Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#17961Mensaje

novenopresidente escribió:
jaizkibel escribió:
novenopresidente escribió:Buenas tardes, por si alguien no lo sabe, pronto habrá elecciones a la presidencia de la liga profesional de futbol femenino, La Orga presenta a Dª María Teixidor, que no cabe ninguna duda que tendrá apoyo mediático mayoritario. ¿Saben ustedes a quien presenta el MADRID? yo tampoco
Saludos blancos y morados
Pues no lo sé.

Lo que tampoco creo es que cada club tenga derecho a presentar una candidatura a esa presidencia.
(Una oportunidad perdida y un futuro esperanzador. La candidata a presidir la Liga Profesional de Fútbol Femenino considera que se ha perdido una oportunidad “de oro” al permitir que no se retransmitieran los partidos de la Primera Iberdrola en una temporada en la que el FC Barcelona ha batido todos los récords. Del mismo modo, la ex directiva del FC Barcelona apunta a un modelo que no implique que los derechos audiovisuales supongan el 96% de los ingresos. Además, considera que el problema actual es que hay muchas “heridas abiertas” en el fútbol y propone una candidatura totalmente independiente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff) y LaLiga.)
No sólo va de tapada de La Orga, sino que además piensa que los demás somos tontos
Saludos blancos y anti cvleros
Teixidor ha tenido (no sé ya si los sigue teniendo) vínculos importantes con el FC Barcelona. Pero no sé si eso es motivo suficiente como para que el RM busque una candidata alternativa.

Vamos a ver, al final, los intereses del Barcelona y del RM no son tan distintos. Son los dos clubes probablemente más poderosos de la Liga y sus intereses casi siempre van de la mano. Por ejemplo, lo que interese al RM o al Barcelona probablemente no tenga mucho que ver con lo que le interesa al Betis o al Huelva. O a la Real Sociedad, sin ir más lejos.

Además, también es verdad que ha sido en Cataluña donde ahora mismo el fútbol femenino se está desarrollando más con el empujón que le está dando el éxito del Barcelona.

No sé, pero a priori, no me parecen suficientes obstáculos como para tener que buscar una candidatura alternativa. Es decir, no creo que a cada paso que dé el Barcelona el RM tenga que responder a la fuerza con un paso en sentido contrario.
Cesar04

#17962Mensaje

jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:Sandie Toletti es seleccionada francesa y se p... la convocatoria nada más y nada menos que con Hamraoui, de medianía nada, la cosa es como dices, que parece que te llegan sus 2 lesiones al año de 4 o 6 semanas y eso te descompensa al equipo, pero por nivel no va a quedar. Acá se supone que tenemos mejor infraestructura y mejores médicos, esperemos que eso pueda ayudar.
César, yo de Sandie Toletti siempre he hablado bien. Es más, en un comentario un poco más arriba, he dicho que de las jugadoras que han llegado del Levante sólo considero de buen nivel y que merecen realmente la pena a tres de ellas: Esther, Claudia Zornoza y Toletti.

Además, una jugadora que es internacional habitual con la selección francesa, siendo la selección francesa una selección de nivel muy alto, es garantía de calidad.

La única pega que le veo es que se "rompe" fácilmente, es una jugadora frágil en cuanto a lesiones.
Ya vi perdón O_o , pues sí, es una jugadoraza que esperemos que las lesiones la respeten. Es más, te metes a leer comentarios de levantistas y hay quienes dicen que es mejor que Zornoza O_o , ojalá sea así. Y ya como off topic, sin que importe aunque sea un poquito, sin que eso signifique nada...
.... Es muy guapa :oops: :oops: , que se cuide Asllani 8-)
Camu

#17963Mensaje

Se pesca del Levante porque es un equipo que suele hacer buenos fichajes, independientemente del puesto en que hayan quedado (ahí también influye el conjunto, entrenador, etc). Siempre en los últimos años ha hecho fichajes de calidad para estar arriba y es fácil sacarlas de allí porque es sencillo mejorarle los salarios. Pero no creo que sea; "vamos a hacer un Levante B", como están diciendo algunos.. Simplemente se trata de buscar el talento en la liga Iberdrola, y si en el Levante hay y es fácil mejorarles el sueldo pues se le quitarán jugadoras, no hay más.

Que recuerdo que también se fichó a una jugadora de un equipo descendido a Reto (Deportivo de la Coruña), que por esa regla del nivel del Levante, pues no valdría para un Real Madrid que aspira a Champions, y mira, creo que todos estamos encantados con Athenea del Castillo.

