Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#18761Mensaje

_Jesus_ escribió:El video es de Isco en el Malaga, el chico igual filtraba un pase o una jugada personal y hacia lo que queria. En el Madrid estuvo condenado atras y tareas defensivas. Pero aun asi tiene bastante mas calidad que Hazard y el belga no tiene muy buenos numeros para jugar donde juega. Yo entiendo que la Premier tiene un gran potencial en marketing, me encanta Hazard y a veces dudaba entre Isco o el belga. Pero cuando me acuerda de Isco del Malaga me digo joder que pu.. crack. Quiero pensar estos 2 años que no lo tuvo facil, lo hizo madurar y tener sed de triunfar. Eso le hara aun mejor jugador y con tan solo 23 añitos.
Esta bien que aprenda a defender y luchar pero no a ser la asistenta de nadie como queria el mierda ee anceloti el año pasado...
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#18762Mensaje

_Jesus_ escribió:
eltiolavara escribió:
_Jesus_ escribió:
1621may escribió:
Xabi_Alonso_14 escribió:Próximo balón de oro 2016.
Para ese año Messi seguira siendo el mejor y si el chico no marca muchos goles la va a tener casi imposible porque eso pesa mucho en el balon de Oro, para mi el sucesor va a ser Neymar y tal vez Hazard.
No veo Hazard mas jugador que Isco, tengo dudas y otra cosa es donde ubiquen a Isco. No es igual estar lejos del area y defender que jugar con mas libertad.
Isco es un Iniesta, Hazard un Messi en malo y James un crack con mucho gol al que no le encuentro parecido.
A mi Iniesta me recuerda mas a Ozil o Laudrup, son mas estilistas y finos. Isco es mas samba, jugador mas tipo brasileño, jugon y mago.
Ozil no puede jugar de centrocampista e Isco sí.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39018
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#18763Mensaje

eltiolavara escribió:Isco es ahora MUCHÍSIMO mejor que cuando estaba en Málaga. Entonces era un "simple· mediapunta. Ahora sabe hacer muchas mas cosas.
Isco es indivualmente habra madurado aun mas, porque no le fue facil y tener que aparcar su verdadero futbol por otro rol. Pero el chico donde debe jugar es mas arriba y no hay mas.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#18764Mensaje

Preferible ver a un equipo donde todos sean solidarios aprovechando las virtudes de cada uno, y no donde siete estén al servicio de otros que se sienten divas...
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#18765Mensaje

Está que se sale. =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39018
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#18766Mensaje

Intruder escribió:
_Jesus_ escribió:El video es de Isco en el Malaga, el chico igual filtraba un pase o una jugada personal y hacia lo que queria. En el Madrid estuvo condenado atras y tareas defensivas. Pero aun asi tiene bastante mas calidad que Hazard y el belga no tiene muy buenos numeros para jugar donde juega. Yo entiendo que la Premier tiene un gran potencial en marketing, me encanta Hazard y a veces dudaba entre Isco o el belga. Pero cuando me acuerda de Isco del Malaga me digo joder que pu.. crack. Quiero pensar estos 2 años que no lo tuvo facil, lo hizo madurar y tener sed de triunfar. Eso le hara aun mejor jugador y con tan solo 23 añitos.
Esta bien que aprenda a defender y luchar pero no a ser la asistenta de nadie como queria el mierda ee anceloti el año pasado...
Si eso esta bien, pero no es igual pegarte carreras de 40 metros o mas, que darte de 15 o 20 metros, donde vas mejor fisicamente y mas fresco a la hora de correr. Ya quisiera yo ver Hazard defendiendo como una moto y subir la pelota en banda. Por eso Isco si juega mas arriba, esta fisicamente mas fino a la hora de correr y de crear mas peligro. Incluso sus numeros mejoraria escandalosamente. El primer año en el Madrid, en las primeras 8 jornadas estaba entre los 3 maximos goleadores en liga y era porque jugaba arriba.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#18767Mensaje

A mi Isco me mola haciendo de Iniesta, entrelineas y ayudando al centro tanto como al ataque, le resta opciones ofensivas pero participa mucho más en la elaboración.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#18768Mensaje

zam escribió:A mi Isco me mola haciendo de Iniesta, entrelineas y ayudando al centro tanto como al ataque, le resta opciones ofensivas pero participa mucho más en la elaboración.
A mí también, Isco aporta diferencias elaborando y no en ataque, le falta potencia, verticalidad y un pico de velocidad para ser diferencial en 3/4.

