Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
xabimadrid

#17581Mensaje

Hablan que el nombrar a J.A.S. directivo , que no lo era...es una decisión para nombrar a su sucesor
assvak

#17582Mensaje

xabimadrid escribió: Lun Feb 10, 2025 8:57 am Hablan que el nombrar a J.A.S. directivo , que no lo era...es una decisión para nombrar a su sucesor
Parece una monarquía esto
degas

#17583Mensaje

Es un tema 100% económico. El Real Madrid no tiene dinero para derrocharlo, tiene dinero para gastarlo e invertirlo. El Madrid interpreta que han ganado lo suficiente en los últimos años para no tener que hacer un esfuerzo económico por encima del precio de mercado y que te reviente las cuentas. El Madrid tenía opciones de fichar un defensa, pero no lo ha fichado porque no ha querido Florentino, que tiene la última palabra. Florentino a esta petición de Ancelotti no ha dado el OK."

Antón Meana, Periodista de El Carrusel

Estamos arruinados. A ver si así.
Xetorg

#17584Mensaje

degas escribió: Lun Feb 10, 2025 10:07 am Es un tema 100% económico. El Real Madrid no tiene dinero para derrocharlo, tiene dinero para gastarlo e invertirlo. El Madrid interpreta que han ganado lo suficiente en los últimos años para no tener que hacer un esfuerzo económico por encima del precio de mercado y que te reviente las cuentas. El Madrid tenía opciones de fichar un defensa, pero no lo ha fichado porque no ha querido Florentino, que tiene la última palabra. Florentino a esta petición de Ancelotti no ha dado el OK."

Antón Meana, Periodista de El Carrusel

Estamos arruinados. A ver si así.
Para nada

Tenemos unos 100, 130 kilos para gastar al año

Este año la inversión ha sido Mbappe y se esperaba gastar 30-40 kilos en Yoro

No somos el City que puede gastarse 220 kilos en un mercado de invierno para traerse a 4 tíos que en condiciones normales tendrían que haber costado la mitad.

Esta temporada la pasta de ha ido en Mbappe, la pasada en Jude + Endrick

La próxima pues gastaremos 100 kilos en 2-3 defensas más un centrocampista.
Arnold, Miguel Gutiérrez (central como Huisej o como se llame el hispano - holandés).

En la media parece que Zubimendi

Que no está nada mal gastarse 100-130 kilos al año

Pero para los Pep lovers o jugadores de FIFA parece muy poco
degas

#17585Mensaje

:meparto:

¿Y eso dónde lo podemos ver o saber? Que tenemos ese dinero.

Y el dinero de Yoro, ¿dónde está?
Leyede

#17586Mensaje

Lamentable que no se haya movido un dedo en el mercado.

La defensa era patetica ya en agosto con solo 2 centrales y un LD. En el medio se fue Kroos y ni caso.

Y no es mala suerte las lesiones cuando no hay cambios. Si solo tienes 3 jugadores para 3 puestos lo normal es que falten partidos. Por desgracia 2 de ellos faltaran toda la temporada. Pero despues de las lesiones es que no han movido un dedo.

Penosa gestion deportiva. Este año dudo que le salven el culo tecnico y jugadores. Milagros no pasan siempre
Leyede

#17587Mensaje

roisiano escribió: Lun Feb 10, 2025 8:51 am Llegados a este punto de la temporada, mis sensaciones particulares son muy, muy malas.
Tanto en fútbol como en baloncesto.

No sé hasta qué punto esto es consecuencia directa de los últimos resultados, muy malos en ambos casos.
En fútbol, hemos perdido la interesante ventaja que teníamos, y ahora el FCB ya depende de sí mismo, y eso, comparando el "momento" de ambos equipos, a mí particularmente, me da pánico.
Además, afrontamos la eliminatoria contra el City con la defensa totalmente bajo mínimos (no nos engañemos; Lucas Vázquez NO es ningún problema que esté de baja, pero Rudiger sí es un problema, enorme, que sumar a los que ya teníamos en esa línea), contra un equipo donde en el último lustro lo hemos pasado horriblemente mal... incluso ganando a veces.

