Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
benjaimin

#18841Mensaje

The Special Juan escribió:
benjaimin escribió:Me refiero obviamente,al Mourinho de su barrio,the special. :D
Pues no sé si soy el Mourinho de mí barrio, pero al menos sí sé que no soy un analfabeto que no sabe escribir. :roll:
Vengaaa mister,que no has chutado un balón en tu vida prefiero ser un analfabeto antes que un irrespetuoso como tú,por decirlo de alguna manera.idiota. :lol:
The Special Juan

#18842Mensaje

benjaimin escribió:
benjaimin escribió:Me refiero obviamente,al Mourinho de su barrio,the special. :D
Pues no sé si soy el Mourinho de mí barrio, pero al menos sí sé que no soy un analfabeto que no sabe escribir. :roll:
Vengaaa mister,que no has chutado un balón en tu vida prefiero ser un analfabeto antes que un irrespetuoso como tú,por decirlo de alguna manera.idiota. :lol:
O_o O_o O_o O_o
Última edición por The Special Juan el Mié Nov 01, 2017 6:47 pm, editado 2 veces en total.
benjaimin

#18843Mensaje

benjaimin escribió:Yo no apostaría primero por un sistema y después elijo los jugadores.yo primero elegiría a los jugadores y ellos me darían el sistema.y si,yo también pondría todo el talento y la calidad que pueda en el campo.
Solo con esto,ya te estoy dando una lección,the special...si tubieras la humildad suficiente para los analfabetos como yo que utilizamos un lenguaje y vocabulario diferente al tuyo.se más humilde anda que te irá mejor.
benjaimin

#18844Mensaje

Nada que decir eh??jajaja hasta luego y disfruta del partido de hoy.
The Special Juan

#18845Mensaje

benjaimin escribió:Nada que decir eh??jajaja hasta luego y disfruta del partido de hoy.
Pero que te voy a decir. O_o O_o O_o

Discutir contigo sería rebajarme demasiado. No me voy a poner a tu nivel. Sencillamente me limito a reirme. :meparto: :meparto: :meparto:

Venga campeón, cuando seas entrenador ya nos cuentas tus progresos. Jenio, que eres un jenio con j.
zam

#18846Mensaje

zam escribió:
zam escribió:Si pones un 4-3-3 apuestas a delantera. Y hoy por hoy nuestra delantera es lo PEOR del equipo. Estando a tope la BBC, muy contadas ocasiones, hemos podido tirar de su pegada, sobre todo de la de CR y menos de un juego colectivo. Con Bale fuera de competición el 70% de los partidos y CR en su nivel más lúgubre, tirar de 3 puntas era suicidarnos.

El problema es que no nos da NI PARA JUGAR con DOS. Karim es penoso. Y no hemos restaurado el ataque. Ni siquiera si el planteamiento de ZZ era el 4-4-2 se ha buscado al menos un perfil de 9 de área que le de sentido.

Pero claro, ponemos una media que suena a pepinazo y resulta que no jugamos un pimiento. Pero es que los rotas y pones otros y seguimos sin jugar. Este equipo anda falto de idea de juego y convicción en ella. Pero desde hace tiempo, títulos incluidos mediante.
Apuestas por la delantera, por el una ocupación de los espacios más racional y por el sistema que ofrece más alturas y líneas de pase, ofreciendo por lo tanto mayor verticalidad y juego más fluido. Pero esa es otra historia.
No tiene por que ser una ocupación de espacios más racional, depende si tu 442 tiene 9, 2º punta y tu media dos tipos a los costados. Al final depende de lo que tengas. O al revés, lo ideal es tener lo que necesitas para tu sistema. En el Madrid suele primar lo primero e ir arreglándolo conforme avanza la temporada.
Aún así el posicionamiento de 4-3-3 es mucho más racional que el 4-4-2 ya sea en línea o en rombo. Tiene que ver con la ocupación de los espacios, con el 4-3-3 abarcas más y mejor el terreno de juego y eso facilita la presión y las transiciones tanto en defensa como en ataque.

