F.C. Bayern München

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
LQDY

#1861Mensaje

zam escribió:También tienen una liga sin rival. Así asientas cualquier sistema. Cambian el estilo de un año para otro y siguen ganando sobrados. .De todas maneras es un ejemplo de que los equipos se hacen fichando con cabeza lo que necesitas y no estrellitas. La directiva que tienen saben de fútbol. Ahí todos están comprometidos con el proyecto, sea entrenador la Pepis o Jupp Heynckes.
Toda la razón. Hay que fichar con cabeza. ¿Quién destaca en el equipo que me puede ganar?, lo ficho.
Y no como Flo, que tira de pacto de no agresión.
Y luego irán de humildes.
Y, por sí acaso, mandan a sus políticos a investigar a los clubs de los países del sur. Porque no se puede permitir que, un equipo, de un país en bancarrota, le pueda hacer sombra.
Eso sí que es estructura.
zam

#1862Mensaje

hitzeko escribió:Bueno, nosotros no tenemos la liga más difícil del mundo para asentar algo.

Creo firmemente que vale más una idea que tanto cambio de cromos. Firmemente y más cuando veo que a Europa la dominan ideas, y no tanto jugadores de renombre. En España, la idea del Cholo. En Inglaterra, la de Wenger. En Alemania, la de Guardiola.

Y tiene buenos encuentros, pero ves medias como Lahm, Thiago y Gotze. O Koke, Gabi y Tiago (Raúl García). O Arteta, Cazorla y Ozil. Y lideran sus ligas.

Coño, algo quiere decir, más allá de tanto fichaje. Es que son alineaciones que en el Real, serían una locura. Tenemos mejores nombres de aquí a lima, pero falta lo que tanto demando y veo fuera.
Nada hombre, sólo hemos tenido que competir con uno de los mejores equipos de la hisotria a media de cien puntos para ganarla... La idea de Pep está sostenida sobre un equipo bestial que lo ganó todo y él se reafirma innovando al mover piezas.

Los fichajes tienen que ver porque sostienes un modelo en fichajazos a encajar como buenamente se pueda. Al final los 11 más que lógicos son para tapar los huecos. Y así es dificil. Igual un año te sale....
zam

#1863Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:También tienen una liga sin rival. Así asientas cualquier sistema. Cambian el estilo de un año para otro y siguen ganando sobrados. .De todas maneras es un ejemplo de que los equipos se hacen fichando con cabeza lo que necesitas y no estrellitas. La directiva que tienen saben de fútbol. Ahí todos están comprometidos con el proyecto, sea entrenador la Pepis o Jupp Heynckes.
Toda la razón. Hay que fichar con cabeza. ¿Quién destaca en el equipo que me puede ganar?, lo ficho.
Y, por sí acaso, mandan a sus políticos a investigar a los clubs de los países del sur. Porque no se puede permitir que, un equipo, de un país en bancarrota, le pueda hacer sombra.
Imagino que estás de acuerdo con los pactos absurdos de no agresión de Flo con equipos que nos humillan, me parece entender.... Nosotros no podemos quitarle jugadores al Barça como el Bayern a toda la Bundesliga, por otro lado. Así que vamos pagando 86, 90, 100... A mi la gestión deportiva del Bayern me parece muy buena, la político-económica es la que llevan los dueños y es la que en esto del fútbol debería pesar menos.
Última edición por zam el Lun Feb 03, 2014 11:31 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko

#1864Mensaje

Pero me hablas de un equipo; yo lo hago de una liga. La española es buena para asentar proyectos, porque no hay demasiada competencia hasta este año quizá.

Claro que los fichajes hacen el equipo; obvio. Pero no en este Real. Si nosotros necesitamos fichar, los demás como el Atlético no sé cómo pueden ir como van con lo que tienen...

El Real Madrid tiene problema de base... si es que no hay más que ver los líderes de las mayores ligas.
zam

#1865Mensaje

hitzeko escribió:Pero me hablas de un equipo; yo lo hago de una liga. La española es buena para asentar proyectos, porque no hay demasiada competencia hasta este año quizá.

