Artículo interesante de "The Hub".
Traducido en el traductor de Google sin correcciones por mi parte. El original en el enlace infra.
Una relación única: el vínculo emocional entre aficionados y jugadores
Vista general mientras los fanáticos observan durante el partido de la Barclays FA Women's Super League entre Arsenal Women y Chelsea Women en el Emirates Stadium el 5 de septiembre de 2021 en Londres, Inglaterra. (Foto por Catherine Ivill/Getty Images)
Al final de otra temporada de fútbol hay una cosa de la que puedes estar seguro, muchos jugadores comenzarán a pasar de sus respectivos clubes.
Pero cuando un jugador se va, ¿cómo se sienten realmente los aficionados? ¿Y este sentimiento es recíproco?
Cuando un jugador firma para un club, los fanáticos generalmente construyen una relación con ese jugador. Cuanto más interactúa un jugador con los fanáticos, más fuerte se vuelve esa conexión. Este vínculo emocional entre los fanáticos y los jugadores que adoran es único y no se encuentra en otros ámbitos de la vida.
El nivel de interacción entre jugadores y aficionados es un factor tan importante en lo fuerte que se vuelve este vínculo.
Además, cuanto más tiempo permanezca un jugador, más probable es que se convierta en un jugador importante para su equipo. Por lo tanto, cuando un jugador finalmente se va, inevitablemente hay una sensación de pérdida experimentada por los fanáticos. Pero hay que hacerse la pregunta, ¿es mutuo este sentimiento?
Un contraste dentro del fútbol moderno
Cuando la ex capitana del Birmingham City, Kerys Harrop, dejó el club en 2020, grabó un video para despedirse. En el video de nueve minutos, habló con tanta pasión, a veces con la voz temblando ya que estaba claramente molesta.
Birmingham es un club en el que había pasado 20 años y que obviamente adoraba, pero también tenía un amor genuino por los fanáticos.
Estoy seguro de que muchos otros jugadores a veces deben sentir lo mismo cuando dejan un club por otro o se retiran del juego. Sin embargo, esto no siempre es cierto y tal vez sea un reflejo del juego moderno.
Por el contrario, la mayoría de los fanáticos dedicados realmente sienten el dolor porque están emocionalmente invertidos. No solo con su club, sino con los jugadores que juegan para ese club.
[youtube]qlFw47dUrKU[/youtube]
El fútbol sin aficionados no es nada
Si nadie se molestara en ver el hermoso juego, entonces simplemente moriría. En última instancia, los fanáticos traen dinero, generan un ingreso para los clubes. Estos ingresos pueden venir directamente a través de los torniquetes o tal vez indirectamente a través de compañías de televisión y patrocinadores.
Patrocinadores, anunciantes y compañías de televisión no invertirán si no hay fanáticos. Si un club de fútbol no tiene aficionados, entonces no tendrá ningún ingreso. Si no tiene dinero, entonces simplemente ya no existe como un club de fútbol. Sin aficionados, el fútbol no es nada.
Muchos fanáticos a largo plazo del juego femenino hablan de que es diferente al de los hombres. Entonces, ¿qué hace que los fanáticos asistan a los juegos y regresen por más?
Obviamente, ante todo, el juego real tiene que ser entretenido. Los equipos tienen que ofrecer una actuación que emocione a los aficionados. Pero, ¿qué los mantiene leales a través de los buenos y malos momentos?
Muchos fanáticos lo han citado como la conexión y el sentimiento de parte de una comunidad mutua. No solo con su club, sino con otros aficionados y quizás más que cualquier otro factor, su conexión con los jugadores.
Este vínculo, o conexión, se crea a través de acciones e interacciones tanto fuera del campo como en el campo. Hay tres formas principales en que los aficionados pueden interactuar con los jugadores.
Interacción del jugador 1: Jornada en el suelo
El primero es hablar e interactuar en un día de partido. Por lo general, es después de que un juego ha terminado, aunque a veces también puede ser cuando llega un jugador.
El lugar más común para que la interacción tenga lugar es al lado del campo cuando el partido ha terminado. La mayoría de los jugadores tienden a acercarse a los fanáticos que esperan autógrafos y selfies. Pero a menudo es simplemente para hablar. Algunos jugadores están muy contentos de hablar con los aficionados durante el tiempo que quieran. Sin embargo, hay que decirlo y a menudo depende del resultado del día, algunos jugadores no tienen ganas de interactuar en absoluto.
La casa club o bar también es un lugar popular para que los fanáticos y los jugadores interactúen. O mejor dicho, era un lugar popular hasta que algunos clubes comenzaron a adoptar la postura de que el fútbol femenino debería parecerse más al de los hombres. Sin embargo, algunos clubes femeninos ahora están haciendo el esfuerzo de fomentar la interacción entre los fanáticos y los jugadores en la casa club nuevamente. Reconocen lo valioso que es esto, lo que contrarresta cualquier desventaja.
Sin embargo, la interacción en un terreno el día del partido siempre estará restringida en el tiempo, especialmente al lado del campo. Esto nos lleva al siguiente tipo de interacción.
Interacción del jugador 2: Fuera de un día de partido
Fuera de un día de partido hay mucha variedad y variedad. Podría ser un evento organizado por el club como 'Meet and Greet' con los jugadores. Otros eventos populares organizados por los clubes incluyen el "Entrenamiento abierto", donde los fanáticos vienen y ven a los jugadores entrenar. Esto es sucedido por una sesión donde los fanáticos pueden interactuar con los jugadores, tener fotos y obtener mercancía firmada.
