7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#19361Mensaje

Pues ya le ha vuelto Asensio... así que a ver qué es de los Vinicius/Rodrygo... más si el nuevo extremo derecho del equipo es Valverde.

Complicado.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#19362Mensaje

Pues si Vinicius no sale cedido va a ser vendido pronto.Dificiles tiempos vienen para Vinicius en el Madrid,no compite en su posición con nadie precisamente y eso que ese alguien esta lejos de su nivel,su opción para jugar era ser uno mas en la derecha que tenia que demostrar que el era el mejor entre varios candidatos para ahí pero ya se ha visto que no puede ser.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63621
Registrado: Ago-2008

#19363Mensaje

Tampoco creo que sea vendido... si Florentino no ha aceptado el error con James y Bale menos se va a poner en la mesa vender a un jugador que por lo menos corre y lo intenta.

Yo lo que creo, es que se va a terminar convirtiendo en un Lucas Vazquez, un Solari... un jugador que siempre va a salir desde el banquillo y con el paso del tiempo se ganara el cariño como el jugador no. 12.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#19364Mensaje

Vinicius va a querer jugar aun con su nivel y no va a poder hacerlo,no creo que se conforme con quince minutos finales siempre de revulsivo,la situación pronto va a conducir minimo a la la cesion para que tenga ese rodaje y minutos que no va a poder tener en el Madrid y a ver si asi despunta en esos dos-tres años mientras Hazard va haciendo su recorrido aquí.Eso o mentalizarse que es la derecha.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63621
Registrado: Ago-2008

#19365Mensaje

Cuando llegas tan joven al club, y alcanzas el tercer año jugando de una forma u otra en el primer equipo pasa algo curioso.

En la afición te acostumbras a él... como paso con Marcelo, con Asensio, etc. Llega el momento en el que incluso los que somos más quisquillosos decimos "este es uno de nosotros". Y se te quiere como uno de la casa.

A la vez, llega un punto donde te puedes estancar y quedarte como suplente como los Solari, Lucas, Isco, Nacho, Cambiasso. O quieres un estatus de estrella que nunca se te dará porque te faltan cosas como le paso a Higuain.


Vinicius deja de ser novedad partido tras partido, tambien deja de sorprender porque ya sabemos en que va a aportar con su velocidad y en que va a fallar con su definición en el último toque. En ese escenario el club va a seguir buscando efectivos... con un Sane, un Sterling, un Mbappe, un Haland... y lo que siga saliendo en los siguientes años.

El tercer año de Vinicius, aun con su juventud, va a marcar mucho el resto de su carrera en eso estoy muy convencido. Aquí no hay una situación como la de Marcelo/Roberto Carlos que se dio más natural el cambio de ciclo, porque a HAzard aun le quedan 3 años de gran futbol y después a saber quien venga.
michael37
Mensajes: 20189
Registrado: Feb-2016

#19366Mensaje

altramuz escribió:
Tropeiro escribió:No habia ninguno pase final ni ninguno Asensio, clara jugada donde era para rematar sí o sí, incluso tenia buen angulo tanto con la derecha o con la izquierda. Sin un mínimo de remate, todo el potencial físico que tiene Vini es en vano. Me gustaba mas la version del Vinicius que remataba, aunque fuera en la nubes do que esa version cobarde.
Esa jugada evidencia su poca confianza en el remate, tiene miedo de chutar a puerta y fallar. Situación difícil, y sin minutos, mucho mas..
No fue la mejor decisión, pero siempre se dijo que Vini es jugador de 90 minutos, en cuanto los ha jugado ha sido el mejor del equipo.
Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 110
Registrado: May-2020

#19367Mensaje

abelguga escribió:Tampoco creo que sea vendido... si Florentino no ha aceptado el error con James y Bale menos se va a poner en la mesa vender a un jugador que por lo menos corre y lo intenta.

