IceAge escribió:En el madrid nunca tuvo apoyo ni de directiva ni de la prensa. A pesar de todo dejo las bases de lo que es el madrid actualmente.
Si tienes toda la razon y mis cojones son claveles
El Madrid de este año se parece al del año pasado en el escudo y poco mas (tactica de juego,presion,defensa,agresividad...)si son igualitos
La unica diferencia es que se defiende con mas gente y Mourinho exige mas agresividad en los delanteros tapando la salida del rival.
El juego actual sigue siendo de contraataque.
Dime que otras diferencias ves?
Recordar que a Pellegrini se le nego todo (Sneijder, Robben) y a Mourinho se le permite casi todo.
Siempre estamos con lo mismo, pero eso es parte de ser buen entrenador. Si a Mou no le dejan trabajar, se va de la misma forma que ha venido. Y es lo que debería haber hecho Pellegrini y lo que hizo Camacho en su día. Si no trabajas como quieres, pues coges y te vas. Si no lo haces, eso luego no te puede servir de excusa.
Además, estamos siempre con Robben y Sneijder. Si el mister los hubiese querido, hubiese contado con ellos en pretemporada, aunque fuese como método de presión a la directiva. No lo hizo nunca y dejaba entrever que con Kaká y Ronaldo le daba igual que se fuesen los otros dos holandeses.
También cabe destacar la 'bajada de pantalones' con las concentraciones y el cachondeo de los jugadores, plasmado en el fracaso de Alcorcón.
Pelle es buen entrenador, pero no para un equipo grande. Además, impone sus ideas y no da al equipo lo que necesita. Tiene una idea global de táctica y alineaciones y las utiliza en todos los equipos por igual, sin darse cuenta que esa no es la manera. Mourinho lo ha dejado claro en sus planteamientos con Chelsea, Inter y ahora Real Madrid.
Si tienes razon.A Pelegrini no se le dio nada salvo Ronaldo,Kaka.Benzema,Albiol,X.Alonso......pero si cada dia sacaba un sistema que ni los jugadores sabian y todo por el centro.No se puede ni comparar
Si claro y Carvahlo,Kedhira,Di Maria,Ozil y los demas llevan jugando juntos toda la VIDA ¿NO?
Dejemos en paz a Manuel "el triste" Pellegrini que ya nos hizo sufrir el año pasado con su gran sabiduria y manejo de vestuario
No quiero hacer defensa de Pellegrini ni nada del estilo. Pero es el lugar más adecuado para hablar de lo que voy a hablar.
A veces Mouriño todavía se queja de plantilla.
Siempre me pareció que se había sido enormemente injusto con grandes entrenadores cuya filosofía encajaba mucho más con lo que le conviene al Real Madrid por estilo de juego que la de Mouriño: Schuster y Pellegrini.
Quería que vieseis con qué alineación jugó Pellegrini el año pasado contra el Lyon.
NO quiero defender a Pellegrini. Pero siendo objetivos.......... el Lyon, por ejemplo, tenía a jugadores como Boumsong (gran defensa central), Toulalán, Reveillere, Gomis, Kallstrom, Makoun, Lissandro Lopez.
El Real Madrid, luego se sabría que Kaká daba pena porque estaba totalmente lesionado. Que Lass estaba haciendo cosas raras. Marcelo todavía tenía 1 año menos y era muy muy joven. Y Granero, como veis, ante la escasez de jugadores, era titular indiscutible.
No sólo eso, si no que encima, en la vuelta, el mejor jugador de ese equipo (Xabi Alonso), no pudo ni jugar por sanción.
¿Y quien había en la plantilla para sustituirlo? Pues todo lo que había era Guti.
POr cierto, los suplentes de ese Real Madrid eran Drenthe, Gago y Raul...........
¿Realmente ese Real Madrid en las condiciones en las que estaba Kaká y con esos suplentes era mejor que ese Lyon? Pues el nivel era realmente muy muy similar.
Me gustaría saber que hubiese pasado con el Real Madrid de Schuster o Pellegrini si en vez de Granero, Diarra o Kaká en mal estado le hubiesen dado a Ozil, Di María, Carvalho.........
Sobretodo el de Schuster. El Real Madrid de Schuster, con una plantilla malísima, casi de risa, llegó a jugar realmente bien al fútbol.