El 4-4-2, en especial en línea, es quizás el sistema más básico. A la hora de presionar en campo rival obliga a los jugadores de banda a emparejarse con los laterales rivales dejando el centro de campo desguarnecido con solo 2 centrocampistas, porque el 9 debe estar con los centrales y el segundo punta con el pivote o pivotes. Para transitar es muy simple, movientos lineales en vertical, el único movimiento que me parece interesante en ataque de este sistema son las caidas a banda de los delanteros.

Acaba de empezar el AS Mónaco frente al Besiktas, quizás el equipo que mejor ejecuta el 4-4-2 en línea. Es un sistema que te permite jugar juntos, compactos y defender anchos. Ideal para el repliegue y la salida rápida al espacio.

Con respecto a lo otro que comentas, este año la confección de la plantilla se adaptado para el 4-3-1-2. Los puestos están doblados para ese sistema.

Case / Llorente

Modric / Ceballos

Kroos / Kovacic

Isco / Asensio

Benzema / Bale

CR / Mayoral

Con el comodín de Lucas para cambiar el sistema a 4-4-2 (cambio tactico habitual de ZZ) o 4-3-3 (vuelta Supercopa)
El único 9 como tal es Mayoral... y con mis dudas. Karim es un ente que no puede ser el referente ofensivo. Bale y CR son extremos, al portugués lo hemos reconvertido en 9 pero Bale es un tipo de tendencia al extremo. Asensio podría ser más un 2º punta. Lo curioso que si pensábamos en eso, vendimos al MP relevo y al 9 único como tal.
Agent_Graves

#18847Mensaje

Con centrocampistas exquisitos y de físico discreto (Kroos, Modric, Isco) y delanteros ultra-directos (CR, Bale. Benzemá ni cuenta) es imposible jugar un 4-3-3 sin que el equipo se parta y acabe a merced del rival. Los únicos partidos en que ese sistema puede tener vigencia son los corre calles con el rival desbocado dejándonos espacios atrás. En cualquier otro tipo de planteamiento acabamos ni oliendo la pelota.

No hay ni que irse a la temporada pasada sino que vale con ver los partidos que tenemos que remontar este año cuando Zidane decide desarmar el medio campo y atacar con extremos y lo único que hacemos es estrellarnos contra un muro y ser fulminados en defensa.
Agent_Graves

#18848Mensaje

PD: La confección de la plantilla es PESIMA porque no tiene en cuenta la regresión deportiva de los jugadores que meten los goles. Es una planificación como la que haría mi hermana en el PC Fútbol de antaño, donde los jugadores no se lesionan y los años no bajan el rendimiento. Pues mire usted, que el mundo real funciona de otra manera.
benjaimin

#18849Mensaje

benjaimin escribió:Nada que decir eh??jajaja hasta luego y disfruta del partido de hoy.
Pero que te voy a decir. O_o O_o O_o

Discutir contigo sería rebajarme demasiado. No me voy a poner a tu nivel. Sencillamente me limito a reirme. :meparto: :meparto: :meparto:

Venga campeón, cuando seas entrenador ya nos cuentas tus progresos. Jenio, que eres un jenio con j.
Pobrecito. :meparto: se más humilde que te irá mejor.chao pescao.
The Special Juan

#18850Mensaje

zam escribió:
zam escribió:
zam escribió:Si pones un 4-3-3 apuestas a delantera. Y hoy por hoy nuestra delantera es lo PEOR del equipo. Estando a tope la BBC, muy contadas ocasiones, hemos podido tirar de su pegada, sobre todo de la de CR y menos de un juego colectivo. Con Bale fuera de competición el 70% de los partidos y CR en su nivel más lúgubre, tirar de 3 puntas era suicidarnos.

El problema es que no nos da NI PARA JUGAR con DOS. Karim es penoso. Y no hemos restaurado el ataque. Ni siquiera si el planteamiento de ZZ era el 4-4-2 se ha buscado al menos un perfil de 9 de área que le de sentido.

