Julen Lopetegui

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4570
Registrado: Jun-2014

#1801Mensaje

La verdad en el fútbol es una : meter un gol más que el rival.Y cada sistema vale si el reglamento te lo permite. Luego lo más importante es saber tus virtudes y debilidades. Le pides a Grecia de 2004 que juegue como España y está fuera en la fase de grupos.
El abisinio

#1802Mensaje

Para los que dicen que todos los estilos son válidos...

Imagen
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4570
Registrado: Jun-2014

#1803Mensaje

Se nos prohíben los partidos en el barrio por ofender a Maradona y Pelé ? Vaya comparación, Bach y reguetón.
asher

#1804Mensaje

Peberto escribió:La verdad en el fútbol es una : meter un gol más que el rival.Y cada sistema vale si el reglamento te lo permite. Luego lo más importante es saber tus virtudes y debilidades. Le pides a Grecia de 2004 que juegue como España y está fuera en la fase de grupos.
Sí, ése es el límite del bilardismo. Ganar, ganar, ganar, y si para ganar tengo que engañar a los rivales ofreciéndoles agua envenenada durante un partido, pues también. Porque hay que ganar. Y si tengo que meter un gol con la mano, lo meto.
Otra opción es buscar la victoria jugando al fútbol, por ejemplo. Una idea que se me acaba de ocurrir... Menotti.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4570
Registrado: Jun-2014

#1805Mensaje

De engañar nada, yo dije con los medios permitidos y el fútbol bonito depende de los ejecutores porque una cosa es tener la dupla Modric-Kroos y otra Khedira-Lass Diarra por poner un ejemplo. Porque no todos se pueden permitir el lujo de disponer de futbolistas como los primeros. Si hubiera entrenador que consiga ganar de una manera brillante tanto con los primeros como con los segundos, sería un genio.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#1806Mensaje

Pues ya que ponéis el ejemplo de la música, en música hay Heavy, Ópera, Salsa, Jazz, Pop, Soul... y cada quien escoge la que le gusta y según el momento.

Tan lícito es que a uno le guste Bach, como Dire Straits o Charlie Parker. Buena música se puede hacer en casi cualquier estilo.

En cualquier caso, no nos pongamos exquisitos ni intelectuales estableciendo paralelismos con la música culta, porque estamos hablando de Fúrbor, una actividad en la que destacan "genios" como Maradona o Mensi, que tienen el conocimiento justo pa pasar la tarde.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1807Mensaje

Es muy común infravalorar el gusto por el fútbol, e incluso tildarlo de actividad relacionada con el ignorante, cuando es otro consumo de una actividad que busca satisfacer la demanda de entretenimiento, al igual que la música o el arte.

Incluso en la música, grandes exponentes e iconos del movimiento han sido tan lerdos e insulsos como cualquier gran futbolista.

Hay gente que cree estar por encima, por el hecho de equiparar su inversión de tiempo libre a determinadas aficiones que parece ser, están clasificadas cultural y socialmente de mejor a peor.

Y dicho lo cual, espero que Julen ponga dedicación a formar un equipo que, si bien está obligado siempre a ganar, no descuide las formas y nos haga disfrutar del trayecto hasta el éxito.
ultramerengue10
Mensajes: 1984
Registrado: Jul-2018

#1808Mensaje

a mi contra equipos pequeños prefiero ganar un 8x3 que 2x0 con una posesion de 75 y contra los grandes ganar como sea ya sea con pura posesion o de contragolpe da igual.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1809Mensaje

En los primeros partidos se la va a jugar, de cara al aficionado.

Si tiene que elegir, que acierte.

Pero que sepa que, en el madrid, si algo sienta mal, es perder.

Aunque yo he visto echar al entrenador del líder, por no jugar bien.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1810Mensaje

Jugar bien es subjetivo.
Levantar la Champions es objetivo.
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#1811Mensaje

El día 15 veremos
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#1812Mensaje

Lo de Julián López Tegui es muy bueno.
Jaja.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#1813Mensaje

hitzeko escribió:Es muy común infravalorar el gusto por el fútbol, e incluso tildarlo de actividad relacionada con el ignorante, cuando es otro consumo de una actividad que busca satisfacer la demanda de entretenimiento, al igual que la música o el arte.

Incluso en la música, grandes exponentes e iconos del movimiento han sido tan lerdos e insulsos como cualquier gran futbolista.

