Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
drape

#17341Mensaje

Tere ayer tambien estuvo muy pero que muy bien.
viriathus

#17342Mensaje

El Wolfsburgo pagó por Svava 50.000 €, el Madrid ha pagado por Svava 80.000 €, no creo que alguien se haya vuelto loco en los dos equipos. Para mi Svava es bastante buena jugadora, pero es una jugadora "Smooth operator", es decir, no es explosiva. Lo cual no quiere decir que sea lenta.

Me imagino que al ser la jugadora extranjera y el fichaje mas caro de la liga, lo que se espera de ella es que meta un gol cada dos o tres partidos y que todos los partidos de dos o tres pases de gol, que gane al sprint a Oshaola, Ludmila, etc. Pero no, esa no es su virtud, aunque la chica no es coja ni mucho menos.

Como digo esta presente en toda la banda tanto en ataque como en defensa durante todo el partido y siempre está dando una salida óptima a las compañeras o apoyándolas en defensa, en mi opinión siempre suele estar en el sitio mas adecuado.

Ya he comentado en otras ocasiones otras virtudes que no voy a repetir ahora.
Yo le recriminaría, que a mi modo de ver, conduce muy bien el balón a bastante velocidad, por lo que le animaría a que lo intentara mas veces, bien por la banda o bien por el interior. Pero eso ya es cosa de lo que le pida el entrenador.

Por otro lado ayer creo que se vio que Olga no es defensa, es extremo, porque aunque el penalti, para mi fue injusto, fue un error ir así a por el balón en el área, que no es propio de defensa experimentados.

Sin embargo en ataque Olga si es un puñal, el "problema" de Olga es que al ser una jugadora con mucho pundonor se confunde con que es defensa, pero es sólo mi opinión.

A mi modo de ver el partido empezó a perderse con los primeros cambios, Rocio y Babs le habían cogido muy bien el tono al partido y con la salida de Ivana se perdió ese tono. Pero como digo es sólo una opinión.

Toril está haciendo un trabajo increíble sobre todo en la parte mental, cogió un equipo hundido y ahora es un equipo muy fuerte mentalmente, el equipo venía de perder 5-0 con el Barcelona recientemente y el partido que se sacaron fue espectacular.
jaizkibel

#17343Mensaje

drape escribió:Tere ayer tambien estuvo muy pero que muy bien.
Abelleira es una jugadora que siempre he dicho que estaría entre las 7 u 8 jugadoras que yo me quedaría de la actual plantilla del RM. Ha bajado espectacularidad de juego en relación con lo que hacía en el Deportivo Abanca, pero, haciendo un trabajo quizá más oscuro, ha ganado en fiabilidad y seriedad.
jaizkibel

#17344Mensaje

viriathus, lo que pagó el Wolfsburg lo puedo entender porque cuando el Wolfsburg la fichó era una de las mejores jugadoras jóvenes de la Liga de Suecia y prometía mucho.

Lo que ha pagado el RM... no te voy a decir que estuviese mal pagado, pero quizá sí debieron ser algo más prudentes (o haber visto más a Svava, porque ya no tengo claro sobre el seguimiento real que habían hecho a la jugadora), porque cualquiera que siguiese más o menos al Wolfsburg se hubiese extrañado que la jugadora no fuese titular habitual con lo que costó a los alemanes. Y quizá esa extrañeza les hubiese llevado a ver partidos de la jugadora o ver los entrenamientos del Wolfsburg... o leer la prensa de Alemania con lo que hablaban de ella, y quizá se hubiesen enterado que era una jugadora un tanto estancada. Y eso les debió llevar a ser más cautelosos y, quizá, esperar algún tiempo para asegurarse del nivel que estaba exhibiendo la jugadora, que no era el óptimo.

De todas formas, no pasa nada. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. o sea, que hay Svava para al menos otras dos temporadas más. Pero sí es verdad que debería dar el salto de calidad que se espera de ella y que hasta ahora no ha demostrado. Es una de las jugadoras que sale un poco tocada de esta fase de la temporada.
jaizkibel

#17345Mensaje

Y sobre lo que apuntas respecto a las cualidades de Svava, dices que está presente en ataque.

Yo no la he visto en ataque más que para recibir el balón, si lo recibe, pararse y dar un pase hacia alguna compañera que esté detrás de ella. No creo que eso sea estar presente en ataque.

Y en defensa sí está pero en mi opinión le falta contundencia, le falta cerrar su banda, porque no la cierra. El segundo gol del Barcelona, por ejemplo, el centro vino desde su banda por un balón que perdió ella en la d-i-s-p-u-t-a del mismo contra otra jugadora del Barcelona.
drape

#17346Mensaje

totalmente de acuerdo con lo de Svava. La entran muchas veces, y la mayoria la suelen sacar centros. Yo no dudo de sus cualidades, pero para hacer ese desembolso no lo veo claro, si pagas fichaje y mas por una jugadora extranjera, debes pedir mas, en mi opinion. Y en ataque yo la veo demasiado poco. Ayer desdoblo muy pocas veces. Para mi es la que mas me ha decepcionado. Pero eso no quiere decir que no pueda ir a mas, porque, como digo, cualidedes se ve que tiene. Se que es injusta la comparacion, pero mira Rolfo, creo que nosotros tenemos su version light.
Cesar04