Pero claro, ponemos una media que suena a pepinazo y resulta que no jugamos un pimiento. Pero es que los rotas y pones otros y seguimos sin jugar. Este equipo anda falto de idea de juego y convicción en ella. Pero desde hace tiempo, títulos incluidos mediante.
Apuestas por la delantera, por el una ocupación de los espacios más racional y por el sistema que ofrece más alturas y líneas de pase, ofreciendo por lo tanto mayor verticalidad y juego más fluido. Pero esa es otra historia.
No tiene por que ser una ocupación de espacios más racional, depende si tu 442 tiene 9, 2º punta y tu media dos tipos a los costados. Al final depende de lo que tengas. O al revés, lo ideal es tener lo que necesitas para tu sistema. En el Madrid suele primar lo primero e ir arreglándolo conforme avanza la temporada.
Aún así el posicionamiento de 4-3-3 es mucho más racional que el 4-4-2 ya sea en línea o en rombo. Tiene que ver con la ocupación de los espacios, con el 4-3-3 abarcas más y mejor el terreno de juego y eso facilita la presión y las transiciones tanto en defensa como en ataque.

El 4-4-2, en especial en línea, es quizás el sistema más básico. A la hora de presionar en campo rival obliga a los jugadores de banda a emparejarse con los laterales rivales dejando el centro de campo desguarnecido con solo 2 centrocampistas, porque el 9 debe estar con los centrales y el segundo punta con el pivote o pivotes. Para transitar es muy simple, movientos lineales en vertical, el único movimiento que me parece interesante en ataque de este sistema son las caidas a banda de los delanteros.

Acaba de empezar el AS Mónaco frente al Besiktas, quizás el equipo que mejor ejecuta el 4-4-2 en línea. Es un sistema que te permite jugar juntos, compactos y defender anchos. Ideal para el repliegue y la salida rápida al espacio.

Con respecto a lo otro que comentas, este año la confección de la plantilla se adaptado para el 4-3-1-2. Los puestos están doblados para ese sistema.

Case / Llorente

Modric / Ceballos

Kroos / Kovacic

Isco / Asensio

Benzema / Bale

CR / Mayoral

Con el comodín de Lucas para cambiar el sistema a 4-4-2 (cambio tactico habitual de ZZ) o 4-3-3 (vuelta Supercopa)
El único 9 como tal es Mayoral... y con mis dudas. Karim es un ente que no puede ser el referente ofensivo. Bale y CR son extremos, al portugués lo hemos reconvertido en 9 pero Bale es un tipo de tendencia al extremo. Asensio podría ser más un 2º punta. Lo curioso que si pensábamos en eso, vendimos al MP relevo y al 9 único como tal.
Cierto, una estupidez. Nos tiramos 3 años parcheando a James y justo cuando usamos el puesto de enganche nos deshacemos del mejor de la plantilla.

Mayoral y Benzema los considero 9 con sus matices. CR, Bale y Asensio perfectamente pueden jugar como 2 punta.

La mejor temporada de Bale fue su última en el Tottenham, actuando como segunda punta con libertad tras el 9.

CR cada vez juega más centrado.

Asensio puede jugar ahora mismo donde quiera, pero donde más me gusta es como enganche a lo Dybala.

Yo veo muy clara la adaptación de la plantilla al 4-3-1-2. En especial por como hemos doblado puestos en el centro del campo. En cualquier caso hay margen de adaptación por la polivalencia.
benjaimin

#18851Mensaje

Venga ,más obviedades por favor??. :meparto: eso y nada es lo mismo...en fin... :facepalm: jajaja :lol:
The Special Juan

#18852Mensaje

Agent_Graves escribió:Con centrocampistas exquisitos y de físico discreto (Kroos, Modric, Isco) y delanteros ultra-directos (CR, Bale. Benzemá ni cuenta) es imposible jugar un 4-3-3 sin que el equipo se parta y acabe a merced del rival. Los únicos partidos en que ese sistema puede tener vigencia son los corre calles con el rival desbocado dejándonos espacios atrás. En cualquier otro tipo de planteamiento acabamos ni oliendo la pelota.