El tema, Celta, es que queremos pillar al Barça... y el tema es que hay que hacerlo con paciencia, trabajo y buena letra, pero sobre todo dejando que el técnico DECIDA. Con Pellegrini no se fue justo, lo maltrato la directiva, así que no podemos medir su trabajo, pero hace años perder 4-0 con un 2ª B era suficiente para cortarle el cuello al entrenador.
A mi es que Pellegrini tampoco........... esto lo doy como dato. El equipo que tenía.
A mi el que de verdad me gustaba y sí creo que seguía una linea muy clara que mantuvo fue Schuster.
Todavía no entiendo porqué se le echó. El Madrid tenía una plantilla de risa comparado con el Barça. Y todos sus mejores jugadores lesionados........... a Schuster se le despidió por puro prejuicio.
Pero el estilo de Schuster si era realmente un estilo en el que basar un equipo futuro, en el que todos estos jugadores jóvenes, Granero, Canales, Morata, Parejo (Schuster seguro que moriría por Parejo), Borja Valero........... encajarían como un guante y les permitiría hacerse grandes.
El que no se tuvo que ir fue Capello, con las prisas de la ostia. A mi Fabio no me gustaba, no él, su futbol, pero lo más coherente es que sea un técnico el de ese perfil el que renueve un equipo en desintegración. Empezó el tránsito, se ganó una liga con cuatro parches y a base de cojones y fuera. Fabio debió asentar el proyecto en un año o dos más, y no cambiar radicalmente el discurso de un año a otro... la gente pide continuidad como sea, ya casi da igual el técnico. Schuster tuvo problemas de comportamiento y de ciertas expresiones inadecuadas, por eso se largo,además de que su segunda temporada fue penosilla.
Bueno yo soy chileno y hay que reconocer que entre Mou y Pelle no hay donde perderse
de todas formas tampoco era manera de tratarle como se fue por parte del Presi y del Marca
en todo caso ya no me importa, menos mal que se fue, ahora puedo volver a hinchar por el Barca, como toda la vida
Lo que comentas con Capello es lo que creo que pasará con Mou. Dejará una base y disciplina de trabajo para que la hereden Michel, Hugo o el que caiga.
En cuanto a Shuster la verdad de todos es quien más me ha disgustado, si gano la liga fue por el impulso del trabajo que traia la plantilla de la epoca Capello.
Acabo de ver un video de Mahamadou Diarra (no me pregunteis cómo llegué a ver eso ) y me apareció un video del REal Madrid de Pellegrini. El partido contra el Lyon.
Es verdad que un mes más tarde ese Real Madrid empezó a jugar peor porque ya se sabía que Pellegrini iba a irse y todo eso.
Pero la verdad, ver el video. Para mi, ahora recordando un poco, se jugaba bastante bastante mejor y 1.000 veces más en equipo que en este real Madrid actual de Mouriño.
[youtube]p3tVDl7KB10[/youtube]
Ya me direis que os parece. Pero para jugar con Diarra, Kaká lesionado, Granero........ pues coño, no jugaban nada mal con Pellegrini. Y eso que este partido era de los peores que fue cuando quedó eliminado el Real Madrid.
Al final resultará que la solución que tenemos está en el banquillo llamada Mahamadou Diarrá... me gustaría verle al lado de Xabi Alonso en algún partido a ver como iba... es un jugador que se echó a perder tras la lesión, pero al igual que a Kaká se le dan oportunidades pues a Mahamadou igual ¿no?
Es un poco suicida la idea, pero ya no perdemos nada...
Pellegrini hizo un gran trabajo con las piezas qué tenía; tratar de hacer funcionar un equipo con tipos con egos tan fuertes, a primera instancia es una tarea titánica. Y mas dificil aún si ellos no son admiradores del entrenador.
En la primera ronda tuvo 2 derrotas y 2 empates...pero en la segunda, solo perdió con el Barca y empató el final, cuando no ya no importaba.
El problema es que puso todas sus fichas en esa competición....y no la ganó.
Error táctico, pues ser apeado en la Copa del Rey y en la Champions tempranamente era algo que no iba a ser perdonado fácilmente.
En suma, Pellegrini NO era un entrenador para el Madrid, ya que su palamarés no le daba la fuerza para enfrentarse a tipos con ego gigante, ni a los dirigentes-dictadores que tiene el Madrid. Mourinho, a mi parecer, sin ser realmente un técnico superior a Pellegrini (en cuanto a leer los partidos, cambios, estrategia en general), si venía precedido de un mérito enorme (sobre todo el haber eliminado al Barca). Eso lo hace estar en una posición blindada, además muy apalancada por los medios (para que decir Marca...). Eso es lo que SI necesita un técnico del Madrid, para poder aguantar la presión mediática.
