Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17314
Registrado: Nov-2011

#181Mensaje

Un saludo rupeni. Todo lo que vimos ayer fue tan fluído y se veía tan fácil, que uno se pregunta por qué no puede hacerse más seguido.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#182Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Un saludo rupeni. Todo lo que vimos ayer fue tan fluído y se veía tan fácil, que uno se pregunta por qué no puede hacerse más seguido.
Otro para ti crack, pues sí, lo normal es que esos jugadores hagan lo que hicieron ayer y no lo que llevaban haciendo en lo que va de liga, de todas formas hay que valorar que contra el City o el mismo Dortmund se perdonaron ocasiones suficientes para solventar los partidos y luego no se pudo ganar pero si juegan cómo ayer todo es más fácil.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#183Mensaje

Cuando el equipo ha presionado arriba, el equipo ha sido una apisonado. Entiendo que ahora, sin Pepe ni Ramos, sea más difícil hacerlo, pero la verdad es que lo hacemos dos o tres partidos al año. Una presión alta es vital para que el equipo funcione, porque si recuperamos arriba las deficiencias de nuestro mediocampo se notan menos.
Borrar usuario 13322

#184Mensaje

David_RM escribió:Cuando el equipo ha presionado arriba, el equipo ha sido una apisonado. Entiendo que ahora, sin Pepe ni Ramos, sea más difícil hacerlo, pero la verdad es que lo hacemos dos o tres partidos al año. Una presión alta es vital para que el equipo funcione, porque si recuperamos arriba las deficiencias de nuestro mediocampo se notan menos.
El primer año de Mou jugábamos de miedo (sobre todo al principio) gracias precisamente a eso.
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#185Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:Ahora mismo es esto:

[youtube]Z_ZzMSuT7DU[/youtube]

Ese es el volumen 1, hay 8 o 9
son buenisimos los videos, para que digan que no sabiamos a lo que jugabamos jajajaja
Borrar usuario 10316

#186Mensaje

DelBosque escribió:Imagen
gif oficial del hilo
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#187Mensaje

Honestamente el partido después del gol del Granada lo medio vi, preferí ponerme a ver vídeos de youtube de tiempos mejores
lencha
Mensajes: 8
Registrado: Feb-2013

#188Mensaje

Amigos!
Necesito vuestra ayuda - soy la estudiante de la Universidad del govierno de coordinacion de Moscu, y estoy escribiendo un diploma sobre el tema" Marketing de las actividades deportivas." Para ello yo necesito hacer un analisis entre seguidores de los equipos Europeos. Si es posible, porfavor rellenen un cuestionario pequeno adjuntado. Les agradesco mucho su gran cooperacion!

https://ru.surveymonkey.com/s/RealMadrid_fans

=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#189Mensaje

lencha escribió:Amigos!
Necesito vuestra ayuda - soy la estudiante de la Universidad del govierno de coordinacion de Moscu, y estoy escribiendo un diploma sobre el tema" Marketing de las actividades deportivas." Para ello yo necesito hacer un analisis entre seguidores de los equipos Europeos. Si es posible, porfavor rellenen un cuestionario pequeno adjuntado. Les agradesco mucho su gran cooperacion!

https://ru.surveymonkey.com/s/RealMadrid_fans

=D> =D> =D>
Estoy haciéndolo pero no entiendo, por visita te refieres a ir al estadio o ver los juegos por televisión?
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#190Mensaje

Aun quedan las humillaciones gordas..que son....el barca nos echa de copa, el Manchester nos echa de champions y el atlético nos gana en su casa....Y luego y todo esto en un mes.....
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#191Mensaje

Es penoso lo que estamos viendo. Entrenador y jugadores tienen que empezar a darnos explicaciones.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#192Mensaje

Imagen

Jugaría así.

A Arbeloa le veo esta temporada muy bajito, debimos quedarnos con Lass, por lo tanto Ramos al lateral, siempre con la consigna que no suba mucho. Pepe y Albiol de centrales, uno para que coja forma y otro para ver si mejoramos el juego aéreo defensivo, Coentrao lo esá haciendo bien, y Marcelo no está ni para la grada de modo que........Essien de stopper, tácticamente es tan bueno como Xabi y creo que viene bien un soplo de aire fresco.

