Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 15335

#1821Mensaje

Mientras que a la prensa se les caía la baba con la BBC y también a algunos aficionados más pendiente de los números que de las sensaciones y el juego,aquí ya denunciamos que no íbamos a ir a ninguna parte así.


Al final desgraciadamente el tiempo nos ha vuelto a dar la razón.
Borrar usuario 16171

#1822Mensaje

Tranquilos, en próximos partidos Carletto irá probando más con la variante 4-2-4 con Jesé, que tanta gloria nos está dando.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1823Mensaje

El 4-3-3 no existe...los equipos que parece que lo practican, en realidad hacen un 4-5-1, o 4-2-3-1, pero el 4-3-3 puro (sin ayudas defensivas de los 3 de arriba) solo lo hace el Real Madrid...así nos va!!

----------------keylor--------------------
Carvajal - Pepe - Ramos - Marcelo
------------------Silva-------------------
---------Modric---------Kroos---------
---James------------------Isco---------
--------------Ronaldo-------------------


Este equipo probaría yo con James recuperado, con Bale en el banquillo para imprimir velocidad si es necesario, y Benzema como alternativa.

Plantea dos problemas:
1.- Carlo no tiene huevos.
2.- A nivel institucional, estás poniendo en el mercado a Benzema y Bale, dos jugadores por los que puedes sacar a final de temporada 40 y 100 millones respectivamente, pero si los condenas al banquillo, vas a sacar 30 por cada uno... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1824Mensaje

Moufinger escribió:Tranquilos, en próximos partidos Carletto irá probando más con la variante 4-2-4 con Jesé, que tanta gloria nos está dando.
La única alternativa de Ancelotti a la BBC sería la BJBC!!
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1825Mensaje

Para mi sólo hay tres jugadores a un nivel decente ahora mismo. Pepe, Marcelo e Isco. El resto son una broma pesada.
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1826Mensaje

con ramos mejoraremos bastante en defensa , modric ira cogiendo ritmo , y cuando vuelva james ya pondra 4 centrocampistas ( eso espero )
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1827Mensaje

yo mas que un 1-4-3-3 o un 1-4-4-2 ya hace tiempo que veo o un 1-4-1-5 o un 1-4-2-4 . en fin un equipo tatalmente roto en dos pedazos por culpa del cagon del alineador y por la grandisima confeccion de la plantilla del senyor constructor.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1828Mensaje

Será por variantes:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1829Mensaje

RC3 escribió:Será por variantes:

ImagenImagen
ImagenImagen
variantes tiene porque hay mucha riqueza colectiva e individualmente si se trabaja.
yo ahora mismo apostaria claramente por la del 4-4-2 hasta que el que todo el equipo este recuperado tanto fisicamente como tacticamente y sobretodo mentalmente. lineas juntas , presion con bloque alto en campo contrario acumulando hasta 8 tios por delante del balon y sobretodo linea defensiva en mediocampo . provocando que el equipo rival salga jugando por fuera (salida lateral) , donde la presion es mas facil de realizar .
y para volver al 1-4-3-3 se necesita a bale implicado al 100% en la presion , james y modric .
para mi gusto la alineacion que propones de 3 centrales no me convence para un equipo como el madrid , porque ya tienes de renunciar a uno de los de arriba.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1830Mensaje

muchacho escribió:
RC3 escribió:Será por variantes:
Imagen

variantes tiene porque hay mucha riqueza colectiva e individualmente si se trabaja.
yo ahora mismo apostaria claramente por la del 4-4-2 hasta que el que todo el equipo este recuperado tanto fisicamente como tacticamente y sobretodo mentalmente. lineas juntas , presion con bloque alto en campo contrario acumulando hasta 8 tios por delante del balon y sobretodo linea defensiva en mediocampo . provocando que el equipo rival salga jugando por fuera (salida lateral) , donde la presion es mas facil de realizar .
y para volver al 1-4-3-3 se necesita a bale implicado al 100% en la presion , james y modric .
para mi gusto la alineacion que propones de 3 centrales no me convence para un equipo como el madrid , porque ya tienes de renunciar a uno de los de arriba.
Pues esa precisamente es la única que tiene a la BBC :mrgreen:
Creo que es el único sitio donde Bale podría rendir a un nivel decente, con toda la banda para él, llegando desde atrás y sin marcaje fijo y con las espaldas cubiertas con Marcelo y los tres centrales.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1831Mensaje

pues para mi gusto a bale lo haria competir en dos posiciones
1 - la de delantero junto con cr7
2 - en la banda izquierda como extremo
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1832Mensaje

muchacho escribió:pues para mi gusto a bale lo haria competir en dos posiciones
1 - la de delantero junto con cr7
2 - en la banda izquierda como extremo
En el extremo izquierdo mejoraría seguro, aunque sólo fuera por jugar en su banda natural, pero sin espacios, Bale se queda en la mitad.
Arriba con Cristiano funcionaría si el equipo juega con la idea de elaborar poco en el medio y salir rápido. En estático, ninguno de los dos vale para jugar ahí.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#1833Mensaje

