Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Mr_Modric

#19301Mensaje

jaizkibel escribió:Valores de mercado de las que posiblemente serán las centrales del RM (según Soccerdonna):

Ivana Andrés: 150.000 €
Rocío Gálvez: 90.000 €
K. Sousa: 45.000 €
Bueno... lo de los valores de mercado de Soccerdonna es bastante poco fiable para valorar futbolistas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19302Mensaje

Al final, parece que el que más se está aproximando a lo que finalmente va a ser es lo que publicó David Menayo en Marca: Sousa, Toletti y la francesa Feller. Añadiendo también a Weir.

Ayer se vivió una especie de borrachera con los continuos rumores de fichajes. Hoy, con la cosa vista más en perspectiva, el paisaje queda bastante más clarificado.

Lo de Bronze quedaba muy bien, pero más por el nombre que por el estado actual de forma de la jugadora. Después de la lesión que sufrió es la mitad de jugadora de lo que fue, así que tampoco se pierde gran cosa por ahí.

En mi opinión, lo que sí es una pequeña desilusión es lo que parece ser el adiós de la posibilidad de Buchanan y también que todo parece que ha quedado en nada con Keira Walsh, que hubiese sido una gran incorporación.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19303Mensaje

Mr_Modric escribió:
jaizkibel escribió:Valores de mercado de las que posiblemente serán las centrales del RM (según Soccerdonna):

Ivana Andrés: 150.000 €
Rocío Gálvez: 90.000 €
K. Sousa: 45.000 €
Bueno... lo de los valores de mercado de Soccerdonna es bastante poco fiable para valorar futbolistas.
Aqui un ejemplo y que cada uno lo interprete

Leicy Santos 150.000
Barbara Latorre 90.000
Claudia Zornoza 75.000
Jana Fernandez 70.000

:shock:
Mr_Modric

#19304Mensaje

Frajamart escribió:
Mr_Modric escribió:
jaizkibel escribió:Valores de mercado de las que posiblemente serán las centrales del RM (según Soccerdonna):

Ivana Andrés: 150.000 €
Rocío Gálvez: 90.000 €
K. Sousa: 45.000 €
Bueno... lo de los valores de mercado de Soccerdonna es bastante poco fiable para valorar futbolistas.
Aqui un ejemplo y que cada uno lo interprete

Leicy Santos 150.000
Barbara Latorre 90.000
Claudia Zornoza 75.000
Jana Fernandez 70.000

:shock:
No tiene sentido alguno... quizás con las top 50 futbolistas del mundo, pero nada más. Esas valoraciones son completamente aleatorias.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#19305Mensaje

1527228636088127490
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19306Mensaje

Sobre las valoraciones de Soccerdonna:

Mi opinión:

No hay verdades absolutas en esto de la valoración de jugadores. Yo puedo pensar que Elustondo o LeNormand, centrales de la Real Sociedad, son mejores que Militao o que Alaba y nadie me puede discutir que opine eso.

Habrá gente que opine lo mismo que yo, y gente que no. Y allá cada cual con su opinión.

Las valoraciones de jugadores, tanto en el caso de los hombres (Transfermarkt) como en el de las mujeres (Soccerdonna) no son tampoco verdades absolutas. Entre otras cosas, porque cuando se producen transferencias de jugadores de un club a otro rara vez se producen esos fichajes por el precio que marcan esas dos redes.

Pero sólo hay dos alternativas: o elevamos a los altares la opinión que tenga cada cual o buscamos alguna referencia, por muy imperfecta que sea, para hacernos una idea de lo que estamos hablando.

Y para eso segundo sí pueden servir esos portales de internet.

Si a mi me dicen que un club, en este caso el RM, se quiere traer a una jugadora como Sousa en vez de Buchanan, de lo poco que yo conozco de fútbol femenino, me cruje algo dentro porque entiendo que el cambio es a bastante peor. Y si digo: es que Sousa es una jugadora muy por debajo del nivel de Buchanan..., creo que es así. Y para asegurarte de que lo que estás pensando no es ninguna tontería, te fijas en Soccerdonna y ves que la valoración de Buchanan (su supuesto precio de mercado) es muy superior al de Sousa. Y pienso: bueno, lo que he pensado parece que no es ninguna tontería.