#17347Mensaje

A ver, hay que contextualizar todo, Svava es de las laterales con mayor proyección del mundo, pero no es Karchaoui actualmente, tiene 21 años apenas, es como Athenea del Castillo, mucho futuro pero se ve que le falta, con rodaje va a ser muy buena, aparte ayer tenía para marcar a la jugadora con mejor dribble de Europa, literal, es el equivalente que si en masculino te toca marcar a Mbappe, sabes que pongas a quien pongas ahí se va a ver mal, y ella aguantó lo que pudo de manera muy digna, también eso contaba mucho para que no se haya proyectado tanto al ataque, Toril debió darle esa instrucción.
drape

#17348Mensaje

Cesar04 escribió:A ver, hay que contextualizar todo, Svava es de las laterales con mayor proyección del mundo, pero no es Karchaoui actualmente, tiene 21 años apenas, es como Athenea del Castillo, mucho futuro pero se ve que le falta, con rodaje va a ser muy buena, aparte ayer tenía para marcar a la jugadora con mejor dribble de Europa, literal, es el equivalente que si en masculino te toca marcar a Mbappe, sabes que pongas a quien pongas ahí se va a ver mal, y ella aguantó lo que pudo de manera muy digna, también eso contaba mucho para que no se haya proyectado tanto al ataque, Toril debió darle esa instrucción.
Yo no hablo solo de ayer, veo el conjunto de partidos, voy a casi todos los partidos y desde el campo se ve muy bien.
Quitando los dos primeros que jugo, el resto no se prodiga mucho en ataque, y se posiciona mal en defensa, muchas veces cierra demasiado al centro y deja la banda demasiado desprotegida por eso la centran tanto. Imagino que con trabajo se puede corregir, eso seguro, pero de momento es lo que veo. Pero yo no veo tan claro que sea de las laterales con mayor proyeccion. Ojala me de un zasca y me equivoque.
Camu

#17349Mensaje

Genial vídeo. Cada día soy más de Esther
1506645363180158986
viriathus

#17350Mensaje

No sé quien hace las listas de jugadoras mas prometedoras, pero el Wolfburgo pagó 50.000 €, y no creo que el que recomendara el fichaje de Svava pusiera en su informe que estaba en una lista de jugadoras prometedoras, sería mas bien porque vio cosas en ella.
Cuando en Madrid pagó 80.000 € por Svava, no creo que tuvieran en cuenta que la prensa alemana dijera que estaba estancada, sino porque verían vídeos de ella y verían cualidades.
Yo si veo cualidades en ella, que ya las he dicho, claro que también comete errores, ¿que jugador no comete errores?, en mi opinión aporta bastantes mas aciertos que errores.
Por otro lado estaréis conmigo que si cometiera mas errores que aciertos Toril pondría a Olga antes que a Svava.
Frajamart

#17351Mensaje

Para que nos hagamos una ligera idea, ya que se habla de que al RM podria interesarle alguna jugadora que juega en Francia

L'Equipe ha publicado los 20 mejores salarios (mensuales) del futfem frances

Imagen
Imagen
jaizkibel

#17352Mensaje

Camu escribió:Genial vídeo. Cada día soy más de Esther
1506645363180158986
Esther de todas formas, y es una cosa extradeportiva, hay veces que se coge unos rebotes... Y especialmente cuando juega contra el Barcelona, sale aceleradísima.

No sé qué problemas tiene con algunas del Barcelona, especialmente parece que con Alexia Putellas y Jenni Hermoso. Y no quiero entrar en esas historias, pero no sé si tiene que ver con amoríos y líos sentimentales y esas cosas.

Y ya que sale Jenni Hermoso, cada vez estoy más convencido que lo mejor para el Real Madrid es que no vaya a ese club. Nunca me ha terminado de convencer, no digo que sea mala, digo que a mí nunca me ha convencido, y ayer tampoco me gustó.
Camu

#17353Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:Genial vídeo. Cada día soy más de Esther
1506645363180158986
Esther de todas formas, y es una cosa extradeportiva, hay veces que se coge unos rebotes... Y especialmente cuando juega contra el Barcelona, sale aceleradísima.

No sé qué problemas tiene con algunas del Barcelona, especialmente parece que con Alexia Putellas y Jenni Hermoso. Y no quiero entrar en esas historias, pero no sé si tiene que ver con amoríos y líos sentimentales y esas cosas.

Y ya que sale Jenni Hermoso, cada vez estoy más convencido que lo mejor para el Real Madrid es que no vaya a ese club. Nunca me ha terminado de convencer, no digo que sea mala, digo que a mí nunca me ha convencido, y ayer tampoco me gustó.
Pues precisamente por eso me gusta Esther, cuando el rival es muy superior una de las armas a utilizar es salir a morder (siempre sin ir a lesionar al rival claro) y con carácter. Y si hay que protestar se protesta, que parece que las jugadoras del Barça tienen una alfombra roja, y cada vez que Esther se acerca a la árbitra la empujan como si ella no tuviera derecho...