Yo lo que creo, es que se va a terminar convirtiendo en un Lucas Vazquez, un Solari... un jugador que siempre va a salir desde el banquillo y con el paso del tiempo se ganara el cariño como el jugador no. 12.
Si... yo no lo veo a Vinicius convirtiendose un jugador TOP. Talvez como el jugador numero 12 cuando pula lo sufficiente. En realidad el tema de ser un mimado del presidente es algo que me asusta y que le viene mal al equipo. Dan ganas de ver fuera al ser superior.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#19368Mensaje

Imagen

Los que lo defendemos tenemos que guardar esa foto para cuando la acabe rompiendo. Esperemos que lo haga aquí y no en otro equipo como Eto'o.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#19369Mensaje

en el ajax seria una perla y se puliria año a año hasta ser un crack el problema es que esto es el madrid y se necesitan resultados desde el primer dia
brasileromadrid
Mensajes: 291
Registrado: Ago-2018

#19370Mensaje

tiene que dejar de planchar el pelo y poner unos dreadlocks
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#19371Mensaje

Pues no sería mala baza contra la Real. Es un jugador que al contrario le condiciona a la hora de sumarse al ataque, y la Real ahora no, pero lleva demostrando ser un equipo de efectivos en ataque.

El gran problema es Hazard, que no se le puede sacar de su zona natural.

Y eso es lo que mata a este chico. Qué sencillo sería ponerle por la derecha que es un solar y no juegan más que medianías, pero es que nadie sabe por qué al chico se le hace de noche. Más aún si cabe.

Igual es cuestión de insistir. Me niego a creer que velocistas como Walcott en su día, Adama hoy, Sterling... pudiesen jugar por la derecha aprovechando la velocidad y éste no pueda.

Tiene que poder, que no me jodan.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#19372Mensaje

hitzeko escribió:Pues no sería mala baza contra la Real. Es un jugador que al contrario le condiciona a la hora de sumarse al ataque, y la Real ahora no, pero lleva demostrando ser un equipo de efectivos en ataque.

El gran problema es Hazard, que no se le puede sacar de su zona natural.

Y eso es lo que mata a este chico. Qué sencillo sería ponerle por la derecha que es un solar y no juegan más que medianías, pero es que nadie sabe por qué al chico se le hace de noche. Más aún si cabe.

Igual es cuestión de insistir. Me niego a creer que velocistas como Walcott en su día, Adama hoy, Sterling... pudiesen jugar por la derecha aprovechando la velocidad y éste no pueda.

Tiene que poder, que no me jodan.
Yo lo veo claro, para mí Vinicius es un jugador atípico en el desborde, jugando a pierna cambiada se abre hacia la banda y suele quedarse sin ángulo de remate pero llega con facilidad a línea de fondo para poner el pase atrás.
En la derecha sucede lo contrario, regatea hacia portería y tiene mejor condición de remate pero pierde desborde y no llega a línea de fondo para poner el centro debido a su tendencia natural.
Esto el entrenador lo sabra mucho mejor que nosotros que lo ve todos los días y tendrá sus motivos para decidir otro tipo de jugador en esa banda, en función del juego que quiera hacer.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#19373Mensaje

Coño Altramuz, me sorprende esa reflexión porque es la que he sostenido yo hace tiempo.

Te acordarás del famoso: Vinicius siempre sale hacia fuera.

Estoy de acuerdo pero como digo, es lo que he visto desde hace ya tiempo. Siempre arrastra hacia la izquierda.

De todas maneras eso es más corregible que lo que decís de aprender gol. Sterling es un jugador de diagonales en la izquierda que por la derecha ha sabido buscar desborde y centro. Incluso remate.

Y como no insistan con ello, las opciones del chaval se van a ver muy reducidas.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63621
Registrado: Ago-2008

#19374Mensaje

Tengo que regresar a Di Maria, aunque no me guste compararlo... pero Di Ma podia jugar a pierda cambiada aun siendo zurdisimo porque tenia recursos para ello,

Robben tenia una conducción magistral, una jugada patentada que de 7/10 terminaban en disparo a porteria y gol.

Vinicius no tiene esos recursos, tiene velocidad pero y aun en la banda izquierda a pierna natural le cuesta trabajo meter un pase, un disparo, no bajar la mirada a pierna cambiada pierde todo.


Además se olvidan que por derecha a regresado Asensio. Zidane esperaba por él.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#19375Mensaje

hitzeko escribió:Coño Altramuz, me sorprende esa reflexión porque es la que he sostenido yo hace tiempo.

Te acordarás del famoso: Vinicius siempre sale hacia fuera.

