Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1781Mensaje

santiago90c escribió:Cómo ven una línea defensiva así:

--------------Ramos-----------Pepe----------Varane
Carvajal--------------------------------------------------Marcelo
el madrid no necesita jugar con 3 defensas centrales salvo que sea en una eliminatoria de copa champions o partido de liga en los ultimos minutos para defender un resultado a favor contra un equipo que tenga tanques arriba y quiera hacer un juego directo colgando balones.
seria tener de renunciar a un tio de arriba para poner un defensa y para mi gusto en el mejor equipo del mundo no se lo puede permetir de inicio.
Última edición por muchacho el Lun Feb 23, 2015 2:31 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16171

#1782Mensaje

Defensa de 5 ni siquiera los equipos peqiueños lo plantean ya. El Madrid estaría muy cubierto con 4 medios, es todo lo que necesita contra equipos grandes no es tan complicado.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1783Mensaje

Santiago propone un 3-5-2 creo yo. Y no me parece mala idea para nada. El problema del Madrid viene muy habitualmente de como equipos bien organizados en defensa se cierran y tapan nuestras vias de pase.

Sin embargo un 3-5-2 con alas muy abiertas como Carvajal y Marcelo ayudan a complicar la defensa del rival.

Cinco medios con Carvajal, Marcelo, Modric, Kroos e Isco te dan un control del balón total. La seguridad de tener a tres defensas rápidos atrás (Ramos, Pepe y Varane) y las soluciones en poco espacio de Ronaldo y Benzema. Evidentemente contra equipos que no se cierran no es necesario. Pero contra un Atleti, una Juve o un Chelsea creo que primero consigues fijar sus laterales y segundo tiene más alternativas.

A mi me parece una idea a tomar en cuenta. Y si toca arrebato se puede sustituir a Marcelo por Bale.
Borrar usuario 15620

#1784Mensaje

En general, mas que la ausencia de últimos pases decisivos, cuando están fijas las marcas y jugamos en elaboración (no en contrataque que ahí si que se destapan los tarros de las esencias), me llama la atención la falta de desmarques.
Es como si los de la BBC tuvieran solo dos velocidades, o al contrataque a toda ost... o en estático al pie y pared, taquito, que no salen casi nunca.

Faltan diagonales, ofrecerse soltar a la primera, y desmarcarse... ABC del fútbol... bueno, pues eso, yo al menos, no lo veo por ningún lado, y teniendo a dos tíos "iluminados" como son Kross e Isco, pues me parece un desperdicio.
Borrar usuario 16171

#1785Mensaje

McClane escribió:En general, mas que la ausencia de últimos pases decisivos, cuando están fijas las marcas y jugamos en elaboración (no en contrataque que ahí si que se destapan los tarros de las esencias), me llama la atención la falta de desmarques.
Es como si los de la BBC tuvieran solo dos velocidades, o al contrataque a toda ost... o en estático al pie y pared, taquito, que no salen casi nunca.

Faltan diagonales, ofrecerse soltar a la primera, y desmarcarse... ABC del fútbol... bueno, pues eso, yo al menos, no lo veo por ningún lado, y teniendo a dos tíos "iluminados" como son Kross e Isco, pues me parece un desperdicio.

Es que ni Cristiano ni sobre todo Bale son tíos que interpreten el juego con mucha brillantez. Viven de tener unas condiciones individuales extraordinarias pero la visión de juego no es su fuerte.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1786Mensaje

Bale y CR7 son letales si sabes lanzarlos y eso lo tiene que saber cualquiera con nivel de juveniles, Cristiano si no lo lanzan empieza a hacer gilipolleces y se pierde y Bale es un jugador que es super frontal, intenta entrar por una pared siempre.

Por cierto, que más tiene que demostrar Cristiano para que lo pongan de 9??
Borrar usuario 17612

#1787Mensaje

Cristiano es mucho más asociativo y sabe leer mejor el juego que Bale, Se entiende con Benzema a la perfección, y antes tb con Dima y Ozil, este año está asistiendo mucho, y filtra unos pases increíbles, el Galés en esta faceta sólo funciona con los centros.
Avatar de Usuario
juanma141
Mensajes: 214
Registrado: Abr-2013

#1788Mensaje

rupeni escribió:Bale y CR7 son letales si sabes lanzarlos y eso lo tiene que saber cualquiera con nivel de juveniles, Cristiano si no lo lanzan empieza a hacer gilipolleces y se pierde y Bale es un jugador que es super frontal, intenta entrar por una pared siempre.

