Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 10316

#1801Mensaje

Gorki84 escribió:
ZidaNe_Merci escribió:Pregunto: para que en un país haya democracia es primordial que haya separación de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) pero sin embargo en nuestro pais no existe esa separación:

-Los que constituyen el gobierno (poder ejecutivo) por ejemplo zetaparo, pepiño blanco, rubalcaba, etc, etc... a su vez también son diputados en el congreso (poder legislativo). Ya aki no hay separación entre poder ejecutivo y legislativo pero no solo eso sino que zetaparo elige a dedo a los que van a representar los diputados de su partido en el congreso...

-Otro caso, el poder judicial depende directamente al ministerio de justicia(poder ejecutivo) y ademas los politicos eligen a dedo a los miembros del consejo general del poder judicial. No hay separacion entre poder judicial y ejecutivo...

Se puede considerar a España como una democracia absoluta, se uede considerar como democracia?
Tenemos un Estado de derecho porque existe una separación entre los 3 poderes del Estado; aunque creo que sería más auténtico llamarlo separación de funciones, ya que lo que tienen es funciones diferentes. Y se controlan y contrapesan entre ellos.

La función de ZP, Blanco o Rubalcaba, no es la misma en el Congreso (donde tienen que hacer leyes) que en el Gobierno ( que tiene la función de administrar el país). Y el poder judicial no depende del ministerio de justicia (que es un poder ejecutivo)

Y para los falangistas seríamos un partitocracia (el poder de los partidos) o para los comunistas seríamos una democracia burguesa (el poder de la burguesía) pero creo que somos una democracia formal porque la soberanía reside en el pueblo, que en elecciones libres elige a sus representantes.
A lo que voy con que ZP esta en el congreso es que es el quien elige los representantes de su partido en el congreso cuando deberia ser el pueblo. Es decir todo aquel diputado del psoe que no vote a favor de lo que diga su lider se va fuera. Por eso todos los de un mismo partido votan todos lo mismo.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#1802Mensaje

Gorki84 escribió:
ZidaNe_Merci escribió:Pregunto: para que en un país haya democracia es primordial que haya separación de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) pero sin embargo en nuestro pais no existe esa separación:

-Los que constituyen el gobierno (poder ejecutivo) por ejemplo zetaparo, pepiño blanco, rubalcaba, etc, etc... a su vez también son diputados en el congreso (poder legislativo). Ya aki no hay separación entre poder ejecutivo y legislativo pero no solo eso sino que zetaparo elige a dedo a los que van a representar los diputados de su partido en el congreso...

-Otro caso, el poder judicial depende directamente al ministerio de justicia(poder ejecutivo) y ademas los politicos eligen a dedo a los miembros del consejo general del poder judicial. No hay separacion entre poder judicial y ejecutivo...

Se puede considerar a España como una democracia absoluta, se uede considerar como democracia?
Tenemos un Estado de derecho porque existe una separación entre los 3 poderes del Estado; aunque creo que sería más auténtico llamarlo separación de funciones, ya que lo que tienen es funciones diferentes. Y se controlan y contrapesan entre ellos.

La función de ZP, Blanco o Rubalcaba, no es la misma en el Congreso (donde tienen que hacer leyes) que en el Gobierno ( que tiene la función de administrar el país). Y el poder judicial no depende del ministerio de justicia (que es un poder ejecutivo)

Y para los falangistas seríamos un partitocracia (el poder de los partidos) o para los comunistas seríamos una democracia burguesa (el poder de la burguesía) pero creo que somos una democracia formal porque la soberanía reside en el pueblo, que en elecciones libres elige a sus representantes.

Lo que no deberia poder ser es que el poder ejecutivo y el legislativo sean la misma gente en una habitacion distinta :roll: Aunque sus funciones vayan segun la habitacion, sus ideas van segun quienes son... Posiblemente sea uno de los principales fallos del sistema.

