Gorki84, ¿no te gustaría que el Athletic pudiera fichar gente, de cualquier nacionalidad?.
Yo respeto vuestra manera de hacer las cosas, pero lo veo un poco clásico y engañoso, como han dicho más arriba, Amorebienta, por ejemplo, es venezolano.
JuanitoMaravilla escribió:Gorki84, ¿no te gustaría que el Athletic pudiera fichar gente, de cualquier nacionalidad?.
Yo respeto vuestra manera de hacer las cosas, pero lo veo un poco clásico y engañoso, como han dicho más arriba, Amorebienta, por ejemplo, es venezolano.
Amorebieta es tan vasco como el árbol de Gernika xD Nacer en Venezuela fue una casualidad (como lo fue para Higuaín nacer en Francia... y no por ello es francés)
A mí me gusta el Athletic como es; sino fuese así, no lo podría sentir como lo siento.... ni querer como lo quiero. Además, me gusta que se respeten las tradiciones; que Wimbledon se juegue en hierba y de blanco. Y, aunque no soy creyente, me gusta celebrar la navidad.
ZidaNe_Merci escribió:Iñigo Martinez lo ha vuelto a hacer:
[youtube]7rHevFo0gzg[/youtube]
Eso ha sido el mejor gol que he visto, no es uno de estos que simplemente va a portería, es que aunque el portero estuviera un poco mas atrás se las iba a ver negras para pararlo. Un golazo
JuanitoMaravilla escribió:Gorki84, ¿no te gustaría que el Athletic pudiera fichar gente, de cualquier nacionalidad?.
Amorebieta es tan vasco como el árbol de Gernika xD Nacer en Venezuela fue una casualidad (como lo fue para Higuaín nacer en Francia... y no por ello es francés)
A mí me gusta el Athletic como es; sino fuese así, no lo podría sentir como lo siento.... ni querer como lo quiero. Además, me gusta que se respeten las tradiciones; que Wimbledon se juegue en hierba y de blanco. Y, aunque no soy creyente, me gusta celebrar la navidad.
Yo a veces he sido crítico con la filosofía por algún jugador que han fichado que de vasco tenía poco. Pero creo que dentro de unos años, como la cosa siga así muchos equipos van a copiar su ejemplo y van a confiar en la cantera, la diferencia es que el Athletic lo hace por convicción y los demás lo harán por obligación.
El Athletic tiene una buena cantera, pero en España hay equipos que tienen buenos canteranos y que no les dan oportunidades, además a los aficionados siempre nos gusta ver que la cantera es útil y le da carácter al equipo y el aficionado se siente más identificado, es una cosa que admiro del Athletic.
Muchos equipos están pasando por una situación deportiva muy complicada por no confiar en la cantera. A mi me lo van a decir...
Ex del Real Zaragoza
Ander: "Aquí la gente es del Athletic, ni del Madrid ni del Barcelona"
El ex zaragocista analizó en una entrevista su paso por el Zaragoza y su situación actual en el Athletic. Entre otras cosas, reconoció que hubo ofertas de varios equipos, dijo no olvidar su pasado, pero también afirmó que lo único que pretende en este momento es "triunfar en el Athletic”.
El presidente del Athletic, García Macua, ejerce de cicerone del nuevo jugador 'zurrigorri'.EFE/ALFREDO ALDAI. El presidente del Athletic, García Macua, ejerce de cicerone del nuevo jugador 'zurrigorri'.EFE/ALFREDO ALDAI.
Lleva pocos meses en el Athletic, pero Ander Herrera asegura que su etapa en Bilbao es ya determinante para su carrera, “Cuando cuelgue las botas seguiré hablando de lo vivido con Bielsa”, afirma el ex zaragocista en una entrevista al diario deportivo As.
En ella, también recordó su paso por La Romareda y habló de las razones que le llevaron a fichar por el Athletic. “En Bilbao ocurre algo que no ocurre en otras ciudades. Aquí todo el mundo es del Athletic, ni del Real Madrid ni del Barcelona. Como debe ser. Y en otras ciudades la gente es de uno de ellos y luego del equipo de la ciudad...”, afirmó el jugador.
Herrera no olvida su pasado y agrega: “Yo me he formado en el Zaragoza y pretendo triunfar en el Athletic”, cuando se le pregunta si su padre -que se formó en el club de San Mamés pero consiguió reconocimiento en la capital aragonesa- le presionó para fichar por el Athletic.
