LIGA ACB 2013/2014.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1841Mensaje

zunderlips28 escribió:
zam escribió:En la FF más que bloqueo es que nos comió el mejor entrenador de Europa. Y no fuimos capaces de estar vivos en la prórroga. Éramos favoritos y no nos dejaron serlo. Fue un palo que nos lastró después.

Pero lo que te digo es que al final de liga llegamos MUERTOS, y un Barça 3º en liga se sobró con su amplio banquillo para derrotar a dos equipos bastante mejores en juego que llegaban mermados, Valencia y nosotros.
Se sobró¿? el barsa necesitó un milagro contra un Valencia basket sin pívots y con 7 jugadores válidos...

Culpa nuestra todo.
Le sobro siendo peores con tener más banco, que no te enteras. Valencia era mejor que el Barça, pero alargar la serie benefició al Barça.

Yo no quito culpas nuestras, te digo que si dices que Barça es un equipillo no sabes de esto, sólamente.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#1842Mensaje

Ya es historia todo. Mala gestión del club, errores de Laso, jugadores que se murieron en Milán... No soy de los que buscan cosas positivas en las derrotas, pero ojalá esto nos sirva para no cometer los mismos fallos la temporada que viene.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#1843Mensaje

zam escribió: Yo no quito culpas nuestras, te digo que si dices que Barça es un equipillo no sabes de esto, sólamente.
Eramos muy superiores al Barsa tanto individual como colectivamente. Punto.

Cagada histórica.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#1844Mensaje

http://www.defensacentral.com/baloncest ... cb-darden/

Alucinante el "nuevo" Real Madrid empieza por Nocioni,no se si reir o llorar. :facepalm:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1845Mensaje

zunderlips28 escribió:
zam escribió: Yo no quito culpas nuestras, te digo que si dices que Barça es un equipillo no sabes de esto, sólamente.
Eramos muy superiores al Barsa tanto individual como colectivamente. Punto.

Cagada histórica.
No sé para que te sigo el rollo. Supongo que lo de España en este Mundial debe ser entonces un cagancho galáctico, con Vicente al frente.
Borrar usuario 15620

#1846Mensaje

zam escribió:
zunderlips28 escribió:
zam escribió:En la FF más que bloqueo es que nos comió el mejor entrenador de Europa. Y no fuimos capaces de estar vivos en la prórroga. Éramos favoritos y no nos dejaron serlo. Fue un palo que nos lastró después.

Pero lo que te digo es que al final de liga llegamos MUERTOS, y un Barça 3º en liga se sobró con su amplio banquillo para derrotar a dos equipos bastante mejores en juego que llegaban mermados, Valencia y nosotros.
Se sobró¿? el barsa necesitó un milagro contra un Valencia basket sin pívots y con 7 jugadores válidos...

Culpa nuestra todo.
Le sobro siendo peores con tener más banco, que no te enteras. Valencia era mejor que el Barça, pero alargar la serie benefició al Barça.

Yo no quito culpas nuestras, te digo que si dices que Barça es un equipillo no sabes de esto, sólamente.
Yo no tengo tan claro que el Valencia fuera superior al Barsa. Como plantilla, NO, eso seguro; como juego en equipo, si... pero al final, ha premiado lo primero.

Estoy tan jodido que no me apetece ni opinar, ni mucho menos debatir, solo puedo decir a todos y cada uno de los componentes de la plantilla del real madrid de este año: GRACIAS

Solo espero que el año que viene, se siga en la línea acertada de este.

Es inevitable, forma parte de nuestra (negativa) filosofía; no hay temporada (que yo recuerde, desde los tiempos de Lolo) que la renovación no se lleve por delante a jugadores válidos junto con jugadores que deben salir, y que haya otros jugadores que deban salir, que se queden. Y de los jugadores que vienen, igualmente unos sean aciertos y otros fracasos... no falla.

Por ahí detrás está el "factor pasta", que es algo que el memo de floper no debería permitir.

Salvo milagro, dudo que se combine un cocktail como el que hemos tenido este año; para mi, hemos perdido una oportunidad histórica, a la vez, que he disfrutado de un año maravilloso (todas las finales disputadas).

Gracias Llull por seguir ahí, luchando, por tu compromiso, por tu garra... no te vayas a la NBA por favor, aquí siempre serás un ídolo.

Gracias Rudy por haberte dejado la piel, el físico y hasta tu último aliento con el equipo... por no dosificarte para aportar a la vez de regalarnos el espectáculo en sentido puro.

Gracias Chacho por poner la magia; tu MVP en la euroliga ha sido el mejor reconocimiento. Como base, pasas al olimpo de los tres mejores bases que he visto en este equipo.

