Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#18601Mensaje

Por cierto, el club le ha hecho un bonito vídeo
1521112275108741120
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18602Mensaje

Qué bonito el video y las palabras de Toril.

Yo creo que es la vez que más ha currado el CM del Real Madrid desde que cobra por hacer esto. Ya era hora.

Y sobre Babett... yo creo que es una jugadora que ha caído bien siempre a todo el mundo. Es cierto que llegó al RM (al Tacón) procedente del Wolfsburg cuando ya comenzaba a estar su carrera en declive. Llegó al RM precisamente porque en el Wolfsburg era consciente de que le esperaba mucho banquillo.

Pero en el Tacón se integró muy bien. Entonces ver a una ex del Wolfsburg en la plantilla llamaba mucho la atención. Desde su discreción llamó la atención de mucha gente. Después del Tacón llegó el RM y ella continuó con su buen hacer en la defensa, ya como lateral derecha en ocasiones, ya como central. Después le llegó el ser madre y todos, desde la distancia, nos alegrábamos con ella. Ahora, la que para mí es sin duda la mejor central del RM, nos anuncia que se va y nos deja a todos un poco tristes, porque nos habíamos acostumbrado a su presencia. Nos entra un poco de nostalgia recordando estos años y lo rápido que pasa el tiempo. Pero le deseo lo mejor. Y espero que el club le deje las puertas abiertas por si en el futuro tiene algún hueco en algún sitio.

Mucha suerte, Babett.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18603Mensaje

Por cierto, tirando de currículum:

Babett Peter ha sido campeona del mundo con la selección alemana, campeona olímpica también con Alemania, campeona de la Eurocopa con Alemania, ha sido 8 veces campeona de la Bundesliga, ha sido campeona de la Champions con el Turbine Potsdam, 7 Copas de Alemania, 118 veces internacional con Alemania ...

De lejos, la jugadora con más currículum de toda la plantilla del Real Madrid.
Última edición por jaizkibel el Lun May 02, 2022 5:55 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18604Mensaje

Una foto curiosa de cuando defendió la camiseta del Turbine Potsdam:

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18605Mensaje

Y, por cierto, todos los que la hemos visto jugar en el RM, que somos casi todos los que comentamos en este hilo, siempre podremos decir con orgullo aquello de: "yo ví jugar a Babett Peter en el Real Madrid".
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18606Mensaje

1521089280294150145
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18607Mensaje

Con "postre": :meparto:
1521089411135553536
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18608Mensaje

Le honra a Esther, una gran madridista en la distancia:
1521105050814324741
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18609Mensaje

José Luis Allegue, también. En fin, no sé vosotros, pero se me queda un poso un tanto triste.
1521083829947146240
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18610Mensaje

Y no os lo enlazo porque no deja de ser un coñazo, pero estoy repasando la prensa deportiva alemana, y en todos los medios recogen también la noticia.
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#18611Mensaje

[youtube]yg7XC_TmorM[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18612Mensaje

Por cierto, para debatir

Personalmente, más o menos coincido con el autor de este tweet:
1516525953605849094
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18613Mensaje

1520895729102995459
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si el RM es tercero, tiene que jugar primero una especie de torneo veraniego en agosto al estilo de los torneos veraniegos de toda la vida, en formato semifinal y final. Y sólo pasa el campeón.

Supongo que lo que dicen en ese tweet se refiere a la siguiente ronda, que sería la fase previa propiamente dicha. Que es donde el RM esta Champions jugó contra el City y el Levante jugó contra el Lyon.

Y es ahí donde tocará rezar para que en el sorteo toque el Sparta de Praga, porque tentar a la suerte otra vez contra el City, Arsenal, PSG o Bayern, es ya mucho tentar a la suerte.

Y sobre la Real digo exactamente lo mismo.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#18614Mensaje

Fase Previa o Preliminar, solo se jugara en caso que se apunten mas equipos de los previstos para la Ronda 1. Y la jugarian el campeon de Andorra, Azerbaijan etc

La Ronda 1 la jugara el tercer clasificado, y son dos partidos en formato minitorneo, que seran el 18 y el 21 de agosto

La Ronda 2 la jugara el segundo clasificado y el tercero si pasa la Ronda 1, y seran tambien dos partidos en formato ida y vuelta. Las ida el 20/21 de septiembre, la vuelta el 28/29 de septiembre
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18615Mensaje

Frajamart escribió:Fase Previa o Preliminar, solo se jugara en caso que se apunten mas equipos de los previstos para la Ronda 1. Y la jugarian el campeon de Andorra, Azerbaijan etc

La Ronda 1 la jugara el tercer clasificado, y son dos partidos en formato minitorneo, que seran el 18 y el 21 de agosto

La Ronda 2 la jugara el segundo clasificado y el tercero si pasa la Ronda 1, y seran tambien dos partidos en formato ida y vuelta. Las ida el 20/21 de septiembre, la vuelta el 28/29 de septiembre
El formato actual de la Champions es un lío de narices que es complicado de entender. Diferentes rutas para llegar a no sé qué fase, torneos "veraniegos" en forma de fase pre-preliminar, luego otra fase preliminar, luego dependiendo de cuál sea tu país también hay diferencias de trato... Así que reconozco que tengo que ir a la Wikipedia para recordar cómo va esto porque de año en año ya ni me acuerdo.

Pero recordando lo del verano pasado, sí tengo en la cabeza que el Levante, que fue el que quedó tercero, se lo tuvo que trabajar contra el Rosenborg noruego en el "torneo veraniego". No le fue nada fácil pasar. Y luego en la preliminar, cayó contra el Lyon jugando una buena eliminatoria.