Por cierto, que más tiene que demostrar Cristiano para que lo pongan de 9??


no creo que sea demostrar el, sino que él quiera o el entrenador le de esa única opcioón
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1789Mensaje

juanma141 escribió:
rupeni escribió:Bale y CR7 son letales si sabes lanzarlos y eso lo tiene que saber cualquiera con nivel de juveniles, Cristiano si no lo lanzan empieza a hacer gilipolleces y se pierde y Bale es un jugador que es super frontal, intenta entrar por una pared siempre.

Por cierto, que más tiene que demostrar Cristiano para que lo pongan de 9??


no creo que sea demostrar el, sino que él quiera o el entrenador le de esa única opcioón
Por eso digo que para donde mira nuestro entrenador que no ve que es a leguas mejor de 9 que de 7.
Borrar usuario 17612

#1790Mensaje

Cristiano a la hora defender cambia de posición con Benzema, y a la hora de atacar muchas veces se va al centro, como ayer mismo en el gol, no es el tipo de jugador que se siente cómodo anclado en una posición.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#1791Mensaje

fin del caso....
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#1792Mensaje

DelBosque escribió:Santiago propone un 3-5-2 creo yo. Y no me parece mala idea para nada. El problema del Madrid viene muy habitualmente de como equipos bien organizados en defensa se cierran y tapan nuestras vias de pase.

Sin embargo un 3-5-2 con alas muy abiertas como Carvajal y Marcelo ayudan a complicar la defensa del rival.

Cinco medios con Carvajal, Marcelo, Modric, Kroos e Isco te dan un control del balón total. La seguridad de tener a tres defensas rápidos atrás (Ramos, Pepe y Varane) y las soluciones en poco espacio de Ronaldo y Benzema. Evidentemente contra equipos que no se cierran no es necesario. Pero contra un Atleti, una Juve o un Chelsea creo que primero consigues fijar sus laterales y segundo tiene más alternativas.

A mi me parece una idea a tomar en cuenta. Y si toca arrebato se puede sustituir a Marcelo por Bale.
Estoy a favor de un 3-5-2 o un 4-4-2. Es decir, hay que abandonar de una puñetera vez cualquier sistema con 3 delanteros (BBC) y reforzar la media. Parece mentira que Carletto no se haya dado cuenta que, por enésima vez, el 4-3-3 es regalar el control del centro del campo al contrario y fundir a nuestros 3 medios que al final, presionados por los contrarios, no encuentran líneas de pase a los delanteros.

Por otra parte, sabiendo Carletto que Modric tenía para largo en su recuperación, ¿por qué fichó sólo un centrocampista de medio pelo (Luca Silva) en el mercado de invierno? Porque el fichaje es suyo, no de Florentino (el tito Flo solo ficha cromos de más de 80 millones). No vale la excusa de que cualquier centrocampista del nivel de Modric (o casi) no podría jugar Champions porque ya habría jugado la fase previa con su equipo. Si el refuerzo en la media lo necesitábamos para la Liga, coño. El señorito Carletto ha tirado la Liga entre enero y febrero, con mercado de invierno a favor. Un crack como entrenador, oiga. Este crack acabará utilizando al paquetronco Khedira, y tendrá que ser silbado en el Bernabéu cuando haga semejante barbaridad.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#1793Mensaje

rupeni escribió:Bale y CR7 son letales si sabes lanzarlos y eso lo tiene que saber cualquiera con nivel de juveniles, Cristiano si no lo lanzan empieza a hacer gilipolleces y se pierde y Bale es un jugador que es super frontal, intenta entrar por una pared siempre.

