FIFA vs PES [VIDEOJUEGOS - FÚTBOL]

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20539
Registrado: Abr-2010

#1901Mensaje

raulista1301 escribió:Dicen que es el mejor PES de esta generación con diferencia, pero que aún le falta mucho por andar, quizá le dé una oportunidad. Siguen teniendo las licencias UEFA y sale más barato que el FIFA. A todo esto, lo de FIFA pinta a simples pequeñas mejoras y actualización de plantillas, yo no pago 70 pavos por eso.
FIFA se come a PES en esta generación en gráficos y jugabilidad. PES se ha estancado en la generación anterior.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#1902Mensaje

raulista1301 escribió:Dicen que es el mejor PES de esta generación con diferencia, pero que aún le falta mucho por andar, quizá le dé una oportunidad. Siguen teniendo las licencias UEFA y sale más barato que el FIFA. A todo esto, lo de FIFA pinta a simples pequeñas mejoras y actualización de plantillas, yo no pago 70 pavos por eso.

Me suscribo a lo que dice Lass en lo de jugabilidad y en que PES, después del '06 y antes del '12, estaba muy estancado. En éste último, me sorprendió lo mucho que mejoraron la jugabilidad: al menos para mí, en el '11 los jugadores daban la impresión de ser parientes de robocop...en el 12, como máximo parecen demasiado rápidos en elagunas transiciones. Era la misma jugabilidad con cambios mínimos, aunque mejoraron mucho en los gráficos, dando un salto enorme en el 2010. En eso no creo que el FIFA lo supere ni en la última entrega.....aunque no descarto que algún día lo haga. Aunque aún así, hay ciertas cosas que FIFA da que desear, entre otras cosas, el no tener gran variedad de selecciones (se hará difícil jugar cualquier torneo internacional), lo de las licencias UEFA (incluyendo la Champions) y de la CONMEBOL (al menos para jugadores latinoamericanos como yo, importa). PES tiene más fácil las cosas en cuanto a parches descargables, son más variados hasta donde yo sé. En cuanto a la banda sonora (lo cual es muy subjetivo por cierto), me sigue gustando más PES.

Para mí todo se reduce a lo siguiente: si quieres un simulador de fútbol, tienes el FIFA. Si quieres algo más arcade y mejores gráficos, tienes a mano el PES.
Dvl2
Mensajes: 1292
Registrado: Jun-2011

#1903Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:
raulista1301 escribió:Dicen que es el mejor PES de esta generación con diferencia, pero que aún le falta mucho por andar, quizá le dé una oportunidad. Siguen teniendo las licencias UEFA y sale más barato que el FIFA. A todo esto, lo de FIFA pinta a simples pequeñas mejoras y actualización de plantillas, yo no pago 70 pavos por eso.

Me suscribo a lo que dice Lass en lo de jugabilidad y en que PES, después del '06 y antes del '12, estaba muy estancado. En éste último, me sorprendió lo mucho que mejoraron la jugabilidad: al menos para mí, en el '11 los jugadores daban la impresión de ser parientes de robocop...en el 12, como máximo parecen demasiado rápidos en elagunas transiciones. Era la misma jugabilidad con cambios mínimos, aunque mejoraron mucho en los gráficos, dando un salto enorme en el 2010. En eso no creo que el FIFA lo supere ni en la última entrega.....aunque no descarto que algún día lo haga. Aunque aún así, hay ciertas cosas que FIFA da que desear, entre otras cosas, el no tener gran variedad de selecciones (se hará difícil jugar cualquier torneo internacional), lo de las licencias UEFA (incluyendo la Champions) y de la CONMEBOL (al menos para jugadores latinoamericanos como yo, importa). PES tiene más fácil las cosas en cuanto a parches descargables, son más variados hasta donde yo sé. En cuanto a la banda sonora (lo cual es muy subjetivo por cierto), me sigue gustando más PES.

Para mí todo se reduce a lo siguiente: si quieres un simulador de fútbol, tienes el FIFA. Si quieres algo más arcade y mejores gráficos, tienes a mano el PES.
Eso es exactamente, el fifa es mas para jugarlo solo, es un poco mas dificil y de ritmo mas lento, el pes es para jugarlo con amigos, es mas directo, y tiene muchas mas opciones para personalizar el modo de jugarlo. Yo me quedo con el fifa toda la vida, hablando de los juegos actuales, pero con mis amigos sigo jugando al pes 6 :D
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#1904Mensaje

PES es malisimo una pena, en ps2 era mejor pero en la ps3 fifa le da mil vueltas. ojala en ps4 se empareje la cosa para que ambos se esfuerzen en superar a la competencia
Borrar usuario 15226

#1905Mensaje

No pienso darle ni un euro mas a Konami, no hasta que se pongan las pilas con el tema de las licencias. Siempre igual con estos tios, ¡hasta el gorro de tener que editar por mi cuenta lo que ya deberia venir por defecto en el juego! :facepalm:
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#1906Mensaje

Para mi todo se reduce a lo siguiente, el Fifa le da tres mil vueltas al PES.

