Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Andes

#17841Mensaje

Relevo de Dima y la pregunta es sencilla:

¿había alguien mejor para relevarlo?
Las opciones en el mercado eran en el un Ozil sin sangre, Hazard que es muy delantero, Isco que todavía le falta peso para liderar un equipo de estos, Pogba y Reus que no lo veo bajando tanto.

De entre todos esos el mas indicado era James, se pongan como se pongan: un jugador con alma y corazón, mentalidad ganadora, no se le caen los anillos defendiendo y en ataque un arma punzante. No había mejor opción que James, y repito, se pongan como se pongan!

Luego es que a DIMA no había que sustituirle sino mejorarle y eso pasó. Hoy a dima lo mitifican, pero es un jugador con muchos defectos muy pronunciados.

El error de Florentino con James no fue traerlo (eso fue un enorme acierto)... Sino fue traer a alguien de forma apresurada que es lo que pareció, pero al final terminamos con un jugador con mejores condiciones, más joven y a saber su cual será su techo.
Agent_Graves

#17842Mensaje

No Andes, te equivocas. Porque James ES MEDIAPUNTA , NO INTERIOR FISICO. Hazard, Ozil, Isco o Reus tampoco tienen que ver con las funciones que hacía Di María en el Madrid ?? El Madrid necesitaba un centrocampista FISICO que pusiera el trabajo necesario para compensar el hecho de que la BBC se rascara los huevos.

James era el hombre ideal para jugar un 4-4-2 con él en la punta del rombo o si acaso ocupando el puesto de Bale, pero más retrasado cerca de la línea de mediocampo, como ha hecho durante los meses de la temporada en que él y el equipo han jugado mejor.

Pues mira cómo hemos mejorado desde la temporada pasada que hemos pasado de ser campeones de dos títulos a llevarnos un rosco de pu.. madre. Y repito por millonésima vez, James es mejor que Di María, PERO LAS FUNCIONES QUE EL MADRID NECESITABA NO ERAN ESAS. Acaso James ha jugado en su vida como interior de recorrido y brega ?? Es por eso que lleva el 10 en la espalda ?? Por ser un interior físico?

A mí no me gusta Pogba, pero entiendo que para jugar en un 4-3-3 era el jugador que daba el mejor perfil para el rol dejado por Di María. PERO LO LÓGICO HUBIERA SIDO PASAR A 4-4-2 con el fichaje de James. Eso hubiera sido lo lógico. BBC + Mediapunta reconvertido = temporada en blanco.

Lo dijimos en verano y hoy se ha comprobado que teníamos razón. Y nunca fue un ataque al jugador, que es un crack mundial, sino un ataque al hecho de que por culpa de no suplir las necesidades de la plantilla (portero, delantero , medio físico) nos hemos quedado en blanco. Y esto son datos no refutables.
Lass

#17843Mensaje

Andes escribió:Relevo de Dima y la pregunta es sencilla:

Las opciones en el mercado eran en el un Ozil sin sangre, Hazard que es muy delantero, Isco que todavía le falta peso para liderar un equipo de estos, Pogba y Reus que no lo veo bajando tanto.

De entre todos esos el mas indicado era James, se pongan como se pongan: un jugador con alma y corazón, mentalidad ganadora, no se le caen los anillos defendiendo y en ataque un arma punzante. No había mejor opción que James, y repito, se pongan como se pongan!

Luego es que a DIMA no había que sustituirle sino mejorarle y eso pasó. Hoy a dima lo mitifican, pero es un jugador con muchos defectos muy pronunciados.

El error de Florentino con James no fue traerlo (eso fue un enorme acierto)... Sino fue traer a alguien de forma apresurada que es lo que pareció, pero al final terminamos con un jugador con mejores condiciones, más joven y a saber su cual será su techo.
James es el mejor fichaje que hemos hecho en mucuo tiempo, COMO ATACANTE.

Si sigue de interior y desperdiciadosmos su talento otra temporada a dos velas...
Lass

#17844Mensaje

zam escribió:
_Jesus_ escribió:
zam escribió:
_Jesus_ escribió:Zam si te dicen el año pasado vender Dima y fichar James o seguir Dima y no fichar James...que hubiera hecho? :meparto:
Depende, ¿me dejas elegir el sistema?¿o me vas a imponer la BBC?.