Gracias Nicola por haber demostrado que podemos sacar grandes jugadores de la cantera. Si te vas, que te vaya bonito, si te quedas, a mi me tendrás con los brazos abiertos.

Gracias Slaughter por haberte identificado tanto y en tan poco tiempo por nuestros colores. Te has ganado nuestro cariño con muy poco baloncesto y eso dice mucho.

Gracias Dardem por tu aportación llegando como un parche y sin dejar caer los brazos en ningún momento.

Gracias Carroll por seguirlo intentando y no esconderte incluso cuando no te salían las cosas.

Gracias Draper por tu trabajo oscuro sin perder el compromiso, que parecía que no era efectivo, pero que el final de temporada nos ha demostrado lo valioso que eras.

Gracias Bourousis por traer tu fuerza y equilibrar el equipo, por no perder los estribos cuando muchos pensaban que serías un gran problema en el vestuario.

Gracias Díez por soportar estoicamente la injusticia de tus excesivos minutos en el banquillo.

Gracias Mejri por tu excelente actitud, por tus ganas de mejorar, por tus ganas de aportar mas al equipo... ojalá te hubiera visto jugar mas minutos.

Gracias Felipe por nacer... espero un bajón tuyo en cualquier momento, pero cada rebote, cada canasta, cada pelea tuya, me ha hecho sentir orgulloso de ser madridista y estoy seguro que aun te quedan muchas mas.

Gracias Laso por haber conseguido sacar de este conjunto dispar de jugadores lo mejor de ellos durante una buena parte de la temporada.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#1847Mensaje

A mi me parece exagerado agradecerles a todos como si hubiera sido una temporada histórica, cosa que no ha sido ni mucho menos, una Copa del Rey no puede ser una temporada que merezca el recuerdo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1848Mensaje

Siempre se dice que al Madrid hay que pedirle títulos, pero en el basket llevamos década y pico que no es así porque dejamos de competir contra el Barça y media Europa en inversión de plantilla. La temporada al final ha sido MALA, en Euroliga se pedía que se llegara a la FF y se consiguió, decepcionó perder con Maccabi, pero no pensemos que eran unos mantas. ¿Éramos favoritos en esa final? Si, pero también lo eran Milán y CSKA y cayeron con los macabeos. Cuando son mejores se dice y punto. El palo fue fuerte porque parecía que esta vez si... Recuerdo a mucho forero a inicio de temporada diciendo que íbamos a arrasar en todo y yo diciendo que traquiiiilos que había muchos rivales y mucho nivel... entiendo que esos quieran quemarlo todo porque no veían más allá de nuestro showtime.

La liga se puede considerar un fracaso porque en general éramos mejor que el Barça, pero ahora podemos dejarlo ahí o analizar que pasó. Y lo que está claro es que ningunear al Barça demuestra poco conocimiento de que va esto. Éramos mejores en quinteto y posiblemente en un par de recambios, en juego colectivo y apuesta de estilo. Pero el Barça tiene una de las plantillas más potentes de Europa y SIEMPRE hacen igual, se dejan estar en liga y aprietan en playoffs. Y se lo pueden permitir, encima, por su enorme fondo de banquillo. Coño, con gente hasta en la grada. Ninguneamos al mejor equipo del top 16, finalista de Copa, Liga tras ventilarse al equipo revelación y FF y tan a gusto.

El Madrid cometió errores: 1. Darle demasiada importancia a los récords de victorias 2. Que le afectara tanto la ostia de Milán 3. No reforzar la baja de Draper viendo el bajón físico de la plantilla 4. La desaparición de los de siempre + la inesperada de Chacho cuando encima no teníamos a Draper.

El equipo ha llegado tocado física y mentalmente a la final. Y aún así, con un arbitraje normal, habríamos llegado al 5º partido y a saber que pasa... a mi me queda la decepción con algunos jugadores en los momentos claves, la decepción con la directiva por rebajar en el momento de apostar, lo que ha limitado la plantilla y eso lo hablamos desde inicio de temporada casi todos. Y decepción porque llegando como llegamos alguno quiera arrasar con todo sin más en vez de ver que mejorar. Miremos los últimos años de este equipo en Europa, no éramos nadie. Jugamos dos Finales Europeas contra trasatlánticos económicos europeos como Barça, CSKA, Fenerbache, los griegos... ganamos dos supercopas, copa y liga en dos años y queremos borrar todo del mapa. En fin.
Última edición por zam el Lun Jun 30, 2014 2:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#1849Mensaje

zam escribió: No sé para que te sigo el rollo. Supongo que lo de España en este Mundial debe ser entonces un cagancho galáctico, con Vicente al frente.
Nosotros no veníamos de ganar 3 euroligas seguidas como venía España. No hay ni punto de comparación.