Todos los años es igual, dicen que el PES ha evolucionado, que es el mejor de los que han sacado hasta ahora, bla bla bla y luego es el Fifa el que mas ha evolucionado y le aumenta la distancia.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20539
Registrado: Abr-2010

#1907Mensaje

Pues yo con los amigos me lo paso mejor al FIFA por eso mismo, es más difícil y simula más un partido real. En la demo de PES 2012 la verdad se nota mejor pero tu pones el FIFA y luego el PES y es cuando ves que en PES parecen robots, conducciones de balón penosas, tiros penosos y muy cutres debido a la física del balón, no se, a mí no me gusta nada.

Por no hablar de los que nos gustan las filigranas, en el FIFA puedes hacer las que te de la gana de forma fluída en el partido, en el PES me puse a hacer bicicletas con Cristiano y parecía Amador el de "la que se avecina" en el capítulo del partido de fútbol...
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#1908Mensaje

Lass escribió:Pues yo con los amigos me lo paso mejor al FIFA por eso mismo, es más difícil y simula más un partido real. En la demo de PES 2012 la verdad se nota mejor pero tu pones el FIFA y luego el PES y es cuando ves que en PES parecen robots, conducciones de balón penosas, tiros penosos y muy cutres debido a la física del balón, no se, a mí no me gusta nada.

Por no hablar de los que nos gustan las filigranas, en el FIFA puedes hacer las que te de la gana de forma fluída en el partido, en el PES me puse a hacer bicicletas con Cristiano y parecía Amador el de "la que se avecina" en el capítulo del partido de fútbol...
Pienso lo mismo, creo que el Fifa le da mil vueltas al PES.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#1909Mensaje

Yo sólo sé que el FIFA 13 no lo pienso comprar, es un robo el precio que piden para lo poco que innovan es las últimas versiones y cada año menos. Alguno ya lo dijo, pero deberían plantearse tomarse un par de años de vez en cuando para hacer un juego en el que se vea una mejora sustancial.
Avatar de Usuario
danieltorres256
Mensajes: 1702
Registrado: Nov-2011
Ubicación: colombia

#1910Mensaje

donde me los puedo descargar?
Dvl2
Mensajes: 1292
Registrado: Jun-2011

#1911Mensaje

danieltorres256 escribió:donde me los puedo descargar?
todavia no salen, recien a salido una demo del PES 2013.
Avatar de Usuario
danieltorres256
Mensajes: 1702
Registrado: Nov-2011
Ubicación: colombia

#1912Mensaje

^^ y la versión 2012?
Dvl2
Mensajes: 1292
Registrado: Jun-2011

#1913Mensaje

danieltorres256 escribió:^^ y la versión 2012?
pues busca en google hay muchos lugares XD, igual esperate mejor si ya falta poco para q salga el 2013.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#1914Mensaje

Yo hace un año me cambie a Fifa y es lo mejor que pude hacer, no mas en meras licencias se come al PES. Pero todo hay que decirlo en 1 vs 1 es mas divertido PES. Seria bueno tener los dos para cada ocasion pero la escasez de dinero afecta y a duras penas tendre pa comprar Fifa :| :| .
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#1915Mensaje

Está claro que la portada del PES es mejor que la del Fifa, pero el Fifa le da mil vueltas en el juego a PES.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20539
Registrado: Abr-2010

#1916Mensaje

mig_rm escribió:Está claro que la portada del PES es mejor que la del Fifa, pero el Fifa le da mil vueltas en el juego a PES.
Exacto, aunque la "Edición Messi" está chula la portada, pero claro, no me hace gracia tener a Messi ahí xD
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39011
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#1917Mensaje

Yo era del "PRO" desde que salio en la Play1 y luego en la play2 jejejee y me quede en el inicio de la Play3. Ya llevo como dos años o mas que ni juego y ni nada...pero reconozco que los ultimos tiempo y por lo que pude ver el FIFA ahora esta por encima...aunque para mi siempre sera el PRO number one.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#1918Mensaje