La gama de eventos organizados es tan variada como la imaginación del Gerente General. Los cuestionarios de caridad que involucran a los jugadores, los fanáticos y la comida siempre son populares. Los "Player Awards" de final de temporada han demostrado ser muy populares entre los fanáticos del fútbol femenino a lo largo de los años. Una oportunidad para que los aficionados se mezclen con los jugadores y el personal del club en un ambiente relajado y social.
Otros eventos organizados incluyen eventos de redes de negocios donde los jugadores asisten e integran con los asistentes. Por ejemplo, ha habido demostraciones de cocina china de los jugadores que tienen lugar en un restaurante local. Después, los jugadores y los aficionados pueden interactuar mientras cenan algunos platos sabrosos.
Los eventos que funcionan mejor son aquellos en los que los jugadores se sienten cómodos en un ambiente relajado y social lejos de las presiones de un día de partido.
Interacción del jugador 2: Fuera de un día de partido
Fuera de un día de partido hay mucha variedad y variedad. Podría ser un evento organizado por el club como 'Meet and Greet' con los jugadores. Otros eventos populares organizados por los clubes incluyen el "Entrenamiento abierto", donde los fanáticos vienen y ven a los jugadores entrenar. Esto es sucedido por una sesión donde los fanáticos pueden interactuar con los jugadores, tener fotos y obtener mercancía firmada.
La gama de eventos organizados es tan variada como la imaginación del Gerente General. Los cuestionarios de caridad que involucran a los jugadores, los fanáticos y la comida siempre son populares. Los "Player Awards" de final de temporada han demostrado ser muy populares entre los fanáticos del fútbol femenino a lo largo de los años. Una oportunidad para que los aficionados se mezclen con los jugadores y el personal del club en un ambiente relajado y social.
Otros eventos organizados incluyen eventos de redes de negocios donde los jugadores asisten e integran con los asistentes. Por ejemplo, ha habido demostraciones de cocina china de los jugadores que tienen lugar en un restaurante local. Después, los jugadores y los aficionados pueden interactuar mientras cenan algunos platos sabrosos.
Los eventos que funcionan mejor son aquellos en los que los jugadores se sienten cómodos en un ambiente relajado y social lejos de las presiones de un día de partido.
No todos los clubes organizan eventos por una variedad de razones, lo que puede ser muy decepcionante desde la perspectiva de los aficionados. El fútbol es un negocio y todas las buenas empresas necesitan mantener feliz a su base de clientes por temor a alienarlos. El marketing de boca en boca es ampliamente reconocido como la forma más efectiva, y los clientes felices siempre se lo dirán a sus amigos y colegas.
Por supuesto, naturalmente, algunos seguidores organizarán sus propias interacciones con los jugadores directamente. Después de todo, un partidario es simplemente otro ser humano que vive dentro de la misma comunidad. Y naturalmente, todos los humanos son seres sociales. Por lo tanto, cuando consigues que un jugador y un seguidor hagan sus propios arreglos, es exactamente lo mismo que un jugador que interactúa con otro miembro de la comunidad que puede o no ver ningún partido.
Las interacciones populares van desde simplemente reunirse en una cafetería después del entrenamiento hasta salir socialmente en grupo.
Interacción del jugador 3: Redes sociales en línea
Interactuar en línea podría significar simplemente dar me gusta o comentar las publicaciones de alguien a una forma más privada de interacción a través de mensajes directos. Naturalmente, diferentes jugadores interactuarán de diferentes maneras. Esa es su elección, ya que es su cuenta. Sin embargo, los clubes a menudo establecen pautas y políticas recomendadas para que sus jugadores las sigan.
Se trata de conseguir el equilibrio correcto. Por supuesto, los clubes quieren ver la interacción entre jugadores y aficionados, ya que todo es bueno para mantener contentos a los aficionados y hacer crecer el juego. Sin embargo, esto debe equilibrarse con aconsejar a sus jugadores que tengan cuidado con lo que se dice en línea para que no haya repercusiones si algo se considera inapropiado.
Siempre que cada una de estas interacciones se realice de la manera correcta, todas son una forma tremenda de construir las relaciones entre los fanáticos y los jugadores.
Montaña rusa emocional
Muchos fanáticos mantienen el lema: "Los jugadores pueden ir y venir, pero la insignia sigue siendo la misma".
Esto puede ser mayormente cierto en la gran mayoría de los casos, pero de ninguna manera es universal.
Al hablar con algunos fanáticos sobre cómo se sienten cuando ciertos jugadores dejan su club, han sido muy conmovedores con sus respuestas: Destripados. Corazón roto. Tristeza. Desgarrador.
Algunos fanáticos contrarrestan esta pérdida al continuar viendo a ex jugadores jugar en sus nuevos clubes. Es cierto que esta puede no ser la taza de té de todos, pero si su club juega un sábado y uno de sus ex jugadores favoritos está jugando para su nuevo club un domingo, ¿por qué no ver ambos juegos? Los fanáticos han comentado que ayuda a suavizar el golpe y mantiene la conexión.
Los fanáticos del Birmingham City han tenido más de su parte justa de jugadores perdedores con los que han construido un vínculo. El éxodo masivo comenzó en mayo de 2019, irónicamente después de una temporada muy exitosa donde terminaron cuartos en la WSL.
Diez jugadores se fueron ese verano por varias razones, pero esto fue solo el comienzo. Para agosto de 2021, solo dos años y cuarto después, no menos de 38 jugadores del primer equipo habían dejado Blues en este corto período. Los fanáticos del blues lo han tenido muy difícil.
La temporada 2021/22 literalmente acaba de terminar. La avalancha de anuncios de jugadores que abandonan sus clubes está a punto de comenzar una vez más. Prepárense para una larga montaña rusa de altibajos, chillidos y gritos y llantos por delante.
https://herfootballhub.com/a-unique-rel ... d-players/