LIGA ACB 2013/2014.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
raulista1301

#1761Mensaje

Tomic cuando se le necesitaba aquí era un inútil que no aportaba NADA, sin embargo fue dejar el Madrid y empezar a destacar el muy cabrón. Me pregunto si cuando jugaba aquí lo haría así de mal aposta...
David7

#1762Mensaje

Mirotic se va a los bulls este verano hay que ir buscando sustituto.
Borrar usuario 2522

#1763Mensaje

zam escribió:¡AH! y último desahogo y que creo que el anterior post deja claro que culpo al equipo del fracaso. Que un Real Madrid que jugando así haya dado vidilla a esta ACB y la Euroliga, que haya traído a medios del Mundo a mirar nuestra competición y que la ACB nos pague con HORARIOS INFAMES y arbitrajes ASQUEROSOS (sobre todo a Rudy) culminando con el de ayer, que si no es porque el equipo estaba ya medio muerto, es para quemar el PALAU, es para mandar a la mierda a esta competición e ir a muerte por la EURONBA y le den al baloncesto español.

+1000 =D> =D> =D> =D> Este Zam sí me gusta No el anterior crítico concede carnets de baloncesto. A pesar de que llevo una eternidad viendo este noble deporte aún, puede que por las últimas y continuadas decepciones, no he enlazado con este Madrid de las canastas, por eso los grabo y veo más tarde cuando gana, y es que amigo onubense zam el que está acostumbrado tanto al caviar, ya te dije que comencé muuuuuy jovencito con este glorioso "Madridbasquet", en los lejanos 70 hasta nuestros días y he disfrutado mucho con este deporte, no con la profundidad con que lo haceis algunos de ustedes pero me quedaba con el arte y no con su interpretación. Por eso cuando salen los niñatos concedecarnets de este deporte me pone malo que intenten darme lecciones sobre la filosofía de este Madrid. En caliente diré muchas tonterías pero cuando me enfrío y comienzo a reaccionar como los grandes petroleros cuando se les arranca, veo que los tiempos han cambiado y lo que antes se lograba con el Chasquido de un dedo hoy tendrías que rezar más de un Padre Nuestro para vencer a muchos "duendes" que se interponen en nuestro camino ¿me explico? y es que precisamente de lo que hoy te quejas, antes eran nuestros aliados y por eso estoy contigo y me ha gustado mucho que pidieras lo de la EuroNBA un deseo mucho más factible en el baloncesto que, desgraciadamente, en el fútbol ya que toda liberación de cadenas que te atan y abusan es un gran logro para tu autonomía y dejas atrás a indeseables parásitos que viven de beber de tu sangre. Salu2 amigo onubense. =D> =D> =D>
kityou

#1764Mensaje

zam escribió:Si buscáis por Google al bulto os sale la noticia compartida de los 25-27... sólo hay que indagar y buscar los presupuestos individuales para que salga lo real: Presupuesto del Barça en torno 30 kilos, el Madrid 23, rebajando 2 millones de los 25 del año anterior. La lógica es aplastante como señala un compañero viendo la tabla salarial de jugadores mejor pagados de Europa (uno del Madrid, Rudy, entre los 23 mejor pagados, 7 del Barça. Ojo, entre los 30 mejor pagados 2 del Madrid y ¡2 del Labortal Kutxa!) :

http://www.solobasket.com/internacional ... -en-europa

Lo que le ha pasado al Real Madrid este año es un CALCO de lo que le pasó al Barça el pasado, con una diferencia, los culés tenían y siempre han tenido más banquillo y eso les sostuvo. Nos ganaron la Copa en el último suspiro, les ganamos eso sí las semis de la FF y le ganamos la liga en un final largo con ellos con el equipo cascado. ¿Qué hizo el Barça? fichar como locos. ¿Qué han hecho ya este año? Ir por Doellman y Satoranski.

