Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
_Jesus_

#18961Mensaje

Un escalon? Si el de los billetes!!! Porque en futbol ni de coña. :mrgreen:
zam

#18962Mensaje

sergio ozl escribió:
zam escribió:Yo ya dije que me gustaba Isco haciendo más de Iniesta que de MP puro, tiene más efecto en la creación y se acota menos su fútbol.

Ahora, no me cabe duda que a Isco le das 3 partidos en la mediapunta y lo borda. Pero es un jugador de abarcar más campo y hacer un juego más colectivo que directo, la cosa es ¿a qué vamos a jugar este año?.
Por lo que he visto hasta ahora...tipo Mou.

A unos les gustara mas y a otros menos,yo personalmente creo que debemos jugar de otra manera pero yo no soy el entrenador.
Respeto las ideas de Benitez y no seria justo darle palos ahora,cuando finalice la temporada dios dira.

Yo veo menos verticalidad y un amago de elaborar algo más. Por eso igual hace falta quién conduzca e intente romper defensas con algo más que balones a la contra.

Lo que está claro es que ahora mismo hay más curro táctico y de presión que de todo lo demás.

Vamos a ir viendo.
j30madr

#18963Mensaje

El miedo atroz de Benítez es que se le parta el equipo ,

Antes aculado que partido
zam

#18964Mensaje

j30madr escribió:El miedo atroz de Benítez es que se le parta el equipo ,

Antes aculado que partido
Normal, es un mal endémico nuestro, y más si se empeña él también en 3 puntas.
The Special Juan

#18965Mensaje

_Jesus_ escribió:Un escalon? Si el de los billetes!!! Porque en futbol ni de coña. :mrgreen:
:facepalm: Hablaba de posicionamiento táctico, escalonamiento para facilitar la transición ofensivo.

En serio, create foroisco.com y te sentirás más cómodo entre mojabragas y demás fauna. Además, subirán fotos sexys del malagueño y todo será una fiesta. Así al menos no te sientes amenazado cada vez que hagámos un comentario en el que no nos vanagloriemos de lo buenísimo que es (y está) Isco.

Ganarás calidad de vida. Es un consejo de amigo. :mrgreen:
_Jesus_

#18966Mensaje

The Special Juan escribió:
_Jesus_ escribió:Un escalon? Si el de los billetes!!! Porque en futbol ni de coña. :mrgreen:
:facepalm: Hablaba de posicionamiento táctico, escalonamiento para facilitar la transición ofensivo.

En serio, create foroisco.com y te sentirás más cómodo entre mojabragas y demás fauna. Además, subirán fotos sexys del malagueño y todo será una fiesta. Así al menos no te sientes amenazado cada vez que hagámos un comentario en el que no nos vanagloriemos de lo buenísimo que es (y está) Isco.

Ganarás calidad de vida. Es un consejo de amigo. :mrgreen:
Lleva dias diciendome "mentiroso" y ahora esta megagilipollez. Espero que el moderador actue borrando esta soplapollada y te baneen. No voy entrar en el juego estupido de los insultos y menos con alguien que ni se donde vive. Aqui algunos van de valiente y habria que verlo si lo dirian en la cara. Asi que paso de juegos estupidos y la administracion del foro actue.
Andes

#18967Mensaje

Madre de Dios!
The Special Juan

#18968Mensaje

Jojojo :facepalm:
Borrar usuario 16111

#18969Mensaje

Vaya intensidad de isquismo/hateriscquismo. Y estamos solo en pretemporada. Dosificad esfuerzos, que no llegáis a mayo.
_Jesus_

#18970Mensaje

The Special Juan escribió:Jojojo :facepalm:
Tu riete, entre lo de hoy, el otro dia varias veces diciendome "mentiroso" y otras tonterias. Espero que la administracion actue.
darkmaster234

#18971Mensaje

zam escribió:Yo ya dije que me gustaba Isco haciendo más de Iniesta que de MP puro, tiene más efecto en la creación y se acota menos su fútbol.

Ahora, no me cabe duda que a Isco le das 3 partidos en la mediapunta y lo borda. Pero es un jugador de abarcar más campo y hacer un juego más colectivo que directo, la cosa es ¿a qué vamos a jugar este año?.
iniesta no es un buen ejemplo porque el esquema barca-españa es distinto. ademas de su juego ... en el, iniesta era la sorpresa desde atras ..... la presion la ejercia en 2/4 y 3/4 de campo , no lo veías correteando a extremos en la linea de corner como lo ponia ancelotti para cubrir a ronaldo o bale.

en otras palabras en el esquema de ellos los delanteros si presionan, por lo que rarisima vez iniesta tenia que bajar tanto a reemplazar al lateral. su trabajo era algo asi como 65% ofensivo , 35% defensivo por decirlo de algun modo. presionaba , tenia contacto con el balon , tocaba de primeras en unas en otras tiraba de magia individual , en el flujo de juego del barca subia a tres cuartos a recibir y a soltar de la manga un regate o un pase filtrado, para mi haciendo analogia , ancelotti usaba a isco a cumplir unas funciones de 50% y 50% en el mejor de los casos.

