Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
viriathus

#17441Mensaje

¿ Cómo sabes que no hay sponsors? Rídiculo es darle 15 millones de euros a un equipo por la cara.
j30madr

#17442Mensaje

Sorbe lo del presupuesto , cada sección tiene que tener sus ingresos patrocinios etc ,no se pueden mezclar

No puedes decir pillo del fútbol 100 millones y fichó a LeBron

No

Y en el femenino tampoco ,aunque tengamos prisa
Camu

#17443Mensaje

jaizkibel escribió:La peor entrada de los cuatro partidos de cuartos de final de Champions, precisamente la del Real Madrid.

El año que toque y el RM sea uno de los favoritos para ganar la Champions o, al menos, pueda competir contra los mejores con garantías y posibilidades de vencer, estoy convencido de que eso se solucionará. Pero hasta que llegue ese momento, es muy complicado pensar en que el público responda.

Y la que tiene preparado el Barcelona para el partido de vuelta contra el RM, con el Nou Camp lleno con no sé cuántos miles de espectadores (sesenta, setenta mil, no lo sé) va a ser de traca.

Y parece que preparan algo muy parecido a esto:

Imagen

Imagen
Lo dices como algo negativo, pero sinceramente yo prefiero los 3000 y pico del Di Stéfano que los 5000 del Emirates Stadium. Me parece más pobre abrir un gran estadio como el Emirates y que solo vayan 5 mil, a que 3 mil se desplacen hasta Valdebebas para ver un partido.
jaizkibel

#17444Mensaje

rreder escribió:abrir el bernabeu para un partido del femenino debe ser lo más ridiculo que he leido hace tiempo. Un estadio de 80.000 personas en el que vas a meter 3.000 personas en un partido top y 1000 si es uno intrascendente... si es que el chiste se cuenta solo.

Esto es como los que piden subir el presupuesto de la sección femenina porque no se compite contra el barcelona cuando no hay ni sponsors que la hagan minimamente rentable.

Aquí se trata de tener un proyecto e ir despacio. Si dentro de 5 años esto genera mayor interés y ha crecido a unos niveles sostenibles seré el primero en apoyar que jueguen en el nuevo bernabeu.
En eso estoy de acuerdo, pero es un razonamiento falaz y un poco tramposo.
No se puede abrir el Bernabéu a las chicas porque no va nadie.
No va nadie porque es una sección que no compite por títulos y su objetivo hoy por hoy es simplemente intentar quedar segundas en Liga y a ver hasta dónde da para Champions. Y a la gente no le llama mucho la atención ir al campo a ver un partido contra el Huelva o ir a ver perder a la sección contra el Barcelona. Y tampoco llamas la atención de posibles patrocinadores.

Así que eso es lo que hay.

Es una relación de causalidad clarísima.

A ver si dentro de 5 años la cosa tiene otra pinta.
jaizkibel

#17445Mensaje

Camu escribió:
Lo dices como algo negativo, pero sinceramente yo prefiero los 3000 y pico del Di Stéfano que los 5000 del Emirates Stadium. Me parece más pobre abrir un gran estadio como el Emirates y que solo vayan 5 mil, a que 3 mil se desplacen hasta Valdebebas para ver un partido.
No, no lo comento con ánimo negativo.

Pero sí creo que el club debería estar atento a las señales que recibe del exterior, lo que algunos llamarían "señales del mercado".

¿Por qué el Barcelona va a llenar su estadio contra el Real Madrid mientras el RM se tiene que contentar con una asistencia de tres mil espectadores en Champions?

¿Por que a la gente de Barcelona le gusta más el fútbol femenino que a la gente de Madrid?

Pues no. Eso no es así.

¿Por qué todo el mundo se enganchaba a la televisión en su ´día para ver a Indurain en el Tour de Francia y ahora apenas lo ve nadie?

Porque Indurain ganaba muchas etapas, había espectáculo y eso le gustaba a la gente.

Pues en fútbol lo mismo.

En Barcelona llenan el estadio con setenta mil personas porque su club es favorito en todo lo que juega y puede ganar la Champions. Y si, además, le da un repaso a su eterno rival, más todavía.

Es decir, lo que hace que la afición responda, los patrocinadores respondan, todo gire alrededor de lo que haga una sección es si esa sección es competitiva y pelea por ganar y conseguir títulos o no.

Porque la afición necesita emoción, emoción conjugada con victorias y títulos, porque también hay emoción en los puestos de descenso, pero ahí no hay títulos.