Vamos con el Madrid. La temporada pasada se considera un éxito porque en realidad pasamos de la NADA a competirle al gran Barça. El fichaje sobre todo de Rudy olía a apuesta por la sección. El equipo NO ERA FAVORITO, pero casi gana la Copa y por fin se carga al Barça en semis Euroliga. La final se pierde y todos coincidimos que faltó madurez y experiencia en estas lides ante un equipo curtidísimo y bicampeón de Europa como Olympiakos. La liga no se gana sobradamente, con un Barça mermado fuerzan hasta el 5º partido. ¿Qué consecuencias tiene esto? Reducción de dos millones, Bouroussis y dos parches baratos, por no decir 3 porque Darden vino para darnos vida en playoffs (y se notó). Ese final de temporada, por cierto, también tuvo a Mirotic y Carroll muertos en vida, salvo amagos concretos, pero el equipo llega mejor y se cubren las bajas con el americano, que dio un plus con su frescura.

¿Qué el Madrid tenía MÁS EQUIPO?. Seguramente tengamos el 5 mejor de Europa, con 2 buenos relevos. Pero plantilla, NO. ¿Por qué ha ganado el Barça siendo terceros? Porque Valencia y Madrid han llegado MUERTOS y con BAJAS IMPORTANTES a sus cruces con ellos. Y ahí es donde se ha impuesto un PLANTILLÓN. Si nosotros tenemos 7 buenos jugadores, dos se fondan, uno se obceca y Rudy va cojo... ¿qué esperáis?.

A partir de aquí mis críticas a la sección:

1º Mal la directiva por el recorte en un momento emergente de la sección

2º Mal los técnicos en los fichajes, Mejri es un riesgo absurdo. Quedarnos con Díez y Darden por ser baratos, pues eso. Bouroussis parecía un buen fichaje pero no ha rendido, la maldición del pivot, pero no puedes poner de relevo a un novato. Cierto que Begic se va porque NO PODÍAMOS PAGAR LO QUE PEDÍA.

3º LASO. Nos ha deleitado con un basket primoroso, pero no ha sabido bregar en las malas. Horroroso en las rotaciones, aunque se han demostrado cosas como porqué no juegan tanto Carroll o Chacho. No es tan tonto. Se equivocó sobre todo en obsesionarse con el récord y no haber dado descanso a las estrellas. Draper, Mejri y Díez debieron jugar mucho más en Liga Regular. No supo meter al equipo en una prórroga milagro de la final de Euroliga, final que perdemos en un 50% culpa suya. Tiene un año para mi más de confianza para ver si corrige esos errores que nos han llevado a este final, pero también hay que exculparles de problemas ajenos a su labor ¿quién tuvo la culpa de no fichar ante las largas bajas de Carroll y Draper?

4º Los jugadores:

- Llull: 7. Se señala que juega demasiado, pero es que hace dos roles y pone huevos. Con sus lagunas, ha sido el más digno cuando el equipo se arrastraba.
-Chacho: 5. Enorme temporada regular. Mejor jugador de Euroliga. Pésimo final. Se ha demostrado que no puede acumular tantos minutos como algunos piden. Jugador para sus momentos concretos de magia. Diluido al final, clave en los malos playoffs.
-Draper: 5. Jugador desperdiciado por Laso, ¿sólo el 3er cuarto?. Lo tenemos como defensivo, que lo es, pero en Croacia es clave. Tiene más potencial del que se le da.
-Carroll: 3. Me he cansado de esperarlo. No sabe defender y vive de sus tiros. Se pide más confianza de Laso, pero sabemos que es de puras rachas, si tira dos y no entran, fuera. Mermado por la lesión al final. Vendible o rol muy secundario.
-Rudy: 7. Una pena sus problemas físicos, coraje, pelea y calidad. Llegó muerto al final y dio más que muchos otros. Franquicia.
-Darden: 4 Jugador para hacer plantilla, irregular. Momentos mejores y peores como es lógico en su rol. Jugador muy secundario en nivel ACB.
-Dani Díez: S.C. Laso no contó con él. Desperdicio de ficha y de año del chaval.
-Reyes: 7. Ha dado todo, pero tiene 35 tacos, cuando ha tenido que acumular minutos en playoffs se ha notado su falta de frescura. Bien usado es esencial
-Slaughter: 4 Jugador más para el show que en rendimiento real. Le faltan centímetros para ser un gran pivot defensivo, lo suple con salto e intensidad. Lo raro es que renueve cuando Laso lo usa poquísimo.
-Mirotic: 3. La gran decepción y reincidente. Seguimos esperando que arranque como líder y después en los momentos claves se hunde. Sus finales son penosos. Si se queda que le pongan un psicólogo, no es normal ese rendimiento con esas condiciones en momentos claves.
-Mejri: 3 Ha dado buenos momentos al final cuando todos bajaron. Altura y potencia sin control. Lo mismo un taponazo que unos pasos tontos. Un novato de 28 tacos, con dos huevos.
-Bouroussis: 2 Muy muy poco. Lastre incluso en algunos momentos, casi perdemos la Copa por su culpa. La maldición del pivot.
=D> =D> =D>