Hay gente que cree estar por encima, por el hecho de equiparar su inversión de tiempo libre a determinadas aficiones que parece ser, están clasificadas cultural y socialmente de mejor a peor.

Y dicho lo cual, espero que Julen ponga dedicación a formar un equipo que, si bien está obligado siempre a ganar, no descuide las formas y nos haga disfrutar del trayecto hasta el éxito.
Hombre, el fútbol es una actividad lúdica absolutamente respetaple, y cualquier aficionado al fútbol puede ser una persona inteligente y culta, pero el fútbol en si, no es una actividad intelectual.

¿Esto es menospreciar el fútbol como ejercicio de recreo? Ni mucho menos, pero es importante ponerlo en su sitio porque la dimensión mediática que tiene este deporte ha terminado por deformar su auténtica naturaleza recreativa.

Tú oyes a algunos entrenadores o tertulianos y parece que están hablando de Física Cuántica, y oyes a ciertos "eruditos" y parece que estén explicando Literatura Inglesa. Y no.

Es muy entretenido decir cuatro paponás sesudas de vez en cuando, pero el fútbol es, esencialmente, un deporte y una habilidad física sin demasiadas exigencias intelectuales.

Todo el mundo cree entender de fútbol, sin haberlo estudiado, y quienes lo han jugado, generalmente lo entienden mejor que quienes se vanaglorian de haberlo estudiado.

El fútbol, es sólo un juego sin demasiados requerimientos intelectuales que nos permite evadir la mente en torno a algo sencillo e intrascendente. Afortunadamente, porque sería terrible pasarse la vida hablando de Dostoievsky o de la Teoría de Cuerdas.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2310
Registrado: Feb-2016

#1814Mensaje

asher escribió:
Peberto escribió:La verdad en el fútbol es una : meter un gol más que el rival.Y cada sistema vale si el reglamento te lo permite. Luego lo más importante es saber tus virtudes y debilidades. Le pides a Grecia de 2004 que juegue como España y está fuera en la fase de grupos.
Sí, ése es el límite del bilardismo. Ganar, ganar, ganar, y si para ganar tengo que engañar a los rivales ofreciéndoles agua envenenada durante un partido, pues también. Porque hay que ganar. Y si tengo que meter un gol con la mano, lo meto.
Otra opción es buscar la victoria jugando al fútbol, por ejemplo. Una idea que se me acaba de ocurrir... Menotti.
Jaja pobre Bilardo !! no le dan crédito al narigón, pero el mito de Menotti me parece peor eh ! Para mi el único mérito es Huracán 1973.
Bilardo jugó sucio? si. La mano de Dios? error humano y no había VAR, Pero Menotti ganó un Mundial es circunstancias muy raras y medio que fracasó en Barcelona con Maradona.

El fútbol es Ganar, Ganar y después ver si jugamos lindo.

ZZ lo hizo así y nadie se quejó de las CL que consiguió :P
nettox
Mensajes: 20452
Registrado: Ago-2013

#1815Mensaje

como decía el gran Luis Aragones

"Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores".
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#1816Mensaje

Vos cuando sos pibe, no pensás más que en agarrar la bola y patear al arco. Luego que te haces grandecito, no más querés ganar unas lucas pa bancar a la vieja, pero al final te llenan el bombo de pebetas lindas y carros caros y te vas al pedo. Eso es el fútbol carajo.
asher

#1817Mensaje

Jota, yo no soy menottista ni le quito crédito a Bilardo. Ganar es lo mejor, pero si le regalás agua adulterada al contrario no has ganado, sos un delincuente. A eso me refería. Ese debate para mí es obsoleto. Hay que ganar; jugando al fútbol.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2310
Registrado: Feb-2016

#1818Mensaje

asher escribió:Jota, yo no soy menottista ni le quito crédito a Bilardo. Ganar es lo mejor, pero si le regalás agua adulterada al contrario no has ganado, sos un delincuente. A eso me refería. Ese debate para mí es obsoleto. Hay que ganar; jugando al fútbol.

Ahh okok, te entendi mal :P

Igual, a agua regalada no se le mira lo adulterado 8-)
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#1819Mensaje

quien no quiera estar que pague y fuera esa debería de ser su politica
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1820Mensaje

Le gustan de medio Thiago.y de delantero Rodrigo ( al club le gusta otro totalmente distinto )
Responder