Yo el problema que le veo es doble. Uno, que el rollo de la fase pre-preliminar (el torneo "veraniego") te condiciona toda la preparación de la temporada porque tienes que acelerar la preparación para estar a tono en agosto. Y luego eso te va a pasar factura a lo largo de una temporada larga. No sé si eso ha tenido la culpa del pobre desempeño del Levante este año, pero el caso es que el Levante ha tenido una temporada muy mala, supongo que será casualidad, pero ahí está la coincidencia.

Y luego, lo que no es normal es que en esa fase preliminar después de la pre-preliminar, clubes de cierto nivel de Ligas importantes empiecen a cruzarse y a quedar eliminados mientras clubes de chichinabo se cuelen en la fase de grupos. No es normal que clubes como el Manchester City o el Girondins francés queden eliminados a las primeras de cambio y se cuelen en fase de grupos clubes como las dos peritas en dulce que tocaron en el grupo del Real Madrid o incluso el Servette suizo.

Pero lo malo es que parece que este sistema va a durar unos cuantos años, así que paciencia. Pero al menos se puede decir que este sistema es una mierda, los hay mejores.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18616Mensaje

Estaba mirando las estadísticas:

Al Servette, en la fase de grupos de Champions le colaron 23 goles y no marcó ninguno en los seis partidos del grupo suyo. Salió a 4 goles encajados por partido.

El Breidablik no marcó ninguno y encajó 18 goles. A 3 goles encajados por partido.

El Koge danés tres cuartos de lo mismo...

Esos partidos son un aburrimiento. El Real Madrid vs. Breidablik estuvo bien porque ganó el RM con mucha holgura y además jugaron bien, especialmente Moller. Pero es mucho más interesante tanto para el público como para el propio torneo, por ejemplo, un Real Madrid vs. Girondins.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18617Mensaje

[youtube]DaGpfL9STkc[/youtube]
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#18618Mensaje

jaizkibel escribió:Estaba mirando las estadísticas:

Al Servette, en la fase de grupos de Champions le colaron 23 goles y no marcó ninguno en los seis partidos del grupo suyo. Salió a 4 goles encajados por partido.

El Breidablik no marcó ninguno y encajó 18 goles. A 3 goles encajados por partido.

El Koge danés tres cuartos de lo mismo...

Esos partidos son un aburrimiento. El Real Madrid vs. Breidablik estuvo bien porque ganó el RM con mucha holgura y además jugaron bien, especialmente Moller. Pero es mucho más interesante tanto para el público como para el propio torneo, por ejemplo, un Real Madrid vs. Girondins.
A eso me refería con lo del formayo, una vergüenza que la temporada pasada hayamos dejado fuera a todo un Manchester City y que haya ido el Breidablik de turno :facepalm: , ahora lo mismo, se van a quedar fuera de la champions equipos premier potentes, en españa/francia/alemania igual. La uefa debe medir eso, aparte de meter más equipos y crear 8vos de final, como con los hombres...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18619Mensaje

Volviendo a lo de la Champions, al final es un conflicto entre dos objetivos diferentes:

1. Tener un torneo abierto a países con menos nivel futbolístico para que se sientan parte del proyecto. En este caso, lo que prima no es el mérito, sino el dedo de la UEFA que "obliga" a que se incluyan en fases avanzadas de la competición a clubes que por méritos deportivos no deberían estar.

2. Tener un torneo donde el nivel sea alto a partir de cierta fase de clasificación. Y esa fase no puede ser cuartos, donde ya sólo quedan 8 clubes, sino desde la fase anterior, o sea la fase de grupos.

Si optas por el objetivo (1) tienes lo que hay ahora, que se te meten en la fase de grupos clubes muy flojos. Estarán representados esos países, pero se deteriora la calidad del torneo. Y no termino de entender que les suba la autoestima a los islandeses o a los suizos ver cómo sus representantes caen goleados en todos los partidos.

Si optas por el objetivo (2) lo que tienes que hacer es primar el mérito y la calidad futbolística, de manera que tienes que reformar lo que hay para que ya desde la fase de grupos compitan los mejores clubes de Europa, algo que no está pasando ahora.
Última edición por jaizkibel el Lun May 02, 2022 10:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18620Mensaje

Cesar04 escribió:
jaizkibel escribió:Estaba mirando las estadísticas:

Al Servette, en la fase de grupos de Champions le colaron 23 goles y no marcó ninguno en los seis partidos del grupo suyo. Salió a 4 goles encajados por partido.

El Breidablik no marcó ninguno y encajó 18 goles. A 3 goles encajados por partido.

El Koge danés tres cuartos de lo mismo...

Esos partidos son un aburrimiento. El Real Madrid vs. Breidablik estuvo bien porque ganó el RM con mucha holgura y además jugaron bien, especialmente Moller. Pero es mucho más interesante tanto para el público como para el propio torneo, por ejemplo, un Real Madrid vs. Girondins.
A eso me refería con lo del formayo, una vergüenza que la temporada pasada hayamos dejado fuera a todo un Manchester City y que haya ido el Breidablik de turno :facepalm: , ahora lo mismo, se van a quedar fuera de la champions equipos premier potentes, en españa/francia/alemania igual. La uefa debe medir eso, aparte de meter más equipos y crear 8vos de final, como con los hombres...
Completamente de acuerdo. En esto pensamos lo mismo. Por fin. :meparto:
Responder