Por cierto, que más tiene que demostrar Cristiano para que lo pongan de 9??
Es que el masca chicles no se entera :facepalm: :facepalm: . Tiene el equipo ideal para jugar con CR y Bale en punta (con CR más adelantado y Bale moviéndose por detrás de él como un segundo punta). Con el gato en el banquillo esperando turno y que te da otra variante a la de CR y Bale.

Nuestro medio campo es ideal para ellos ya que son jugadores verticales (Isco el que menos pero cada vez más se está volviendo de ese corte y eso es bueno). Modric es el mejor mediocentro del mundo y a mamado el juego vertical de la Premier y ya lo hemos visto aquí; Kroos es alumno aventajado de Heycknes y siempre anda con la cabeza arriba para romper las líneas del equipo rival con su pases largos medidos a sus espaldas; James es de los jugadores que más sencillo ve el fútbol y toca de primeras y sus pases al hueco son una de sus mejores armas; Isco era más un jugador de posesión y amarrar el balón pero cada vez lo veo más vertical, yo lo veo como relevo de Luka la verdad, les veo mucha similitudes.

También es cierto que Modric se lesiono de gravedad de manera inoportuna, pero ahí esta otro de sus errores, la malísima planificación de plantilla que hizo y no tener un recambio de garantías :facepalm: . Ídem con James.

La BBC es solo viable si todo el equipo esta al 100% de energía y con ellos implicados en ayudas defensivas, pero Carlo les da vía libre para rascarse todo el asunto :facepalm:

En resumen, que Carletto no sabe donde esta parado y se encomienda a esa "flor" que muchos comentan :sisi:
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1794Mensaje

analisis de juego , planteamiento y tacticas , desconocido
Avatar de Usuario
juanma141
Mensajes: 214
Registrado: Abr-2013

#1795Mensaje

La culpa de los resultados y del juego es de todos, completamente todos, desde el presidente que hace la plantilla como a el le sale de ahí abajo, hasta el entrenador que cede a las presiones de arriba o se deja guiar por las estrellitas del vestuario y no es capaz de dar descanso a los jugadores cuando lo necesitan y de pedirles correr, y de los jugadores, pero no solo de los que se tocan las narices para defender, sino de todos, porque yo como compañero me da igual que sea cristiano que sea bale que sea antonio el electricista, estoy partiendome el pecho para defender y para que esto salga y veo a un compañero tocándose las narices y se lo recrimino (en privado) una y otra vez hasta que me haga caso.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1796Mensaje

Si tuvieramos entrenador se enteraría que el problema es ofensivo porque el muy garrulo empezó a poner la maldita BBC, con el 4-4-2 hacíamos más ocasiones, nos llegaban menos y los delanteros se lucían al tener más oportunidades de gol.

Ahora jugamos con tres delantero y ni tiramos a puerta. Pero como el entrenador no se entera ni del NODO :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
ssabripo
Mensajes: 3399
Registrado: May-2010

#1797Mensaje

estoy viendo jugar al Arsenal vs ManU en la FA cup ahorita... estos dos equipos no deberian ni llegar a las zorillas nuestras, pero es una gozada verlos jugar.

luego pones un partido nuestro del 2015, y es para pegarse un tiro en la cabeza!!! :facepalm: O_o
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1798Mensaje

No entendéis una mierda de fútbol. Está todo pensado, el equipo seguirá perdiendo partidos hasta que estemos a tope para el momento adecuado que es la gira en Congoliki y las presentaciones míticas de Agosto.
Enero, Febrero y Marzo no son tan importantes. En realidad están muy sobrevalorados.

Como se nota que no habéis estudiado para entrenador.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#1799Mensaje

DelBosque escribió:No entendéis una mierda de fútbol. Está todo pensado, el equipo seguirá perdiendo partidos hasta que estemos a tope para el momento adecuado que es la gira en Congoliki y las presentaciones míticas de Agosto.
Enero, Febrero y Marzo no son tan importantes. En realidad están muy sobrevalorados.

Como se nota que no habéis estudiado para entrenador.
Bueno, menos mal. Me has devuelto el alma al cuerpo. :fiesta:
lio89
Mensajes: 493
Registrado: Mar-2012

#1800Mensaje

Se veia venir este bajon.. desde hace mucho rato lamentablemente se dio
Responder