Bueno pues desde los foros de PES ya tenemos megaprobadas las demos...en lo personal no voy a descalificar el fifa porque tampoco lo he probado,a mi no me suele jugar porque es un tipo de juego que en mi opinion dista bastante de lo que considero un simulador.
El PES de hace dos años era malo,le salvo la liga Master online,y el del año pasado era horrible,no tiene por donde cojerlo y lo gracioso es que a mi me parece una bajada de pantacas de Konami intentando hacer algo parecido a Fifa.
Despues de las desbandadas en los campeonatos y las criticas este año han vuelto a los origenes y han hecho un PES de los antiguos,donde hay que jugar con un equipo y no pasar el balon a los CR7 y Messis de turno y a tumbar tios.
Llevamos ya dos demos y pinta de fabula,tanto que yo que dije que despues de lo visto no compraria este año el PES he tenido que cambiar de opinion.
En lo grafico es un poco el anterior salvo movimientos algo mas realistas y una mejor fisica del balon,el problema era el juego en si y es realmente lo que cambia totalmente,tanto que he guardado mi PEs y prefiero jugar la demo de este.
Como critica lo de siempre,me sigue pareciendo demasiado dificil defender aunque lo han mejorado para evitar tirar 3 o 4 tios con cualquier jugador y que los que hacen los jugadores o ven poco la liga Española o poco saben de futbol...a la hora de poner estadisticas y medias son horribles....
El Barsa vuelve a ser el mejor equipo del mundo muy por encima del Madrid,de hecho creo que el Bayern y el Manchester tambien son mejores que el Madrid.
Por poner ejemplos incomprensibles....Marcelo tiene 84 de media sobre 100,Coentrao tiene 85 y es mucho mas atacante,de hecho tiene la carta llegador por lo que se incorpora casi como un extremo a linea de gol....y Marcelo defiende mejor que Coentrao,mejor como 10 puntos lo que en estos juegos es la leche.
Luego Adriano en el Barsa es mejor que cualquiera de los dos con sus incomprensibles 87 puntazos :shock:

Otra de estas es que Pepe a dia de hoy tenga 88 de media y Puyol 90,que me parece que Puyol ha sido un crack,pero a dia de hoy ser mejor que Pepe.....encima Ramos tiene solo 85 de media,y ademas es una media engañosa,puesto que es una media es un compedio de el resto de puntuaciones asi que por su velocidad y versatilidad consigue esa media,pero en defensa que es lo que prima en un central no llega ni a 80 por lo que casi defiende como Marcelo y tiene menos defensa que Arbeloa.
Encima nos rematan al ponerle una media a Pique de 89 :facepalm: ....asi que es mejor que Ramos y que Pepe,sumando esto los dos centrales del Madrid son muy inferiores a los del Barsa....contando que Alves es un crack de 90 que ahi no me meto,y que a Adriano le han puesto 87 la defensa del Barsa le da mil vueltas a la del Madrid en todos los puestos.

En el centro del campo Iniesta y Xavi con 97,que me podria valer,pero no entiendo los 79 de Khedira cuando es menos de lo que tiene Thiago en el Barsa o canteranos de otros equipos o los 87 de Ozil,que no me parece poco,pero viendo que le han puesto a Cesc 95 SUPERPUNTAZOS,pues como que no lo entiendo mucho....como muy poco Ozil me parece igual que Cesc de calidad,jamas por debajo.
Otra seria que Alexis es un punto inferior a Di Maria,85 y 86,cosa que hasta podriamos discutir,pero claro,Higuain tiene solo 82 y Benzema 84... :shock:
Y Villa segun el juego es como Higuain con 82 puntos.

Vamos que han hecho un Barsa de unos 90 de media y un MAdrid de unos 6 o 7 punto menos,y que conste que me parece que el MAdrid esta bastante bien puntuado en general,pero me da que se han sobrado con el Barsa en todas las lineas,sobretodo con Adriano que es un lateral correctillo y es hasta ahora el mejor LI del juego,al menos de las dos demos,mejor que incluso Lahm.

Otra cosa curiosa es que CR7 tenga 99 de media y Messi 98,si hiciesen como con Ramos Messi deberia tener como 70 de media porque solo podrian ponerle velocidad,regate,disparo...pero en general su media no subiria mucho sin tener muchos otros atributos como que le falte una pierna,no tner remate de cabeza,fuerza,defensa....aunque en lo general lo que me sorprende es que legalmente Messi deberia tener los mismos puntos que CR7 como poco.
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#1919Mensaje

Las medias de PES son un desastre, ese es un detalle mayor para mi
riquelme 89
benzema 83 higuain 82
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20539
Registrado: Abr-2010

#1920Mensaje

Virgildo, solo te diré que si juegas al FIFA lo normal es que como amante del fútbol te guste más. Yo no entiendo a esa gente que prueba un juego y ya dice que el otro es una mierda. Yo siempre cada año miro a ver ambos, cual me gusta más y el FIFA me parece mucho mejor de largo, ojo, que sea simulador 100% es otra cosa...
Responder