Claro que los fichajes hacen el equipo; obvio. Pero no en este Real. Si nosotros necesitamos fichar, los demás como el Atlético no sé cómo pueden ir como van con lo que tienen...

El Real Madrid tiene problema de base... si es que no hay más que ver los líderes de las mayores ligas.
Pero cual es ese problema, que insinúas y no dices.
hitzeko

#1866Mensaje

Pero si siempre lo digo; una idea y una base.

Estoy viendo al Bayern y los futbolistas están a tres metros uno de los otros en la creación, los laterales apoyan, los extremos no están continuamente tirando desmarques.

Ves al Arsenal y más de lo mismo, con menos profundidad y más elaboración en la frontal. Líneas juntas.

Nosotros un día nos da por presionar arriba, a uno le da por correr, a otro le da por desmarcarse... directrices claras.

¿Cómo sino se sostiene una media con Arteta y Cazorla, con Ozil de enganche y Poldi y Chamberlain en extremos? Por malo que sea el rival. Eso no se sostiene si no tienes una idea de fútbol. No es el salir a jugar y venga.
zam

#1867Mensaje

hitzeko escribió:Pero si siempre lo digo; una idea y una base.

Estoy viendo al Bayern y los futbolistas están a tres metros uno de los otros en la creación, los laterales apoyan, los extremos no están continuamente tirando desmarques.

Ves al Arsenal y más de lo mismo, con menos profundidad y más elaboración en la frontal. Líneas juntas.

Nosotros un día nos da por presionar arriba, a uno le da por correr, a otro le da por desmarcarse... directrices claras.

¿Cómo sino se sostiene una media con Arteta y Cazorla, con Ozil de enganche y Poldi y Chamberlain en extremos? Por malo que sea el rival. Eso no se sostiene si no tienes una idea de fútbol. No es el salir a jugar y venga.
Pues con Mou la tuvimos hasta que petó. Algo pasará que no nos dura nada una idea. Carlo ya ha tenido 5.
LQDY

#1868Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:
Imagino que estás de acuerdo con los pactos absurdos de no agresión de Flo con equipos que nos humillan, me parece entender.... Nosotros no podemos quitarle jugadores al Barça como el Bayern a toda la Bundesliga, por otro lado. Así que vamos pagando 86, 90, 100... A mi la gestión deportiva del Bayern me parece muy buena, la político-económica es la que llevan los dueños y es la que en esto del fútbol debería pesar menos.
Lo del bayern me parece un exceso. Un querer aprisionar cualquier brote que es enfermizo. Que un equipo que ha ganado el triplete, avasalle a su rival directo, me parece de un mal gusto típico alemán.
hitzeko

#1869Mensaje

Mou trató al Real Madrid como si fuese el Inter. No cuajó y es normal.

Una idea es coger a Ramos y Pepe, y cortarles las pelotas si meten un pelotazo. Guardiola llegó al Bayern y dijo que a jugar con Neuer, que nada de rifar el balón o buscar por alto a Madzukic.

Una idea es incidir en los apoyos, expoliar tanto desmarque tonto, y puede que al inicio cueste, pero machacarlo. Y jugar igual, aunque unas veces salga peor.

nosotros íbamos así y de repente con el Athletic jugamos completamente diferente. Eso no puede ser. con loque tenemos, mejor que lo que tienen los líderes de las grandes ligas incluida la nuestra, no puede ser que necesitemos jugadores cada dos por tres.
zam

#1870Mensaje

Pues si, ellos mismos quitan gracia a su liga. Sin embargo ente en la filosofía germana. Por ejemplo el otro día destacaban lo raro que un Chelsea traspase a Mata al United disputándose ambos la liga, pues es mentalidad inglesa, no lo ven raro, Van Persie se va del Arsenal al United, y veremos a donde va Rooney. Para nosotros ambas cosas nos parecen raras, pero aquí estamos por que se fichó a Figo.
LQDY

