degas escribió:Vamos con Psycho, película que me faltaba de las gordas.
Esperemos que te refieras al clásico entre los clásicos de Hitchcock y no al espanto remake-fotocopia que (des)hizo Gus Van Sant...
Original. Lástima que esté más destripada por la cultura pop...
El impacto que tuvo que causar a los que la vieron en el estreno tuvo que ser brutal, la verdad. La mayoría irían a ver el nuevo thriller de Hitchcock, con Janet Leigh y uno de los nuevos guapitos de moda como era Anthony Perkins... y se encontraron con esto. De cualquier manera, yo lo habré visto más de 20 veces y me sigue asombrando...
Por cierto, la película Hithcock, con Anthony Hopkins, es bastante mediocre, pero explica muy bien la gestación de Psicosis.
degas escribió:Hellraiser tiene un fallo gordo en mi opinión, ¿DE DÓNDE SALEN LOS CENOBITAS? Cero palabras para explicar la caja del dolor. CERO. El resto está guay, se deja ver.
Simplemente de uno de los Círculos del Infierno, creo que lo desarrollan en la 2, no lo recuerdo con claridad (la 2 es más de lucimiento de los Cenobitas, está entretenida dentro de los efectos nivel Z de aquella época). De todas maneras a veces en el terror el explicar al detalle los orígenes del mal es perder el tiempo, en la duda de donde viene ese mal también hay algo positivo a la hora de crear cierta angustia. Lo hizo muy bien Romero en La Noche de los Muertos Vivientes, ¿qué más daba lo que causaba eso?
Eso que explica muy bien Zam se refleja perfectamente en lo que dice el protagonista del juego Alan Wake en la intro del juego hasta el segundo 20 del vídeo. Es un juego con muchísimas reseñas a los mundos de Stephen King o Lovecraft, es de mis preferidos. Buscamos explicación a todo y a veces simplemente no la tiene.
[youtube]ZnvyyPP6Im0[/youtube]
degas escribió:Hellraiser tiene un fallo gordo en mi opinión, ¿DE DÓNDE SALEN LOS CENOBITAS? Cero palabras para explicar la caja del dolor. CERO. El resto está guay, se deja ver.
Simplemente de uno de los Círculos del Infierno, creo que lo desarrollan en la 2, no lo recuerdo con claridad (la 2 es más de lucimiento de los Cenobitas, está entretenida dentro de los efectos nivel Z de aquella época). De todas maneras a veces en el terror el explicar al detalle los orígenes del mal es perder el tiempo, en la duda de donde viene ese mal también hay algo positivo a la hora de crear cierta angustia. Lo hizo muy bien Romero en La Noche de los Muertos Vivientes, ¿qué más daba lo que causaba eso?
Una cosa es algo de "fácil comprensión" como que una banda de muertos descerebrados nos carcoman, pero otra cosa distinta es saber de dónde sale esa banda de gente extraña.
degas escribió:Hellraiser tiene un fallo gordo en mi opinión, ¿DE DÓNDE SALEN LOS CENOBITAS? Cero palabras para explicar la caja del dolor. CERO. El resto está guay, se deja ver.
Simplemente de uno de los Círculos del Infierno, creo que lo desarrollan en la 2, no lo recuerdo con claridad (la 2 es más de lucimiento de los Cenobitas, está entretenida dentro de los efectos nivel Z de aquella época). De todas maneras a veces en el terror el explicar al detalle los orígenes del mal es perder el tiempo, en la duda de donde viene ese mal también hay algo positivo a la hora de crear cierta angustia. Lo hizo muy bien Romero en La Noche de los Muertos Vivientes, ¿qué más daba lo que causaba eso?
Una cosa es algo de "fácil comprensión" como que una banda de muertos descerebrados nos carcoman, pero otra cosa distinta es saber de dónde sale esa banda de gente extraña.
Son diablos, vienen del infierno y la caja es una trampa para atrapar almas... se pueden cebar más pero básicamente es eso.
degas escribió:Hellraiser tiene un fallo gordo en mi opinión, ¿DE DÓNDE SALEN LOS CENOBITAS? Cero palabras para explicar la caja del dolor. CERO. El resto está guay, se deja ver.
