23 <Ferland MENDY>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30868
Registrado: Ago-2016

#1821Mensaje

Como suplente no me molesta. Como titular sí.

En el fútbol moderno un lateral no puede ser tan mediocre con el balón.
Eso de que lo primero es defender es de los tiempos de Chendo. El fútbol ha evolucionado .
Jamás hubiéramos ganado la décima y alguna champions más con un Mendy de estos.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1822Mensaje

Capa escribió:Como suplente no me molesta. Como titular sí.

En el fútbol moderno un lateral no puede ser tan mediocre con el balón.
Eso de que lo primero es defender es de los tiempos de Chendo. El fútbol ha evolucionado .
Jamás hubiéramos ganado la décima y alguna champions más con un Mendy de estos.
Pues yo lo veo ya mucho mejor que Alba, Lucas HErnández y cualquier otro de la Premier.
Estás acostumbrado a R,Carlos y Marcelo y eso no es normal, pillar a los dos mejores LI del mundno en los últimos 30 años.
Si MEndy hubiera jugado en VAlencia por Nacho, no nos meten el gol.
Avatar de Usuario
Mediocampismo
Mensajes: 839
Registrado: Nov-2016

#1823Mensaje

sisou5 escribió:
Capa escribió:Como suplente no me molesta. Como titular sí.

En el fútbol moderno un lateral no puede ser tan mediocre con el balón.
Eso de que lo primero es defender es de los tiempos de Chendo. El fútbol ha evolucionado .
Jamás hubiéramos ganado la décima y alguna champions más con un Mendy de estos.
Pues yo lo veo ya mucho mejor que Alba, Lucas HErnández y cualquier otro de la Premier.
Estás acostumbrado a R,Carlos y Marcelo y eso no es normal, pillar a los dos mejores LI del mundno en los últimos 30 años.
Si MEndy hubiera jugado en VAlencia por Nacho, no nos meten el gol.
La verdad que se le ve fiable en defensa pero joder, en ataque es un tronco. Entiendo que para un equipo como el Madrid no es suficiente. Saldrá uno en un par de años muchísimo mejor ofensivamente y potable en defensa y terminará traspasado.

En una defensa de tres centrales creo que podría funcionar pero claro , no es lo típico
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30868
Registrado: Ago-2016

#1824Mensaje

Yo le veo más futuro como central zurdo que como lateral.
Aún está a tiempo.
madrid99
Mensajes: 1996
Registrado: Abr-2016

#1825Mensaje

Su llegada le ha dado al equipo algo que necesitaba mucho, el empaque defensivo, que era algo que necesitábamos como base para crecer si o si, y este jugador es una bestia física, es una bala en velocidad pero a la vez un bloque de hormigon en el cuerpo a cuerpo, muy difícil de batir en el 1 vs 1.

En ataque llegan sus problemas, tiene buena salida de balón, limpia y sabe orientar con las dos piernas, no suele cometer errores, pero su gran déficit es claramente en la llegada al área, su centros con muy imprecisos, que yo creo que el listón de marcelo va a perjudicar a muchos laterales que sean buenos pero no sean marcelo. Y en este caso además es muy flojo, que si consigue medir mejor para ser por lo menos decente y que vayan al centro del área para asegurar, puede ser un buen lateral.

En cuanto a su potencial, yo lo veo como un perfil y un complemento muy útil para la plantilla, con un marcelo para cuando sea necesario ser mas creativo, y mendy cuando requiera un lateral mas físico. Me cuesta verlo como el titular del futuro del Madrid porque en ataque es limitado, pero con una buena pareja puede ser muy útil, como coentrao en su momento, que era un suplente de garantías de marcelo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1826Mensaje

Pues yo aquí creo que ha llegado en el momento más inadecuado. Y me explico.

El año pasado y yo creo que incluso más atrás, el equipo no era ejemplo de buen fútbol y era importante cerrar puerta donde encajábamos con facilidad.