Sistema imagino un 4 4 2 y que hubiera hecho? Imagino BBC diría Dima.
Efectivamente. A veces se confunde lo que yo entiendo por LÓGICO con lo que a mi me gustaría. Yo odio el interior defensivo, es un invento que me gusta muy poco, pero es que a Carlo me parece que le hacía falta si iba a morir con la BBC.

Mis gustos son más una apuesta por una media de calidad, con su equilibrio con un medio más físico y tres tipos con arte en el centro. Probablemente si juntas a nuestros 4 artistas en el centro y tienes la pelota, no te hace ni tanta falta un MC defensivo y te integras un tipo más Verratti.
Es que lo de este año no lo sostiene ningún tipo de lógica, es un insulto a la inteligencia del ser humano.

Si tienes a 3/11 tocándose los huevos necesitas un tío en el medio que haga el trabajo defensivo de tres tíos. Di María era el medio perfecto para Ancelotti, me pregunto QUE HUBIESE ELEGIDO ÉL, recalco, ÉL.
JuanitoMaravilla

#17845Mensaje

Para sustituir a Di María la mejor opción con la BBC era Vidal, es que no me lo pensaba dos veces.

Para jugar al fútbol, no cambio a James por ninguno.
Andes

#17846Mensaje

Mou: dima actuaba de cuasi-atacante en el Real Madrid... que ayudara en defensa es otro tema, pero no se puede negar que era el desborde y quien intentaba romper líneas para surtir a la BBC.

Otra cosa es que además de perder un poco de recuperación con cualquiera de los que nombro, incluso James, en recuperación se cambie a Alonso por Kroos.
Si hablas de un mediocampista FÍSICO, coincido en que tenía que llegar, pero para sustituir la contundencia de Alonso en el CIERRE.... jamás para ser el nexo entre la BBC y la recuperaciòn. En lugar del mediocampista físico, llegò Kroos y yo encantado!

El medio campo cambia: ya NO recupera tanto, pero NO ES NECESARIO porque ya domina el balón y tiene más equilibrio.

Pero hasta aquí llego.

PD: Vidal un crack con todas las letras y si viene no es por James!
Borrar usuario 16682

#17847Mensaje

Andes escribió:El medio campo cambia: ya NO recupera tanto, pero NO ES NECESARIO porque ya domina el balón y tiene más equilibrio.
¿Donde está el equilibrio? Porqué cuando jugábamos con la BBC, el equipo se partía en dos.
zam

#17848Mensaje

Joder Andes, vaya mezcla de jugadores de diferentes perfiles para un puesto, te ha poseído FLoper :lol:
Andes

#17849Mensaje

@SnowbliNd
Hasta aquì llego; si te parece que el medio campo de la temporada pasada controlaba mejor los tiempos que este y se imponía más sobre el resto,,, bien!
Andes

#17850Mensaje

zam escribió:

Joder Andes, vaya mezcla de jugadores de diferentes perfiles para un puesto, te ha poseído FLoper :lol:
Yo soy muy cegato en esto del fùtbol, Zam:

En el medio campo sólo entiendo de unos de creaciòn y otros de recuperaciòn. Todos los que menciono, incuìdo dima, los veo como generadores de juego para el ataque. Tal vez Pogba no, pero quise dar màs opciones.

Pero a mi me vienen con roles de interior, exterior tres cuartos, banda cruzada o que se yo y me pierdo.
Borrar usuario 17174.

#17851Mensaje

Entrenador: Presi que se me ha lesionado un central, en la banca todos son unos paquetes y ninguno es defensa.
Presi: Está bien yo me encargo.
-Un mes después-
Presi: Aquí está el jugador que necesitabas se llama Lleims.
Entrenador: Si pero no es central.
Presi: No importa, es un crack.
Entrenador: ¿Y qué hago con la defensa?
Presi: Que no importa hombre, que te he traído un crack.
Borrar usuario 17759

#17852Mensaje

Andes escribió:
zam escribió:

En el medio campo sólo entiendo de unos de creaciòn y otros de recuperaciòn. Todos los que menciono, incuìdo dima, los veo como generadores de juego para el ataque. Tal vez Pogba no, pero quise dar màs opciones.