Y sin olvidar que se le quitaron dos jugadoras a la Real Sociedad, Nahikari y Lucía Rodríguez. Y que si no se ficha a otras que hay por otros equipos suele ser por la famosa cláusula de formación. Vamos, que al final se trata de pescar talento en la liga Iberdrola, no de hacer un Levante B.
j30madr

#17964Mensaje

Los grandes artistas copian ,los genios roban
j30madr

#17965Mensaje

Cuando empezó el Barcelona a ganar ? Cuanto tiempo pasó ? Lo digo por saber si estamos mejor o peor que ellos al inicio
Frajamart

#17966Mensaje

j30madr escribió:Cuando empezó el Barcelona a ganar ? Cuanto tiempo pasó ? Lo digo por saber si estamos mejor o peor que ellos al inicio
El Barcelona existe desde los inicios finales 80, pero sin ser oficial. Compro la ficha federativa en el 2002, estando en lo que era la segunda division. Ascendio a los tres años y volvio a descender tres años mas tarde. Tras un año en segunda volvio a ascender y consiguio su primera liga en la temporada 2011-12
j30madr

#17967Mensaje

Frajamart escribió:
j30madr escribió:Cuando empezó el Barcelona a ganar ? Cuanto tiempo pasó ? Lo digo por saber si estamos mejor o peor que ellos al inicio
El Barcelona existe desde los inicios finales 80, pero sin ser oficial. Compro la ficha federativa en el 2002, estando en lo que era la segunda division. Ascendio a los tres años y volvio a descender tres años mas tarde. Tras un año en segunda volvio a ascender y consiguio su primera liga en la temporada 2011-12
O sea que unos 7 años para ganar
Cesar04

#17968Mensaje

Camu escribió:Se pesca del Levante porque es un equipo que suele hacer buenos fichajes, independientemente del puesto en que hayan quedado (ahí también influye el conjunto, entrenador, etc). Siempre en los últimos años ha hecho fichajes de calidad para estar arriba y es fácil sacarlas de allí porque es sencillo mejorarle los salarios. Pero no creo que sea; "vamos a hacer un Levante B", como están diciendo algunos.. Simplemente se trata de buscar el talento en la liga Iberdrola, y si en el Levante hay y es fácil mejorarles el sueldo pues se le quitarán jugadoras, no hay más.

Que recuerdo que también se fichó a una jugadora de un equipo descendido a Reto (Deportivo de la Coruña), que por esa regla del nivel del Levante, pues no valdría para un Real Madrid que aspira a Champions, y mira, creo que todos estamos encantados con Athenea del Castillo.

Y sin olvidar que se le quitaron dos jugadoras a la Real Sociedad, Nahikari y Lucía Rodríguez. Y que si no se ficha a otras que hay por otros equipos suele ser por la famosa cláusula de formación. Vamos, que al final se trata de pescar talento en la liga Iberdrola, no de hacer un Levante B.
Si hay un equipo que ejemplifique a la perfección eso es el Barcelona (masculino) pero con el Sevilla, y no creo que la gente se ponga a decir que si Dani Alves o Rakitic son jugadores para estar apenas entrando a champions y cosas así.
Cesar04

#17969Mensaje

j30madr escribió:
Frajamart escribió:
O sea que unos 7 años para ganar
En teoría sí, porque en la práctica ese Barcena del 2011 no tenía de competencia un monstruo como el Barcelona del 2022, si no la liga no la hubiera olido hasta el 2020.
viriathus

#17970Mensaje

Si a Jaizquibel le dieran 5 ó 6 millones de euros para hacer un equipo de fútbol femenino, lo haría campeón el primer año. Y si no dimitiría. Bueno a lo mejor el segundo.
jaizkibel

#17971Mensaje

Cesar04 escribió:
jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:Sandie Toletti es seleccionada francesa y se p... la convocatoria nada más y nada menos que con Hamraoui, de medianía nada, la cosa es como dices, que parece que te llegan sus 2 lesiones al año de 4 o 6 semanas y eso te descompensa al equipo, pero por nivel no va a quedar. Acá se supone que tenemos mejor infraestructura y mejores médicos, esperemos que eso pueda ayudar.
César, yo de Sandie Toletti siempre he hablado bien. Es más, en un comentario un poco más arriba, he dicho que de las jugadoras que han llegado del Levante sólo considero de buen nivel y que merecen realmente la pena a tres de ellas: Esther, Claudia Zornoza y Toletti.

Además, una jugadora que es internacional habitual con la selección francesa, siendo la selección francesa una selección de nivel muy alto, es garantía de calidad.