En baloncesto las cosas no van mucho mejor. En la RS de la ACB vamos primeros (pero es bastante irrelevante), y en la de la EL la pinta que tiene es que vamos a acabar fuera de los 6 primeros, y que, en el más optimista de los pronósticos realistas, podríamos tener ventaja de campo en el play-in... y, en el peor, hasta quedarnos fuera del play-in.
Aquí las competiciones "domésticas" tienen mejor pinta, porque tampoco parece que haya rivales de enorme entidad.

A día de hoy, estoy por firmar que el Atlético de Madrid haga doblete Liga-Copa (yo NO soy de Madrid; el Atlético es un club que no me cae bien, pero tampoco les tengo una manía especial; al FCB sí), y que... no sé... el PSG gane la Chamions, así de chungo lo veo.

Y en baloncesto "firmo" que gane la EL el Fenerbahce. Eso sí, la ACB la veo factible; aquí NO firmo que la gane Unicaja, por ejemplo.

En todo caso, si vemos el vaso medio lleno (yo lo veo casi vacío, pero bueno... voy a intentar un cambio en la perspectiva), lo cierto es que estamos "vivos" en todas las competiciones en ambas secciones. NO se ha perdido nada.
En fútbol tenemos como noticia positiva la irrupción de Asencio, que, como mínimo, creo que tenemos esperanzas más que razonables sobre que pueda ser un jugador de rotación válido en el futuro (algo así como Ignacio en los años anteriores). Puede que más.
En baloncesto lo positivo es... eh... bueno... que cuando Deck se recupere y los nuevos se adapten, la plantilla tendrá más recursos y estará menos "coja", y nos debería permitir, como poco, disputar los títulos en España.

Y hasta aquí las noticias positivas en ambas secciones, creo. Mi optimismo a día de hoy no da para más.

Y como no vale de nada llorar sobre la leche derramada, pues vamos a ver qué nos depara el futuro.
A las malas de verdad, un batacazo entiendo que haría reaccionar a la directiva, probablemente cambiar de entrenador en ambas secciones (particularmente no me gusta ninguno de los dos, a pesar de que, sin duda, han conseguido resultados en las temporadas anteriores), y mejorar las plantillas (que ambas tienen carencias obvias).

Dentro de 10 días tendremos otra perspectiva de la temporada. No sé si mejor o peor, pero sí distinta.
Bueno Lucas si es un problema porque obliga a valverde al ld que es de lejos pero muy de lejos nuestro mejor centrocampista. La baja de lucas con su cagadas atras hace que todo el equipo este mas descompensado aún. Y ademas ya descarta sacar un equipo fuerte en mediocampo para manchester. Un ceballos, valverde, camavinga que podria ser interesante para no correr todo el partido

Esto solo lo salvaria un mbappe extratosferico que no se ve desde hace 2 años o mas. Y que ademas con vinicius guste o no se encuentra perdido.

Y si, lo de rudiger es grave. Preferia perder a Vinicius obviamente que tenemos recambios de nivel. Una pareja Asencio-Tchou para ir contra el city de haaland es una mala broma.

Y con todo los milagros se dan pero esta plantilla es imposible que funcione.
j30madr

#17588Mensaje

Tiene un acuerdo de palabra con Xabi alonso
CarlJohnson

#17589Mensaje

Como vale tanto la palabra de Florentino...
abelguga

#17590Mensaje

Florentino esta atorado en este momento. Las televisoras y cadenas como ESPN, DAZN, Sky Sports o Amazon Prime ninguna tiene acuerdo con la Superliga porque no hay aun en claro quienes participan y el modelo de derechos,

Y lanzar el proyecto con un servicio de streaming gratuito como se le ocurrio otra vez salir a decir significa que si la Superliga quiere transmitir los partidos en su propia plataforma digital, necesita una inversión enorme en infraestructura.