Simplemente de uno de los Círculos del Infierno, creo que lo desarrollan en la 2, no lo recuerdo con claridad (la 2 es más de lucimiento de los Cenobitas, está entretenida dentro de los efectos nivel Z de aquella época). De todas maneras a veces en el terror el explicar al detalle los orígenes del mal es perder el tiempo, en la duda de donde viene ese mal también hay algo positivo a la hora de crear cierta angustia. Lo hizo muy bien Romero en La Noche de los Muertos Vivientes, ¿qué más daba lo que causaba eso?
Una cosa es algo de "fácil comprensión" como que una banda de muertos descerebrados nos carcoman, pero otra cosa distinta es saber de dónde sale esa banda de gente extraña.
Son diablos, vienen del infierno y la caja es una trampa para atrapar almas... se pueden cebar más pero básicamente es eso.
Pues eso lo deben de exponer en la 2, porque en la 1, no lo capté.
degas escribió:Hellraiser tiene un fallo gordo en mi opinión, ¿DE DÓNDE SALEN LOS CENOBITAS? Cero palabras para explicar la caja del dolor. CERO. El resto está guay, se deja ver.
Simplemente de uno de los Círculos del Infierno, creo que lo desarrollan en la 2, no lo recuerdo con claridad (la 2 es más de lucimiento de los Cenobitas, está entretenida dentro de los efectos nivel Z de aquella época). De todas maneras a veces en el terror el explicar al detalle los orígenes del mal es perder el tiempo, en la duda de donde viene ese mal también hay algo positivo a la hora de crear cierta angustia. Lo hizo muy bien Romero en La Noche de los Muertos Vivientes, ¿qué más daba lo que causaba eso?
Una cosa es algo de "fácil comprensión" como que una banda de muertos descerebrados nos carcoman, pero otra cosa distinta es saber de dónde sale esa banda de gente extraña.
Son diablos, vienen del infierno y la caja es una trampa para atrapar almas... se pueden cebar más pero básicamente es eso.
Pues eso lo deben de exponer en la 2, porque en la 1, no lo capté.
Probablemente, ya te digo que no recuerdo exactamente que cuentan en una u otra ya...
Imagino que en algunas novelas o relatos de Clive Barker se profundizará más en la mitología detrás de Hellraiser. Es un autor que me han recomendado pero aún no he leído nada suyo; me llaman más otras cosas.
Estoy viendo la película "El Rayo". Me está gustando mucho y es la lucha real de un emigrante que "recibimos" hace unos años cuando España aún se permitia el lujo de acogerlos, pero cuando se termina el "chollo" decide volver a su país acompañado de una sóla posesión en la que ha invertido todos sus ahorros, un tractor de segunda mano que bautiza como "El Rayo" y con el que pretende cruzar casi toda España Desde Cózar (Ciudad Real) y llegar a Marruecos, su país, para trabajar unas tierras heredadas de su padre. Una lucha de superación, fé en la vida, en sí mismo y en el optimismo ante las muchas dificultades que se le presentan. Preciosa película-Documental para los buquets menos exigentes. Es sencilla pero real como la vida misma.
Última edición por Borrar usuario 18444 el Vie Oct 14, 2016 10:16 pm, editado 1 vez en total.
degas, las pelis de terror casposas de esos años no explicaban una pu.. mierda, ni se preocupaban en hacerlo . Las cosas pasaban porque sí y eso tenía bastante gracia, en mi opinión. El ejemplo perfecto de ello es la saga Phantasma, donde empiezan a pasar cosas absurdas una detrás de la otra ante la mirada atónita del espectador.
degas escribió:La veré cuando acabe To be or not to be. Peliculón clasicote.
Devastadora. Para mi, junto a La fiera de mi niña y Uno dos tres, las mejores comedias puras de la historia del cine.
En cuanto al cine de terror... particularmente a veces a casi mejor que me expliquen poco o nada. Que si críos que desaparecieron hace años, casas encantadas... No he visto la de Nunca apagues la luz, pero dudo que me impacte tanto como el corto en que se inspira. Corto que dura 2 minutos y medio y que es acojonantemente terrorífico.
vista swiss army man, pues qué decir, me gustó humor negro con un final extraño y el actor principal hace que te identifiques con él no esperaba mucho de ella y resultó muy agradable,entretenida,extraña y de esas pelis que te dejan un buen recuerdo