Veníamos en el momento culminante de nuestro mejor equipo en 20 años desde la dupla Saboni- Arlauckas.

Apalizamos al Barsa en semis de la FF. En la final nos pusimos +11 y CRACK. Los fantasmas de la final de Olympiakos se aparecen y cortocircuito total. Y lo arrastramos hasta un final de liga de vergüenza.

Este grupo ya no se repone de esto. Y me duele.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#1850Mensaje

zam escribió: La temporada al final ha sido MALA, en Euroliga se pedía que se llegara a la FF y se consiguió
Falso. Hace dos años se pedía llegar a la FF. El año pasado se pedía llegar a la final. Este año era obligatorio SÍ o SÍ ganarla. Y nos pintó la cara un equipo muy, muy, muy, muy inferior.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#1851Mensaje

De verdad que no entiendo porque intentas justificar lo injustificable y poner paños calientes. Se ha fracasado con estrépito. Tras la final de Milán todos pensábamos que íbamos a ganar la liga de calle. Nadie podía esperar un equipo tan endeble mentalmente.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1852Mensaje

zunderlips28 escribió:
zam escribió: No sé para que te sigo el rollo. Supongo que lo de España en este Mundial debe ser entonces un cagancho galáctico, con Vicente al frente.
Nosotros no veníamos de ganar 3 euroligas seguidas como venía España. No hay ni punto de comparación.

Veníamos en el momento culminante de nuestro mejor equipo en 20 años desde la dupla Saboni- Arlauckas.

Apalizamos al Barsa en semis de la FF. En la final nos pusimos +11 y CRACK. Los fantasmas de la final de Olympiakos se aparecen y cortocircuito total. Y lo arrastramos hasta un final de liga de vergüenza.

Este grupo ya no se repone de esto. Y me duele.
Jajaja ¿y qué ganó el Madrid de Laso? Te contradices un huevo, el Madrid NO ERA NADA. La liga del año pasado y la FF es un MERITAZO. De ahí de pronto de ser NADIES se saca de la manga que éramos el equipo NBA. Una cosa que te ilusiones por el juego mostrado y haya sido una decpción, otra decir que de pronto éramos los mejores.

España era LA MEJOR SELECCIÓN DEL MUNDO, tenía relevos a espuertas, viendo el nivel de este Mundial podíamos haber llegado lejísimos. EL FRACASO es de VICENTE DEL BOSQUE y ni comparable en situación a el equipo de basket. No me seas partidista fanático. Unos fracasan sin llegar a haber sido nadie y el otro habiéndolo sido todo por mero favoritismo a los suyos.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#1853Mensaje

zam escribió: España era LA MEJOR SELECCIÓN DEL MUNDO
España era la mejor selección a priori. Y lo demostró en el terreno de juego ganando el mundial.

El Real Madrid de basket era el mejor equipo a priori pero ha fracasado una y otra vez en los momentos clave. No saben jugar finales.

Hay que aceptarlo y punto. Una oportunidad histórica perdida. Para los jugadores y para Laso.

Fracaso de Laso por no saber sacar del pozo al equipo pero poco puede hacer cuando Mirotic se encoje y decide ni mirar el aro cuando más lo necesita el equipo.

Y poco puede hacer cuando el Chacho decide tomar mil decisiones erróneas. Al menos tiene personalidad y carácter pero ahora entiendo que no juegue más 18-19 minutos.

Del Bosque supo mantener el bloque de Luis y seguir ganando a su manera hasta el punto de que en la Euro 2012 arrasamos con medio once titular nuevo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1854Mensaje

zunderlips28 escribió:De verdad que no entiendo porque intentas justificar lo injustificable y poner paños calientes. Se ha fracasado con estrépito. Tras la final de Milán todos pensábamos que íbamos a ganar la liga de calle. Nadie podía esperar un equipo tan endeble mentalmente.
La diferencia es que yo reconozco que en liga se fracasó. Repito, exigir al Madrid más de lo que es es no saber ni papa de esto. Con equipos como Barça, Olympiakos, CSKA, Fenerbache y hasta Milán, decir que teníamos que ir arrasando, hombre... entonces lo que te ha pasado a ti es que te has emocionado pelín de la ostia y entiendo tu mosqueo. Para mi es una decepción porque no veía con tanta fe ciega como tú esa absoluta superioridad de un año pa otro.

Y la decepción para MI es la final de Euroliga, en la final de Liga vi lo que veía con la convocatoria de España en el Mundial, que no llegábamos nada bien y era difícil ganar. ¿Fracaso? si ¿histórico? Para nada, de la nada ahí hemos estado.