Prefiero eso que salir al campo y tratar a las jugadoras del Barça como ídolos, algo que le pasa a muchas jugadoras. Ese carácter de Esther contagia al equipo para bien, en mi opinión. Y en este tipo de partidos se necesita a alguien así.
Última edición por Camu el Mié Mar 23, 2022 6:19 pm, editado 2 veces en total.
Frajamart

#17354Mensaje

Estas son las reproducciones que llevan los partidos de ayer (a esta hora) de la Champions en el canal de Youtube de Dazn

Del primero Bayern Munich - PSG.
La edicion en aleman 86.740 reproducciones, en frances 156.282 y en ingles 200.789

El Real Madrid - Barcelona
la edicion en español lleva 467.253 reproducciones y la version en ingles 537.071
jaizkibel

#17355Mensaje

viriathus escribió:No sé quien hace las listas de jugadoras mas prometedoras, pero el Wolfburgo pagó 50.000 €, y no creo que el que recomendara el fichaje de Svava pusiera en su informe que estaba en una lista de jugadoras prometedoras, sería mas bien porque vio cosas en ella.
Cuando en Madrid pagó 80.000 € por Svava, no creo que tuvieran en cuenta que la prensa alemana dijera que estaba estancada, sino porque verían vídeos de ella y verían cualidades.
Yo si veo cualidades en ella, que ya las he dicho, claro que también comete errores, ¿que jugador no comete errores?, en mi opinión aporta bastantes mas aciertos que errores.
Por otro lado estaréis conmigo que si cometiera mas errores que aciertos Toril pondría a Olga antes que a Svava.
Yo creo que los fichajes del RM en cuanto a jugadoras extranjeras.... no están acertando. Las únicas jugadoras que han dado un rendimiento aceptable han sido Asllani y Jakobsson.

En la historia de fichajes (corta historia) de jugadoras extranjeras por el RM hay meteduras de pata antológicas.

¿Recordáis a Ohale, la nigeriana que jugaba de central? Ahí, el representante que recomendó a Ohale al RM hizo el negocio del siglo. Porque la jugadora era mala de narices.

¿Recordáis a la central brasileña Daiane? Entre lesiones, bajo rendimiento y cosas similares, un fiasco. Eso sí, era una jugadora que siempre estaba de graciosa con una sonrisa en la boca. Pero el PSG se quedó con las centrales que le interesaban y le colocó al RM a esta jugadora. Y dijeron que era una cesión en el RM, cuando fue un traspaso. Y nadie ha dado cuentas de esa bola.

¿Recordáis a Chioma? Otro blufff.

Y ahora tenemos a Moller y a Svava, que por ahora al menos... diría que son fichajes discutibles.

O sea, que no sé qué te diga sobre los supuestos "ojeadores" del Real Madrid. Pero para mí, serían manifiestamente mejorables, por no decir que son malos con avaricia. Eso siempre que existan ojeadores, que lo dudo.
jaizkibel

#17356Mensaje

Sobre lo que apunta Frajamart sobre lo que cobran las jugadoras francesas, muy pocas veces me fijo en jugadoras francesas de calidad (porque jugadoras malas sí podrían) que podrían ir a algún club de campanillas español. Los clubes franceses, ya de salida, son muy complicados para negociar con ellos. Recordad lo que le pasó al RM cuando intentó traerse a Sousa del Girondins.

Y los clubes de arriba, Lyon y PSG, tienen dinero para aburrir, así que intentar quitar a estos clubes a sus mejores jugadoras es complicadísimo.

Todo eso.... salvo que haya motivos extradeportivos que hagan que la jugadora interesante esté hasta las narices y se quiera ir, como comentabas tú el otro día en relación con Katoto y sus líos en el PSG.

O como puede pasar con el mismo PSG con los malos rollos que hay en la plantilla y que parece que todo gira alrededor de Hamraoui, que menos mal que al final no fue al RM porque parece que es una lianta de narices.
jaizkibel

#17357Mensaje

En mi opinión, los mercados con relación calidad-precio más interesante son, en primer lugar, Alemania, y, en segundo lugar, Suecia. Quizá Noruega también. Menos que Suecia, pero tiene también alguna jugadora interesante.

Eso sí, Suecia y Noruega parece que es coto de caza privado de los clubes alemanes e ingleses.
Frajamart

#17358Mensaje

Pues si supieras la intrahistoria de esos fichajes te llevarias una sorpresa

Todos los fichajes de las extranjeras que llegaron al Tacon los hizo Lolo Merinero.

La idea de Lolo es que Maite Oroz, Teresa Abelleira etc etc son "enanitas" que no sirven para nada y que habria que echarlas a todas. Y su idea sigue siendo que hay que fichar ha jugadoras poderosas fisicamente, de ahi sus fichajes Ohale, Daiane, Chioma... todas grandes y poderosas fisicamente
Camu

#17359Mensaje

El agente Alain Naigeon ha estado por las oficinas de Valdebebas. Se rumorea que por Buchanan que termina contrato con el Lyon...
1506668453717069836
Camu

#17360Mensaje

1506676624632209410
Responder