ramones escribió: ↑Jue Sep 17, 2026 9:42 am
¿Cómo hemos podido llegar a esta situación de Bundesliga española, cuando hace menos de 3 años se decía que estaban arruinados y nosotros lo teníamos todo a favor tras un doblete en Liga y Champions?
La cantidad de decisiones deportivas, institucionales y políticas equivocadas que hemos tomado en los últimos años es interminable.
Nos hemos enemistado con todas las instituciones del fútbol, hemos ayudado activamente al Barsa con inscripciones, no hemos denunciado a tiempo el tema Negreira, ni hemos sabido transmitirlo a nivel comunicativo, el centro del campo del equipo se cae a pedazos, los jugadores mandan más que cualquier entrenador, en nivel técnico de nuestros futbolistas es bastante bajo, etc.
El resultado es el Barsa fuerte que quería Florentino, y un Real Madrid más débil que nunca, a años luz de ellos.
Yo aún no me puedo creer que estemos como estamos.
Hace 4-5 años estábamos nosotros y estaban ellos en una situación ideal para haberlos sumido en una crisis tremenda deportiva e institucional de la que les hubiera costado muchísimos años salir.
Como dices, en el RM se han tomado innumerables malas decisiones en todos los ámbitos, deportivo, institucional, económico, mediático en estos últimos años. Se les ha ayudado con financiación externa y las famosas palancas, el Madrid por acción u omisión ha permitido que hagan lo que quieran y se salten todas las normas de control, a Lapuerta se le ha permitido que meta otra vez el hocico en instituciones como la Liga o la UEFA em busca de tratos de favor.
En definitiva se han cometido otra vez todos los mismos errores que se cometieron en 2004 y que les llevaron a vivir la etapa más gloriosa de su historia y a meter al RM en una situación de mierda a nivel deportivo.
Hace 3-4 años la mayoría de culés que conozco prácticamente perdieron el interés por el fútbol y por seguir al Barcelona. Ni el más optimista de ellos ni el más pesimista de nosotros se esperaba el giro de guión que ha habido cuando prácticamente iban al matadero y tenían asumido que iban a comer mucha mierda durante años.