Siempre en cada principio de temporada le toca aún jugador ser el centro de las críticas por el coste del fichaje... recuerdo que hasta criticaban a Cristiano y ahora mira, estoy seguro que los 32 Kilos los va a justificar, tiene todo lo que estábamos buscando, y con tiempo seguro que lo demuestra, aún no ha jugado ni un solo partido...
Estoy leyendo que el mejor mediocentro del Europeo sub-21 y uno de los pilares de la Real Sociedad que se ha metido en Champions de manera increíble y jugando un fútbol espectacular (con Illarramendi de organizador) no ha demostrado aún nada ?
Marado escribió:No digo que sea un paquete, pero lo poco que le vi me parece un jugador normal, que no destaca en especialmente en nada. Con el tiempo se verá, pero desde luego en el amistoso (como puede verse también en ese video) jugó en 10 metros cuadrados sin dar un pase bien a más de dos metros y solo robó un balón.
Con ésto que dices estoy segurísimo que no viste el partido-
LLevamos más de un un lustro suspirando por un mediocentro de estas características y ahora que lo tenemos,no nos vale.
En fin.
El tema es que nadie sabe realmente qué características tiene.
Muchos lo tildan de organizador... si es organizador, mal vamos. De momento sabemos que juega por delante de la defensa y que tiene buen trato de balón. Imagino que destacará también en labores defensivas... y eso es lo que hay que comprobar.
Si su fuerte es organizar y distribuir, apaga y vámonos porque de eso ya teníamos a Xabi (que organizaba, entre los centrales, pero organizaba) y ahora a Modric, que éste sí es bueno. Y en el mercado para esa labor los había mejores, tipo Gundogan.
Yo pediría calma y ver cómo se desenvuelve; si es que estamos hablando del chaval a ciegas. Aún no sabemos bien de qué pie cojea y cuál es su fuerte. Vamos a verle y a dejar de hablar por hablar, porque nadie de este foro sabe realmente quién es Asier Illarramendi. Vamos a conocerle primero.
Pero... ¿por que les haceis caso a los antiespañoles, que ni siquieran son madridistas, y que solo vienen a joder? Mas ahora que el Culogordo esta con pie y medio fuera del club y el Fideo podria ser el siguiente. Sin vinculos nacionales con este equipo, ya solo les queda el trolleo a saco.
Editado para evitar posible baneo
Última edición por Johnny[RM] el Mié Jul 24, 2013 2:00 am, editado 2 veces en total.
hitzeko escribió:El tema es que nadie sabe realmente qué características tiene.
Muchos lo tildan de organizador... si es organizador, mal vamos. De momento sabemos que juega por delante de la defensa y que tiene buen trato de balón. Imagino que destacará también en labores defensivas... y eso es lo que hay que comprobar.
Si su fuerte es organizar y distribuir, apaga y vámonos porque de eso ya teníamos a Xabi (que organizaba, entre los centrales, pero organizaba) y ahora a Modric, que éste sí es bueno. Y en el mercado para esa labor los había mejores, tipo Gundogan.
Yo pediría calma y ver cómo se desenvuelve; si es que estamos hablando del chaval a ciegas. Aún no sabemos bien de qué pie cojea y cuál es su fuerte. Vamos a verle y a dejar de hablar por hablar, porque nadie de este foro sabe realmente quién es Asier Illarramendi. Vamos a conocerle primero.
Se parece muchísimo a Xabi pero sin el desplazamiento largo de balón cinco estrellas. El motivo por el que lo hemos fichado es porque Xabi ya no está. Es su última temporada y está lesionado. Las cuentas se hacen solas, va a jugar unos cuantos partidos y listo.
No había alternativas en el mercado disponibles de la calidad de este chaval y el Madrid le necesitaba para YA. Gundogan no estaba disponible este año. Verratti ni este año ni el que viene ni .... Esos eran los únicos jugadores de la calidad y juventud y características que necesitaría el Madrid para armar su mediocampo y lo cierto es que no eran jugadores fichables. El tercero en la terna era Illarramendi y por eso se le ha fichado.
¿Tú crees que le pones al Dortmund 40 'kilos' por Gundogan y no te lo traes?. Yo creo que con la gorra.
Sinceramente, el tema de que se parece a Xabi me suena a trillado. Eso dicen todos pero nadie le ha visto asiduamente con la Real.
Yo creo que para el Real ha sido primerísima opción, y si lo ha sido es porque han visto 'algo' que en otros no. Fuera parte del rollo populista de Florentino.
Vamos a verle y después, podremos opinar si se parece o no se parece, o si apunta o no apunta. Yo estoy seguro que el 100% de coemntarios sobre este chaval son a ciegas, o basados en cuatro partidos de la Sub21. Por eso pido que antes le veamos un poco.
Apesar del sobreprecio es un buen jugador. Lo que si me pareceria un error seria hacer con el lo mismo que Mourinho hizo con Xabi y poderle de cierre cuando fisicamente no tiene las cualidades para eso, me parece que para tener un equipo balanceado va a necesitar de tener al lado a Casemiro o Khedira.
Illarrmendi es un jugador d EQUIPO en todos los sentidos, es un futbolista con unn gran manejo de balón, muy inteligente tácticamente y que defiende porque lo hace todo fácil, sabe dónde tiene que defender, hacia dónde tocar y cuándo irse hacia adelante, es tácticamente casi perfecto, su único pero es que le alta algo de físico auque también les falta a Verratti o Wilshere y son dos cracks.
Creo que tiene muchas posibilidades de ser indiscutible por su polivalencia y su gran equilibrio defensa-ataque y lo mismo puede ser pivote dfensivo único que combinar con Casemiro/Khedira/Alonso un doble pivote o incluso ayudar a Modric a desatascar el medio campo, para mi va a ser titular seguro.
Personalmente siempre me han gustado los pivotes defensivos de envergadura; el juego aéreo en la media también me parece importante. No obstante, los mejores han sido gente como Makelelé, Gattuso...
Creo que Illarra ha venido por ser ese perfil de medio que aporta algo más. De Rossi es una bestia y es el nuevo perfil del medio defensivo moderno; es muy completo. Illarra, por lo que comentan por el Norte, es un perfil parecido.
Hay que verle, que gane experiencia y raza, y veremos de qué es capaz.
Ayy De Rossi, que pedazo de jugador, lástima que no vino en su día, este mismo mes cumplirá 30 años y creo que todavía tiene 2 o 3 años más de contrato, además cobra 10 kilos, si la situación hubiera sido diferente, si tuviera un sueldo más bajo y pudiera salir por un precio bajo estaría encantado de que estuviera aquí, raro me parece que Ancelotti no pida ningún italiano.
caparrini escribió:Pues yo creo que veremos algo parecido a esto...además con el mismo jugador!!
[youtube]35_AAxoEUzU[/youtube]
Pero en ese vídeo se ve al Illarra que organiza, que toca en corto, que apoya al compañero y se ofrece... y te vale si vas a jugar así. Un tío de estos con el cagarro sentado en el banquillo, si no sabe robar aculado atrás igual te sirve para poco, por eso decía en el mensaje de arriba que depende a lo que se quiera jugar. Confío en que Carletto sepa ver los jugadores con los que cuenta y haga jugar al equipo en consecuencia.