estoy de acuerdo contigo ,isco en ese esquema y con esas funciones exactas la bordaria..... pero... el madrid no juega ni por asomo de esa forma :

la bbc estorba en la presion al no hacerla , por lo que unas funciones similares isco solo puede cumplirlas 10 metros mas arriba de mediapunta. ahora, si no le llega el balon debe ser porque algo en la maquinaria falla , y el problema vendria de atras . no pude verme el partido asi que no sabria decir si el defecto fue en la media o en los otros compañeros ofensivos que no hicieron un pimiento .
zam

#18972Mensaje

darkmaster234 escribió:

iniesta no es un buen ejemplo porque el esquema barca-españa es distinto. ademas de su juego ... en el, iniesta era la sorpresa desde atras ..... la presion la ejercia en 2/4 y 3/4 de campo , no lo veías correteando a extremos en la linea de corner como lo ponia ancelotti para cubrir a ronaldo o bale.

en otras palabras en el esquema de ellos los delanteros si presionan, por lo que rarisima vez iniesta tenia que bajar tanto a reemplazar al lateral. su trabajo era algo asi como 65% ofensivo , 35% defensivo por decirlo de algun modo. presionaba , tenia contacto con el balon , tocaba de primeras en unas en otras tiraba de magia individual , en el flujo de juego del barca subia a tres cuartos a recibir y a soltar de la manga un regate o un pase filtrado, para mi haciendo analogia , ancelotti usaba a isco a cumplir unas funciones de 50% y 50% en el mejor de los casos.

estoy de acuerdo contigo ,isco en ese esquema y con esas funciones exactas la bordaria..... pero... el madrid no juega ni por asomo de esa forma :

la bbc estorba en la presion al no hacerla , por lo que unas funciones similares isco solo puede cumplirlas 10 metros mas arriba de mediapunta. ahora, si no le llega el balon debe ser porque algo en la maquinaria falla , y el problema vendria de atras . no pude verme el partido asi que no sabria decir si el defecto fue en la media o en los otros compañeros ofensivos que no hicieron un pimiento .
De acuerdo, es uno de los problemas de Isco en este Madrid, que no se quiera controlar tanto los partidos y se quiera correr y poco más... y eso lo agrava la BBC. Y es un problema, por tanto, para el equipo al final si no se encuentra equilibrio en eso. Por eso su naturaleza es la que es, y aunque se vaya adaptando a "otro fútbol" no puede perder esas cualidades y no debe dejar de intentar a veces sacar a la luz su naturaleza, porque si hace falta "otra cosa", él te la va a dar.

Cuando lo comparo con Iniesta, lo comparo como ya dije con ese perfil de mediapunta español, que tiende más al centro que al ataque desaforado, que juega más entre líneas y saca la pelota y pisa menos área, como Valerón, Silva, Cesc, etc.
Agent_Graves

#18973Mensaje

Me salto un poco el surrealista intercambio de la página anterior y retomo algo que Luna dijo, sobre si Isco abusa de pisarla y eso es un defecto.

Pues, a mi juicio, la respuesta es DEPENDE. Depende de a qué quieres jugar. Si un equipo juega a fútbol rápido y vertiginoso, evidentemente un tío que sobe la pelota hace mal en el juego pues rompe el ritmo. Sin embargo, en un fútbol de control, es gente así la que necesitas para que el rival ni la huela.

Isco en el Madrid está fuera de sitio no por su ubicación en el campo sino por la manera en que el Madrid juega desde hace años. Isco en el Barcelona o en la España de Xavi-Iniesta sería una estrella de primer orden mundial sin discusión alguna. En el Madrid lo hace bien pero está lejos de ser del nivel de Iniesta, con quien es válida la comparación. Y no es porque le falten condiciones, sino por la absurda fisonomía del equipo que parte desde la delantera.
Andes

#18974Mensaje

Agent_Graves escribió:Me salto un poco el surrealista intercambio de la página anterior y retomo algo que Luna dijo, sobre si Isco abusa de pisarla y eso es un defecto.

Pues, a mi juicio, la respuesta es DEPENDE. Depende de a qué quieres jugar. Si un equipo juega a fútbol rápido y vertiginoso, evidentemente un tío que sobe la pelota hace mal en el juego pues rompe el ritmo. Sin embargo, en un fútbol de control, es gente así la que necesitas para que el rival ni la huela.

Isco en el Madrid está fuera de sitio no por su ubicación en el campo sino por la manera en que el Madrid juega desde hace años. Isco en el Barcelona o en la España de Xavi-Iniesta sería una estrella de primer orden mundial sin discusión alguna. En el Madrid lo hace bien pero está lejos de ser del nivel de Iniesta, con quien es válida la comparación. Y no es porque le falten condiciones, sino por la absurda fisonomía del equipo que parte desde la delantera.
Por favor, Mou,

El control del Barcelona se basaba en que nadie, nadie la pisaba: todos la tocaban de primera y el único elegido era Messi que definía.