Diarra rindio muy bien en este club hasta su lesión... después de eso no regreso el hombre. No ha sido el mismo y parece que no lo va a volver a ser.
Aun así yo no le tengo manía a Diarra, de hecho hubo un momento en que tuvo el cariño de la afición. Pero no por eso lo vamos a mantener aquí, me parece claro descarte junto con el paquete internacional argentino Fernando Gago.
celta de vigo escribió:No quiero hacer defensa de Pellegrini ni nada del estilo. Pero es el lugar más adecuado para hablar de lo que voy a hablar.
A veces Mouriño todavía se queja de plantilla.
Siempre me pareció que se había sido enormemente injusto con grandes entrenadores cuya filosofía encajaba mucho más con lo que le conviene al Real Madrid por estilo de juego que la de Mouriño: Schuster y Pellegrini.
Quería que vieseis con qué alineación jugó Pellegrini el año pasado contra el Lyon.
NO quiero defender a Pellegrini. Pero siendo objetivos.......... el Lyon, por ejemplo, tenía a jugadores como Boumsong (gran defensa central), Toulalán, Reveillere, Gomis, Kallstrom, Makoun, Lissandro Lopez.
El Real Madrid, luego se sabría que Kaká daba pena porque estaba totalmente lesionado. Que Lass estaba haciendo cosas raras. Marcelo todavía tenía 1 año menos y era muy muy joven. Y Granero, como veis, ante la escasez de jugadores, era titular indiscutible.
No sólo eso, si no que encima, en la vuelta, el mejor jugador de ese equipo (Xabi Alonso), no pudo ni jugar por sanción.
¿Y quien había en la plantilla para sustituirlo? Pues todo lo que había era Guti.
POr cierto, los suplentes de ese Real Madrid eran Drenthe, Gago y Raul...........
¿Realmente ese Real Madrid en las condiciones en las que estaba Kaká y con esos suplentes era mejor que ese Lyon? Pues el nivel era realmente muy muy similar.
Me gustaría saber que hubiese pasado con el Real Madrid de Schuster o Pellegrini si en vez de Granero, Diarra o Kaká en mal estado le hubiesen dado a Ozil, Di María, Carvalho.........
Sobretodo el de Schuster. El Real Madrid de Schuster, con una plantilla malísima, casi de risa, llegó a jugar realmente bien al fútbol.
Parcialmente de acuerdo, aunque aun así el Madrid arrolló al Lyon en el Bernabéu en la primera mitad, en la segunda el Lyon reaccionó y nuestros jugadores salieron dormidos.
Arrollar no, arrollar serian juegos como contra el Atletico(copa),Ajax(Bernabeu).
Partidos donde eres superior y generas muchas llegadas .
Contra el Lyon despues del gol de Cristiano ya no se genero mas, excepto las de Higuain.
Sobre Pellegrini no hay mucho que comentar.Si se hubiera quedado otro año, yo hubiera esperado otro año de ridiculos con 0 crecimiento.
Mas alla de los resultados deportivos, demostro que no es un entrenador para equipos grandes.
Vamos que en el Real Madrid era FP no pueden haber entrenadores fuertes porque el jefe es de silla arriba lease FP/Valdaño mientras estos esten pobre Real Madrid venga quien venga como si Di Stefano se ponga entrenar tambien lo mismo. Ya saben las cosas cuando andan mal se arreglan desde arriba.
Chao chao
benosteles escribió:Arrollar no, arrollar serian juegos como contra el Atletico(copa),Ajax(Bernabeu).
Partidos donde eres superior y generas muchas llegadas .
Contra el Lyon despues del gol de Cristiano ya no se genero mas, excepto las de Higuain.
Sobre Pellegrini no hay mucho que comentar.Si se hubiera quedado otro año, yo hubiera esperado otro año de ridiculos con 0 crecimiento.
Mas alla de los resultados deportivos, demostro que no es un entrenador para equipos grandes.
Pues vimos partidos diferentes, porque yo sí recuerdo mínimo cuatro jugadas clarísimas y la posesión del Madrid era alrededor de 60%... El Lyon no tuvo ni una jugada de peligro en la primera parte.