Y es lo que llevo intentando decir desde que se fundó este foro. Que la relación de causalidad es:

inversión (como cualquier proyecto empresarial) > para ello probablemente los primeros años tendrás que endeudarte > formas un equipo competitivo > peleas por títulos, estás arriba y empiezas a ganar competiciones > la afición te responde porque ofreces espectáculo > los patrocinadores llaman a tu puerta > los medios de comunicación te siguen (prensa, televisión) y tus derechos de emisión se pagan caros > aumentas los ingresos y posiblemente entras en beneficios > devuelves los créditos y dejas de ser deficitario > con esos mayores ingresos sigues reforzando la plantilla.

Y vuelta a empezar.

Que, no exactamente igual, pero con ciertas similitudes es el modelo Lyon. Lo que ocurre es que el Lyon tuvo ayudas institucionales que ahora mismo son imposibles, pero más o menos es lo que hicieron.

Luego, si lo argumentáis en contrario, pues te sale lo que hacen otros clubes, por ejemplo, el actual Real Madrid, que es una estrategia a muy largo plazo y muy arriesgada, porque a tan largo plazo pueden pasar muchas cosas alrededor de la sección que desvíen los objetivos que supuestamente tiene la sección. Por ejemplo, aburrimiento y cansancio.
drape

#17446Mensaje

Yo creo que el martes se hizo bien, yo estuve y el ambiente era muy bueno. Grada principal llena y la de enfrente mitad. Esta gente en el bernabeu imaginate. Poco a poco. Tenemos que tener paciencia, eso si, yo lo que veo es poco marketing en la sección femenina. el club ahi debe mejorar, dar mas cobertura informativa y mas publicidad en general, para que la gente se vaya enganchando.
jaizkibel

#17447Mensaje

Y con tres mil espectadores en el campo en un partido de Champions, y además perdiendo, ni generas afición ni llamas la atención de los medios ni de los patrocinadores ni aumentas ingresos ni eres atractivo como posible destino para jugadoras de referencia.

Eso es así, se puede adornar como queráis hacerlo y justificar lo que queráis, pero creo que la cosa funciona más o menos como digo.
jaizkibel

#17448Mensaje

drape escribió:Yo creo que el martes se hizo bien, yo estuve y el ambiente era muy bueno. Grada principal llena y la de enfrente mitad. Esta gente en el bernabeu imaginate. Poco a poco. Tenemos que tener paciencia, eso si, yo lo que veo es poco marketing en la sección femenina. el club ahi debe mejorar, dar mas cobertura informativa y mas publicidad en general, para que la gente se vaya enganchando.
El Real Madrid femenino siempre tendrá tirón y un porcentaje de afición incondicional, porque la marca Real Madrid es muy fuerte y tiene mucho valor, pero por la sección masculina.

Luego es cierto que hay personas (por ejemplo, me incluyo) que antes prestaba más atención al fútbol masculino y un día descubrimos el femenino y nos gusta mucho más por un montón de cosas que no tiene el masculino. Más deporte auténtico, menos show; fútbol menos trabado por estrategias aburridas; más deporte limpio, etc.

Y ya no lo cambiamos por el masculino.
drape

#17449Mensaje

jaizkibel escribió:
drape escribió:Yo creo que el martes se hizo bien, yo estuve y el ambiente era muy bueno. Grada principal llena y la de enfrente mitad. Esta gente en el bernabeu imaginate. Poco a poco. Tenemos que tener paciencia, eso si, yo lo que veo es poco marketing en la sección femenina. el club ahi debe mejorar, dar mas cobertura informativa y mas publicidad en general, para que la gente se vaya enganchando.
El Real Madrid femenino siempre tendrá tirón y un porcentaje de afición incondicional, porque la marca Real Madrid es muy fuerte y tiene mucho valor, pero por la sección masculina.

Luego es cierto que hay personas (por ejemplo, me incluyo) que antes prestaba más atención al fútbol masculino y un día descubrimos el femenino y nos gusta mucho más por un montón de cosas que no tiene el masculino. Más deporte auténtico, menos show; fútbol menos trabado por estrategias aburridas; más deporte limpio, etc.

Absolutamente de acuerdo contigo, a mi me parece un futbol, digamos, mas puro, y perdón por la expresion. En el masculino para ver un partido entretenido has tenido que tragarte 10 aburridos, en el femenino cada partido es raro que no te diviertas.
jaizkibel

#17450Mensaje

La actual estrategia del RM por el largo plazo me recuerda un poco a la estrategia del Borussia Dortmund con su sección femenina.

Ellos no tienen prisa. Han creado su sección femenina y han empezado a jugar desde abajo (el Madrid compró al Tacón) y se han dado un plazo de 10 años para ascender a primera división y luego ya verán.