Y el poder judicial es el unico un poco separado de los otros dos, pero han aprobado la Ley Sinde :lol: ¡Viva los Comités con poder absoluto!
degas escribió:Imagen

esta es la señal que manda en España....
Y mandan los "liberalistas" :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#1803Mensaje

El Gobierno rebaja la velocidad máxima en autovías y autopistas para reducir el consumo de petróleo

El Gobierno aprueba además una reducción de un 5% de los billetes de Cercanías y Media Distancia aunque la fijación de tarifas en Catalunya corresponde a la Generalitat, que estudiará si lo aplica | Las medidas, transitorias, entran en vigor el 7 de marzo

El Gobierno ha anunciado tres medidas de calado para fomentar el ahorro de petróleo debido al aumento de los precios que está experimentando el barril de referencia por efecto de los sucesos en los países del norte de África. Se trata de tres medidas transitorias, con final aún por especificar, y que entrarán en vigor el próximo 7 de marzo

La primera de las medidas se refiere a la rebaja de la velocidad máxima de 120 km/h a 110 en autovías y autopistas del Estado, tanto de titularidad pública como privada. Esta medida incluirá la reforma en la señalización de las vías, en las sanciones por exceso de velocidad, pero no en el carnet por puntos.

La segunda medida anunciada es la rebaja en el precio de los billetes de Renfe de Media Distancia y Cercanías en un 5% para fomentar el uso del transporte público y reducir el consumo de petróleo. El el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado claro que las tarifas de AVE y larga distancia permanecen como están. La modificación irá acompañada de campañas de potenciación del transporte público.

En lo que se refiere a Catalunya, la fijación de las tarifas del transporte público corresponde a la Generalitat, que ya ha anunciado que próximamente estudiará la aplicación de la medida aprobada por el Consejo de Ministros en el marco de la ATM. Precisamente, Rubalcaba afirmó que las medidas propuestas por Industria en la rebaja del transporte ferroviario podrían servir de ejemplo para que comunidades autónomas y ayuntamientos incentiven el transporte público, aunque incidió en que es una decisión que corresponde a estas administraciones.

La tercera medida es el aumento del porcentaje hasta el 7% del nivel de biocombustibles en los carburantes. Ahora el porcentaje se sitúa en el 5,8%.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, Rubalcaba ha asegurado que las reformas se enmarcan dentro de las medidas de ahorro energético a raíz de la escalada del precio del petróleo y, si bien las dos primeras tienen asegurado su carácter transitorio, ha puesto en duda que la tercera pueda levantarse en algún momento.

Rubalcaba insistió en que la garantía de suministro no se va a ver afectada por la escalada de precios del petróleo, disparado tras el inicio del conflicto libio, y aseguró que el Gobierno tiene previstos distintos planes de contingencia. No obstante, añadió que la fuerte subida del precio del crudo tiene un elevado impacto en los ciudadanos y en el conjunto del país.

Recordó que cada incremento de 10 euros en el precio del barril supone una subida de la factura energética de 6.000 millones de euros anuales, unos 500 millones mensuales. No obstante, añadió que no cree que esta escalada de precios "vaya a influir en la recuperación económica".

Y, por esta razón, este escenario de encarecimiento del crudo no supondrá una modificación de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 ni una corrección de la previsión de crecimiento para este año, fijada en el 1,3 %.

Con estas iniciativas, se estima un ahorro del 15% en el caso de la gasolina y un 11 % para el gasóleo.
Se dice por forocoches que es una pantalla de humo para esto:

http://www.lavanguardia.es/internaciona ... libia.html


Opinen señores...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#1804Mensaje

Parece que al gobierno no le interesa lo que pasa en Libia :roll:

Por otra parte, estan preparando ya la privatizacion de Aena... :evil:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#1805Mensaje

no me digas que lees forocoches alvaro :lol: esos a friki le ganan hasta a degas (con cariño eh :mrgreen:)
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1806Mensaje