RC3 escribió:
muchacho escribió:pues para mi gusto a bale lo haria competir en dos posiciones
1 - la de delantero junto con cr7
2 - en la banda izquierda como extremo
En el extremo izquierdo mejoraría seguro, aunque sólo fuera por jugar en su banda natural, pero sin espacios, Bale se queda en la mitad.
Arriba con Cristiano funcionaría si el equipo juega con la idea de elaborar poco en el medio y salir rápido. En estático, ninguno de los dos vale para jugar ahí.
claro sin espacios casi todos su vuelven mas vulnerables . pero tendria mas recuersos para salir del enbrollo que jugando por la derecha que es tal y como esta jugando ahora.
la idea de laborar para mi gusto tan solo lo tendria de hacer el madrid cuando el equipo rival te dificulta la salida de balon en campo propio , si te dejan espacios y te dejan jugar lo mejor es hacer menos elaboracion y menos toques y jugar mas rapido , directo y vertical.
Avatar de Usuario
ssabripo
Mensajes: 3399
Registrado: May-2010

#1834Mensaje

con las bajas que tenemos, y el patetico mediocentro, yo pondria esto:

Imagen

[*]Bale/Benz es la incognita, puesto que los dos estan nefastos, y pensaba poner a Jese... pero jese esta muy fallon tambien, y se nota que no le gusta a CR7 asi que seria un error ver a la primadona darle caña al tio desde el primer minuto.
[*]Marcelo estaria mas libre de hacer las corridas por banda izquierda sin tener que preocuparse tanto en defensa, y eso puede ser un plus.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1835Mensaje

Yo sigo pensando que un 5-4-1 con dos laterales bien ofensivos como Carvajal y Marcelo no nos vendría nada mal. Navas en la portería para dar más seguridad a la zaga. En la zona central de la defensa Varane-Ramos-Pepe. En la media Modric-Kroos-James (Lucas Silva hasta que se recupere el colombiano), de mediapunta Isco y Ronaldo de delantero en culquier zona ofensiva. Creo que así equilibramos las 4 zonas del campo.





***************************************K.NAVAS*********************************

*******************RAMOS************PEPE**************VARANE************

CARVAJAL**********************************************************MARCELO

*************************************MODRIC************************************

*************************KROOS********************JAMES************************

*************************************ISCO*******************************************

**********************************RONALDO****************************************
El abisinio

#1836Mensaje

Análisis del juego del Madrid. Javier Ares, Segurola, Martín Vázquez y Ricci.

A partir del minuto 39. http://www.ondacero.es/audios-online/al ... 00009.html
Borrar usuario 17612

#1837Mensaje

Se dice que se juega como se entrena, pero esta la otra teoría que explica que si los entrenamientos son muy intensivos el equipo puede llegar cansado a los partidos, en las últimas semanas de los minutos que se ven de los entrenamientos se ven muchos indicios de que hay intensidad con un Clement dirigiendo los partidillos chillando como un pastor de cabras con su acento Inglés, yo me inclino más por la segunda teoría porque no puedo entender que un equipo como el Schalke nos llegan 20 veces a portería :roll: hace tiempo que estamos jugando mal pero el Martes me dieron ganas de tirarme por el balcón, aunque no lo tengo.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14840
Registrado: Nov-2014

#1838Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#1839Mensaje

Que gran artículo, jode este foro de verdad tiene muchísimo nivel, venimos diciendo lo mismo incluso cuando las cosas ivan bien.

Merece la pena leerlo.

Sin físico ni química


Su compromiso defensivo(de bale), en entredicho
Carlos Carpio 12/03/2015 - 16:06


El 16 de septiembre al 20 de diciembre de 2014 el Real Madrid fue una máquina bien engrasada que desplegó por momentos el mejor fútbol del continente. Durante esos tres meses encadenó 22 victorias, en las que marcó 81 goles y recibió solo 10. Todos jugaban, todos defendían, todos corrían en un bloque sólido, imparable, donde el derroche de talento y sacrificio iban parejos.

Allá por diciembre, antes de viajar al Mundialito, los futbolistas empezaron a reconocer en privado que estaban muy cansados. Las bajas de Modric y James obligaron a un sobreesfuerzo, pero como circulaban a velocidad de crucero desde el cuerpo técnico apenas le dieron importancia. "El míster es un gran tipo y el vestuario es una piña, pero estamos tiesos. Nos falta trabajo físico", reconocía entonces un jugador, anticipando los primeros nubarrones de la tormenta.

Tras coronarse campeones del mundo, llegó el parón navideño que tanto temía Ancelotti y, a la vuelta, de aquel equipo exuberante y mandón nunca más se supo. Se evaporó. En los 15 partidos de este año (8 victorias, 2 empates, 5 derrotas, 27 goles a favor, 19 en contra) el vigente campeón de la Champions se ha dejado la Copa, el liderato en la Liga, el prestigio en Europa y la confianza en el vestuario.

En el club siempre contaron con un ligero descenso en el rendimiento durante enero y quisieron ver la eliminación copera como una oportunidad para recuperar fuerzas, tanto a nivel físico como mental. Pero el equipo se desconectó, ya han pasado dos meses y todavía no ha vuelto. Lo peor es que nadie sabe el motivo.