Costos clave de un sistema de streaming global para la Superliga:

- Producción de TV y cámaras 4K

Necesitan 20-30 cámaras por estadio, con drones y cámaras de seguimiento.
Costos de producción por partido: €200.000 - €500.000
Temporada con 600 partidos = €120M - €300M

- Centros de datos y servidores para streaming

Amazon Web Services (AWS) o Google Cloud para transmisión.
Costo estimado: €50M - €100M anuales

-Red de fibra óptica y satélites

Transmisión global requiere inversión en ancho de banda y distribución.
Costo estimado: €30M - €80M anuales
Aplicaciones y desarrollo de plataforma OTT (tipo Netflix o DAZN)

Creación de app propia, compatibilidad con Smart TVs y móviles.
Costo de desarrollo y mantenimiento: €50M - €100M

- Marketing y adquisición de usuarios

Sin televisoras, deben atraer suscriptores con publicidad global.
Costo anual: €200M - €500M

Costo total de infraestructura de streaming en los primeros 5 años:
Entre €500M y €1.5B para crear y operar una plataforma propia.

Florentino en este momento no tiene cabeza para el Real Madrid, tienen que resolver el tema de la Superliga que dijeron que arranca en Septiembre y estamos en Febrero y no hay nada.
j30madr

#17591Mensaje

CarlJohnson escribió: Lun Feb 10, 2025 5:24 pm Como vale tanto la palabra de Florentino...
Algo vale
j30madr

#17592Mensaje

abelguga escribió: Lun Feb 10, 2025 5:45 pm Florentino esta atorado en este momento. Las televisoras y cadenas como ESPN, DAZN, Sky Sports o Amazon Prime ninguna tiene acuerdo con la Superliga porque no hay aun en claro quienes participan y el modelo de derechos,

Y lanzar el proyecto con un servicio de streaming gratuito como se le ocurrio otra vez salir a decir significa que si la Superliga quiere transmitir los partidos en su propia plataforma digital, necesita una inversión enorme en infraestructura.

Florentino en este momento no tiene cabeza para el Real Madrid, tienen que resolver el tema de la Superliga que dijeron que arranca en Septiembre y estamos en Febrero y no hay nada.
Tiene gente en la parte deportiva ,solo tiene que dejarles
Joseslot2

#17593Mensaje

abelguga escribió: Lun Feb 10, 2025 5:45 pm Florentino esta atorado en este momento. Las televisoras y cadenas como ESPN, DAZN, Sky Sports o Amazon Prime ninguna tiene acuerdo con la Superliga porque no hay aun en claro quienes participan y el modelo de derechos,

Primero las plataformas para que van a querer un acuerdo que ya tienen con la UEFA y ligas para explotar la Superliga si la Superliga viene con su propia plataforma para competir con ellas.
El presupuesto es una maravilla, el coste varía según tu x o el 300% ole, recuérdame que no te pida nunca un estudio de costes, el que has hecho no sirve ni para ir al baño.
roisiano

#17594Mensaje

El dinero que se "gasta" el Madrid NO es dinero de Florentino, es del club (lo mismo con el que ingresa).

A mí, a título personal, me parece no solo sensato, sino también procedente y conveniente, que un presidente se preocupe de que la partida de gastos NO supere la de ingresos, siempre intentando que la de ingresos (que NO impliquen venta de activos) sea lo más abultada posible, por supuesto.

Sin duda podemos encontrar aquí notables diferencias entre la forma de proceder (económicamente) de FP y la de los últimos presidentes del FCB, por ejemplo.

Así, nos encontramos que cuando Messi quería renovar su contrato con el FCB con un "incremento salarial", el presidente de turno lo hacía "ipso facto" más o menos al precio que pusiesen los agentes de Messi (aplíquese lo mismo, a menor escala, a Piqué, Alba...).

Por el contrario, Flopper "dejó irse" a CRx o a Ramos, dadas las circunstancias, cuando consideró que el sueldo que pedían no era proporcional a lo que deberían cobrar.

NO tengo claro que la estrategia de FP en este sentido fuese la errónea. Es más; estoy convencido de que, en comparación, fue clarísimamente la correcta.

Con los fichajes sucede algo parecido.
Es cierto que el Madrid fichó a jugadores cuyo rendimiento NO justificó en modo alguno su coste (Hazard o Tchuamení, por ejemplo), claros fiascos.
Pero, con carácter general, sus inversiones han sido razonablemente acertadas en la mayor parte de los casos.
Y también ha vendido bastante bien, diría.