Para mi es muy centrocampista con el toco y me voy ese tan suyo. Ideal para el 4-3-3, no tanto para el 4-2-3-1, pero jugando como interior lo puede hacer muy bien.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#18769Mensaje

Coincido plenamente con los dos últimos comentarios en que el Isco "ideal" es el que se dice ahí, pero lo malo es que el Madrid no juega a eso. Se ha discutido hasta la saciedad la tremenda paradoja que supone mezclar jugadores de transiciones rápidas con jugadores de elaboración y toque y en ese híbrido, Isco sale trasquilado. Como también lo saldrá Ceballos, si finalmente ficha, pues es un jugador del mismo corte.

Como jugador de desequilibrio me quedo antes con James o incluso con Asensio. O con el mismo Odegaard. Isco está para otro tipo de cosas, lo cual no quita que ocasionalmente pueda aparecer por el área y aportar también, como Iniesta, pero nunca en una proporción demasiado grande.

Si nuestros delanteros estuvieran finos entendería su banquillazo pero duele a la vista renunciar a un fútbol más de elaboración y control mientras los de arriba exhiben repetidamente un nivel bastante pobre.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39018
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#18770Mensaje

Soy pizzero y me dedico hacer hamburguesas porque se me da bien. En serio la cualidad de Isco es el regate y eso es para jugar arriba en ataque. Pues nada Zidane, Silva, Iniesta y Ronaldinho hubieran jugado de interior...no son verticales. Las cosas que hay que leer macho.
Borrar usuario 15937.

#18771Mensaje

Iniesta en el Barça de los 2 tripletes fue interior :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#18772Mensaje

_Jesus_ escribió:Soy pizzero y me dedico hacer hamburguesas porque se me da bien. En serio la cualidad de Isco es el regate y eso es para jugar arriba en ataque. Pues nada Zidane, Silva, Iniesta y Ronaldinho hubieran jugado de interior...no son verticales. Las cosas que hay que leer macho.
Sí, el fútbol va cambiando aunque algunos no os deis cuenta.

Cada vez se juega más por dentro, que es por donde realmente se hace daño, eliminando la figura de los extremos a pie natural y con ellos se están perdiendo la figura del centro delantero rematador. El Juanito la prepara, Santillana marca gol es de la prehistoria.


Se está volviendo a utilizar mucho el 4-4-2, pero con mayor riqueza táctica y distinto posicionamiento con respeto al que se jugaba en los 80 y principios de los 90. Ya no jugamos con rombo, los centrocampista son mucho más dinámicos. Los jugadores de banda, por lo general a pie cambiado, interiorizan gestionando el espacio libre del carril del 10 y 8, dejando su espacio a los laterales.

El mediapunta de antes, que bajaba a recibir, subía la bola regateando, haciendo de cartero para el 9, ya no existe. Actualmente es un delantero más al uso. Tarde o temprano se acabará eliminando esta figura, como se están eliminando la de los extremos y los delanteros centros rematadores. Cada vez se ven menos talentos técnicos jugando de enganche como Özil, Aimar, Riquelme,... primando la potencia y el gol, dando paso a los Kaka', Lampard, Gerrard, Rooney, Touré, Müller, Vidal,...

La dinámica es la de utilizar centrocampistas (interiores) para romper líneas rivales por dentro ya sea desde el pase filtrado o desde el regate, que ha sustituido la creatividad del mediapunta de antaño. Kroos, Pirlo, Seedorf, Modric, Wilshere, Verratti, Pogba, Di María, Gündogan, Pastore, Götze, James, Kovacic, el tan de moda Ceballos... Isco. Puedo seguir hasta aburrirme.