También a Satoransky?? Por qué no les dejan hacer un All-Star de la ACB y ya?? Para largar a Carroll tienes que traer a otro que haga lo mismo igual de bien. A un tirador le pido que tire bien y Carroll lo hace, pero es cierto que es regular en defensa y nefasto en bote y lectura del juego (tiene pérdidas de juvenil a menudo). Tanto si se va como si se queda Mirotic yo iría a por Dublejvic, Rudez para alero alto barato y buscaría un Carroll (que sea efectivo en el tiro tras salir de bloqueos indirectos) que le mejore en algo de la defensa o el bote (es que bota fatal y siempre me pone con el corazón en un puño) pero el problema es que no se me ocurre ninguno que sea tan efectivo con una mecánica de tiro tan rápida. El resto lo dejaría exactamente igual. Darden lo tenemos infravalorado pero es un excelso defensor exterior, tremendamente efectivo en el tiro de media distancia tras posteo (algo que muy pocos en Europa tienen) y además ayuda con tapones en las ayudas sobre los grandes. Slaughter aunque es un muñeca de madera es imprescindible para nuestro estilo de juego. La zona 1-3-1 del año pasado que Laso ha dejado de usar sin saber muy bien la razón, sólo se puede hacer con Slaughter, ese pívot bajito capaz de defender las 5 posiciones del campo. Y Mejri tiene un enorme potencial si se trabaja con él en técnica individual. Sólo necesitamos más profundidad de plantilla en calidad (la función que tenía Pocius), no grandes cambios.

Chacho-Llull-Draper
Rudy-(Carroll/ o sucedáneo)
Darden-Rudez
Mirotic-Dublejvic-Felipón
Bouroussis-Slaughter-Mejri

Díez y Willy un año cedidos y por dios... que jueguen. Díez perdió un año precioso en San Sebastián y tiene mucho más potencial del que parece, pero necesita tener peso ofensivo en un equipo ACB y Willy que siga a Aíto a dónde esté que lo está llevando bien.
kityou

#1765Mensaje

raulista1301 escribió:Tomic cuando se le necesitaba aquí era un inútil que no aportaba NADA, sin embargo fue dejar el Madrid y empezar a destacar el muy cabrón. Me pregunto si cuando jugaba aquí lo haría así de mal aposta...
Tomic en el Madrid ya era considerado el mejor pívot ofensivo de Europa. La diferencia radica en que en Barcelona juegan para Tomic, le dan balones, cargan el juego ofensivo sobre él y Navarro exclusivamente porque juegan un baloncesto lento y defensivo que compensa su falta de intimidación en la zona (y ahora ha mejorado). Con Messina Tomic era fundamental, con Laso era asumir una ficha enorme para un jugador al que nunca le ibas a sacar provecho. 2 finales de Euroliga, 2 supercopas, 1 copa y 1 ACB contra la Copa y la ACB que ganó Tomic palmando en semis varias veces contra nosotros hacen que la operación no haya salido tan mal. Realmente creo que no sabemos valorar que llevábamos 16 años sin ni siquiera entrar en Final Four y varios siendo comparsa en la ACB. Laso ha dado un salto al equipo, practicamente al mismo equipo que tuvo con Messina con menos presupuesto y menos nombres, así que con un pequeño salto económico que espero dé Floper ante la FF4 en Madrid podamos dominar completamente el baloncesto europeo de una vez.