Ahora por contra, tenemos un equipo que juega muy bien y le falta ser más afilado arriba. La mejor defensa es el propio control de juego que hace el equipo.
Y yo hecho en falta que en esa zona de toque irrumpa alguien con más verticalidad por sorpresa y ayude arriba.

Quizá, el año pasado pondríamos a Mendy cuando sufríamos como perros, como pusimos a Reguilón, y aplaudimos con las orejas.

Ahora sin embargo jugamos de miedo y cuando tenemos que acuchillar por bandas vamos con una cuchara.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7334
Registrado: Ago-2018

#1827Mensaje

Hoy el partido no lo ganamos por la completa inutilidad ofensiva tanto de él como de Carvajal. Es inviable ganar campeonatos con troncos así de titulares, salvo que tengamos a 3 cracks en la delantera.
Avatar de Usuario
Mediocampismo
Mensajes: 839
Registrado: Nov-2016

#1828Mensaje

hitzeko escribió:Pues yo aquí creo que ha llegado en el momento más inadecuado. Y me explico.

El año pasado y yo creo que incluso más atrás, el equipo no era ejemplo de buen fútbol y era importante cerrar puerta donde encajábamos con facilidad.

Ahora por contra, tenemos un equipo que juega muy bien y le falta ser más afilado arriba. La mejor defensa es el propio control de juego que hace el equipo.
Y yo hecho en falta que en esa zona de toque irrumpa alguien con más verticalidad por sorpresa y ayude arriba.

Quizá, el año pasado pondríamos a Mendy cuando sufríamos como perros, como pusimos a Reguilón, y aplaudimos con las orejas.

Ahora sin embargo jugamos de miedo y cuando tenemos que acuchillar por bandas vamos con una cuchara.
+100
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#1829Mensaje

Por fin un lateral izquierdo que sabe defender.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#1830Mensaje

Angry Megalodon escribió:Hoy el partido no lo ganamos por la completa inutilidad ofensiva tanto de él como de Carvajal. Es inviable ganar campeonatos con troncos así de titulares, salvo que tengamos a 3 cracks en la delantera.
Yo teniendo a Mendy me la jugaba con Hakimi por el otro lado que es una bala, últimamente nos ha ido bien así, uno que sea un crack atacando pero defendiendo mal y otro que es más diricil de sobrepasar.
enb141
Mensajes: 2281
Registrado: Jun-2018

#1831Mensaje

A ver si entendí, os voy a recordar los Laterales Zurdos que han tratado de venir para competir con Marcelo y ningúno ha servido:

Arbeloa
Coentrao
Theo
Reguilón

Y ahora que si tenemos un lateral zurdo que sí defiende y que le está quitando minutos a Marcelo, no os gusta :facepalm:

Yo más creo que el problema arriba es por falta de un Mané y la mala fortuna de que Hazard lo lesionaron cuando ya estaba agarrando ritmo.

Pero bueno seguid pidiendo otros laterales zurdos que eso no cuesta nada :sisi:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1832Mensaje

En mi opinión y a falta de que aparezca Hazard el mejor fichaje del Floper
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#1833Mensaje

Angry Megalodon escribió:Hoy el partido no lo ganamos por la completa inutilidad ofensiva tanto de él como de Carvajal. Es inviable ganar campeonatos con troncos así de titulares, salvo que tengamos a 3 cracks en la delantera.
Se sigue olvidando que fue el único que ganó la espalda de la defensa y metió un pase de gol, que finalmente fue anulado por el VAR. Osea que con laterales así sí se pueden ganar campeonatos.
Y lo que es mejor, o por lo menos igual de bueno, es que la consistencia defensiva del equipo aumenta varios enteros con su presencia.
ZZ se la ha vuelto a sacar detectando jugadores útiles.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35272
Registrado: Ene-2011

#1834Mensaje

beethoven escribió: Se sigue olvidando que fue el único que ganó la espalda de la defensa y metió un pase de gol, que finalmente fue anulado por el VAR.
Hombre eso es lo malo que tienen los goles que no valen, que no valen.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#1835Mensaje