Y si pienso "es que Sousa, además, de lo poco que la he visto y lo que he leído de ella me parece una jugadora bastante del montón, nada especial"... pues voy y comparo con otras jugadoras del RM que juegan en su mismo puesto (centrales) y veo que la opinión de Soccerdonna va en el mismo sentido, porque Ivana Andrés y Rocío Gálvez, por ejemplo, están mejor valoradas que Sousa.

Es decir, que lo de las valoraciones de los portales de internet.... pues no, pero sí. No son verdades, porque no hay verdades en el fútbol, pero sí se pueden utilizar como aproximaciones.

Pero como tampoco lo de Soccerdonna es una verdad, si hay gente que piensa que Sousa es mejor que Buchanan o que es mejor que Ivana Andrés y que la plantilla da un salto de calidad importante trayendo a Sousa en sustitución de Babett Peter, pues genial, porque también será la verdad de quien eso opine. Y su "verdad" será otra "verdad" más que sube al escenario, como las "verdades" de otros.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19307Mensaje

Camu escribió:1527228636088127490
El RM femenino, para el poco tiempo que lleva, tiene ya una lista de fichajes frikis que al paso que va, pronto superará a la lista de fichajes frikis del RM masculino, que está bastante poblada.

Hay muchos representantes que están haciendo negocio vendiendo jugadoras absolutamente mediocres y de perfil complicado a la dirección de la sección. No sé si en la dirección de la sección saben exactamente lo que fichan o fichan de oídas, a los dictados de algunos interesados en sacar tajada.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19308Mensaje

¿El Real Madrid va a llevar a la sección femenina a París acompañando a los chicos para la final de la Champions para que se "empapen" de club?

Hoy, el Eintracht Frankfurt está subiendo videos de las jugadoras del Eintracht femenino en Sevilla desplazadas para acompañar a los chicos del Eintracht en la final de la Europa League.
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#19309Mensaje

jaizkibel escribió:¿El Real Madrid va a llevar a la sección femenina a París acompañando a los chicos para la final de la Champions para que se "empapen" de club?

Hoy, el Eintracht Frankfurt está subiendo videos de las jugadoras del Eintracht femenino en Sevilla desplazadas para acompañar a los chicos del Eintracht en la final de la Europa League.
Se pisan las fechas con la Copa de la Reina. Supongo que si nos eliminan en semifinales igual si que viajan. En un tweet que subió Arancha sobre las entradas de la final de la Champions salía que había 100 entradas destinadas a la sección femenina.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#19310Mensaje

Adrymb7 escribió:
jaizkibel escribió:¿El Real Madrid va a llevar a la sección femenina a París acompañando a los chicos para la final de la Champions para que se "empapen" de club?

Hoy, el Eintracht Frankfurt está subiendo videos de las jugadoras del Eintracht femenino en Sevilla desplazadas para acompañar a los chicos del Eintracht en la final de la Europa League.
Se pisan las fechas con la Copa de la Reina. Supongo que si nos eliminan en semifinales igual si que viajan. En un tweet que subió Arancha sobre las entradas de la final de la Champions salía que había 100 entradas destinadas a la sección femenina.
Yo vi a Miri también defender que eran 100 porque no solo son las jugadoras que van solas, también les están contando a un acompañante (al cuerpo técnico y staff también). Aunque si llegamos a pasar ( O_o ) seguro que no van, choca el partido con la final de la copa de la reina :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19311Mensaje

Ok, gracias a ambos, porque no lo sabía.

Es que si pueden porque no tengan compromisos deportivos, creo que debería ser casi obligado que vayan, como las actividades "extraescolares" del colegio. :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19312Mensaje

[youtube]wstmnpMvfXw[/youtube]
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#19313Mensaje

Kathellen Sousa de despedida en el Inter. Al final va a ser verdad....

Imagen
Mr_Modric

#19314Mensaje

jaizkibel escribió:Sobre las valoraciones de Soccerdonna:

Mi opinión:

No hay verdades absolutas en esto de la valoración de jugadores. Yo puedo pensar que Elustondo o LeNormand, centrales de la Real Sociedad, son mejores que Militao o que Alaba y nadie me puede discutir que opine eso.

Habrá gente que opine lo mismo que yo, y gente que no. Y allá cada cual con su opinión.