El FCB, ahora con Laporta, ha emprendido una "estrategia" de inversión en la plantilla actual (desde que inició su mandato) "contra" la venta de activos futuros (derechos de TV, palcos VIP, lo que sea).
Han estado fichando "para el ahora" con el dinero de dentro de unos años.

Flopper NO está haciendo eso. Posiblemente porque FP cree que la "herencia" (económica) que deje en el club por sus decisiones actuales... la va a "heredar" él mismo, o alguien al que él más o menos "designe" como sucesor.

Por el contrario, diría que Laporta no está especialmente preocupado por la herencia; solo intenta conseguir la reelección en base a unos resultados deportivos inmediatos que le "avalen" la próxima vez que se presente (diría que Bartomeu pensaba lo mismo cuando renovaba a Messi, por ejemplo).

Flopper, para bien o para mal, no parece especialmente preocupado por las reelecciones (básicamente porque no se presenta nadie que pueda tener ninguna opción de ganarle); entonces, puede hacer proyectos de club a medio-largo plazo.
En el FCB diría que sus proyectos son a corto-medio plazo, porque sus presidentes entienden que NO tienen garantizada la reelección. Para ello, priorizan el presente aún comprometiendo el futuro.

Sinceramente, yo prefiero el modelo de gestión de Flopper.

Otra cosa diferente son los clubes cuyo balance de ingresos y gastos está totalmente condicionado por la "inyección de pasta" de los "Petrodólares".
Ahí el modelo de gestión económico es totalmente diferente, porque no les importa gastar más de lo que ingresan, porque alguien va a "compensar" esa pérdida.
En mi opinión, esa es la razón principal por la que en su momento muchos grandes de Europa optaron por la Superliga. No tanto por lo que se quedaba la UEFA del "pastel" (que también), sino para forzar realmente un "fair play financiero" más estricto, donde no se permitiese "competir a pérdidas operativas".

Yo no es que esté a favor o en contra de la Superliga, pero, como seguidor del Madrid y sabiendo el modelo de club que somos, NO me cabe ninguna duda de que nos conviene una competición donde NO se permita a los clubes "competir a pérdidas" (con inyecciones de pasta de accionistas / contratos hiperinflados con "petrodólares").

Dicho lo anterior, está claro que deportivamente dejar la plantilla actual como está (con unas carencias en defensa absolutamente evidentes) es una decisión que puede entenderse desde un estricto control económico (asegurar el balance de cuentas).
Es evidente que la decisión es impopular (el aficionado de fútbol, en general, NO piensa en el medio-largo plazo; piensa en el siguiente partido o a un mes vista como mucho); es posible que ni siquiera sea acertada... pero, aún en el caso de que no lo sea (y es muy posible que estemos en ese caso), a mí que un presidente se preocupe por la "herencia económica" que deja, repito, me parece lo óptimo. Aunque solo lo haga (sospecho) porque esa herencia la recogerá él mismo o su "delfín".
degas

#17595Mensaje

Todo eso cae cuando en vez de fichar jugadores opta por X o nadie como se nos ha querido vender porque es raro, como mínimo, que siempre sea o Mbappé o nadie o Yoro o nadie.

Mi teoría es que esos mercados son ficticios, que el RM no estuvo ahí porque no teníamos un céntimo y que las apuestas son un bloque de 12 o 13 jugadores y que lo que se trae es lo que se puede como jugadores libres o que van a terminar contrato. Tanto es así, que a los mercados que hemos hecho me remito.

Un día sabremos cómo se ha traído a Bellingham y la mentira de Mbappé de los últimos mercados. Porque hay que ser inconscientes o rematadamente imbéciles para creerse lo de los 200 kilos por Mbappé.

En todo caso, algo raro hay aquí cuando se ha decidido a no gastar nada en defensa viendo el cuadro que nos ha quedado. Se ha tirado esta temporada debido a la negligencia de no querer fichar porque no es una cuestión de dinero, es una cuestión de cabezonería. Además, esa mentalidad de no gastar lo que no se tiene a mí me parece bien, pero no gastar absolutamente nada cuando el equipo se cae a pedazos es mentalidad de escasez. Si es necesario se buscan más esponsors y más ingresos, pero el inmovilismo es mucho más sencillo.
abelguga

#17596Mensaje

Pero si Florentino es quien se gastó 150 millones en Hazard cuando estaba en su último año de contrato

Gasto 80 en James por sus negocios en Colombia y se fue gratis sin dejar un euro en traspaso al igual que Jovic; o decidió renovar a Bale , Coentrao o Mendy .

