Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#181Mensaje

aver, esta claro que en tierra rafa es inalcanzable hoy dia para todos los jugadores del circuito, pero en la temporada no todos los partidos son en tierra, tambien hay en hierva...y en las otras superficies, la mayoria de ocasiones, tanto djokovic, como federer los veo superiores a rafa..aunque esta temporada parece que ha mejorado un poco, pero aún creo que le queda para llegar al nivel de los otros dos en otras superficies...
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#182Mensaje

Rafa_89 escribió:aver, esta claro que en tierra rafa es inalcanzable hoy dia para todos los jugadores del circuito, pero en la temporada no todos los partidos son en tierra, tambien hay en hierva...y en las otras superficies, la mayoria de ocasiones, tanto djokovic, como federer los veo superiores a rafa..aunque esta temporada parece que ha mejorado un poco, pero aún creo que le queda para llegar al nivel de los otros dos en otras superficies...
la verdad es que rafa es muy bueno en esta superficie, en fin espero que en las otras mejore.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#183Mensaje

Pues sigue mejorando en todas. Está en una forma impresionante y es una gozada verle jugar en hierba. Ayer en Queens partidazo contra Roddick. Hoy la final contra Djokovic a las 3h. En Madrid lo da la autonómica.
Avatar de Usuario
Arkargaroth
Mensajes: 422
Registrado: Jun-2008
Ubicación: Barcelona, Catalunya

#184Mensaje

Que jugador creen que llega más en forma a Wimbeldon??? Federer o Djokovic???

Es decir, Parece que este año Federer flojea un poco... Nadal hemos visto que está fortísimo, entonces si Rafa tiene opciones de ganar Wimbeldon... quien será el rival más duro para el mallorquin???

Si Rafa se metiera en la final... y la semifinal para elegir al otro finalista fuera Federer-Djokovic..
por un lado quien creen que se metería en la final??? y por otro, quien creen que sería más factible para Nadal para que este pudiera ganarle en la final del torneo???
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#185Mensaje

Imponente victoria para Rafa Nadal en dos sets para el Manaconí, en la final de Queen's contra el serbio Djokovic.

Hacía 36 años que un Español no había conseguido el triunfo en hierba, así que Rafa está haciendo Historia en el tenis Español, esperamos que siga subiendo su nivel y se mantenga para conseguir el número 1.

Vamos Rafa!! A por Wimbeldon =D> =D> =D>
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#186Mensaje

Rafa_89 escribió:aver, esta claro que en tierra rafa es inalcanzable hoy dia para todos los jugadores del circuito, pero en la temporada no todos los partidos son en tierra, tambien hay en hierva...y en las otras superficies, la mayoria de ocasiones, tanto djokovic, como federer los veo superiores a rafa..aunque esta temporada parece que ha mejorado un poco, pero aún creo que le queda para llegar al nivel de los otros dos en otras superficies...
ahora me tendre que comer mis palabras... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pero bueno me alegro de tener que hacerlo, ya que eso significa que nuestro rafa nadal ahora ya no es solo el solo un genil en tierra, y que en hierba tambien va progresando y bueno a todo esto hay que sumarle, que tiene solo 22 años¡¡¡, y con esa edad tiene ya 4 roland garros, yo creo que este tio permite soñar, con que en poco tiempo va a ser el nº 1 del mundo seguramente...
miriam_arenas
Mensajes: 1370
Registrado: Jun-2007

#187Mensaje

Que bien por Nadal...ganando al Servio me alegro mucho, esperemos que lo haga igual de bien en wimbeldon como en este de Queen's.
Avatar de Usuario
fortinger
Mensajes: 207
Registrado: May-2008
Ubicación: Alicante, España

#188Mensaje

igual lo de ser el nº1 es sólo una cosa más. Nadal tiene 22 años (cumplidos este mes) y es una auténtica máquina de batir récords. Tiene más de 30 títulos ya (entre ellos creo que 4 Grand Slam y 11 Masters Series), Federer a esa edad creo que tenía nada más 4 títulos... por tanto, se trata de que mantenga el nivel. A este nivel tarde o temprano se hará con el número uno, pero me parece mucho más interesante que llegase por ejemplo a los 100 títulos en su carrera (si en 4 años tiene más de 30...).
Evatar
Mensajes: 625
Registrado: May-2007
Ubicación: Lima - Perú