Tela con el hijoputa de Gadafi, lo que es una auténtica verguenza es la connivencia de los países llamados democráticos con gentuza cómo Gadafi, Obiang ,la dinastia Ibn Saud,Hassan II,Ben Ali, de que haya fulanos con patrimonios de 50-60.000 millones de euros, la facilidad que se les dá para invertir el resultado de sus robos en empresas occidentales y el blanqueo de todos esos capitales manchados de sangre y humillación a la naturaleza humana.
La hipocresia y demagogia que se maneja en cuanto hay unos millones de euros de por medio, esta humanidad tiene que mejorar o no habrá manera de parar un catastrofe a nivel mundial.
Los recursos de la humanidad están en manos del 0.005% de personas y hacen y deshacen a su antojo, compran gobiernos, se pasan las reglas por el forro, crean auténticos monopolios, cuánto más hurgas más mierda encuentras.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#1807Mensaje

raulista1301 escribió:no me digas que lees forocoches alvaro :lol: esos a friki le ganan hasta a degas (con cariño eh :mrgreen:)
Los leo, los leo, de vez en cuando hay cosas interesantes :mrgreen:
rupeni escribió:Tela con el hijoputa de Gadafi, lo que es una auténtica verguenza es la connivencia de los países llamados democráticos con gentuza cómo Gadafi, Obiang ,la dinastia Ibn Saud,Hassan II,Ben Ali, de que haya fulanos con patrimonios de 50-60.000 millones de euros, la facilidad que se les dá para invertir el resultado de sus robos en empresas occidentales y el blanqueo de todos esos capitales manchados de sangre y humillación a la naturaleza humana.
La hipocresia y demagogia que se maneja en cuanto hay unos millones de euros de por medio, esta humanidad tiene que mejorar o no habrá manera de parar un catastrofe a nivel mundial.
Los recursos de la humanidad están en manos del 0.005% de personas y hacen y deshacen a su antojo, compran gobiernos, se pasan las reglas por el forro, crean auténticos monopolios, cuánto más hurgas más mierda encuentras.
Feudalismo enmascarado :? Así es el ser humano... La catastrofe mundial llegará, no dentro de muchos años, WWIII, y luego palos y piedras otra vez, ya lo dijo Einstein.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1808Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:y te parece bien? degas tu como representante de la extrema izquierda en el foro lo aceptas?? :D
extrema izquierda?? jajajajajajaja tanto como eso???
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#1809Mensaje

"He tenido que improvisar mientras venia para acá en las medidas."

[youtube]BK1dI2qhPQY[/youtube]

Pellizcadme para que me despierte y decidme que es todo mentira o que en el discurso completo aclara eso, POR FAVOR :shock: :shock:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1810Mensaje

sin comentarios, yo sinceramente creo que nuestras cuentas o no salen o algo raro pasa, porque esto de lo de los 110km/h suena a improvisacion para gastar menos, el gobierno o no sabe controlar los tiempos o esta empezando a desesperarse...
Imagen

intencion de voto/economia española.... :? :?
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1811Mensaje

Estoy hasta las pelotas de los put.. politicos, todas las decisiones es para el mismo objetivo: JODER A LOS CIUDADANOS. Va a llegar un dia que van a prohibir hasta salir a la calle.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#1812Mensaje

ya solo falta que nos impongan una tasa por consumición de oxígeno al respirar
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1813Mensaje

Miren, cada 10 dolares que sube el precio del barril de crudo, nos cuesta €6.000 millones más al año. Este año, ya había subido 20$ (y en la última semana, por la crisis Libia, 10$ más) Y como en España no tenemos petróleo, no tenemos más remedio que reducir el consumo. Y se toman, temporalmente, esas medidas de ahorro energético hasta que baje el precio del crudo.

Eso es como si sube muchos el precio de los huevos (y no tienen gallinas); pues en vez de hacer la tortilla con seis huevos, no tendrán más remedio que hacerla con cinco. Pero nos quejamos de vicio, porque muchas personas en el mundo se comen la tortilla de aire ;)
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1814Mensaje

Por cierto, las medidas son improvisadas, pero ¿alguien podía imaginar lo que está sucediendo en el norte de África? :? Y lo digo con todo respeto, pero a mí lo que me indigna es que estemos protestando, porque hay que conducir 10 Km. más despacio (por culpa de la crisis árabe) Y lo que deberíamos es estar todos en la calle, protestando contra el sátrapa de Gadafi (por la masacre contra su pueblo)
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#1815Mensaje

Gorki, lo del ahorro está muy bien, pero si mi gasolina la pago yo... ¿Porque no puedo gastar la que me salga de la punta del...? Zapatero no la paga, se la pago yo a repsol y repsol a libia y punto.