Estoy de acuerdo pero como digo, es lo que he visto desde hace ya tiempo. Siempre arrastra hacia la izquierda.

De todas maneras eso es más corregible que lo que decís de aprender gol. Sterling es un jugador de diagonales en la izquierda que por la derecha ha sabido buscar desborde y centro. Incluso remate.

Y como no insistan con ello, las opciones del chaval se van a ver muy reducidas.
La discusión fue por el fuera/dentro, pero en esencia estamos de acuerdo en que regatea hacia su pierna izquierda el 80% de las veces. Lo tiene muy interiorizado.
Lo del tema del gol tiene parte de explicación en eso mismo, no es un jugador de remate, llega a gol tras desborde o en carrera, y esa tendencia de conducción le hace perder ángulo, limitándole las opciones. De hecho tiene mucho más gol jugando por la derecha, algo que ya dijo Carpeggiani, que fue su entrenador en Flamengo.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#19376Mensaje

No se yo tenia esperanza en Vini, pero sus limitaciones estan quedan cada vez mas claras y sin resolucion... para mi es un jugador muy específico y con bastante debilidades para ser el próximo superstar. A ver si explota. Pero no creo que llegue a ser un jugador del nivel de R9, Ronaldinho o Neymar, ni de Rivaldo o de Kaka. Tal vez su techo sea ser un jugador del nivel de Robinho o tipos como Willian, Douglas Costa. A esas alturas ya deberia estar más interiorizado algunos conceptos táticos y deberia a lo menos aprender a rematar a gol.

Seria un golpe muy fuerte a Florentino que ni uno de los Reinier, Rodrygo o Vinicius sean el próximo 10 o la próxima referencia de la seleccion brasileña. Y de esos, Reinier, Rodrygo... excepto por la parte física... Vinicius es el más limitado y lo que menos concepto de juego tiene.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#19377Mensaje

Bueno, aunque su estilo no le ayude para perfilar remate, convendremos en que un problema en la definición tiene.

Yo por eso mismo siempre he insistido en que su formación en banda contraria mejoraría muchos aspectos de su juego.

Ahora mismo ya tiene muchos laterales, como le pasó contra el Eibar en las que intentó, que le ofrecen salida por dentro y le cogían la zona de fuera.

Muchas veces aunque se lo lean, es tan rápido que le sale, pero mejoraría mucho siendo más imprevisible y le ayudaría a tener más opciones de entrar en los onces.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#19378Mensaje

Tropeiro escribió:No se yo tenia esperanza en Vini, pero sus limitaciones estan quedan cada vez mas claras y sin resolucion... para mi es un jugador muy específico y con bastante debilidades para ser el próximo superstar. A ver si explota. Pero no creo que llegue a ser un jugador del nivel de R9, Ronaldinho o Neymar, ni de Rivaldo o de Kaka. Tal vez su techo sea ser un jugador del nivel de Robinho o tipos como Willian, Douglas Costa. A esas alturas ya deberia estar más interiorizado algunos conceptos táticos y deberia a lo menos aprender a rematar a gol.

Seria un golpe muy fuerte a Florentino que ni uno de los Reinier, Rodrygo o Vinicius sean el próximo 10 o la próxima referencia de la seleccion brasileña. Y de esos, Reinier, Rodrygo... excepto por la parte física... Vinicius es el más limitado y lo que menos concepto de juego tiene.
Yo no me atrevería a ser tan categórico. Este jugador necesita continuidad para explotar sus virtudes, y la confianza es clave. Yo no tengo ninguna duda de que explotará, es tremendamente joven, y puede que no tenga los conceptos de juego de los otros, pero ninguno tiene su potencial de base. En bruto, no hay color entre este y los demás. El tiempo dirá. Yo lo veo siendo uno de los grandes de Brasil, pero asentarse en el Madrid no es fácil. Paciencia que no ha cumplido ni los 20..
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63621
Registrado: Ago-2008

#19379Mensaje

Tropeiro escribió:No se yo tenia esperanza en Vini, pero sus limitaciones estan quedan cada vez mas claras y sin resolucion... para mi es un jugador muy específico y con bastante debilidades para ser el próximo superstar. A ver si explota. Pero no creo que llegue a ser un jugador del nivel de R9, Ronaldinho o Neymar, ni de Rivaldo o de Kaka. Tal vez su techo sea ser un jugador del nivel de Robinho o tipos como Willian, Douglas Costa. A esas alturas ya deberia estar más interiorizado algunos conceptos táticos y deberia a lo menos aprender a rematar a gol.