Las valoraciones de jugadores, tanto en el caso de los hombres (Transfermarkt) como en el de las mujeres (Soccerdonna) no son tampoco verdades absolutas. Entre otras cosas, porque cuando se producen transferencias de jugadores de un club a otro rara vez se producen esos fichajes por el precio que marcan esas dos redes.

Pero sólo hay dos alternativas: o elevamos a los altares la opinión que tenga cada cual o buscamos alguna referencia, por muy imperfecta que sea, para hacernos una idea de lo que estamos hablando.

Y para eso segundo sí pueden servir esos portales de internet.

Si a mi me dicen que un club, en este caso el RM, se quiere traer a una jugadora como Sousa en vez de Buchanan, de lo poco que yo conozco de fútbol femenino, me cruje algo dentro porque entiendo que el cambio es a bastante peor. Y si digo: es que Sousa es una jugadora muy por debajo del nivel de Buchanan..., creo que es así. Y para asegurarte de que lo que estás pensando no es ninguna tontería, te fijas en Soccerdonna y ves que la valoración de Buchanan (su supuesto precio de mercado) es muy superior al de Sousa. Y pienso: bueno, lo que he pensado parece que no es ninguna tontería.

Y si pienso "es que Sousa, además, de lo poco que la he visto y lo que he leído de ella me parece una jugadora bastante del montón, nada especial"... pues voy y comparo con otras jugadoras del RM que juegan en su mismo puesto (centrales) y veo que la opinión de Soccerdonna va en el mismo sentido, porque Ivana Andrés y Rocío Gálvez, por ejemplo, están mejor valoradas que Sousa.

Es decir, que lo de las valoraciones de los portales de internet.... pues no, pero sí. No son verdades, porque no hay verdades en el fútbol, pero sí se pueden utilizar como aproximaciones.

Pero como tampoco lo de Soccerdonna es una verdad, si hay gente que piensa que Sousa es mejor que Buchanan o que es mejor que Ivana Andrés y que la plantilla da un salto de calidad importante trayendo a Sousa en sustitución de Babett Peter, pues genial, porque también será la verdad de quien eso opine. Y su "verdad" será otra "verdad" más que sube al escenario, como las "verdades" de otros.
Buchanan nos gustaba más está claro.

Te pongo otros ejemplos de que las valoraciones de esta web no son buenas objetivamente:

- La Plantilla del Real Madrid femenino está valorada en un 10% más que la del PSG, e incluso hay mayor diferencia con el City (que también está por debajo). También están por debajo el Bayern y del Wolfsburgo.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#19315Mensaje

Está claro que Buchanan es mejor, dado que compite en un equipo de máximo nivel y Sousa compite en un equipo modesto. Los videos de Sousa en youtube mostrando sus mejores acciones son espectaculares, pero claro de una liga menor, tampoco nos muestras los fallos. De Buchanan no había duda que era top.

Por tanto, si finalmente viene, es una incognita el rendimiento que pueda dar en el Madrid cuando nos enfrentemos a equipos punteros, pero ya se se puede intuir, a la espera de saber cuales serán el resto de fichajes y si habrá finalmente 25 fichas, que no es el salto de calidad que se esperaba.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19316Mensaje

No va a ser, porque de la misma forma que llegó el rumor, casi como un sobresalto, se ha disipado y no se ha vuelto a oir nada.

Pero el otro día salió un supuesto interés del RM en Keira Walsh. En el "paquete" hablaban que también iría Lucy Bronze.

De Lucy Bronze ya he comentado que ahora mismo llama más la atención su nombre que su rendimiento actual, muy por debajo del rendimiento que tenía antes de su lesión.

Pero me llamó más la atención lo de Walsh. Y poniéndome en modo "imagína que", un centro del campo hipotético del RM femenino con

Caroline Weir --- Claudia Zornoza --- Keira Walsh

sería sin ninguna duda uno de los centros del campo mejores de Europa. Nivel Barcelona o casi nivel Barcelona porque me faltaría la Patri Guijarro que tiene el Barcelona, que habría que ver cómo se adapta a ese puesto Sandie Toletti. Y en todo caso deberían tener en la agenda de seguimiento a la alemana Nüsken, como me he hartado de repetir muchas veces.

Pero ya solo con esas tres que he dicho más arriba, sería un salto adelante importantísimo.

