zam escribió:¡AH! y último desahogo y que creo que el anterior post deja claro que culpo al equipo del fracaso. Que un Real Madrid que jugando así haya dado vidilla a esta ACB y la Euroliga, que haya traído a medios del Mundo a mirar nuestra competición y que la ACB nos pague con HORARIOS INFAMES y arbitrajes ASQUEROSOS (sobre todo a Rudy) culminando con el de ayer, que si no es porque el equipo estaba ya medio muerto, es para quemar el PALAU, es para mandar a la mierda a esta competición e ir a muerte por la EURONBA y le den al baloncesto español.
zam escribió:Si buscáis por Google al bulto os sale la noticia compartida de los 25-27... sólo hay que indagar y buscar los presupuestos individuales para que salga lo real: Presupuesto del Barça en torno 30 kilos, el Madrid 23, rebajando 2 millones de los 25 del año anterior. La lógica es aplastante como señala un compañero viendo la tabla salarial de jugadores mejor pagados de Europa (uno del Madrid, Rudy, entre los 23 mejor pagados, 7 del Barça. Ojo, entre los 30 mejor pagados 2 del Madrid y ¡2 del Labortal Kutxa!) :
http://www.solobasket.com/internacional ... -en-europa
Lo que le ha pasado al Real Madrid este año es un CALCO de lo que le pasó al Barça el pasado, con una diferencia, los culés tenían y siempre han tenido más banquillo y eso les sostuvo. Nos ganaron la Copa en el último suspiro, les ganamos eso sí las semis de la FF y le ganamos la liga en un final largo con ellos con el equipo cascado. ¿Qué hizo el Barça? fichar como locos. ¿Qué han hecho ya este año? Ir por Doellman y Satoranski.
Vamos con el Madrid. La temporada pasada se considera un éxito porque en realidad pasamos de la NADA a competirle al gran Barça. El fichaje sobre todo de Rudy olía a apuesta por la sección. El equipo NO ERA FAVORITO, pero casi gana la Copa y por fin se carga al Barça en semis Euroliga. La final se pierde y todos coincidimos que faltó madurez y experiencia en estas lides ante un equipo curtidísimo y bicampeón de Europa como Olympiakos. La liga no se gana sobradamente, con un Barça mermado fuerzan hasta el 5º partido. ¿Qué consecuencias tiene esto? Reducción de dos millones, Bouroussis y dos parches baratos, por no decir 3 porque Darden vino para darnos vida en playoffs (y se notó). Ese final de temporada, por cierto, también tuvo a Mirotic y Carroll muertos en vida, salvo amagos concretos, pero el equipo llega mejor y se cubren las bajas con el americano, que dio un plus con su frescura.
¿Qué el Madrid tenía MÁS EQUIPO?. Seguramente tengamos el 5 mejor de Europa, con 2 buenos relevos. Pero plantilla, NO. ¿Por qué ha ganado el Barça siendo terceros? Porque Valencia y Madrid han llegado MUERTOS y con BAJAS IMPORTANTES a sus cruces con ellos. Y ahí es donde se ha impuesto un PLANTILLÓN. Si nosotros tenemos 7 buenos jugadores, dos se fondan, uno se obceca y Rudy va cojo... ¿qué esperáis?.
A partir de aquí mis críticas a la sección:
1º Mal la directiva por el recorte en un momento emergente de la sección
2º Mal los técnicos en los fichajes, Mejri es un riesgo absurdo. Quedarnos con Díez y Darden por ser baratos, pues eso. Bouroussis parecía un buen fichaje pero no ha rendido, la maldición del pivot, pero no puedes poner de relevo a un novato. Cierto que Begic se va porque NO PODÍAMOS PAGAR LO QUE PEDÍA.
3º LASO. Nos ha deleitado con un basket primoroso, pero no ha sabido bregar en las malas. Horroroso en las rotaciones, aunque se han demostrado cosas como porqué no juegan tanto Carroll o Chacho. No es tan tonto. Se equivocó sobre todo en obsesionarse con el récord y no haber dado descanso a las estrellas. Draper, Mejri y Díez debieron jugar mucho más en Liga Regular. No supo meter al equipo en una prórroga milagro de la final de Euroliga, final que perdemos en un 50% culpa suya. Tiene un año para mi más de confianza para ver si corrige esos errores que nos han llevado a este final, pero también hay que exculparles de problemas ajenos a su labor ¿quién tuvo la culpa de no fichar ante las largas bajas de Carroll y Draper?
4º Los jugadores:
- Llull: 7. Se señala que juega demasiado, pero es que hace dos roles y pone huevos. Con sus lagunas, ha sido el más digno cuando el equipo se arrastraba.
-Chacho: 5. Enorme temporada regular. Mejor jugador de Euroliga. Pésimo final. Se ha demostrado que no puede acumular tantos minutos como algunos piden. Jugador para sus momentos concretos de magia. Diluido al final, clave en los malos playoffs.