Los Bulls van a apostar muy muy fuerte por Carmelo o Lebron y Rose les ha pedido el trade de Love (ala pívot) pudiendo entrar Mirotic en ese trade, así que no veo tan claro lo de Mirotic y más tras las últimas decepciones.
assvak

#1766Mensaje

Doren escribió:Una pregunta a los entendidos de baloncesto...yo no tengo ni idea y no sigo mucho este deporte, pero me gustaría saber porqué el RM dejó marchar a Tomic al Barça...si fue una cuestión de dinero o de incompetencia...

Gracias
Económico.
Cobraba 1'5 mill. y Begic 600.000.
Nos quedamos con Begic.
Posteriormente vinieron los turcos y le doblaron el sueldo a Begic y también se marchó. En este caso tampoco se perdió mucho.

En cuanto a tomic no sé si en el Madrid jugaba peor que el Barsa lo que está claro es que en el Barsa le dan muchas más bolas en ataque que las que le dabamos aquí.

Volviendo al tema Pablo Laso ¿ os parece normal que en los tiempos muertos nunca se hable de la defensa?
assvak

#1767Mensaje

zam escribió:¡AH! y último desahogo y que creo que el anterior post deja claro que culpo al equipo del fracaso. Que un Real Madrid que jugando así haya dado vidilla a esta ACB y la Euroliga, que haya traído a medios del Mundo a mirar nuestra competición y que la ACB nos pague con HORARIOS INFAMES y arbitrajes ASQUEROSOS (sobre todo a Rudy) culminando con el de ayer, que si no es porque el equipo estaba ya medio muerto, es para quemar el PALAU, es para mandar a la mierda a esta competición e ir a muerte por la EURONBA y le den al baloncesto español.
Pedazo de análisis Zam.
Bestial sobre todo el primero.
yo fallando 16 Triples de 20, me niego a hablar de los árbitros.
zunderlips28

#1768Mensaje

Yo achaco absolutamente todo a la final de Milán. Podéis haceros mil pajas mentales con la plantilla del Barsa pero Abrines, Ppanikolau, Dorsey, Lampe, Sada etc no me dicen nada.

Somos mejores.

Y es una cuestión mental porque Unicaja, que no es el Barsa, pudo forzar el quinto partido tranquilamente porque en los dos primeros partidos fue mejor.

En fin, equipo roto en mil pedazos. Teníamos un bloque armónico y el Barsa una banda. Y les dimos vidilla...
kityou

#1769Mensaje

zunderlips28 escribió:Yo achaco absolutamente todo a la final de Milán. Podéis haceros mil pajas mentales con la plantilla del Barsa pero Abrines, Ppanikolau, Dorsey, Lampe, Sada etc no me dicen nada.

Somos mejores.

Y es una cuestión mental porque Unicaja, que no es el Barsa, pudo forzar el quinto partido tranquilamente porque en los dos primeros partidos fue mejor.

En fin, equipo roto en mil pedazos. Teníamos un bloque armónico y el Barsa una banda. Y les dimos vidilla...
A ti no, pero a la NBA sí. Excepto Sada, o son ex-NBA o futuros NBA casi seguro (Papanikolau ha rechazado una oferta recientemente y nos ganó la Euroliga el año pasado) y Abrines a partir del año que viene será internacional por España.
zunderlips28

#1770Mensaje

Lo que tú quieras y seguro que tienen un futuro brillante. Pero nuestro presente era muy superior.

