. Los que te regalan una buena nota sin hacer nada suelen agradar a muchos y a Mou se le pide que sea de esos, que los suba porque sí. Que los de regalos en detrimento de otros jugadores que están en la plantilla y por no ser canteranos se tendrían que quedar en el banquillo.

Los profesores que dejan huella y con los que de verdad se aprende son los que tratan igual que a los demás, los que te ponen las cosas dífciles, no te regalan nada y no son mejores ni con unos ni con otros. Estos canteranos merecen su oportunidad, para ello entrenan con el primer equipo, pero no hay regalos, se lo tienen que currar mas. Estamos viendo como fracasan los canteranos de la última hornada del Barsa que se suponían que eran cracks. Los que juegan, dejaron de ser canteranos hace mucho tiempo y no todos salen como han salido Pedrito y compañia. Estos últimos que se sumaron al carro de la moda no son parecidos ni mucho menos.

El sumarse a la moda de subir canteranos como decía un compañero puede ser incluso perjudicial para el chaval. Hay muchos casos.
Los nuestros en 2ª, con la edad que tienen están perfectos, incluso Morata estaría mejor con mas minutos en esa división que se ha ganado con su sudor sin que nadie le haya regalado nada. A mouriño se le presiona demasiado, por mucha personalidad que se tenga el continuo ataque por cualquier tema tiene que ser agobiante y parece que se ha visto obligado a subir a Morata saltándose un escalón que le hubiera venido genial.

Otro caso es el de cheryshev, este chaval parece un crack de verdad, se le queda pqña la 2º division y acaba de empezar.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#17348Mensaje

Mourinho no tiene la culpa de nada con la cantera, si Del Bosque no la usó como la va a usar él. De hecho, creo que con la cantera lo está haciendo bastante bien, excepto con Carvajal. Ha subido a Morata, Nacho y Jesús. Conoce el potencial de Álex y José Rodríguez muy bien. Y más detalles así.

Lo de la cantera es un mal del club y de la afición.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#17349Mensaje

Hombre yo creo que Mourinho no es un entrenador del que podamos quejarnos de que pase de la cantera. Conoce a los jugadores, se interesa porque ocupen posiciones en las que puedan encontrar encaje en el primer equipo, quiere que en todos los filiales se juegue igual, habla habitualmente con Toril...

Yo recuerdo a entrenadores que cuando les preguntaban por un canterano ni lo conocían o otros que decían que la cantera no formaba parte de su trabajo.

Lo que no se le puede pedir a Mourinho es que haga milagros y se saque a un Messi de la manga, lo que hay es lo que hay y esperemos que con el trabajo que se está llevando a cabo poco a poco vayan saliendo más jugadores aprovechables.
Borrar usuario 13322

#17350Mensaje

Yo no digo que Mourinho no lleve razón, pero este debate ahora mismo no viene a cuento. este debate tendría que haberse hecho a las pocas semanas de entrar Mou en el club. Obviamente el entrenador del filial no se va a oponer a jugar de la misma forma que el primer equipo, ya que es algo obvio que debe ser así. Para mi Mou tiene toda la culpa en este asunto por no haber abordado el tema cuando tocaba. Ahora Toril queda como el "malo" cuando en mi opinión no tiene ninguna culpa.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#17351Mensaje

mal por Mourinho, mal por Toril, mal por Florentino, no entiendo que el DT piense que el 2º equipo no juegue a lo que el entrenador del 1er equipo quiere, que piense que eso perjudica a los jugadores, y que se haya renovado dos años más al entrenador del equipo filial.
Una de dos, o se va le entrenador del 2º equipo o se va el DT, pero seguir con esa historia me parece una memez supina. Ahora, ¿qué pensarán los jugadores del Castilla?, ¿qué Toril les está fastidiando su futuro en el Madrid? Menuda cagada de Mourinho, de Toril, de Florentino.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#17352Mensaje

Ofú que añito de dar titulares fuera del césped, de verdad....