-Draper: 5. Jugador desperdiciado por Laso, ¿sólo el 3er cuarto?. Lo tenemos como defensivo, que lo es, pero en Croacia es clave. Tiene más potencial del que se le da.
-Carroll: 3. Me he cansado de esperarlo. No sabe defender y vive de sus tiros. Se pide más confianza de Laso, pero sabemos que es de puras rachas, si tira dos y no entran, fuera. Mermado por la lesión al final. Vendible o rol muy secundario.
-Rudy: 7. Una pena sus problemas físicos, coraje, pelea y calidad. Llegó muerto al final y dio más que muchos otros. Franquicia.
-Darden: 4 Jugador para hacer plantilla, irregular. Momentos mejores y peores como es lógico en su rol. Jugador muy secundario en nivel ACB.
-Dani Díez: S.C. Laso no contó con él. Desperdicio de ficha y de año del chaval.
-Reyes: 7. Ha dado todo, pero tiene 35 tacos, cuando ha tenido que acumular minutos en playoffs se ha notado su falta de frescura. Bien usado es esencial
-Slaughter: 4 Jugador más para el show que en rendimiento real. Le faltan centímetros para ser un gran pivot defensivo, lo suple con salto e intensidad. Lo raro es que renueve cuando Laso lo usa poquísimo.
-Mirotic: 3. La gran decepción y reincidente. Seguimos esperando que arranque como líder y después en los momentos claves se hunde. Sus finales son penosos. Si se queda que le pongan un psicólogo, no es normal ese rendimiento con esas condiciones en momentos claves.
-Mejri: 3 Ha dado buenos momentos al final cuando todos bajaron. Altura y potencia sin control. Lo mismo un taponazo que unos pasos tontos. Un novato de 28 tacos, con dos huevos.
-Bouroussis: 2 Muy muy poco. Lastre incluso en algunos momentos, casi perdemos la Copa por su culpa. La maldición del pivot.
Tomic en el Madrid ya era considerado el mejor pívot ofensivo de Europa. La diferencia radica en que en Barcelona juegan para Tomic, le dan balones, cargan el juego ofensivo sobre él y Navarro exclusivamente porque juegan un baloncesto lento y defensivo que compensa su falta de intimidación en la zona (y ahora ha mejorado). Con Messina Tomic era fundamental, con Laso era asumir una ficha enorme para un jugador al que nunca le ibas a sacar provecho. 2 finales de Euroliga, 2 supercopas, 1 copa y 1 ACB contra la Copa y la ACB que ganó Tomic palmando en semis varias veces contra nosotros hacen que la operación no haya salido tan mal. Realmente creo que no sabemos valorar que llevábamos 16 años sin ni siquiera entrar en Final Four y varios siendo comparsa en la ACB. Laso ha dado un salto al equipo, practicamente al mismo equipo que tuvo con Messina con menos presupuesto y menos nombres, así que con un pequeño salto económico que espero dé Floper ante la FF4 en Madrid podamos dominar completamente el baloncesto europeo de una vez.raulista1301 escribió:Tomic cuando se le necesitaba aquí era un inútil que no aportaba NADA, sin embargo fue dejar el Madrid y empezar a destacar el muy cabrón. Me pregunto si cuando jugaba aquí lo haría así de mal aposta...
Económico.Doren escribió:Una pregunta a los entendidos de baloncesto...yo no tengo ni idea y no sigo mucho este deporte, pero me gustaría saber porqué el RM dejó marchar a Tomic al Barça...si fue una cuestión de dinero o de incompetencia...
Gracias
Pedazo de análisis Zam.zam escribió:¡AH! y último desahogo y que creo que el anterior post deja claro que culpo al equipo del fracaso. Que un Real Madrid que jugando así haya dado vidilla a esta ACB y la Euroliga, que haya traído a medios del Mundo a mirar nuestra competición y que la ACB nos pague con HORARIOS INFAMES y arbitrajes ASQUEROSOS (sobre todo a Rudy) culminando con el de ayer, que si no es porque el equipo estaba ya medio muerto, es para quemar el PALAU, es para mandar a la mierda a esta competición e ir a muerte por la EURONBA y le den al baloncesto español.
A ti no, pero a la NBA sí. Excepto Sada, o son ex-NBA o futuros NBA casi seguro (Papanikolau ha rechazado una oferta recientemente y nos ganó la Euroliga el año pasado) y Abrines a partir del año que viene será internacional por España.zunderlips28 escribió:Yo achaco absolutamente todo a la final de Milán. Podéis haceros mil pajas mentales con la plantilla del Barsa pero Abrines, Ppanikolau, Dorsey, Lampe, Sada etc no me dicen nada.
Somos mejores.
Y es una cuestión mental porque Unicaja, que no es el Barsa, pudo forzar el quinto partido tranquilamente porque en los dos primeros partidos fue mejor.
En fin, equipo roto en mil pedazos. Teníamos un bloque armónico y el Barsa una banda. Y les dimos vidilla...