Bloqueo mental desde Milán.

El Unicaja ya nos las hizo pasar canutas. Por algo sería. Este bloque ya está marcado a fuego por la derrota y mentalmente es irrecuperable. El año que viene en cualquier final tenso, estoy seguro que aparecerán los fantasmas del año pasado y de este.
Última edición por zunderlips28 el Vie Jun 27, 2014 1:35 pm, editado 1 vez en total.
CARLOSSOY

#1771Mensaje

El partido del final de la euroliga como vaticine fue el principio del fin,la fluidez inaudita del principio de temporada quedo en el olvido y nos convertimos en un equipo terrenal y temeroso,lejos queda aquel momento donde eramos sin paliativos el mejor equipo del Mundo fuera de la NBA,y el Barcelona es el equipo que mejor juega con nuestras dudas desde hace varias campañas,hay un factor psicologico fuerte que no podemos superar a excepcion del engañoso repaso que les dimos en europa.Ayer los arbitros fueron un escandalo pero eso no tapa el pesimo porcentaje de 3 y el juego desordenado,se perdio todo en el segundo partido en Madrid donde debiamos ser un fortin inexpugnable y nos metieron mano decidiendo la final.A partir de ahora dudas y mas dudas en la seccion y desencato general.
migtra

#1772Mensaje

Yo estoy un poco en esta línea también. Las cosas no pasan por qué sí, y desde luego hay que analizar, y mucho, el trato que recibe la sección por parte del club (y cosas externas, como pueden ser los arbitrajes). Pero es evidente que este equipo, que maravilló durante meses, se murió en la triste final de Milan.
zam

#1773Mensaje

sixto escribió:

+1000 =D> =D> =D> =D> Este Zam sí me gusta No el anterior crítico concede carnets de baloncesto. A pesar de que llevo una eternidad viendo este noble deporte aún, puede que por las últimas y continuadas decepciones, no he enlazado con este Madrid de las canastas, por eso los grabo y veo más tarde cuando gana, y es que amigo onubense zam el que está acostumbrado tanto al caviar, ya te dije que comencé muuuuuy jovencito con este glorioso "Madridbasquet", en los lejanos 70 hasta nuestros días y he disfrutado mucho con este deporte, no con la profundidad con que lo haceis algunos de ustedes pero me quedaba con el arte y no con su interpretación. Por eso cuando salen los niñatos concedecarnets de este deporte me pone malo que intenten darme lecciones sobre la filosofía de este Madrid. En caliente diré muchas tonterías pero cuando me enfrío y comienzo a reaccionar como los grandes petroleros cuando se les arranca, veo que los tiempos han cambiado y lo que antes se lograba con el Chasquido de un dedo hoy tendrías que rezar más de un Padre Nuestro para vencer a muchos "duendes" que se interponen en nuestro camino ¿me explico? y es que precisamente de lo que hoy te quejas, antes eran nuestros aliados y por eso estoy contigo y me ha gustado mucho que pidieras lo de la EuroNBA un deseo mucho más factible en el baloncesto que, desgraciadamente, en el fútbol ya que toda liberación de cadenas que te atan y abusan es un gran logro para tu autonomía y dejas atrás a indeseables parásitos que viven de beber de tu sangre. Salu2 amigo onubense. =D> =D> =D>
Resalté que no era por tí, mamoncete :mrgreen:

A parte dije que no quería hablar anoche que iba quemado y pedí disculpas, pero alguno es que parece que viene en exclusiva a tocar las pelotas. Un saludo.
zam

#1774Mensaje

Tomic se fue por lo mismo que Begic, a parte que no acababan de explotar, pedían un pastón que si se lo dio el Barça. Es un jugador más para ellos, que todos defienden y juegan a su lucimiento. Bouroussis no parecía mal fichaje, el único que hicimos en condiciones, pero es que no tenemos suerte con el 5 ni patrás.