Isco es un gran jugador, pero Repito, buscar al Barcelona para acreditar el abuso de conducción del balón es un absurdo.

Pd: busca la definición del gol perfecto de Guardiola.
_Jesus_

#18975Mensaje

Messi, Neymar, Iniesta son veloces y juegan de primera. El estilo Bayern de Guardiola años atras es correr y tirar no?
zam

#18976Mensaje

En el Barça se tocaba rápido, se tocaba con pausa, la tenía Xavi, e Iniesta la conducía tipo Isco mucho. La cosa cambiaba cuando llegaba la bola a Messi o los puntas. El Barça tenía el balón con toque y toque o pisándola y masajeándola hasta aburrir en el medio, la premisa: No perderla. Así que pisar, Xavi, Iniesta, Messi. No le pidas eso a Busquets o Pedrito.

Isco abusa de eso igual que a veces es hasta necesario porque resulta que nuestros extremos desbordan poco y es el único con Marcelo que más menos puede intentarlo. Evidentemente se equivoca algunas veces cuando prima darla ANTES. De todo se supone que se aprende. Alguno decía que era imposible e Isco acabó tapando el interior, y uno de esos fui yo.
_Jesus_

#18977Mensaje

zam escribió:En el Barça se tocaba rápido, se tocaba con pausa, la tenía Xavi, e Iniesta la conducía tipo Isco mucho. La cosa cambiaba cuando llegaba la bola a Messi o los puntas. El Barça tenía el balón con toque y toque o pisándola y masajeándola hasta aburrir en el medio, la premisa: No perderla. Así que pisar, Xavi, Iniesta, Messi. No le pidas eso a Busquets o Pedrito.

Isco abusa de eso igual que a veces es hasta necesario porque resulta que nuestros extremos desbordan poco y es el único con Marcelo que más menos puede intentarlo. Evidentemente se equivoca algunas veces cuando prima darla ANTES. De todo se supone que se aprende. Alguno decía que era imposible e Isco acabó tapando el interior, y uno de esos fui yo.
+1 Ademas por un partido que encima no fue de los peores, se le ataca... =D>
Agent_Graves

#18978Mensaje

Lo que vengo a decir es que cuando tocas la pelota rápido entre una nube de contrarios y con los puntas a 30 metros la previsible consecuencia es que pierdas el balón. Y muy mal no tiene que jugar a la pelota cuando hemos jugado con todos los jugones el fútbol del Madrid ha sido RAPIDO y de calidad sublime.

Es decir, cuando el Madrid juntó a los 4 buenos del medio, todos tocaban la pelota rápido, Isco incluido. Evidentemente, no tiene el primer toque de Kroos o James, sencillamente porque NO lo tiene. Es de cajón. Pero tampoco lo tiene Modric y sobre Modric nadie dice si soba la pelota o si la pisa. Y vaya si lo hace.
_Jesus_

#18979Mensaje

Agent_Graves escribió:Lo que vengo a decir es que cuando tocas la pelota rápido entre una nube de contrarios y con los puntas a 30 metros la previsible consecuencia es que pierdas el balón. Y muy mal no tiene que jugar a la pelota cuando hemos jugado con todos los jugones el fútbol del Madrid ha sido RAPIDO y de calidad sublime.

Es decir, cuando el Madrid juntó a los 4 buenos del medio, todos tocaban la pelota rápido, Isco incluido. Evidentemente, no tiene el primer toque de Kroos o James, sencillamente porque NO lo tiene. Es de cajón. Pero tampoco lo tiene Modric y sobre Modric nadie dice si soba la pelota o si la pisa. Y vaya si lo hace.
No te coma la cabeza, los ataques es por lo que es y nada mas. Por un partido se lia esto, entonces que miren al resto y no se salva ni dios. Porque el partido de ayer fue de los pocos que intentaron hacer algo.
zam

#18980Mensaje

_Jesus_ escribió:
zam escribió:En el Barça se tocaba rápido, se tocaba con pausa, la tenía Xavi, e Iniesta la conducía tipo Isco mucho. La cosa cambiaba cuando llegaba la bola a Messi o los puntas. El Barça tenía el balón con toque y toque o pisándola y masajeándola hasta aburrir en el medio, la premisa: No perderla. Así que pisar, Xavi, Iniesta, Messi. No le pidas eso a Busquets o Pedrito.

+1 Ademas por un partido que encima no fue de los peores, se le ataca... =D>
Más que a Isco, es el vicio de intentar repartir zascas :lol:

Yo el partido no lo vi entero, sólo la 1ª parte, pero lo que vi en general me pareció bastante mierder, con el mérito de aguantar con medio Castilla al Bayern... Isco hizo cosas buenas y malas, al resto apenas los vi. Bueno a Carvajal bien y una buena parada de Keylor.
Responder