PD: Puntualizar que Iniesta es interior (4-3-3), que Silva juega tirado a banda izquierda por lo general y que Ronaldinho y Zidane jugaban como extremos izquierdos.
Última edición por The Special Juan el Jue Jul 30, 2015 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#18773Mensaje

_Jesus_ escribió:Soy pizzero y me dedico hacer hamburguesas porque se me da bien. En serio la cualidad de Isco es el regate y eso es para jugar arriba en ataque. Pues nada Zidane, Silva, Iniesta y Ronaldinho hubieran jugado de interior...no son verticales. Las cosas que hay que leer macho.
Es que tienes que distinguir entre el mediapunta puro ofensivo tipo Hazard e incluso Ronaldinho de lo que hacen Iniesta, Silva o Zidane en sus equipos, que es estar más pendiente de crear que de pisar área.

Ahora, como dice Agent, eso cuadra si se juega a eso, con doble interior, algo así:

--------------------------------Kroos/Casemiro--------------------------------
--------------------Modric------------------------------Isco----------------------- (Kroos pudiendo entrar x cualquiera)
-------------------------------------James--------------------------------------------
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39018
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#18774Mensaje

The Special Juan escribió:
_Jesus_ escribió:Soy pizzero y me dedico hacer hamburguesas porque se me da bien. En serio la cualidad de Isco es el regate y eso es para jugar arriba en ataque. Pues nada Zidane, Silva, Iniesta y Ronaldinho hubieran jugado de interior...no son verticales. Las cosas que hay que leer macho.
Sí, el fútbol va cambiando aunque algunos no os deis cuenta.

Cada vez se juega más por dentro, que es por donde realmente se hace daño, eliminando la figura de los extremos a pie natural y con ellos se están perdiendo la figura del centro delantero rematador. El Juanito la prepara, Santillana marca gol es de la prehistoria.


Se está volviendo a utilizar mucho el 4-4-2, pero con mayor riqueza táctica y distinto posicionamiento con respeto al que se jugaba en los 80 y principios de los 90. Ya no jugamos con rombo, los centrocampista son mucho más dinámicos. Los jugadores de banda, por lo general a pie cambiado, interiorizan gestionando el espacio libre del carril del 10 y 8, dejando su espacio a los laterales.

El mediapunta de antes, que bajaba a recibir, subía la bola regateando, haciendo de cartero para el 9, ya no existe. Actualmente es un delantero más al uso. Tarde o temprano se acabará eliminando esta figura, como se están eliminando la de los extremos y los delanteros centros rematadores. Cada vez se ven menos talentos técnicos jugando de enganche como Özil, Aimar, Riquelme,... primando la potencia y el gol, dando paso a los Kaka', Lampard, Gerrard, Rooney, Touré, Müller, Vidal,...

La dinámica es la de utilizar centrocampistas (interiores) para romper líneas rivales por dentro ya sea desde el pase filtrado o desde el regate, que ha sustituido la creatividad del mediapunta de antaño. Kroos, Pirlo, Seedorf, Modric, Wilshere, Verratti, Pogba, Di María, Gündogan, Pastore, Götze, James, Kovacic, el tan de moda Ceballos... Isco. Puedo seguir hasta aburrirme.

PD: Puntualizar que Iniesta es interior (4-3-3), que Silva juega tirado a banda izquierda por lo general y que Ronaldinho y Zidane jugaban como extremos izquierdos.
No discuto nada de lo que dice y tambien vi España de la Euro12 jugar con falso 9 y sin delantero. Incluso España del Mundial si extremos puros y podemos estar noches hablando de tacticas.

