nettox escribió:Es que habláis de Vini como que no sabe de tirar...
Y en el Castilla metio 2 goles de falta en cuatro partidos..1 de ellos golazo por toda la escuadra, otro ajustado al palo..
Y jugando al Atleti b le metio otro golazo desde fuera del area por la escuadra y otro raso ajustado al palo...
Seguramente tendrá un problema de ansiedad cuando aquí en el primer equipo se dedicaba a matar palomas, no se le puede olvidar tan rapido tirar...
Morata siempre me pareció un tuercebotas en los metros finales desde el Castilla, el que definía bien y tranquilo en los metros finales era Jese , una pena que se perdiera...
Y a Vini si le he visto definiciones interesantes ,ya sea clavandola por la escuadra, o tirando raso ajustando al palo largo...
Sin CR7 con los grandiosos lanzadores Isco, James, kroos, Bale.. llevamos 1 año sin meter 1 gol de falta...Angry Megalodon escribió:nettox escribió:Es que habláis de Vini como que no sabe de tirar...
Y en el Castilla metio 2 goles de falta en cuatro partidos..1 de ellos golazo por toda la escuadra, otro ajustado al palo..
Y jugando al Atleti b le metio otro golazo desde fuera del area por la escuadra y otro raso ajustado al palo...
Seguramente tendrá un problema de ansiedad cuando aquí en el primer equipo se dedicaba a matar palomas, no se le puede olvidar tan rapido tirar...
Morata siempre me pareció un tuercebotas en los metros finales desde el Castilla, el que definía bien y tranquilo en los metros finales era Jese , una pena que se perdiera...
Y a Vini si le he visto definiciones interesantes ,ya sea clavandola por la escuadra, o tirando raso ajustando al palo largo...
Y un jugador de baloncesto que se lo tiraba todo como Iverson mete canastones pero lanzando 100 veces a canasta por partido. Es una cuestión de eficiencia y Vinicius no es eficiente. A eso se le llama "no saber tirar" porque la mayoría de las veces le da mal. Claro que alguna entrará, pero se trata de que la mitad cojan al menos portería, no que haga las de Cristiano en las faltas en sus últimos años en el Madrid.
El problema que veo con la teoría de la ansiedad es que me suena a comodín sobre el cual no hay ninguna evidencia y tampoco parece haber una solución clara. La respuesta más simple suele ser la correcta. Dicho lo cual, claro que es posible que mejore (es que tiene que hacerlo por huevos) casos hemos tenido nosotros. Higuaín, sin ir más lejos, era una escopeta de feria y luego se convirtió en un delantero muy eficiente. El mismo Benzemá en las dos últimas temporadas ha subido su eficacia cara a puerta de manera notable. Vinicius puede hacerlo? Puede que sí, con 19 años y con talento aún tiene esa posibilidad, pero será más fácil que lo haga jugando 30 partidos al año como titular y con margen para fallar.
Para mí, el BVB sería un destino ideal para saber si va a servirnos o no a largo plazo, pues ese equipo juega muy bien para las características de Vinicius y forma a los jóvenes de manera excepcional.
Pues como me ponga a desenterrar viejos vaticinios sobre tíos que ahora tendrían que ser top-5 en su puesto y son unos piernas, ya verías tú la "sabiduría" que hay por aquí sobre el potencial de los futbolistas.altramuz escribió:Hay gente que sabe ver el potencial de los futbolistas jóvenes con perspectiva del tiempo y la evolución lógica, y otros que solo ven el momento y juzgan sin analizar.
A ver, una cosa es la ansiedad y otra muy diferente es la personalidad que es lo jodido. Vinicius tiene personalidad para dar y tomar, es un jugador que siempre da la cara, que nunca se esconde, siempre encarado, siempre la pide.En cuanto a lo de la ansiedad lo normal en un crio de 19 añitos.Pedro_Leon escribió:Si la teoría de la ansiedad es cierta, un jugador a quien lo vence la ansiedad no tiene lugar en el Madrid.
Con un poco de paciencia los tendrás.Apostata escribió:Soy un prosaico, cambiaría toda la pvta "calidad" del mundo por rendimiento. Es más, me gustaría no volver a oír hablar jamás de la "calidad" como un mantra esotérico que no se ve pero se huele.
Yo no sé si Cristiano o Mensi o Mbappé tienen "calidad", pero no son lo que son por la pintaza, ni por los andares ni por lo bien que huelen, lo son porque revientan partidos.
Quiero más gente que incline el campo de manera definitivamente a nuestro favor y menos figurines que huelan a rosas.
Isco, Illarra, Jesé, Morata, James, Kovacic, Asensio, Llorente, Mariano, Mayoral, Theo, Ceballos, Vinicius, Odriozola, Brahim, Hazard, Jovic, Rodrygo, Kubo... Cinco añitos así, ¿cuánto más dices que hay que esperar? ¿Qué te sale, un cromo bueno de cada 50?michael37 escribió:Con un poco de paciencia los tendrás.Apostata escribió:Soy un prosaico, cambiaría toda la pvta "calidad" del mundo por rendimiento. Es más, me gustaría no volver a oír hablar jamás de la "calidad" como un mantra esotérico que no se ve pero se huele.
Yo no sé si Cristiano o Mensi o Mbappé tienen "calidad", pero no son lo que son por la pintaza, ni por los andares ni por lo bien que huelen, lo son porque revientan partidos.
Quiero más gente que incline el campo de manera definitivamente a nuestro favor y menos figurines que huelan a rosas.
Para mi ha sido importante que Vini viniera rápido al Madrid, porque en Brasil hubiera vicios, como chupar mucho, no defender.. que le hubieran perjudicado más tarde en su trayectoriaUn botijo escribió:Vinicius despues de su desaparicion en varias convocatorias hace un par de meses, ha vuelto a un gran nivel, se le esta viendo mucho mas "europeo", eligiendo mejor las veces que ataca, apoyando mucho mas en defensa y con mas pausa en la finalizacion.
Con todo esto no digo que ya sea un mega crack y que tengamos la mano en la polla con él, sino que se le ve progresar y que reune cualidades para, quizas, ser un jugador muy importante en el futuro.
Para que te salga un cromo bueno hay que cuidarlo, darle cariño, confianza, oportunidades e intentar buscarle un hueco en el proyecto.Apostata escribió:Isco, Illarra, Jesé, Morata, James, Kovacic, Asensio, Llorente, Mariano, Mayoral, Theo, Ceballos, Vinicius, Odriozola, Brahim, Hazard, Jovic, Rodrygo, Kubo... Cinco añitos así, ¿cuánto más dices que hay que esperar? ¿Qué te sale, un cromo bueno de cada 50?michael37 escribió:Con un poco de paciencia los tendrás.Apostata escribió:Soy un prosaico, cambiaría toda la pvta "calidad" del mundo por rendimiento. Es más, me gustaría no volver a oír hablar jamás de la "calidad" como un mantra esotérico que no se ve pero se huele.