Imagen
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#17353Mensaje

¿Pero a qué juega el primer equipo? Porque decir que el filial debería jugar como el primer equipo es muy fácil, pero luego ves al primer equipo y no hay un estilo claramente definido.
Borrar usuario 15335

#17354Mensaje

LQDY escribió:mal por Mourinho, mal por Toril, mal por Florentino, no entiendo que el DT piense que el 2º equipo no juegue a lo que el entrenador del 1er equipo quiere, que piense que eso perjudica a los jugadores, y que se haya renovado dos años más al entrenador del equipo filial.
Una de dos, o se va le entrenador del 2º equipo o se va el DT, pero seguir con esa historia me parece una memez supina. Ahora, ¿qué pensarán los jugadores del Castilla?, ¿qué Toril les está fastidiando su futuro en el Madrid? Menuda cagada de Mourinho, de Toril, de Florentino.
Yo te digo lo que estan pensando los jugadores del Castilla.
"Estamos a muerte con Toril,el affair Nacho es una excusa más para no contar con nosotros,de que nos vale las "consejos" de Mou si hagamos lo que hagamos va a seguir pasando de nosotros,sabemos de sobra que nunca jugaremos en el primer equipo,salvo milagro, y estos no se suelen dar,por eso confiamos en nuestro mister ya que es el que mejor nos conoce y el que nos va formar como futbolistas"
Mesut10
Mensajes: 214
Registrado: Ago-2012

#17355Mensaje

Cuando piensas que por una vez en mucho tiempo se hablaría de fútbol aparece Mou y le da carnaza a la prensa. Muy mal por su parte porque aunque puede que tenga razón ha metido la pata hasta el fondo, no tendría que haber sacado este tema a la luz y tendría que haberlo tratado antes.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#17356Mensaje

Sobre Mou, pues un poco como siempre, que muchas de las cosas que dice tiene razón pero tiene que hacerlo de otra manera.

No era el momento.
DanD
Mensajes: 14
Registrado: Oct-2012

#17357Mensaje

David_RM escribió:Mourinho no tiene la culpa de nada con la cantera, si Del Bosque no la usó como la va a usar él. De hecho, creo que con la cantera lo está haciendo bastante bien, excepto con Carvajal. Ha subido a Morata, Nacho y Jesús. Conoce el potencial de Álex y José Rodríguez muy bien. Y más detalles así.

Lo de la cantera es un mal del club y de la afición.
Cuanta Razón, y hay muchos por aquí que no dicen nada después del zas en la boca que mourinho les ha dado en la CdP, y luego se quejan de que no le importa el filial :facepalm:
Ha hecho muchísimo daño en la afición la maquina propagandística del farsa con la famosa masía, que ahora muchos conocedores del “futbol” quieren imitar, claro es que si es español, y chupa madridismo desde cuna, no hay khediras ni cristianos que se les igualen…., y luego son los primeros en pitarlos cuando la cagan…
Ahora para los que no ven más allá de lo evidente, se nota que mou esta dando señales de las cosas que no le gustan en el real Madrid, se vio con Ramos, Casillas y ahora Toril, todos madridistas auténticos y no portugueses engreídos que fichan a jugadores que no son campeones del mundo y dobles campeones de Europa.
PD. Primer post y espero no sea el ultimo, un saludo a todo el foro y a los madridistas desenmascarados.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#17358Mensaje

A mi me ha parecido que les ha dado un enorme ZAS en toda la boca a los chufleteros que le acusan hasta de la guerra de Irak.

Bien por el portugués.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45085
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#17359Mensaje

Semana que no hay lio, nos lo inventamos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#17360Mensaje

Lo que no había visto yo hasta anoche eran las declaraciones. ¿Qué necesidad había de meterle tremendo palo a Toril?

¿Todo eso de la yihad mourinhista es porque nos autoinmolamos no?
Responder