Decir que el Barça es una banda es no tener ni zorra. Lo siento pero es así. Está entre las mejores plantillas de Europa probablemente tras el CSKA. Otra cosa es que, al meter tantos cambios, tardaran en arrancar, pero que un equipo de final four a la que llegan perdiendo UN partido en el top 16, finalista de Copa y campeón de ACB, que gana al 2º y 1º de la liga regular, un equipo con esa plantilla, sean paquetes... en fin.

El Madrid probablemente era el equipo que MEJOR basket hacía, pero le ha faltado fuelle y sobre todo saber recuperarse de la final de la Euroliga. Ahora a reflexionar qué ha fallado, no hay que cambiar tanto, pero esperemos que no se recorte más.
assvak

#1775Mensaje

Y los servicios médicos, otra que te tango.
La lesión de carroll, en la final de la Copa del Rey, en principio era para un mes, al final, 2 meses largos.
Con Draper, lo mismo me he cansado de oír que reapetecería en el play off y, los cojones.
Borrar usuario 2522

#1776Mensaje

zam escribió:
sixto escribió:

Este Zam sí me gusta No el anterior crítico concede carnets de baloncesto. A pesar de que llevo una eternidad viendo este noble deporte aún, puede que por las últimas y continuadas decepciones, no he enlazado con este Madrid de las canastas, por eso los grabo y veo más tarde cuando gana, y es que amigo onubense zam el que está acostumbrado tanto al caviar, ya te dije que comencé muuuuuy jovencito con este glorioso "Madridbasquet", en los lejanos 70 hasta nuestros días y he disfrutado mucho con este deporte, no con la profundidad con que lo haceis algunos de ustedes pero me quedaba con el arte y no con su interpretación. Por eso cuando salen los niñatos concedecarnets de este deporte me pone malo que intenten darme lecciones sobre la filosofía de este Madrid. En caliente diré muchas tonterías pero cuando me enfrío y comienzo a reaccionar como los grandes petroleros cuando se les arranca, veo que los tiempos han cambiado y lo que antes se lograba con el Chasquido de un dedo hoy tendrías que rezar más de un Padre Nuestro para vencer a muchos "duendes" que se interponen en nuestro camino ¿me explico? y es que precisamente de lo que hoy te quejas, antes eran nuestros aliados y por eso estoy contigo y me ha gustado mucho que pidieras lo de la EuroNBA un deseo mucho más factible en el baloncesto que, desgraciadamente, en el fútbol ya que toda liberación de cadenas que te atan y abusan es un gran logro para tu autonomía y dejas atrás a indeseables parásitos que viven de beber de tu sangre. Salu2 amigo onubense.
Resalté que no era por tí, mamoncete :mrgreen:

A parte dije que no quería hablar anoche que iba quemado y pedí disculpas, pero alguno es que parece que viene en exclusiva a tocar las pelotas. Un saludo.
:lol: :lol: :lol: :lol: Uno que ya está muy suceptible con los años ;) ;) ;) ;)
zam

#1777Mensaje

El quinteto ideal: Navarro, Rudy, Tomic, Marcelinho y Bourousis

Así llegaron los demás.... O_o
Borrar usuario 2522

#1778Mensaje

zam escribió:...y [ Bourousis
Este Bourousis, es un incomprendido. O_o O_o O_o O_o
j30madr

#1779Mensaje

si se va laso hay 2 opciones de entrandor

sanchez quiere a fotis katsikaris y herreros quiere a pedro martinez ( herbalife )
zam

#1780Mensaje

j30madr escribió:si se va laso hay 2 opciones de entrandor

sanchez quiere a fotis katsikaris y herreros quiere a pedro martinez ( herbalife )
Si se va Laso iría por Perasovic o le daba el segundo ciclo al gran Plaza que iba a volver curtido. Pero creo que seguirá Laso, ha cometido errores pero le han condicionado mucho los errores de "otros".
Responder