Para mí, esa estrategia en el Real Madrid es contranatura de lo que es el club, porque en 10 años tienes a la gente aburrida, cansada, es que pasan directamente de ti, porque la ilusión inicial te la has cargado. Pero en fin, en la planta noble del Bernabeu piensan de otra manera. No tienen un Aulas.
jaizkibel

#17451Mensaje

Y aquí seguiremos unos cuantos el año que viene comentando que si el partido contra el Granadilla o el Huelva... no sé qué ha pasado y Athenea ha marcado un gol precioso y tal y tal. Y luego al año siguiente, y luego al otro y al otro...

Yo creo que el RM está hecho para cosas más grandes que todo eso. Al menos, es lo que me sedujo a mí de este club en su día.
Mr_Modric

#17452Mensaje

drape escribió:
jaizkibel escribió:

Absolutamente de acuerdo contigo, a mi me parece un futbol, digamos, mas puro, y perdón por la expresion. En el masculino para ver un partido entretenido has tenido que tragarte 10 aburridos, en el femenino cada partido es raro que no te diviertas.
Esto es cierto. Es un futbol más honesto. Sin todas las tonterias que rodean ultimamente al futbol masculino, y eso es de agradecer. Sin futbolistas fingiendo continuamente o perdiendo el tiempo.

Lo único negativo es el desequilibrio que existe a nivel profesional. Saber qué va a pasar antes del 90% de los partidos le quita un poco el interés.

Me da mucha lástima ver como nuestras futbolistas se dejan la piel clásico tras clásico, y las otras nos ganan desganadas y a medio gas.
Mr_Modric

#17453Mensaje

jaizkibel escribió:Y aquí seguiremos unos cuantos el año que viene comentando que si el partido contra el Granadilla o el Huelva... no sé qué ha pasado y Athenea ha marcado un gol precioso y tal y tal. Y luego al año siguiente, y luego al otro y al otro...

Yo creo que el RM está hecho para cosas más grandes que todo eso. Al menos, es lo que me sedujo a mí de este club en su día.
Hay que ir viendo. Desde luego no parece que esto vaya al ritmo que muchos quisiéramos. Sin embargo ya empieza a hablarse más de futbol femenino. Incluso desde La Galerna (Que fueron bastante críticos con la creación de la sección) empiezan a apoyar a las chicas y a reconocer su error.

Desde la llegada de Toril el equipo está mucho mejor, y las jugadoras están creciendo mucho.

Mi apoyo incondicional a estas chicas, incluso por encima del masculino. A día de hoy representan mejor al Real Madrid que esos mercenarios.
Frajamart

#17454Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:
inversión (como cualquier proyecto empresarial) > para ello probablemente los primeros años tendrás que endeudarte > formas un equipo competitivo > peleas por títulos, estás arriba y empiezas a ganar competiciones > la afición te responde porque ofreces espectáculo > los patrocinadores llaman a tu puerta > los medios de comunicación te siguen (prensa, televisión) y tus derechos de emisión se pagan caros > aumentas los ingresos y posiblemente entras en beneficios > devuelves los créditos y dejas de ser deficitario > con esos mayores ingresos sigues reforzando la plantilla.
De verdad Jaizkibel, no creo que lo hagas de mala fe, pero esa obsesion tuya de, pese a que te muestren las pruebas y las leyes, obviarlas para defender tus ideas no lo entiendo

Dices que el RM deberia de "actuar como cualquier empresa y probablemente endeudarse los primeros años"

Te he mostrado en este mismo foro, parrafos de la Ley del Deporte, sabes perfectamebnte que el RM no es una SAD, y como club de futbol, su funcionamiento es diferente. Sabes perfectamente que si el RM acaba una temporada, como tu dices endeudado, el Presidente debe, por ley, convocar elecciones y pagar esa deuda entre toda la junta directiva.

Y pese a conocer todos esos datos sigues una y otra vez con la cantinela de la funcionamiento empresarial etc etc

Te creo lo suficientemente inteligente, para saber que las leyes, aunque no nos gusten, tenemos que cumplirlas, pero sigues defendiendo que el RM se las salte
Cesar04

#17455Mensaje

Camu escribió:
jaizkibel escribió:La peor entrada de los cuatro partidos de cuartos de final de Champions, precisamente la del Real Madrid.

El año que toque y el RM sea uno de los favoritos para ganar la Champions o, al menos, pueda competir contra los mejores con garantías y posibilidades de vencer, estoy convencido de que eso se solucionará. Pero hasta que llegue ese momento, es muy complicado pensar en que el público responda.

Y la que tiene preparado el Barcelona para el partido de vuelta contra el RM, con el Nou Camp lleno con no sé cuántos miles de espectadores (sesenta, setenta mil, no lo sé) va a ser de traca.