#189Mensaje

fortinger escribió:igual lo de ser el nº1 es sólo una cosa más. Nadal tiene 22 años (cumplidos este mes) y es una auténtica máquina de batir récords. Tiene más de 30 títulos ya (entre ellos creo que 4 Grand Slam y 11 Masters Series), Federer a esa edad creo que tenía nada más 4 títulos... por tanto, se trata de que mantenga el nivel. A este nivel tarde o temprano se hará con el número uno, pero me parece mucho más interesante que llegase por ejemplo a los 100 títulos en su carrera (si en 4 años tiene más de 30...).
Pero no es que vaya a hacer lo mismo siempre, me explico... el juego de Nadal se basa demasiado en su condición física, y cada año le pasa más factura que el anterior. La verdad no creo que pueda aguantar ese ritmo sin lesionarse más de 2 años o 3 años con suerte, ojalá que pueda aguantar pero la veo bastante difícil. Mientras que Roger ni corre, solo camina uno que otro paso para pegarle a la bola, Nadal se juega una maratón por partido !!!
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#190Mensaje

Quedan menos de 24 horas para que comience el Gran Slam. Wimbledom es el torneo más antiguo y prestigioso es el tercero de la temporada y el único que le falta por conseguir a Rafa para seguir haciendo historia, pero tendrá que luchar contra dos titanes, Roger Federer que es el "Rey" de la pista de hierva ya que lleba ganados los últimos 5 años, y el Croata Djokovic un "hueso duro" por su intención de conseguir arrebatarle el numero 2 a Nadal..... :mrgreen:

Esperamos que Nadal siga en su línea de superación y que nos de una alegría.... :mrgreen:

Vamos Rafa!!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#191Mensaje

Hoy por hoy Federer en hierba es casi invencible aunque el año pasado estuvo a punto de perder la final. Djokovic me da menos miedo porque acaba de barrerle en el Queen's. Además ayer fue el sorteo, y tendrá que vérselas con el suizo en la semifinal. Con Rafa solo se podría ver en la final.
La victoria en el Queen's seguro que le ha dado mucha confianza. Pero no hay que engañarse. Igual que en la arcilla domina a todos sus contrarios, en hierba sufre mucho más para ganar los partidos. Por eso en un mal día le puede ganar cualquiera, con un buen saque y una buena bolea.
Son muy peligrosos los primeros partidos porque la pista está muy rápida. Según avanza el torneo se va pelando y se va haciendo más lenta. Y recemos porque haga sol, para que también se vaya secando.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#192Mensaje

Ayer dio comienzo la primera ronda en Wimbledon, gran debut de los Españoles, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Fernando Verdasco, y Albert Montañés fué positivo ya que todos pasaron a segunda ronda.

El suizo Royer Federer debutó “arrasando” en su partido frente al eslovaco Dominik Hrbaty con el siguiente resultado 6-3, 6-2 y 6-2 tras 1h 20 minutos de juego.

El numero 3 Novak Djokovic derrotó al alemán Michael Berrer por 7-5, 2-6, 6-3 y 6-0 en 2h 7 minutos de juego.

Hoy Rafa Nadal en su debut, ha ganado al Alemán Andreas Beck por 6-4, 6-4 y 7-6 en el Tie Break dejándole a (0).
Como Nota interesante, el Mallorquín ha mejorado batiendo sus propio récord personal en primeros saques, y además ha conseguido bajar su porcentaje de errores no forzados.

Tommy Robredo, ha conseguido vencer al belga Kristof Vliegen por 6-1, 6-3 6-7(4) y 6-4 en 2h 44 minutos de juego.

Nicolás Almagro se impuso al también español Marcel Granollers-Pujol por un 4-6, 6-3, 7-5 y 6-2 tras 2 h y 7 minutos de juego

En general buen debut del Tennis Español… =D>
Última edición por Gala el Mar Jun 24, 2008 10:14 pm, editado 1 vez en total.
Evatar
Mensajes: 625
Registrado: May-2007
Ubicación: Lima - Perú

#193Mensaje

Interesante el número de saques directos de Rafa, creo que fueron 17, un número bastante envidiable. Ya muchos sabemos que la hierba no le es indiferente al Rafa como era al principio, sus 2 finales consecutivas lo avalan más que suficiente. Pero varios de sus partidos serán de "Tú a Tú", es decir, tendrá que pelearlos para ganarlos y con su resto los sacará adelante.

Si vuelven a llegar a la final Roger y Rafa, Roger va a querer apabullar como fue él apabullado en Roland Garros, ojalá pase para ver un buen partido..

El Iluminado y Número Uno del MUNDO... Roger Federer :D !!!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#194Mensaje

Nadal no ha jugado un gran partido pero sí muy efectivo en hierba. Además de los 17 aces, ha roto la barrera de los 200km/h. Es bueno que pruebe a utilizar el arma del servicio, aunque sacando tan fuerte deberá jugar muchos más puntos con segundo. Y también cometerá más dobles faltas.