Apostata escribió:
beethoven escribió: Se sigue olvidando que fue el único que ganó la espalda de la defensa y metió un pase de gol, que finalmente fue anulado por el VAR.
Hombre eso es lo malo que tienen los goles que no valen, que no valen.
Estoy de acuerdo contigo. El problema es cuando a lo mejor sí debieron valer, pero es más conveniente decir que no valen.
Lo del gol es anecdótico, simplemente he querido decir que mucho jiji y mucho jaja con que no aporta en ataque y bla,bla,bla, pero fue capaz de dar una asistencia con la pata de palo que tiene según algunos.
Avatar de Usuario
SoloMadrid
Mensajes: 1486
Registrado: Abr-2019

#1836Mensaje

Yo arriba cada vez le veo mas desparpajo y atras es un cerrojo asi que muy bien, el problema es que hemos tenido 10 años al que ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia del futbol (para mi mas completo que R Carlos) y claro las comparaciones son odiosas, pero un tio como Marcelo no lo hay hoy dia para poder ficharlo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1837Mensaje

Si validamos a Mendy y aceptamos su contribución en ataque, es claro entonces que no podemos validar el esquema que propone ahora Zidane, porque si la pareja del lateral es Isco o Benzema tirado a banda, no va a cuadrar nunca esa banda.

Quizá habría que reorientar los conceptos entre tener un lateral sin vocación muy ofensiva con un jugador que hará de extremo sin verticalidad y pedir profundidad a esa banda.

Dicho lo cual, yo creo que es un lateral válido de plantilla. Creo que con él, perdemos mucha salida y si nos fijamos ayer, donde metía pases horizontales a los centrales incluso de bastante distancia en defensa, abusa del juego interior y le cuesta dar la salida por la banda. Y hay que tener cuidado con eso.

En lo demás, pues bien, pero si nos gusta este lateral habrá que buscarle pareja de baile.

Por lo demás, viene Achraf por detrás que es todo lo contrario a éste en vocación y el año que viene veremos qué nos conviene más.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35272
Registrado: Ene-2011

#1838Mensaje

beethoven escribió:
Apostata escribió:
beethoven escribió: Se sigue olvidando que fue el único que ganó la espalda de la defensa y metió un pase de gol, que finalmente fue anulado por el VAR.
Hombre eso es lo malo que tienen los goles que no valen, que no valen.
Estoy de acuerdo contigo. El problema es cuando a lo mejor sí debieron valer, pero es más conveniente decir que no valen.
Lo del gol es anecdótico, simplemente he querido decir que mucho jiji y mucho jaja con que no aporta en ataque y bla,bla,bla, pero fue capaz de dar una asistencia con la pata de palo que tiene según algunos.
Hombre, fue capaz de dar una asistencia saliendo de fuera de juego. La gracia está en darla saliendo de posición correcta.

Y ya sé que decir "VAR" es echar mierda sobre la jugada, pero en este caso, con o sin VAR, estaba en fuera de juego.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#1839Mensaje

Es que creo que estamos confundiendo tener vocación ofensiva con estar acertado en ataque. Mendy tiene vocación ofensiva, no tanta como Marcelo evidentemente, y es más dado a guardar la espalda y correr hacia atrás. Otra cosa es que tenga un guante en su pierna izquierda o sea capaz de hacer ruletas para salir de la presión del contrario.
Ayer jugamos sin extremo izquierdo propiamente dicho y la producción ofensiva por ese lado corrió a cargo del francés, el cual con todas sus limitaciones dio una asistencia de gol, aunque hizo dos o tres centros horrorosos. Creo que hace una gran pareja de laterales con el Marcelo actual, que está cuando está y para lo que está, y que en breve habrá que tomar la decisión al respecto de ese lateral, si traer de vuelta a Reguilón o buscar un lateral con perfil más estilo agitapartidos. Yo opto por lo primero.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35272
Registrado: Ene-2011

#1840Mensaje

Marcelo es un lateral ofensivo y Carvajal es un lateral defensivo. Mendy es un central escorado a banda.
Responder