#1871Mensaje

zam escribió:Pues si, ellos mismos quitan gracia a su liga. Sin embargo ente en la filosofía germana. Por ejemplo el otro día destacaban lo raro que un Chelsea traspase a Mata al United disputándose ambos la liga, pues es mentalidad inglesa, no lo ven raro, Van Persie se va del Arsenal al United, y veremos a donde va Rooney. Para nosotros ambas cosas nos parecen raras, pero aquí estamos por que se fichó a Figo.
Figo fue el precio que pagó Flo para desbancar a un presidente que había ganado dos champions.
zam

#1872Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:Pues si, ellos mismos quitan gracia a su liga. Sin embargo ente en la filosofía germana. Por ejemplo el otro día destacaban lo raro que un Chelsea traspase a Mata al United disputándose ambos la liga, pues es mentalidad inglesa, no lo ven raro, Van Persie se va del Arsenal al United, y veremos a donde va Rooney. Para nosotros ambas cosas nos parecen raras, pero aquí estamos por que se fichó a Figo.
Figo fue el precio que pagó Flo para desbancar a un presidente que había ganado dos champions.
Lo sé. Pero me molesta ahora su jipismo en no tocar jugadores ya no del Barça, tampoco del Atlético. Cuando por ejemplo los culés se le han metido descaradamente en medio de fichajes como Villa o Neymar.
Borrar usuario 16171

#1873Mensaje

hitzeko escribió:Pero si siempre lo digo; una idea y una base.

Para ello necesitas un entrenador que tenga dos cosas: (entre otras)

- Ser un obseso del trabajo

- Tener una disciplina férrea con el que se sale del trabajo colectivo

Ancelotti... pues no.
MichryRMJs_7

#1874Mensaje

Todo lo que viene para ellos de aqui en adelante en la bundesliga, ya son partidos de preparacion.
-R9-

#1875Mensaje

Lo del Bayern en la bundesliga es escandaloso, dos temporadas seguidas en que a mitad de campeonato ya tiene liga segurada, desplumando a su rival directo y lo peor es que cuando estos les estaban plantando cara en las primeras fechas pues se les daña medio equipo....
Rociero

#1876Mensaje

Equipazo brutal, individualidades que dan miedo, entrenador serio e inteligente, intensidad y experiencia y, para más inri, descansaditos porque la Bundesliga es prácticamente suya. Solo un golpe del destino (tres palos en la final, por ejemplo) puede hacer que el Bayern no gane de nuevo la Champions. Y el año que viene Lewandowski y los que te rondaré morena... :shock:
JuanitoMaravilla

#1877Mensaje

Así gana Ligas cualquiera. Si todos los años le quitamos el mejor jugador a nuestro máximo rival..

Creo que se van a dar el palo en Champions.
rupeni

#1878Mensaje

F-i-l-o-s-o-f-i-a.

Hay que tener una filosofia de juego y conceptos claros, una vez de tener esto claro cualquier sistema puede ser bueno.
Personalmente me gustan los equipos en 25 mts y atques y defensa coordinados, pressing arriba y no dejar al rival pensar pero parece que eso no va con nostros, parecemos el boxeador que tiene más pegada que su rival y se ciñe a soltar el cañonazo sin boxear.

Dicho esto, Thiago se ha convertido en el amo en 4-5 meses con lesión incluida.
pementos

#1879Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Así gana Ligas cualquiera. Si todos los años le quitamos el mejor jugador a nuestro máximo rival..

Creo que se van a dar el palo en Champions.
si el Madrid o el Barca pudiesen le quitaban todos los años el mejor jugador a su máximo rival. Que me digan a mí para qué necesitaba el Madrid a Illarra o Isco, o en su momento a Canales o a otros muchos ¿para calentar banquillo? Los equipos grandes fichan a todo lo que pueden y si debilitan al resto de rivales mejor que mejor.

Dicho eso lo del Bayern me parece triste, no se que gracia tiene ganar la Liga a costa de quitarle los mejores al resto de los equipos, incluso sin necesitarlo. Lo único que puede solucionar esto es el tope salarial como tienen en la NBA.
j30madr

#1880Mensaje

va , con esa liga que tienen normal que esten descansados en europa , merito de momento 0 , quedaron segundos por detras del city
Responder