Vicente fue hasta un prevaricador... :mrgreen:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1855Mensaje

zunderlips28 escribió:
zam escribió: La temporada al final ha sido MALA, en Euroliga se pedía que se llegara a la FF y se consiguió
Falso. Hace dos años se pedía llegar a la FF. El año pasado se pedía llegar a la final. Este año era obligatorio SÍ o SÍ
ganarla. Y nos pintó la cara un equipo muy, muy, muy, muy inferior.
JAJA esto es genial. O sea, el año pasado se pedía llegar a la final, y este, con tres millones menos de presupuesto, con un junior, un novato de 28 tacos y 9 jugadores SE EXIGE GANAR LA EUROLIGA, jajajajaja. Épico.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#1856Mensaje

Efectivamente. El objetivo de este año era ganar la Euroliga sí o sí.Y creo que debes de ser de los pocos que decían que el objetivo era alcanzar la Final Four y que se cumplió.

Para mi es un fracaso histórico. Lo de Milán y el final de liga es de traca. Por no recordar los últimos minutos desastrosos de la final de Copa.

Por el motivo que sea, no sabemos competir en los momentos de mayor tensión. Una pena.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1857Mensaje

zunderlips28 escribió:Efectivamente. El objetivo de este año era ganar la Euroliga sí o sí.Y creo que debes de ser de los pocos que decían que el objetivo era alcanzar la Final Four y que se cumplió.

Para mi es un fracaso histórico. Lo de Milán y el final de liga es de traca. Por no recordar los últimos minutos desastrosos de la final de Copa.

Por el motivo que sea, no sabemos competir en los momentos de mayor tensión. Una pena.
Pero ¿quién es el Madrid en Europa los últimos años para exigirle ESO?

Otra cosa es que mosquee perder la final , pero entonces ¿qué tiene que hacer Fenerbache o CSKA o Olympiakos o Barça que son los grandes de Europa los últimos tiempos y no catan final?

Ha sido una mala temporada y punto. No un FRACASO HISTÓRICO, ni el Barça es una banda, ni Maccabi el Osasuna del baloncesto... Hay que reflexionar de los porqués no considerar que teníamos que ganar todo por los cojones. Y quizás quitarle 3 millones de presupuesto a un equipo que SOLO GANÓ LA LIGA en 5 partidos, ayuda poco o menos.

Por otro lado tu lógica es admirable, a la España campeona del Mundo no hay que exigirle nada porque ganó todo, y el fracaso absoluto de caer en la liguilla no lo es por lo conseguido. A un Madrid que NO GANÓ NADA se le exige ganar la competición FIBA más dura con menos dinero que los grandes rivales. Estupendo.
David7
Mensajes: 4237
Registrado: Ene-2014

#1858Mensaje

Segun el portal Eurohoops: Vladimir Micov alero del Cska Moscu tiene conversaciones muy avanzadas con el real madrid.
j30madr
Mensajes: 69132
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1859Mensaje

David7 escribió:Segun el portal Eurohoops: Vladimir Micov alero del Cska Moscu tiene conversaciones muy avanzadas con el real madrid.
caparrini , zam , dais el visto bueno, o es otro paquete :?:
Borrar usuario 15620

#1860Mensaje

No entiendo el baremo de buena y mala temporada que tenéis.
Para mi, la temporada del equipo de baloncesto ha sido MIL VECES mejor que la del equipo de futbol.
Me asquea tanto resultadismo.

He visto al equipo de fútbol arrastrarse por el campo sin orden ni concierto un 60% de sus partidos, y los últimos dos meses en la liga. Han ganado lo que han ganado sin ser favoritos en nada, porque el juego que han tenido era lamentable, con la plantilla mas cara del mundo.

El de basket, ha hecho el mejor juego de toda Europa, y puede que incluso teniendo en cuenta los últimos años, con un equipo en inferioridad económica. Hemos jugado TODAS LAS FINALES, hemos competido hasta el último momento, nos hemos dejado la piel... y como dices, ZAM, con un arbitraje no imparcial, hubiéramos llegado al último partido en la liga y hemos perdido la euroliga tal vez en el peor partido de la temporada.

Todo lo demás es blablabla... solo una mala administración desde la directiva cuando llegaron la lesiones y una serie de decisiones mas que cuestionables de Laso en la gestión de recursos nos han lastrado para no conseguir el pleno.

¿Mejor la temporada de fútbol? ¿sólo porque Ramos metió la pelotita el minuto 93?¿si no hubiera sido el gran fracaso?¿en eso medís el éxito?... menos mal que nos sois los directores de mi empresa.

Una vez mas, a este equipo, GRACIAS
Responder