La única pega que le veo es que se "rompe" fácilmente, es una jugadora frágil en cuanto a lesiones.
Ya vi perdón O_o , pues sí, es una jugadoraza que esperemos que las lesiones la respeten. Es más, te metes a leer comentarios de levantistas y hay quienes dicen que es mejor que Zornoza O_o , ojalá sea así. Y ya como off topic, sin que importe aunque sea un poquito, sin que eso signifique nada...
.... Es muy guapa :oops: :oops: , que se cuide Asllani 8-)
Siguiendo con tu off topic, lo de que Toletti es muy guapa... no te preocupes por decirlo. Yo creo que a la mayoría de nosotros no nos interesa la belleza o fealdad de una jugadora para valorar sus méritod deportivos, pero también es verdad que si vemos una jugadora guapa, pues pensamos "qué guapa es fulanita". Pero si te digo la verdad, ahora mismo no hay ninguna jugadora del RM que me resulte especialmente atractiva. Tampoco Asllani, que sé que te gusta. :meparto:

Y sobre si Toletti es mejor o peor que Zornoza... es complicado decirlo porque no juegan en los mismos puestos, aunque las dos sean centrocampistas. Toletti, por ejemplo, es más dinámica, de acciones más rápidas que Zornoza y es más vertical. También es más polivalente. Y es una jugadora poderosa físicamente, algo de lo que carece bastante el Real Madrid. Pero creo que eso no quiere decir que sea mejor jugadora. Simplemente que es distinta.

Por cieerto, antes de jugar en el Levante, donde esta es su segunda temporada, jugó en el Montpellier francés, donde coincidió con Jakobsson.

Aquí la tienes con la selección francesa:

[youtube]XfiOcdGLOKY[/youtube]
jaizkibel

#17972Mensaje

Camu escribió:
Se pesca del Levante porque es un equipo que suele hacer buenos fichajes, independientemente del puesto en que hayan quedado (ahí también influye el conjunto, entrenador, etc). Siempre en los últimos años ha hecho fichajes de calidad para estar arriba y es fácil sacarlas de allí porque es sencillo mejorarle los salarios. Pero no creo que sea; "vamos a hacer un Levante B", como están diciendo algunos.. Simplemente se trata de buscar el talento en la liga Iberdrola, y si en el Levante hay y es fácil mejorarles el sueldo pues se le quitarán jugadoras, no hay más.

Se pesca del Levante porque es un equipo que suele hacer buenos fichajes, independientemente del puesto en que hayan quedado

Lo que estás pidiendo entonces es que, en vez de fichar a medio Levante, a lo mejor lo que habría que hacer es fichar al cuadro de ojeadores y al equipo de scouting del Levante, que sería más barato. Y de paso despedir a los ojeadores y al scouting del Real Madrid, que son bastante mediocres.

también se fichó a una jugadora de un equipo descendido a Reto (Deportivo de la Coruña)

A una, pero el RM no fichó a media plantilla del Deportivo.

Y sin olvidar que se le quitaron dos jugadoras a la Real Sociedad, Nahikari y Lucía Rodríguez.

¿Y tú crees que el rendimiento tanto de Nahikari como de Lucía Rodríguez es como para un equipo top? :facepalm:

Porque yo creo que, sinceramente, no. Son (eran) buenas jugadoras para la Real Sociedad, pero no para el Real Madrid. Ni con Nahikari ni con Lucía Rodríguez acortas distancias con los mejores de Europa.
jaizkibel

#17973Mensaje

Wikipedia:

"... Fue establecido en 2001 —si bien sus orígenes datan a los años 1970—, cuando integró definitivamente al Club Femení Barcelona dentro de su estructura deportiva, hecho refrendado oficialmente el 26 de junio de 2002 tras la adquisición de sus derechos federativos."

O sea, 2021 (gana la Champions) - 2002 = 19 años

El Real Madrid tiene dos años de vida. Por lo tanto:

19 - 2 = 17 años hasta que el Real Madrid gane la Champions.

Para entonces, la capitana del Real Madrid será la nieta de Athenea del Castillo y nosotros unos jubilatas.

Primera Liga en 2012.

2012 - 2002 = 10 años

10 - 2 = 8 años le quedan al Real Madrid para poder ganar la Liga.

Para entonces será capitana del Real Madrid la hija de Martha Corredera. Y ya está en ello. Y nosotros, los lunes al sol. :meparto:

Lo mejor es que para entonces, a lo mejor también está jubilada doña Ana Rosell. :sisi:
jaizkibel

#17974Mensaje

viriathus escribió:Si a Jaizquibel le dieran 5 ó 6 millones de euros para hacer un equipo de fútbol femenino, lo haría campeón el primer año. Y si no dimitiría. Bueno a lo mejor el segundo.
Yo no haría campeón nunca al Real Madrid. Siempre segundo, detrás de la Real Sociedad, eso que conste.