Seria un golpe muy fuerte a Florentino que ni uno de los Reinier, Rodrygo o Vinicius sean el próximo 10 o la próxima referencia de la seleccion brasileña. Y de esos, Reinier, Rodrygo... excepto por la parte física... Vinicius es el más limitado y lo que menos concepto de juego tiene.

Reiner va a salir, va a jugar, y va a crecer...

Rodrygo depende del destino y el técnico, el creo que necesita que lo cuiden como lo necesitaba James, Isco, Dybala, etc...


Vinicius si creo que su techo sera frenado por la competencia y su rol en el equipo, que eso no quitaría que pueda convertirse en un jugador importante y querido como los Solari, Lucas Vazquez, Cambiaso... el propio Juanito...
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#19380Mensaje

altramuz escribió:
Tropeiro escribió:No se yo tenia esperanza en Vini, pero sus limitaciones estan quedan cada vez mas claras y sin resolucion... para mi es un jugador muy específico y con bastante debilidades para ser el próximo superstar. A ver si explota. Pero no creo que llegue a ser un jugador del nivel de R9, Ronaldinho o Neymar, ni de Rivaldo o de Kaka. Tal vez su techo sea ser un jugador del nivel de Robinho o tipos como Willian, Douglas Costa. A esas alturas ya deberia estar más interiorizado algunos conceptos táticos y deberia a lo menos aprender a rematar a gol.

Seria un golpe muy fuerte a Florentino que ni uno de los Reinier, Rodrygo o Vinicius sean el próximo 10 o la próxima referencia de la seleccion brasileña. Y de esos, Reinier, Rodrygo... excepto por la parte física... Vinicius es el más limitado y lo que menos concepto de juego tiene.
Yo no me atrevería a ser tan categórico. Este jugador necesita continuidad para explotar sus virtudes, y la confianza es clave. Yo no tengo ninguna duda de que explotará, es tremendamente joven, y puede que no tenga los conceptos de juego de los otros, pero ninguno tiene su potencial de base. En bruto, no hay color entre este y los demás. El tiempo dirá. Yo lo veo siendo uno de los grandes de Brasil, pero asentarse en el Madrid no es fácil. Paciencia que no ha cumplido ni los 20..
Es cierto que Vini parece ser un jugador que necesita de confianza para jugar y sólo se adquire esa confianza con minutos, bastante minutos.
Potencial de base también tiene Verón (balon de oro del mundial sub17, mejor driblador y el jugador con más pases mortales del torneo) y que naturalmente jugará por la izquierda tambien, aunque juega por la derecha o como mediapunta naturalmente. Tecnicamente y taticamente lo veo algo mas listo que Vini y fisicamente no le debe tanto, así que llega a una velocidad de 35km/h... esta verde, pero Vini también lo está. Ahi también hay Talles Magno que parece otro buen jugador.

A mi a dia de hoy veo mas potencial en Veron que en Vini. Reinier peleará con Martinelli, Jesus, Richarlison y Pedro para ser el 9 de Brasil. Rodrygo y Magno pelearan por la derecha.

------------------ Reinier/Martinelli/Richarlison ------------------
Veron/Vini ------------------------------------------ Rodrygo/Magno

Eso en un cenario para el mundial de 2026 claro. Si movemos Veron para mediapunta, aun no esta claro para mi que Vini no sabendo hacer goles puede ser titular por la izquierda en el futuro, ya que algunos de sos 9 pueden jugar por la izquierda, más los Tetes, Pepe, Paulinhos, Everton Cebolinhas da vida que también pueden jugar ahi y también tienen gol.

Vamos que él necesita cesion sí o sí.

Enfin, Neymar con 20 años estaba claro que seria el referencial de Brasil en los próximos 5-10 años. Ronaldinho ya estaba consolidado en la selecion brasileña. R9 ya era el mejor del mundo.
Responder