No saben por qué
Desde el cuerpo técnico han barajado todo tipo de posibles explicaciones al estrepitoso derrumbe. Al principio se habló de desconexión por cansancio mental. Luego señalaron los fallos en defensa, ante las ausencias de Ramos y Pepe. Más tarde fue la mala circulación de balón por la falta de Modric, para apuntar después a la falta de acierto de los delanteros. Ahora, Ancelotti reconoce que el problema puede tener origen en la preparación física, algo que ha venido negando sistemáticamente.

A medida que se sucedían los tropiezos, el sistema de juego cada vez ha estado más cuestionado, pese a que el técnico siempre mantuvo inquebrantable su fe en la BBC. Pero la producción goleadora de Cristiano (9 goles), Benzema (7) y Bale (2) ha menguado de manera alarmante en 2015. Conforme han ido pasando los partidos sin Modric ni James y con Isco y Kroos exhaustos, la evidencia de que los tres centrocampistas no dan abasto para suplir la inferioridad numérica en la zona ancha se ha ido imponiendo, tozuda.

El desplome físico de los blancos les lleva a jugar con mucha distancia entre líneas y a ser menos solidarios en la presión, con lo que el equipo se parte y no domina los partidos o es un dominio estéril. "Todos dan lo mejor en cada partido. La clave es juntar el orden, el esfuerzo y la disciplina", aseguraba un satisfecho Ancelotti en los días de vino, rosas y récords. El juego del actual Madrid no tiene ningún orden, poco esfuerzo y, disciplina, en algunos casos. Si hablamos de Bale, poca.

Molestos con Bale
Gareth Bale fichó hace año y medio como gran sensación de la Premier y desde el principio se le dio consideración de estrella mundial, debido al descomunal precio (98 millones de euros) que pagaron al Tottenham. Desde las oficinas del Bernabéu le quieren posicionar como el heredero natural de Cristiano. Pero, como señala un jugador de la plantilla, "Cristiano solo hay uno. Bale es un gran jugador, pero él solo no te gana partidos". Por eso, en el vestuario sus compañeros no aceptan de buen grado que se desentienda en defensa, privilegio que, aseguran, solo merece el portugués. Que Bale empezara su carrera jugando de lateral lo agrava aún más: "No defiende porque no quiere".

Bale va por libre. En el campo y fuera de él. Consciente de que su integración a la dinámica del equipo es mínima, Florentino Pérez solicitó hace tiempo a Cristiano y a Sergio Ramos que se involucrasen para que el galés fuera uno más. Pero es el propio Bale el que no muestra interés por adaptarse, más pendiente de jugar al golf que de conocer a sus compañeros. El hecho de que esté jugando en una banda que no es la suya tampoco ayuda, y la polémica por su excesivo individualismo le ha colocado en el disparadero.

Hoy Bale es un futbolista atribulado, con poca confianza e intrascendente en su juego, que apenas puede desplegar porque el Real Madrid ha perdido velocidad en sus transiciones y ya casi nunca juega con espacios. Ante el notable bajón en el rendimiento de Cristiano, con molestias físicas y sin confianza, Bale ha sido incapaz de dar el paso adelante que esperaban desde los despachos. Tiene muchísima clase, pero no tiene ni la mitad del carácter o el hambre del crack de Madeira.

En ese escenario, Ancelotti se plantea prescindir de un miembro de la BBC y ganar un cuarto centrocampista, pero en el vestuario son pocos los que creen que sea Bale y no Benzema el que vaya al banquillo. Un vestuario que, además del físico, ha perdido la química entre ellos y sobre todo la confianza en sus posibilidades. Tanto, que ayer un jugador aseguraba no estar inquieto ante la cercana visita al Camp Nou: "Tal como estamos, me preocupa bastante más el Levante".
Borrar usuario 17612

#1840Mensaje

Un equipo que juega una hora bien y luego hace media hora ridícula no le vale a los madridistas ni para ganar títulos, si juegas a un nivel de nota 8-9 en una hora (poder golear), a un nivel de nota 2-3 durante media hora (poder ser goleado), dependes mucho de la suerte y la inspiración de los jugadores y su estado de forma, yo prefiero un equipo como el de Capello en su segunda temporada (con plantilla limitada) o el de Mou de la liga de los 100 puntos que mantiene un ritmo durante los 90 minutos y jugando a un nivel de puntuación 6-7, las causas de la actual racha de resultados:
-Un bajón físico preocupante, llamalo pretemporada, rotaciones, y la consecuencia de una temporada posterior de ganar 4 títulos.
-El esquema 4-3-3, tenemos plantilla para poder jugar también con 4-4-2 , 3-4-3 , 3-5-2 y 4-5-1 y seguimos con lo mismo.
-Intocables y suplentes y jerarquías independientemente del rendimiento,
-El equipo está muy flojo mentalmente (la única cosa que admite Ancelotti).
-Política de fichajes muy discutible.

Todos estos facores son dependientes entre si, lo mezclas y te da lo que estamos viendo ahora, y lo que más duele que tenemos plantilla para hacer las cosas mucho mejor.
Responder