Ozil retrasado, más cerca de Essien y de Khedira. Sami de box-to box con libertad para desplegar su físico, Modric de mediapunta con total libertad de movimientos. Kaká escorado un poco a la banda para poder perfilarse a su pierna derecha. Morata de 9.

Este sería mi 11 para Vigo, el resto de la temporada igual cambiando a Albiol por Varane, a Kaká por Ronaldo y a Morata por Higuaín.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#193Mensaje

El 11 que veo más "potable" en partidos de exigencia, y según el estado de los jugadores, claro, sería:

------------------------------------------------D. López-----------------------------------
--Ramos-------------------------Varane-------------------------Pepe----------Coentrao
---------------------------------------Essien-------------Khedira---------------------
------------------------------------------------Modric-------------------------------------
--------------Ozil-------------------------Higuaín---------------------------CR7----------

En partidos que hay que dominar más, Khedira saldría por Alonso, pero con el tolosarra DELANTE de Essien y a la par que Modric. No siendo el acule, vamos, como con España.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#194Mensaje

Ramos de lateral no por el amor de dios.
Avatar de Usuario
clash0
Mensajes: 1623
Registrado: Nov-2011
Ubicación: Lima - Perú

#195Mensaje

Algo básico que imagino ya lo han dicho por aquí: Khedira para partidos donde hay que jugar a la contra - Modric donde hay que ir a buscar el gol con posesión y crear jugadas en 3/4 de campo rival.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#196Mensaje

Yo creo que el Madrid tiene opciones para jugar de muchas maneras distintas, con recursos para distintos sistemas y estilos de juego armando centros del campo diferentes:

Versión "Estilo Mou " (Juego Directo + Contraataque)

---------------Khedira------------Alonso-------------------
---Di María--------------Ozil-------------------Ronaldo
-------------------------Higuaín-----------------------

Versión "Juego de Posesión"

-------------Modric----------------Alonso-------------------
-----Ozil-----------------Kaka-------------------Ronaldo
-----------------------Benzema----------------------------

Versión "Combinación posesión - contraataque"

-----------------Modric----------Alonso----------------
------Di María------------Ozil-----------------Ronaldo-----
--------------------------Higuain------------------------------


Lo que ocurre es que Mourinho parece que solo ha querido entrenar el primer sistema, dejando de lado otros estilos de juego y esquemas como el 2º y el 3º que serían muy útiles contra según qué equipos.
Borrar usuario 13322

#197Mensaje

Completamente de acuerdo con redondo. Somos los mejores del mundo con el estilo de juego de contragolpe, pero nos hace falta tener un "plan B" para jugar con más posesión contra equipos que se encierran atrás.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#198Mensaje

Pues sí, yo creo que eso es algo que todos echamos en falta y que se vio perfectamente contra el Manchester, como se ha visto contra otros equipos en la Liga. Contra equipos que juegan a encerrarse y a la contra nos va fatal, y eso es algo que Mou podría solucionar con una dupla Alonso-Modric.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#199Mensaje

pichelo21 escribió:Completamente de acuerdo con redondo. Somos los mejores del mundo con el estilo de juego de contragolpe, pero nos hace falta tener un "plan B" para jugar con más posesión contra equipos que se encierran atrás.
Para mi más que plan son simplemente perfiles de jugador. Las defensas no se pueden abrir sobando la pelota por el centro, se necesita gente que entre por las bandas y gente que sepa rematar en el area. El rematador para mi es Cristiano pero nos sigue faltando jugadores de banda.
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#200Mensaje

Imagen Imagen
Yo usaria estas, la 1 para cuando el equipo contrario te de el balon y tengas que jugar tu, y la segunda la normal para jugar a la contra, por lo cual, el año que viene firmaria un lt. derecho ofensivo, un todocampista, y un banda de toque, una especie de silva. Ademas de un delantero centro. Pero bueno, eso seria mucha pasta y ademas habria que ver como responde el equipo al jugar asi y eso, que desde casa es muy facil hacer aliniaciones.
Responder