El otro día puse algo de la música (canto vocal) de Martin Hurkens, el músico callejero que terminó ganando GOT TALENT HOLANDA. La fuerza de la superación, el sobreponerse a las adversidades, etc.
Hoy querría compartir con vosotros otro nombre: EMMA KOK. Supongo que no os sonará a ninguno o a casi ninguno. Es una niña de 15-16 años. Otro ejemplo de valentía y superación. Tiene una enfermedad grave: gastroparesia.
La gastroparesia es un trastorno estomacal, en el cual el estómago sufre una parálisis que incrementa demasiado el tiempo que tarda en vaciar su contenido. Ante la presencia de gastroparesia, el estómago no puede contraerse normalmente, y por lo tanto, no es capaz de degradar los alimentos ni propulsarlos hacia el intestino delgado en forma adecuada.
Cuando el nervio vago, que controla los movimientos de los alimentos a través del tracto digestivo, se daña o deja de funcionar, el movimiento de los alimentos se ralentiza o detiene en el estómago. A menudo se debe a una complicación de la diabetes tipo 1. También puede presentarse en personas que tienen diabetes tipo 2, aunque con menos frecuencia.
Esa enfermedad le obliga a estar conectada a una sonda para alimentarse permanentemente con las consiguientes complicaciones de infecciones casi continuas. Esa enfermedad estomacal también ha provocado que su estatura sea inferior a la que hubiera debido ser, lo que parece que le provocó en su centro escolar el acoso de los "guais" y "matones" de su curso.
Lo soportó como pudo y se refugió en la música. Se presentó a LA VOZ KIDS HOLANDA y ganó el concurso. André Rieu la vio por TV y le ofreció incorporarse a su show. Y ahí sigue, deleitando a todos con una voz preciosa, intimista, recogida, para escuchar en silencio.., una voz casi angelical.
Os dejo dos temas de Emma Kok. El primer video es cuando debutó con la orquesta de André Rieu con 15 años. El tema es "Voilà". El segundo video es de un año después, este año 2024, ya con 16 años.
Supongo que disfrutarán más del video aquellos que prefieren música tranquila y emotiva, como es mi caso. Pero espero que os guste a todos.
chamberi escribió: ↑Vie Sep 06, 2024 11:46 pm
Ante la deriva creciente de cabreos en el foro, mejor escucho este concierto.
Maravilla de las maravillas.
Asistí a su primer concierto en España, año 88. No es de los que más he disfrutado porque estuve en la grada y el sonido no era tan bueno como cerca del escenario, que es donde los conciertos te pegan en el estómago. David Gilmour es uno de mis guitarristas preferidos.
He tocado en directo Wish You Were Here, Time, Confortably Numb y Another Brick In The Wall. Cuando tocas los solos de Gilmour te das cuenta de que se puede ser muy grande tocando mucho más lento que los demás. Sus bendings son estratosféricos y su vibrato majestuoso. Y el sonido, cómo suena el cabrón.
chamberi escribió: ↑Vie Sep 06, 2024 11:46 pm
Ante la deriva creciente de cabreos en el foro, mejor escucho este concierto.
Maravilla de las maravillas.
Asistí a su primer concierto en España, año 88. No es de los que más he disfrutado porque estuve en la grada y el sonido no era tan bueno como cerca del escenario, que es donde los conciertos te pegan en el estómago. David Gilmour es uno de mis guitarristas preferidos.
He tocado en directo Wish You Were Here, Time, Confortably Numb y Another Brick In The Wall. Cuando tocas los solos de Gilmour te das cuenta de que se puede ser muy grande tocando mucho más lento que los demás. Sus bendings son estratosféricos y su vibrato majestuoso. Y el sonido, cómo suena el cabrón.
Yo estuve en el concierto que Roger Waters dio en 2008 en Atarfe. "The dark side of the moon" (mí disco preferido) era la gira y fue su único concierto en España. No fue espectacular pero sí maravilloso, la leve lluvia nos acompañó sin desentonar.
Un concierto muy bueno, el público asistente no tanto.
Cada 2 x 3 regreso a la que para mí es la mejor década del rock: los 70. En el rock sinfónico (que ahora llaman progresivo) estos escoceses daban guerra con una mezcla de rock, jazz, folk y clásico, con armonías muy avanzadas y muy exigentes para el oyente.
Este breve tema parece poca cosa porque no va muy rápido, pero la melodía es complicada de cojones y me ha costado unas cuantas repeticiones tocarlo sin errores...
AbsolutaLeyenda escribió: ↑Sab Sep 07, 2024 11:05 pm
Nueva vocalista de Linkin Park. A mí personalmente me ha gustado mucho.
Si digo algo me vas a llamar machista ademas de culé
No es mejor que Chester. Hasta ahí llegamos, eso no te hace machista.
Y lo de culé solo aplica si dices que te gustaría que se llamara Blaugrana Park el grupo
Es un pvto desastre de cantante de remplazo, y sí por ser mujer, es que su timbre de voz no tiene nada que ver con lo de Chester. Es aberrante. He visto un directo de Numb y dan ganas de salir corriendo. Y no pasa nada por decirlo. Las mujeres y los hombres tienen voces diferentes, y eso no es machista ni feminista, es la naturaleza. Joder es como si un tipo se pone a cantar un lírico de soprano.
Pero bueno en este mundo woke ya no queda casi nada por ver, no descarto ver a un tipo cantando en la Ópera una de María Callas
Es imposible reemplazar a Chester, inviable. Y yo no veo mal que vuelvan a tocar, PERO los viejos temas no la dejan en buen lugar. Lo mejor sería que grabaran algo nuevo y ver qué pasa.
degas escribió: ↑Sab Sep 14, 2024 9:36 am
Es imposible reemplazar a Chester, inviable. Y yo no veo mal que vuelvan a tocar, PERO los viejos temas no la dejan en buen lugar. Lo mejor sería que grabaran algo nuevo y ver qué pasa.
Cuando el cantante es lo mejor, pero mucho mejor, de un grupo, es muy difícil buscar un sustituto, y si el cambio es tan drástico, se le hecha más de menos. Vamos, que Chester Bennington es irremplazable porque él era Linkin Park como Chris Cornell era Soundgarden.
En otras bandas sí funcionaron los cambios. Por Deep Purple pasaron Ian Gillan y Dave Coverdale, los dos muy grandes. Phil Collins sustituyó nada más y nada menos que a Peter Gabriel. King Crimson tuvo a Greg Lake, John Wetton o Adrian Belew. Casi nada.
¿Quién puede sustituir a Mike Jagger en RS o Brian Ferry en RM?
Una voz femenina con mucha garra (pero sin chillar como Janis Joplin, que nunca la soporté) es Meghan Krauss.
Aquí canta en la banda que se inventó Greg Howe, uno de los mejores guitarristas de fusión...