Davidenko que es numero 4 del mundo, y era su hipotético rival en semifinales, ha sido eliminado. Por lo que aunque aun queda mucho torneo, Andy Roddick es favorito para llegar a semis por ese lado del cuadro.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#195Mensaje

Ayer en la segunda ronda dió la sorpresa el Tenista croata Novak Djokovic que cayó ante al Ruso Marat Safin con un 6-4, 7-6(3) y 6-2 ,tras 2 horas de juego.... :o

Royer Federer pasa sin problemas ante el sueco Robin Soderling por un 6-3, 6-4 y 7-6 tras dos horas de partido.

El Español Juan Carlos Ferrero tuvo que abandonar el partido ante el jugador Mischa Zverev con problemas en el abductor cuando el marcador señalaba 6-4, 6-4 y 2-1 a favor del alemán.

Albert Montañés también cayó ante el australiano Lleyton Hewitt por un 7-6(4), 6-0 y 6-2 tras una hora y cincuenta minutos de juego.

Los tenistas Españoles Verdasco , David Ferrer, y Feliciano López pasaron a la tercera ronda... =D>
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#196Mensaje

Hoy Rafa Nadal ha jugado en la Pista central frente al letón Ernests Gulbis, otro zurdo que no le ha puesto nada fácil el juego al Mallorquín, pero el Español ha pasado a la tercera ronda después de jugar de menos a más, por un 5-7 6-2 7-6 6-3....

Bravo Rafa !! Y ahora a Disfrutar tranquilamente con la Roja..... :mrgreen:
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#197Mensaje

Djokovic fuera, me alegra, yo quería una final Nadal-Federer de nuevo, esperemos que así sea.

No he visto los partidos de Nadal, no lo ponen en abierto :( , pero por los resultado puedo intuir que a Rafa le esta constando bastante mas este torneo que Roland Garros. Aún así sigue siendo superior al resto de rivales con los que se encontrará hasta llegar a la final, en la que suponemos que se enfrentará a R.Federer.
El año pasado a Federer solo le salvó el saque. Ojalá este año Nadal pueda conquistar su primer Wimbledon. Y si no puede ser, pues que lo gane Federer, y así veremos como iguala el record de títulos de Wimbledon consecutivos de un tal William Renshaw.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#198Mensaje

La verdad es que le cuesta mucho más que en tierra porque no dominas igual desde el fondo de la pista. Además en hierba cuesta mucho romper el servicio pero lleva 8 ganados de 8. No está mal.
Si en el primer partido jugo con un servicio muy fuerte, hoy lo ha hecho con su típico saque con efecto. Y aunque solo ha hecho 4 aces, solo lo ha perdido una vez. El letón de 19 años es la primera vez que le veo jugar y creo que tiene un gran futuro; al menos en pista rápida.

Ahora le espera Nicolas Kiefer en tercera ronda.

Con resultados normales le tocaría: Stepanek en octavos, Murray en cuartos, en semis Roddick y Federer en la final.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#199Mensaje

Gorki84 escribió:La verdad es que le cuesta mucho más que en tierra porque no dominas igual desde el fondo de la pista. Además en hierba cuesta mucho romper el servicio pero lleva 8 ganados de 8. No está mal.
Si en el primer partido jugo con un servicio muy fuerte, hoy lo ha hecho con su típico saque con efecto. Y aunque solo ha hecho 4 aces, solo lo ha perdido una vez. El letón de 19 años es la primera vez que le veo jugar y creo que tiene un gran futuro; al menos en pista rápida.

Ahora le espera Nicolas Kiefer en tercera ronda.

Con resultados normales le tocaría: Stepanek en octavos, Murray en cuartos, en semis Roddick y Federer en la final.
Pues menos mal que la semifinal es ante Roddick y no frente a Djokovic, que de haber pasado se hubiese enfrentado a él..., el tenista estadounidense es diestro, y sexto en el Ranking , y la verdad es que no se le dá muy bién la pista de hierva, su superficie favorita es dura, y es donde desarrolla un mejor tennis.

Pero bueno todo puede pasar, quien le iba a decir a Djokovic que le iban a eliminar en la segunda ronda de Wimbledon...Hemos tenido un pelín de fortuna en ese aspecto...ajaja, a Rafa se le pone un poquito más de cara, ahora solo le queda que Federer no pase de Cuartos, y que él siga en su línea... :rezar: :rezar: :mrgreen:
Avatar de Usuario
fortinger
Mensajes: 207
Registrado: May-2008
Ubicación: Alicante, España

#200Mensaje

Se cayó Djokovic con Safin... y eso me alegró. Vale, ya se sabe (más o menos xD) que Federer jugará la final... pero al menos Djokovic pierde puntos en el Ranking y está más tranquilo Nadal con el 2º puesto, mirando hacia arriba y no hacia abajo.

Vamo'laroja!!! Digo, Nadal!
Responder