Gareth_Bale escribió: ↑Dom Ago 31, 2025 12:22 pm
Un balón largo al espacio con un mínimo de calidad y Mbappé o Vinicius corriendo (hay ocasiones en que no están en fuera de juego) es una de las opciones más claras para marcar gol en este Real Madrid.
Yo no necesito juego elaborado. Quiero los atletas perforadores de porterías que vio Guardiola.
Y ya si eso contra equipos normalitos pero que se cierren bien tipo Arsenal que marque Rita
Un balón largo al espacio con un mínimo de calidad y Mbappé o Vinicius corriendo (hay ocasiones en que no están en fuera de juego) es una de las opciones más claras para marcar gol en este Real Madrid.
Yo no necesito juego elaborado. Quiero los atletas perforadores de porterías que vio Guardiola.
Y ya si eso contra equipos normalitos pero que se cierren bien tipo Arsenal que marque Rita
No. Que marque Mbappé, que para eso está. El equipo rival ya se puede cerrar como quiera, que esta opción siempre existe y es la vía más directa hacia el gol. ¿Es la única? No. ¿Hay que explorar las otras? Por supuesto. Pero si tienes a dos de los jugadores más rápidos del planeta (supuestamente), esta vía está entre las prioritarias. Esta vía hace daño al Mallorca, a la barca y a quien se ponga por delante. En cuanto le corten el flequillo y la uña del dedo gordo a Mbappé lo veremos.
Stardust escribió: ↑Dom Ago 31, 2025 3:08 am
Hoy mejor, sin ser tampoco nada especial. Esperemos que siga esta tendencia.
Eso sí, debe aprender a leer la situaciones. Abusa lanzando balones en largo cuando a veces toca pausar o aprovechar los espacios en transición.
El Madrid tiene pinta de que con Xabi Alonso va a ganar partidos VS rivales inferiores en liga pero no esperes ver la mejor versión de Trent, Valverde, Vini, Mbappe y cia VS rivales cerrados
A esos 4 futbolistas les va como anillo al dedo los espacios en ataque, cosa que no van a tener...
Si no hay huecos, hay que crearlos.
Para eso se necesitan jugones en el medio y de eso tenemos poquito...
Pues lo que vas a ver son fueras de juego de Mbappe porqué si tiene que apurar para irse de Raillo ya lleva 4 y el siguiente es Carreras con 1.
El año pasado 44 fueras de juego de Mbappe y el siguiente fue Vinicius con 10.
Luis Molowny escribió: ↑Dom Ago 31, 2025 12:40 pm
Pues lo que vas a ver son fueras de juego de Mbappe porqué si tiene que apurar para irse de Raillo ya lleva 4 y el siguiente es Carreras con 1.
El año pasado 44 fueras de juego de Mbappe y el siguiente fue Vinicius con 10.
Por eso hay que limarle las puntas de las botas (aunque luego en la imagen del var se ve un maniquí del Zara con escasa definición).
No tiene que apurar. Esa es la cuestión. No lo necesita. No es un tema físico, sino un tema técnico. Es entrenable y, eso sí, DEBE entrenarlo. Que se vea vídeos de Bale arrancando desde un par de metros atrás o desde su propio campo. Estas arrancadas, incluso cuando el que maneja el balón no llega a verlas, causan pánico en las defensas y rompen la línea de centrales. Abren la posibilidad a otras jugadas.
Yo lo digo porque del otro juego andamos más bien escasos.
Pero es que los rivales tambien juegan y cada uno con su estilo.
Yo estoy seguro de que esas jugadas las acabaremos viendo seguro en algun partido contra rivales mas ofensivos pero es que llevamos 3 partidos calcados contra sistemas muy defensivos y con la linea muy baja.
Asi es imposible que esas jugadas surjan.
Ya sabemos que al espacio y en carrera son imparables.
Lo que necesitamos es qu demuestren que tambien pueden aportar y producir de otra forma cuando no haya esos espacios
redondo escribió: ↑Dom Ago 31, 2025 12:49 pm
Yo estoy seguro de que esas jugadas las acabaremos viendo seguro en algun partido contra rivales mas ofensivos pero es que llevamos 3 partidos calcados contra sistemas muy defensivos y con la linea muy baja.
Asi es imposible que esas jugadas surjan.
Pero si esas jugadas surgieron ayer contra el Mallorca. El Mallorca, repito. Son jugadas naturales. No falla. Siempre hay un momento en el que la defensa del equipo más rastrero y defensivo del mundo está en tres cuartos de cancha o más cerca del medio campo. Ahí es cuando hay que golpear con el mazo.
Y contra la barca y equipos de ese pelo es que no tiene discusión. Es la vía prioritaria para un Madrid que no va sobrado de elaboración y talento. Cuantas más veces veamos a Mbappé y su extraña manera de galopar, más nos divertiremos.