Pero no sólo yo, sino cualquier persona que es usuario habitual de este foro y conozca algo de fútbol femenino (o sea, que haya visto mucho fútbol femenino) haría mejores fichajes y construiría una plantilla mejor que la que tiene actualmente el Real Madrid. Por ejemplo, tu mismo.

Eso seguro. Y no necesariamente fichando todo jugadoras extranjeras, más bien haciendo un equilibrio entre españolas de calidad y extranjeras de calidad que puedan aportar lo que no aportan las españolas.
Camu

#17975Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:

Se pesca del Levante porque es un equipo que suele hacer buenos fichajes, independientemente del puesto en que hayan quedado

Lo que estás pidiendo entonces es que, en vez de fichar a medio Levante, a lo mejor lo que habría que hacer es fichar al cuadro de ojeadores y al equipo de scouting del Levante, que sería más barato. Y de paso despedir a los ojeadores y al scouting del Real Madrid, que son bastante mediocres.

también se fichó a una jugadora de un equipo descendido a Reto (Deportivo de la Coruña)

A una, pero el RM no fichó a media plantilla del Deportivo.

Y sin olvidar que se le quitaron dos jugadoras a la Real Sociedad, Nahikari y Lucía Rodríguez.

¿Y tú crees que el rendimiento tanto de Nahikari como de Lucía Rodríguez es como para un equipo top? :facepalm:

Porque yo creo que, sinceramente, no. Son (eran) buenas jugadoras para la Real Sociedad, pero no para el Real Madrid. Ni con Nahikari ni con Lucía Rodríguez acortas distancias con los mejores de Europa.
Creo que soy el primero que critica el rendimiento de Nahikari por aquí, pero no te estaba hablando de eso, sino de lo que dices de que se trata de hacer un Levante B. Y no es así, se intenta fichar lo más potable de la liga Iberdrola (esto puede gustar o no), y coincide que en el Levante hay unas cuantas y son fichables. Lo más potable de otros equipos de la liga Iberdrola suelen ser jugadoras con cláusulas de formación, que el Real Madrid ha intentado fichar y no ha podido.
jaizkibel

#17976Mensaje

Camu escribió:
Creo que soy el primero que critica el rendimiento de Nahikari por aquí, pero no te estaba hablando de eso, sino de lo que dices de que se trata de hacer un Levante B. Y no es así, se intenta fichar lo más potable de la liga Iberdrola (esto puede gustar o no), y coincide que en el Levante hay unas cuantas y son fichables. Lo más potable de otros equipos de la liga Iberdrola suelen ser jugadoras con cláusulas de formación, que el Real Madrid ha intentado fichar y no ha podido.
Ya, Camu, supongo que nadie quiere hacer del Real Madrid un Levante B. Pero lo que están consiguiendo es hacer del Real Madrid un Levante A y al Levante auténtico convertirlo en un Levante B porque el RM les quita a sus mejores jugadoras todos los años. Pero con un Levante A tampoco ganarás nunca al Barcelona ni llegarás muy lejos en Champions.
jaizkibel

#17977Mensaje

Además, es que lo he dicho ya tantas veces que soy un pesado.

Pero es que si las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola están en el Barcelona y es imposible sacarlas del Barcelona, para reducir distancias con el Barcelona y el resto de equipos europeos de la élite, tendrás casi por obligación que salir a Europa a buscar esas jugadoras de calidad que sí te pueden acercar al Barcelona y a esos equipos europeos de élite.

Que las hay.

El problema es que el RM no tiene dinero (presupuestos) para hacer ofertas interesantes a esas jugadoras que necesitaría.

Al final, parece que es lo que dice el representante de Geyse sobre el Real Madrid: "no puedes comprar un Ferrari con un presupuesto de comprarte un Fiat". Y eso es así, y es la pared contra la que choca cualquier posibilidad de armar una plantilla competitiva por el RM.

Y es una pena, porque no estamos hablando ni mucho menos de cantidades desoribitadas, porque el fútbol femenino aún se mueve en cantidades razonable.
j30madr

#17978Mensaje

Hay que ir a champions como sea
jaizkibel

#17979Mensaje

Y, por cierto, hay que reconocer que los aficionados del Levante femenino tienen que estar hasta las narices del Real Madrid. :meparto:
Frajamart

#17980Mensaje

Que curioso como se manipula los hechos para seguir vendiendonos una "idea".

El Real Madrid es malo por fichar jugadoras del Levante y se le llama Levante B, el Barcelona es Dios por fichar jugadoras del Levante (Paños, Alexia)

El Barcelona es Dios por hacer una equipo espectacular a base de fichar muchas jugadoras de nuestra liga, el RM es poco menos que una mierda por hacer lo mismo

Esa doble vara de medir, la verdad es que nunca la entendere
Responder