Por otra parte, lo de Libia lleva ya unos dias y durara más, y teniendo en cuenta que las medidas son para el 7 de marzo... Podian haberlas planteado un poco mejor y con calma ¿no? En lugar de improvisarlas por el camino...
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1816Mensaje

Alvaro, puedes comprar toda la gasofa que quieras pero sería mejor que utilizases tu dinero en consumo interno o en ahorro (que es con lo que se financia la inversión que crea empleo) en vez de dárselo a Gadafi.

Las medidas las lleva estudiando Industria desde que comenzaron las revueltas y son, sobre todo, para GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO. Y habrá que tomar otras, como limitar la velocidad en las ciudades y hacer una ordenación que traslade parte del transporte en carretera al ferrocarril (el descuento de ayer del 5% es ridículo) Y lo que tienen que hacer, de una vez, es un Plan energético que reduzca nuestra dependencia exterior (es del 80% frente al 50% de Francia y 59% de Alemania)

Mira, yo quiero un gobierno que se mueva por los intereses de España, aunque sea tomando medidas impopulares que le cueste votos (en las elecciones anteriores compró muchos) Y no te creas la propaganda de Esteban 'ideas de quita y PONS' :mrgreen: de que es una medida soviética. Y es que en la anterior crísis del petróleo ( año 1973) en USA se limitó la velocidad en las autopistas, durante 30 AÑOS, a 55 millas (menos de 90 Km.)Y eso que tienen petróleo.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1817Mensaje

Gorki84 escribió:Alvaro, puedes comprar toda la gasofa que quieras pero sería mejor que utilizases tu dinero en consumo interno o en ahorro (que es con lo que se financia la inversión que crea empleo) en vez de dárselo a Gadafi.

Las medidas las lleva estudiando Industria desde que comenzaron las revueltas y son, sobre todo, para GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO. Y habrá que tomar otras, como limitar la velocidad en las ciudades y hacer una ordenación que traslade parte del transporte en carretera al ferrocarril (el descuento de ayer del 5% es ridículo) Y lo que tienen que hacer, de una vez, es un Plan energético que reduzca nuestra dependencia exterior (es del 80% frente al 50% de Francia y 59% de Alemania)

Mira, yo quiero un gobierno que se mueva por los intereses de España, aunque sea tomando medidas impopulares que le cueste votos (en las elecciones anteriores compró muchos) Y no te creas la propaganda de Esteban 'ideas de quita y PONS' :mrgreen: de que es una medida soviética. Y es que en la anterior crísis del petróleo ( año 1973) en USA se limitó la velocidad en las autopistas, durante 30 AÑOS, a 55 millas (menos de 90 Km.)Y eso que tienen petróleo.
Totalmente de acuerdo, sobretodo en la parte del Plan energético propio. De hecho, las medidas de ayer me parecen buenas pero insuficientes, no se si reduciendo solo 10 km/h se ahorrara lo que necesitamos.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#1818Mensaje

Gorki84 escribió:Alvaro, puedes comprar toda la gasofa que quieras pero sería mejor que utilizases tu dinero en consumo interno o en ahorro (que es con lo que se financia la inversión que crea empleo) en vez de dárselo a Gadafi.
Gorki una cosa es lo que sea mejor,y otra es lo que a mi me salga de los cojones hacer con MI dinero. Creo que mientras el dinero sea mio deberia poder gastarlo en lo que quiera, eso no afecta a las arcas del Estado. Y por otra parte si lo que quieren es que dejemos dinero en España que fomenten la industria y la investigacion en lugar de subvencionar el cine a dedo aunque la pelicula sea una mierda o que mejoren las condiciones para PYMEs, bares y restaurantes, etc. Que se están yendo a la ruina con leyes como la Ley Antitabaco, que está muy bien, pero entonces podian haberse ahorrado la de hace tres años.