Luego, creo que faltarían cosas en otras líneas. Por ejemplo, en el asunto centrales en mi opinión la brasileña Sousa no es la central que yo hubiese elegido ni de lejos. No se da un salto cualitativo con ella. También en los laterales quizá... aunque eso no corre tanta prisa. Y también me faltaría una 9 porque Esther... sólo a medias, y una extremo si finalmente no renovase Marta Cardona.
Mr_Modric

#19317Mensaje

jaizkibel escribió:No va a ser, porque de la misma forma que llegó el rumor, casi como un sobresalto, se ha disipado y no se ha vuelto a oir nada.

Pero el otro día salió un supuesto interés del RM en Keira Walsh. En el "paquete" hablaban que también iría Lucy Bronze.

De Lucy Bronze ya he comentado que ahora mismo llama más la atención su nombre que su rendimiento actual, muy por debajo del rendimiento que tenía antes de su lesión.

Pero me llamó más la atención lo de Walsh. Y poniéndome en modo "imagína que", un centro del campo hipotético del RM femenino con

Caroline Weir --- Claudia Zornoza --- Keira Walsh

sería sin ninguna duda uno de los centros del campo mejores de Europa. Nivel Barcelona o casi nivel Barcelona porque me faltaría la Patri Guijarro que tiene el Barcelona, que habría que ver cómo se adapta a ese puesto Sandie Toletti. Y en todo caso deberían tener en la agenda de seguimiento a la alemana Nüsken, como me he hartado de repetir muchas veces.

Pero ya solo con esas tres que he dicho más arriba, sería un salto adelante importantísimo.

Luego, creo que faltarían cosas en otras líneas. Por ejemplo, en el asunto centrales en mi opinión la brasileña Sousa no es la central que yo hubiese elegido ni de lejos. No se da un salto cualitativo con ella. También en los laterales quizá... aunque eso no corre tanta prisa. Y también me faltaría una 9 porque Esther... sólo a medias, y una extremo si finalmente no renovase Marta Cardona.
A mi sobre todo arriba una extremo que tenga recorrido y mucho fisico. Athenea es buena, pero no abarca mucho campo. Alguien como Olga pero con mas calidad, que realmente genere peligro.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19318Mensaje

Bueno mientras que muchos se cabrean por no fichar a alguna jugadora, que quizas nunca estuvo en el radar, o planifican ya la temporada con nombres que dan gente con informacion sospechosa, yo prefiero divertirme, en espera de comunicados oficiales, y busco articulos absolutamente ridiculos sobre fichajes, que dejan, me parece bastante claro, como se nos manipula

En otro articulo sobre el fichaje de Buchanan, mirar la super informacion que tiene el escribiente Tomas Valle para Elfutbolero.es

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19319Mensaje

Frajamart escribió:Bueno mientras que muchos se cabrean por no fichar a alguna jugadora, que quizas nunca estuvo en el radar...
No creo que nadie se haya "cabreado" por no fichar a Buchanan. Pero es absurdo negar que cuando un periodista serio como Pecci, al que Vd. ha hecho muchas veces comentarios positivos como "fiable", te saca ese rumor y casi todo el mundo daba ya por hecha su incorporación a la plantilla, la sorpresa de que de un día para otro te cambien a Buchanan por Sousa... para muchísima gente, salvo para Vd., ha sido un bajón tremendo, porque está claro que Sousa no es Buchanan.
Frajamart escribió:
... o planifican ya la temporada con nombres que dan gente con informacion sospechosa...
Tampoco creo que nadie haya planificado nada. Simplemente se ha dicho que en modo "imagina que", la opción Walsh hubiese sido muy interesante. Pero el modo "imagina que" es justamente lo contrario al modo "va a ser que". Imaginar es gratis y dicen que es bueno para la salud siempre que no se confunda con la realidad. Y todos sabemos que Walsh no es jugadora para el RM. No por la jugadora, que no lo sé, pero sí creo que el RM jamás ha pensado en Walsh porque doña Ana ni sabe probablemente quién es Walsh.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19320Mensaje

Por cierto, otra jugadora que sería interesantísima para... la Real Sociedad es Jackie Groenen. Ojalá. Va a ser que no, pero me lo imagino y me encanta.

Pues nada, planificando la temporada que viene de la Real. O_o
Responder