Resalté que no era por tí, mamoncetesixto escribió:zam escribió:¡AH! y último desahogo y que creo que el anterior post deja claro que culpo al equipo del fracaso. Que un Real Madrid que jugando así haya dado vidilla a esta ACB y la Euroliga, que haya traído a medios del Mundo a mirar nuestra competición y que la ACB nos pague con HORARIOS INFAMES y arbitrajes ASQUEROSOS (sobre todo a Rudy) culminando con el de ayer, que si no es porque el equipo estaba ya medio muerto, es para quemar el PALAU, es para mandar a la mierda a esta competición e ir a muerte por la EURONBA y le den al baloncesto español.
+1000![]()
![]()
![]()
Este Zam sí me gusta No el anterior crítico concede carnets de baloncesto. A pesar de que llevo una eternidad viendo este noble deporte aún, puede que por las últimas y continuadas decepciones, no he enlazado con este Madrid de las canastas, por eso los grabo y veo más tarde cuando gana, y es que amigo onubense zam el que está acostumbrado tanto al caviar, ya te dije que comencé muuuuuy jovencito con este glorioso "Madridbasquet", en los lejanos 70 hasta nuestros días y he disfrutado mucho con este deporte, no con la profundidad con que lo haceis algunos de ustedes pero me quedaba con el arte y no con su interpretación. Por eso cuando salen los niñatos concedecarnets de este deporte me pone malo que intenten darme lecciones sobre la filosofía de este Madrid. En caliente diré muchas tonterías pero cuando me enfrío y comienzo a reaccionar como los grandes petroleros cuando se les arranca, veo que los tiempos han cambiado y lo que antes se lograba con el Chasquido de un dedo hoy tendrías que rezar más de un Padre Nuestro para vencer a muchos "duendes" que se interponen en nuestro camino ¿me explico? y es que precisamente de lo que hoy te quejas, antes eran nuestros aliados y por eso estoy contigo y me ha gustado mucho que pidieras lo de la EuroNBA un deseo mucho más factible en el baloncesto que, desgraciadamente, en el fútbol ya que toda liberación de cadenas que te atan y abusan es un gran logro para tu autonomía y dejas atrás a indeseables parásitos que viven de beber de tu sangre. Salu2 amigo onubense.
![]()
![]()
zam escribió:Resalté que no era por tí, mamoncetesixto escribió:zam escribió:¡AH! y último desahogo y que creo que el anterior post deja claro que culpo al equipo del fracaso. Que un Real Madrid que jugando así haya dado vidilla a esta ACB y la Euroliga, que haya traído a medios del Mundo a mirar nuestra competición y que la ACB nos pague con HORARIOS INFAMES y arbitrajes ASQUEROSOS (sobre todo a Rudy) culminando con el de ayer, que si no es porque el equipo estaba ya medio muerto, es para quemar el PALAU, es para mandar a la mierda a esta competición e ir a muerte por la EURONBA y le den al baloncesto español.
Este Zam sí me gusta No el anterior crítico concede carnets de baloncesto. A pesar de que llevo una eternidad viendo este noble deporte aún, puede que por las últimas y continuadas decepciones, no he enlazado con este Madrid de las canastas, por eso los grabo y veo más tarde cuando gana, y es que amigo onubense zam el que está acostumbrado tanto al caviar, ya te dije que comencé muuuuuy jovencito con este glorioso "Madridbasquet", en los lejanos 70 hasta nuestros días y he disfrutado mucho con este deporte, no con la profundidad con que lo haceis algunos de ustedes pero me quedaba con el arte y no con su interpretación. Por eso cuando salen los niñatos concedecarnets de este deporte me pone malo que intenten darme lecciones sobre la filosofía de este Madrid. En caliente diré muchas tonterías pero cuando me enfrío y comienzo a reaccionar como los grandes petroleros cuando se les arranca, veo que los tiempos han cambiado y lo que antes se lograba con el Chasquido de un dedo hoy tendrías que rezar más de un Padre Nuestro para vencer a muchos "duendes" que se interponen en nuestro camino ¿me explico? y es que precisamente de lo que hoy te quejas, antes eran nuestros aliados y por eso estoy contigo y me ha gustado mucho que pidieras lo de la EuroNBA un deseo mucho más factible en el baloncesto que, desgraciadamente, en el fútbol ya que toda liberación de cadenas que te atan y abusan es un gran logro para tu autonomía y dejas atrás a indeseables parásitos que viven de beber de tu sangre. Salu2 amigo onubense.![]()
A parte dije que no quería hablar anoche que iba quemado y pedí disculpas, pero alguno es que parece que viene en exclusiva a tocar las pelotas. Un saludo.
Si se va Laso iría por Perasovic o le daba el segundo ciclo al gran Plaza que iba a volver curtido. Pero creo que seguirá Laso, ha cometido errores pero le han condicionado mucho los errores de "otros".j30madr escribió:si se va laso hay 2 opciones de entrandor
sanchez quiere a fotis katsikaris y herreros quiere a pedro martinez ( herbalife )