Tenemos un gobierno absurdo e incoherente, van sin rumbo, improvisan las medidas segun el momento y no tienen en cuenta que sus medidas deberian tener todas una dirección común o esto seguirá siendo el caos.
Gorki84 escribió: Las medidas las lleva estudiando Industria desde que comenzaron las revueltas y son, sobre todo, para GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO. Y habrá que tomar otras, como limitar la velocidad en las ciudades y hacer una ordenación que traslade parte del transporte en carretera al ferrocarril (el descuento de ayer del 5% es ridículo) Y lo que tienen que hacer, de una vez, es un Plan energético que reduzca nuestra dependencia exterior (es del 80% frente al 50% de Francia y 59% de Alemania)
En cuanto al transporte ferroviario y el descuento en el tranporte publico, eso si me parece una gran medida: Favorece al pueblo (usuarios), favorece a la ecología, favorece al ahorro energético y favorece al proveedor (RENFE) a quien le cuesta lo mismo mantener un tren si van 2 personas que si van 10, asi que aumentar el uso de los trenes no le viene mal. Aunque como dices el 5% es poco, pero creo que esa es la forma de fomentar las cosas, y no prohibiendo lo contrario o jodiendo al personal para que use X.

Ahora.. A mi esta medida no me afecta, el tren de FGC y el Metro de Barcelona no dependen del Estado, dependen de TMB que es una empresa de la Generalitat de gestión privada o una historia así... Y viendo que en los ultimos 4 años el bono de 10 viajes ha subido 3€ y el billete normal ha pasado de 1€ a 1,75€... No tengo muchas esperanzas en esto :roll:

Y en cuanto a reducir la dependencia energética del exterior: Lo que hay que hacer es investigar en energia nuclear, fomentar esa investigación para construir centrales lo más eficientes posibles y para solucionar el problema de residuos de estas centrales. Y después construir centrales nuevas o acondicionar las viejas a las nuevas tecnologias, pero acondicionarlas de verdad, no apañarlas como se suele hacer en España. que eso es un peligro.

O en su defecto apostar por la energia eólica, aunque a mi no me acaba de gustar, pero son motivos que ahora no vienen a cuento en la discusion :lol:
Gorki84 escribió: Mira, yo quiero un gobierno que se mueva por los intereses de España, aunque sea tomando medidas impopulares que le cueste votos (en las elecciones anteriores compró muchos) Y no te creas la propaganda de Esteban 'ideas de quita y PONS' :mrgreen: de que es una medida soviética. Y es que en la anterior crísis del petróleo ( año 1973) en USA se limitó la velocidad en las autopistas, durante 30 AÑOS, a 55 millas (menos de 90 Km.)Y eso que tienen petróleo.
Y a esto... No he dicho que sean medidas comunistas, sóloque no me parece el camino para ahorrar.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#1819Mensaje

PD: Pasaos a ver lo que he puesto en el post más largo... Que aqui no queria convertir esto en un chiste, pero está relacionado con este tema y es muy bueno :lol:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#1820Mensaje

Me parece a mí que el que diga que a 110 se gasta menos que a 120 en lo único que se ha subido es en patín, si te ponen de límite 110 la tendencia será ir entre 105 y 115 según el respeto que se le tenga a las multas y a 105-110 un gran porcentaje de vehículos que transitan por nuestras carreteras te piden 4ª en vez de quinta con lo que vas a más revoluciones y con mayor gasto energético, eso sin contar con que el 70% de los conductores no tiene ni zorra a la hora de conducir ahorrando carburante, esto propiciará conducciones más irregulares y mayor consumo, eso es lo que han valorado los genios que nos gobiernan, una vez más han demostrando que no tienen ni pu.. idea en nada.
Cerrado