Pero a mi me vienen con roles de interior, exterior tres cuartos, banda cruzada o que se yo y me pierdo.
El fútbol es mucho más sencillo de lo que muchos nos quieren vender.
David_RM

#17853Mensaje

Más a nuestro favor. Si dividís el mediocampo entre los que atacan y los que defienden, que alguien me explique el papel de Isco y James, que atacan y defienden hasta que le da el fuelle.
Agent_Graves

#17854Mensaje

Andes escribió:Mou: dima actuaba de cuasi-atacante en el Real Madrid... que ayudara en defensa es otro tema, pero no se puede negar que era el desborde y quien intentaba romper líneas para surtir a la BBC.

Otra cosa es que además de perder un poco de recuperación con cualquiera de los que nombro, incluso James, en recuperación se cambie a Alonso por Kroos.
Si hablas de un mediocampista FÍSICO, coincido en que tenía que llegar, pero para sustituir la contundencia de Alonso en el CIERRE.... jamás para ser el nexo entre la BBC y la recuperaciòn. En lugar del mediocampista físico, llegò Kroos y yo encantado!

El medio campo cambia: ya NO recupera tanto, pero NO ES NECESARIO porque ya domina el balón y tiene más equilibrio.

Pero hasta aquí llego.

PD: Vidal un crack con todas las letras y si viene no es por James!

Esa es la segunda parte de la película, la de Kroos, y me la pones a huevo. Aquí nadie cuestiona a Kroos, que es un pedazo de futbolista, pero si hablamos de oficio y contundencia física, Kroos tampoco cierra como cerraba Alonso el año pasado. El resultado es que ganamos en calidad y talento con James y Kroos, respecto a los que había antes, pero entre los dos perdemos un huevazo de poderío físico en el medio y el débil equilibrio que nos mantenía el año pasado se va a hacer puñetas.

Para jugar con BBC (incluso con ellos a plena forma) lo lógico sería un mediocampo como éste :

- Pogba - Cierre

- Modric a un lado

- Vidal o Di María al otro

Cambiad las posiciones como queráis, pero los roles y composición del mediocampo debería ser algo por el estilo. No solo por la contundencia física sino por ser gente de ida y vuelta que apenas retiene la pelota y se mueve mucho. A mí personalmente esa idea de fútbol no me gusta, y yo prefiero a los que tenemos ahora, pero siempre y cuando estén dentro de un orden lógico y de un aprovechamiento óptimo, y eso nos ha faltado porque quien ha planificado el equipo es el presidente.
WarriorRM

#17855Mensaje

no entiendo a algunos pogba es paquete o un crack? :roll:
zam

#17856Mensaje

-caparrini escribió:
Andes escribió:
zam escribió:

Entonces Capa, lo mismo te dará Pogba que Reus... :mrgreen:
_Jesus_

#17857Mensaje

Aqui en es imposible debatir la verdad !!!
Borrar usuario 17759

#17858Mensaje

zam escribió:
-caparrini escribió:
Andes escribió:
zam escribió:

Entonces Capa, lo mismo te dará Pogba que Reus... :mrgreen:
Para mí el fútbol es muy sencillo,1 portero,4 defensas,4 medios y 2 delanteros.Luego que se coloquen como quieran.
Cuando hablamos de interior,Box to box,medio defensivo físico,creador,lanzador, volante zurdo con funciones de yo que sé,equilibrios...., me pierdo.
logicoRM

#17859Mensaje

WarriorRM escribió:no entiendo a algunos pogba es paquete o un crack? :roll:
Se cree lo segundo pero en realidad es lo primero...
zam

#17860Mensaje

Joder pues ya hemos visto que hay mucho más que 442 en sistemas, y según el sistema y modo de juego tienes que tener diferentes perfiles. Hay muchos matices, pero la base de todo es muy fácil: EQUILIBRIO.
Responder