Si un jugador como Isco su talento es el regate, para mi ese elemento es esencial en ataque, llamale falso extremo o MP o lo que sea. Un jugador que se deje caer en banda y se meta por dentro. El debe aprovechar su recursos para atacar y llevar el juego. No discuto que de interior lo haga mal, el chico ole sus "eggs" con el sacrificio mostrado y la lucha que ofrece por querer jugar. Pero para mi personalmente es mejor arriba.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39018
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#18775Mensaje

zam escribió:
_Jesus_ escribió:Soy pizzero y me dedico hacer hamburguesas porque se me da bien. En serio la cualidad de Isco es el regate y eso es para jugar arriba en ataque. Pues nada Zidane, Silva, Iniesta y Ronaldinho hubieran jugado de interior...no son verticales. Las cosas que hay que leer macho.
Es que tienes que distinguir entre el mediapunta puro ofensivo tipo Hazard e incluso Ronaldinho de lo que hacen Iniesta, Silva o Zidane en sus equipos, que es estar más pendiente de crear que de pisar área.

Ahora, como dice Agent, eso cuadra si se juega a eso, con doble interior, algo así:

--------------------------------Kroos/Casemiro--------------------------------
--------------------Modric------------------------------Isco----------------------- (Kroos pudiendo entrar x cualquiera)
-------------------------------------James--------------------------------------------

Isco es un falso extemo que se mete por la zona media. Esta claro que no es un extremo puro como puede ser Robben y hasta Bale. Pero su estilo de juego yo prefiero ver al malgueño de falso extremo o bien de enganche y creando jugadas. Su virtud es el regates y es lo que se debe aprovechar. Porque de interior prefiero otro tipo de jugaro con mas fisico y ya esta Modric-Kroos para sacar el balon jugado.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#18776Mensaje

¿El talento de Isco es es regate :? ?
Yo por regatear entiendo otra cosa.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39018
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#18777Mensaje

eltiolavara escribió:¿El talento de Isco es es regate :? ?
Yo por regatear entiendo otra cosa.
Si me vas a decir el desborde por velocidad o tal te lo compro. En mi pueblo encarar un tio y regatear es lo que hace Isco. Si en tu pueblo regatear es hace filigranas o correr como un loco a lo mejor tambien puede valer.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#18778Mensaje

_Jesus_ escribió:
eltiolavara escribió:¿El talento de Isco es es regate :? ?
Yo por regatear entiendo otra cosa.
Si me vas a decir el desborde por velocidad o tal te lo compro. En mi pueblo encarar un tio y regatear es lo que hace Isco. Si en tu pueblo regatear es hace filigranas o correr como un loco a lo mejor tambien puede valer.
Isco finta, esconde el balón para hacer tiempo a que le den un desmarque, defiende, asiste, mete algún gol. Eso sí.
Pero para mí regatear es otra cosa. No digo ni que sea mejor ni que no.
Un Robben regatea y un Isco hace otras cosas.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39018
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#18779Mensaje

eltiolavara escribió:
_Jesus_ escribió:
eltiolavara escribió:¿El talento de Isco es es regate :? ?
Yo por regatear entiendo otra cosa.
Si me vas a decir el desborde por velocidad o tal te lo compro. En mi pueblo encarar un tio y regatear es lo que hace Isco. Si en tu pueblo regatear es hace filigranas o correr como un loco a lo mejor tambien puede valer.
Isco finta, esconde el balón para hacer tiempo a que le den un desmarque, defiende, asiste, mete algún gol. Eso sí.
Pero para mí regatear es otra cosa. No digo ni que sea mejor ni que no.
Un Robben regatea y un Isco hace otras cosas.
Robben regatea sobre todo con desborde inducido por su gran velocidad y gran tenica. Isco regatra una losa y encara uno contra uno y es capaz de regatear andando por la calidad que tiene.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39018
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#18780Mensaje

De todas formas el regate ya puede ser por desborde en velocidad, igual que sin apenas correr y todo lo que sea irte del adversario aunque incluyo fintar. Ronaldinho era un genio y no necesitaba ser un velocista para regatear o quitarse adversarios del medio.Incluso Zidane y no era un tio veloz.
Responder