Siente admiración por Bielsa, su nuevo entrenador, porque tiene una intensidad que “no es comparable a la de otros que haya tenido, ni mejor ni peor, simplemente no es comparable”. En la enrevista, Ander reconoce también que hubo interés por otros equipos, como Sevilla, Villareal y Valencia, pero “la salida natural y lógica era el Athletic, porque además Bilbao es diferente”
El Athletic ha hecho un lavado de cara por las críticas del año pasado en las que llegó al derbi sin un solo bizkaino, hecho sin precedentes en su historia. Este año ha dado más cabida a gente de la casa aunque luego hayan dejado dinero en Herrera que vino casi obligado.
Yo no creo que en el futuro los demás equipos sigan esta filosofía; la filosofía del Athletic no es cantera, es gente vasca, aunque se la saltan como quieren.
A mí me da que el Athletic acabará claudicando en su forma de fichar (de hecho, ya lo hace). Faltó a su filosofía cuando trajo a David López o Gabilondo, la ha faltado ahora trayendo a Herrera y al final seguirán globalizando el mercado y expandiéndose.
Por cierto, hoy ha palmado en casa contra el Granada. Como dije, Bielsa puede traer buenas ideas, pero no veo que haga un equipo competitivo. Este Athletic es capaz de jugarle de tú a tú al barça y dejarse puntos en casa con el Granada. Eso no es de buen entrenador digan lo que digan.
Llorente para jugar al pelotazo, perfecto. Para jugar al fútbol deja mucho que desear. Pero el Athletic no tiene nada mejor que case con la filosofía de Bielsa.
Se tirarán de los pelos por no venderle en su momento cuando pudieron sacar beneficios de Inglaterra y estaba inflado por su convocatoria en la selección. Ahora peligra su Eurocopa y su caché está tambaleándose.
La Catedral lleva prácticamente desde su debut pitándole aunque se ha querido tapar siempre, y ahora que no marca ni al arco de San Mamés está en el ojo del huracán.
hitzeko escribió:Llorente para jugar al pelotazo, perfecto. Para jugar al fútbol deja mucho que desear. Pero el Athletic no tiene nada mejor que case con la filosofía de Bielsa.
Se tirarán de los pelos por no venderle en su momento cuando pudieron sacar beneficios de Inglaterra y estaba inflado por su convocatoria en la selección. Ahora peligra su Eurocopa y su caché está tambaleándose.
La Catedral lleva prácticamente desde su debut pitándole aunque se ha querido tapar siempre, y ahora que no marca ni al arco de San Mamés está en el ojo del huracán.
Y pensar que casi nos estafan 36 millones más IVA por semejante tronco por culpa de la presión de la prensa que pide más ejpañoles.
Hay muchas formas de ganar pero los que verdaderamente pasan a la historia son solo algunos. Y tal como dijo Sacchi, los equipos que marcaron hitos futbolisticos siempre han ganado apostando por le buen futbol. Ganar cuando tienes grandes jugadores es facil, pero ganar haciendo de tu equipo una maquina es mas dificil.
Bielsa ha ganado mucho con su estilo?
No tanto como se esperaria de un tecnico de su calidad pero tampoco ha tenido las plantillas de las que gozan otros tecnicos y le ha faltado ese puntito de suerte para poder haber logrado grandes cosas, como la final de la libertadores, el mundial del 2002 y del 2010 donde puedo evitar a Brasil y llegar mas lejos.
Para la gente que solo le sirven los resultados, sera un tecnico mediocreo pero para lo que es capaz de sacar de sus plantillas y de imponer su estilo es uno d elos mejores sino el mejor.
No estoy de acuerdo. Bielsa podría haber ido al Inter el año que Mou lo ganó todo con ellos y el argentino hubiese jugado más bonito (no era difícil), pero seguro que no hubiese ganado nada.
Lo difícil no es hacer jugar bien a un equipo, lo difícil es hacerlo jugar bien y que gane. Mou es un entrenador que sabe lo que tiene entre manos: un Ferrari, un Mercedes, un BMW, un Renault... y lo conduce como tal.
Bielsa en cambio siempre conduce igual tenga lo que tenga y ahí están los resultados. Falla el conductor, no el coche. Por tanto, Bielsa si no sabe lo que conduce ni evoluciona sobre lo que tiene, no me parece para nada buen entrenador.
Tendrá buenas ideas, pero si no se traduce en éxitos, hacer lo que hace él lo podría hacer cualquiera, pues si no tengo que ganar nada puedo jugar como quiera.