Y parece que preparan algo muy parecido a esto:

Imagen

Imagen
Y chapó si la Juve metió 9000, parecían muchos menos, el estadio se veía muy solo. Solo porque les obligan pero varios de esos equipos jugarían sus partidos en sus campitos de 5000 personas.
jaizkibel

#17456Mensaje

Frajamart: entiendo entonces que la sección de hockey del FC Barcelona da beneficios, que la sección de balonmano del FC Barcelona da beneficios o que la sección de basket del RM da beneficios, como también la del FC Barcelona.

Todas esas secciones son deficitarias y sus presupuestos dan pérdidas.

Y ahora resulta que la sección femenina del RM no puede dar pérdidas transitoriamente y no puede fichar a ninguna jugadora de nivel porque eso significaría pérdidas. O_o

No es así.

De todas formas, yo soy de los que piensan que el futuro del RM y del Barcelona es terminar convertidos en Sociedades Anónimas, prorrogar la situación actual y el mantra de que son clubes de sus socios es insostenible.
viriathus

#17457Mensaje

Amen, la libertad de expresión ante todo.
Frajamart

#17458Mensaje

jaizkibel escribió:Frajamart: entiendo entonces que la sección de hockey del FC Barcelona da beneficios, que la sección de balonmano del FC Barcelona da beneficios o que la sección de basket del RM da beneficios, como también la del FC Barcelona.

Y ahora resulta que la sección femenina del RM no puede dar pérdidas transitoriamente y no puede fichar a ninguna jugadora de nivel porque eso significaría pérdidas. O_o

No es así.
La seccion de Basquet da perdidas, y existe porque esta en presupuesto, porque asi lo quieren los socios. Hay una partida para el basquet. Y para el femenino hay la partida, que tambien quieren los socios, que es de cerca de 4 millones.
No hay mas tu tia. Los socios mandan y quieren el basquet (veras el pabellon lleno cada partido) y el femenino, pues esta hay, pero sin pasarse, porque el apoyo no es como el del basquet (lo veras en el campo cada semana)

Hay unos presupuestos para cada seccion, la del femenino tambien es deficitaria con respecto a lo que ingresa, pero estan en el presupuesto global aprovado por los socios compromisarios.

Y no se pueden pasar de ahi, porque entonces entrariamos en los famosos numeros rojos y ya te he contado antes lo que pasaria
novenopresidente

#17459Mensaje

Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:Frajamart: entiendo entonces que la sección de hockey del FC Barcelona da beneficios, que la sección de balonmano del FC Barcelona da beneficios o que la sección de basket del RM da beneficios, como también la del FC Barcelona.

No es así.
La seccion de Basquet da perdidas, y existe porque esta en presupuesto, porque asi lo quieren los socios. Hay una partida para el basquet. Y para el femenino hay la partida, que tambien quieren los socios, que es de cerca de 4 millones.
No hay mas tu tia. Los socios mandan y quieren el basquet (veras el pabellon lleno cada partido) y el femenino, pues esta hay, pero sin pasarse, porque el apoyo no es como el del basquet (lo veras en el campo cada semana)

Hay unos presupuestos para cada seccion, la del femenino tambien es deficitaria con respecto a lo que ingresa, pero estan en el presupuesto global aprovado por los socios compromisarios.

Y no se pueden pasar de ahi, porque entonces entrariamos en los famosos numeros rojos y ya te he contado antes lo que pasaria

Buenas tardes, sea por las razones que sean, la asistencia esta temporada al palacio de los Deportes esta siendo baja po no decir muy baja, en los partidos de A.C.B. No se llega al 50% del aforo, excepto cuando viene la La Orga, que es el único equipo que trae público, la asistencia en liga europea sube por encima del 50% , pero de un 60-65 % no pasa, estamos hablando de 6500-7000 madridistas como máximo, excepto, otra vez, La Orga que es el único que tiene tirón,
Saludos blancos y morados
jaizkibel

#17460Mensaje

Frajamart escribió:

No es así.

Frajamart, tú sabes que en las votaciones de las asambleas de socios sale lo que las juntas directivas quieren que salga aprobado y no sale lo que las juntas directivas no quieren que salga aprobado.

Y si el presupuesto del RM femenino es X es porque la junta directiva ha dicho que sea X, no los socios, que normalmente ni tienen tiempo de hacer una auditoría sobre a qué van destinados esos X millones ni saben lo que cuesta fichar a una jugadora ni lo que cobra cada jugadora de la plantilla. Y hoy aprueban un presupuesto de X porque así lo dice la directiva. Y mañana te aprueban otro de X+Y o X-Y porque así lo dice también la junta directiva.

Lo de los regímenes asamblearios, donde los participantes son supuestamente los dueños de la cosa, jamás me lo he creído.
Responder