Y luego claro para cuadrar cuentas hubo ventas cada verano de un jugador clave y de canteranos

Además claro de un estadio cuyo proyecto original no pasaba de 500 millones con patrocinador pues se fue a 1800 con intereses que debe cubrir el club .

Y que si entrego cuento positivas fue por la palanca de legends de 360 millones por ingresos futuros de eventos que luego Florentino salió a decir que no son significativos y a Febrero 2025 no se ve cómo arreglarán lo del sonido en el estadio .

Si estamos en una situación donde no hay fichajes ha sido por decisiones anteriores de Florentino de despilfarro en jugadores como Hazard , Reinier o Jovic y el estadio .
Wakandel

#17597Mensaje

roisiano escribió: Mar Feb 11, 2025 10:33 am Dicho lo anterior, está claro que deportivamente dejar la plantilla actual como está (con unas carencias en defensa absolutamente evidentes) es una decisión que puede entenderse desde un estricto control económico (asegurar el balance de cuentas).
Es evidente que la decisión es impopular (el aficionado de fútbol, en general, NO piensa en el medio-largo plazo; piensa en el siguiente partido o a un mes vista como mucho); es posible que ni siquiera sea acertada... pero, aún en el caso de que no lo sea (y es muy posible que estemos en ese caso), a mí que un presidente se preocupe por la "herencia económica" que deja, repito, me parece lo óptimo. Aunque solo lo haga (sospecho) porque esa herencia la recogerá él mismo o su "delfín".
No me vale. Lo siento. Si te preocupa tanto el control económico no fichas a Mbappe este verano y te preocupas en gastar el dinero en otras partidas. O realizas alguna venta para compensar carencias. Es mala planificación, sin más.
Wakandel

#17598Mensaje

abelguga escribió: Mar Feb 11, 2025 1:36 pm Pero si Florentino es quien se gastó 150 millones en Hazard cuando estaba en su último año de contrato

Gasto 80 en James por sus negocios en Colombia y se fue gratis sin dejar un euro en traspaso al igual que Jovic; o decidió renovar a Bale , Coentrao o Mendy .

Y luego claro para cuadrar cuentas hubo ventas cada verano de un jugador clave y de canteranos

Además claro de un estadio cuyo proyecto original no pasaba de 500 millones con patrocinador pues se fue a 1800 con intereses que debe cubrir el club .

Y que si entrego cuento positivas fue por la palanca de legends de 360 millones por ingresos futuros de eventos que luego Florentino salió a decir que no son significativos y a Febrero 2025 no se ve cómo arreglarán lo del sonido en el estadio .

Si estamos en una situación donde no hay fichajes ha sido por decisiones anteriores de Florentino de despilfarro en jugadores como Hazard , Reinier o Jovic y el estadio .
La verdad es que, analizándolo friamente, si el Madrid no tiene la suerte de que entre la pelotita en algunos años de Champions, la gestión de Florentino parecería hasta nefasta.
Asllani

#17599Mensaje

Wakandel escribió: Mar Feb 11, 2025 5:12 pm
abelguga escribió: Mar Feb 11, 2025 1:36 pm Pero si Florentino es quien se gastó 150 millones en Hazard cuando estaba en su último año de contrato

La verdad es que, analizándolo friamente, si el Madrid no tiene la suerte de que entre la pelotita en algunos años de Champions, la gestión de Florentino parecería hasta nefasta.
Los 10 últimos años de Bernabeu 0 títulos europeos.
assvak

#17600Mensaje

Asllani escribió: Mar Feb 11, 2025 5:33 pm
Wakandel escribió: Mar Feb 11, 2025 5:12 pm

Los 10 últimos años de Bernabeu 0 títulos europeos.
Pues espero que no le imite en eso
Responder