No hay ni que irse a la temporada pasada sino que vale con ver los partidos que tenemos que remontar este año cuando Zidane decide desarmar el medio campo y atacar con extremos y lo único que hacemos es estrellarnos contra un muro y ser fulminados en defensa.
Así a bote pronto. En la vuelta de la Supercopa frente al Barcelona, Real Sociedad y Valencia recuerdo que jugamos con 4-3-3 y no ocurrió eso.

Asensio perfectamente puede ser uno de los extremos, de hecho debería serlo.

El Mundo no se acaba en la BBC, de la que repito no soy partidario, me parece un error monumental asociar la BBC a un sistema más que efectivo como el 4-3-3.
The Special Juan

#18853Mensaje

Agent_Graves escribió:PD: La confección de la plantilla es PESIMA porque no tiene en cuenta la regresión deportiva de los jugadores que meten los goles. Es una planificación como la que haría mi hermana en el PC Fútbol de antaño, donde los jugadores no se lesionan y los años no bajan el rendimiento. Pues mire usted, que el mundo real funciona de otra manera.
Bien sabes que yo era de los que apostaba de lleno por el fichaje de Mbappé. A mí no me mires que yo he sido el que he renovado a Benzema. :meparto:

También pensaba y sigo pensando que nos hubiera sentado genial el fichaje de un enganche regateador como Dybala o Hazard. Pero la irrupción de Asensio por Abril me quitó la idea de la cabeza.
Doc_

#18854Mensaje

Viendo a nuestros delanteros DECADENTES, que ya han dado todos ellos sus mejores años, y están AMORTIZADÍSIMOS, Sisú debería plantearse cascarse un Lopetegui, jugando con un único delantero (CR) y 5 mediocampistas, o a veces plantearse directamente un 4-6-0, metiendo jugones tipo Asensio, Kova y Ceballos de inicio. Y a domar la pelota, que el contrario se desquicie, y a partir de ahí construir juego.
Los CADUCOS Karim y Gareth podrían ser revulsivos, llegado el caso.

Dicho esto, es posible que Karim meta un par esta noche... por aquello de la "majia" y el karma... O_o
hitzeko

#18855Mensaje

Equipo roto.
The Special Juan

#18856Mensaje

Doc_ escribió:

Viendo a nuestros delanteros DECADENTES, que ya han dado todos ellos sus mejores años, y están AMORTIZADÍSIMOS, Sisú debería plantearse cascarse un Lopetegui, jugando con un único delantero (CR) y 5 mediocampistas, o a veces plantearse directamente un 4-6-0, metiendo jugones tipo Asensio, Kova y Ceballos de inicio. Y a domar la pelota, que el contrario se desquicie, y a partir de ahí construir juego.
Los CADUCOS Karim y Gareth podrían ser revulsivos, llegado el caso.

Dicho esto, es posible que Karim meta un par esta noche... por aquello de la "majia" y el karma... O_o
Lo que suponía. La solución meter a un centrocampista más. :meparto:
logicoRM

#18857Mensaje

Eñ mismo equipo del ridículo ante el Girona y de nuevo jugamos mal. Por lo pronto ya vamos perdiendo, y no se ve por donde algo cambie hay jugadores con un nivel pésimo y siguen siendo intocables. Hoy Asensio, Ceballos y Theo no lo harían peor.
j30madr

#18858Mensaje

Soluciona esto Zidane penúltimo aviso
ZEROCERISMOCERO

#18859Mensaje

Otro fiasco más de alineación de inicio, y van...
hitzeko

#18860Mensaje

Parece que, como Ancelotti en el Bayern, la parte de la gestión individual está fallando a Zidane. Y lejos de eso no hay entrenador.

No es posible que haya esta actitud por parte de muchos futbolistas. Se le está cayendo el equipo al suelo y ni el buen rollista Zinedine puede evitarlo.

Da la sensación de que salga quien salga, va a hacer la misma mierda.

Y ya si hay que vivir de aspectos tácticos... a la ruina.

Espero que recupere el feeling con los jugadores y no haya caducado el efecto primerizo del Zidane respetado en el vestuario por ser quien fue.
Responder