Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#19641Mensaje

Arnold S escribió:Quieren perdonar la deuda de miles de millones que tiene cataluña con el resto del estado y quieren que lo paguen el resto de los Españoles.


Imagen
Imagen
Ojalá una gráfica de lo que traga el País Vasco todos los años a cambio de nada. Ojalá.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#19642Mensaje

j30madr escribió:Pq sube vox ,pq estamos hasta los cojones de que okupas ,indepes ,manteros y chusma siga jodiendo
Hay que votar a Vox.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#19643Mensaje

degas escribió:
j30madr escribió:Pq sube vox ,pq estamos hasta los cojones de que okupas ,indepes ,manteros y chusma siga jodiendo
Hay que votar a Vox.
Yo antes que a Podemos voto a Vox o al partido de Solteros, viudos y casdos (que existe, o algo asi)
Arnold S

#19644Mensaje

Yo antes que a podemos vto a Joan Gaspart como presidente del gobierno.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#19645Mensaje

Podemos es un partido muerto para la izquierda, quedarán los que quieran cuatro cargos y ya. El resto se irá a opciones más radicales y sobre todo izquierda-nacionalista dónde las haya.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#19646Mensaje

Pero dividir a la derecha es una gran idea. Si con C´s ya se ha dividido en dos, con Vox, será todavía mejor.

#YobotoaVOX :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Arnold S

#19647Mensaje

Y lo del Pais Vasco, no se que sera mejor si tener autocontrol de las cuentas o que te den miles de millones por la geta cada año y encima para malgastarlos.

Por lo menos se gestiona bien, no hay deuda, y no hay ayudas.

A si que al final queda la balanza nivelada con los demas, si el PV no aporta, y me parece mal, pero otros aportan poco y se llevan ayudas que no devuelven nunca.

Menos Madrid, que me parece la unica comunidad en desventaja con todas las demas, con todo lo que produce Madrid y esta manteniendo a todos los demas.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#19648Mensaje

Arnold S escribió:Y lo del Pais Vasco, no se que sera mejor si tener autocontrol de las cuentas o que te den miles de millones por la geta cada año y encima para malgastarlos.

Por lo menos se gestiona bien, no hay deuda, y no hay ayudas.

A si que al final queda la balanza nivelada con los demas, si el PV no aporta, pero otrosaportan poco y se llevan ayudas que no devuelven nunca.

Menos con Madrid, que me parece la unica comunidad en desventaja con todas las demas, con todo lo que produce Madrid y esta manteniendo a todos los demas.
Dos cosas, el autocontrol de las cuentas fue lo que pidió Mas, ¿ y qué CCAA no saben gestionarse? Estoy muy intrigado.

En cuanto a lo de Madrid, me parto, ¿y el efecto sede? Si la capital de España fuera Barcelona ahora mismo sería una de las 10 ciudades más avanzadas del mundo, y probablemente, la más visitada.
Arnold S

#19649Mensaje

Los ya casi 100.000 millones que le dan a Cataluña desde hace años es para financiar TV3, las manifestaciones, los politicos catalanes que son los que mas cobran, y toda la maquinaria independentista financiada por los españoles.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#19650Mensaje

Si bien no es fácil calibrar su importancia, en la estructura del PIB resulta relevante el efecto sede, la capitalidad y la política de inversión radial en infraestructuras, tanto de carretera como ferroviarias. Ello explica, por ejemplo, la relevancia del sector de transportes y comunicaciones en Madrid. La capital se ha convertido en el destino prioritario de las cabeceras de las multinacionales que desembarcan en España, lo que supone también la llegada de departamentos de alto valor añadido.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 87731.html
Arnold S

#19651Mensaje

degas escribió:
Arnold S escribió:Y lo del Pais Vasco, no se que sera mejor si tener autocontrol de las cuentas o que te den miles de millones por la geta cada año y encima para malgastarlos.

Por lo menos se gestiona bien, no hay deuda, y no hay ayudas.

A si que al final queda la balanza nivelada con los demas, si el PV no aporta, pero otrosaportan poco y se llevan ayudas que no devuelven nunca.

Menos con Madrid, que me parece la unica comunidad en desventaja con todas las demas, con todo lo que produce Madrid y esta manteniendo a todos los demas.
Dos cosas, el autocontrol de las cuentas fue lo que pidió Mas, ¿ y qué CCAA no saben gestionarse? Estoy muy intrigado.

En cuanto a lo de Madrid, me parto, ¿y el efecto sede? Si la capital de España fuera Barcelona ahora mismo sería una de las 10 ciudades más avanzadas del mundo, y probablemente, la más visitada.
No, ellos no piden el control de las cuentas, piden sonberania absoluta y ser un nuevo pais, cosa que prohibe la constitucion, a parte de seguir siendo mantenidos por España.

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo ya, pero eso de que seria mejor por ser la capital de España es absurdo.

Cual es la capital de EEUU?? Es Nueva York? Chicago? Los Angeles? es Whasington y es una mierdilla comparado con las otras.
Arnold S

#19652Mensaje

Y otros ejemplos, la capital de Alemania es Berlin, y la capital economica es Frankfurt.

La capital de Europa es Bruselas.. casi lo mismo que Paris, Londres, Madrid, Barcelona, Frankfurt, Amsterdam, Roma, MIlan...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#19653Mensaje

No digo que Barcelona tenga que ser la capital de España, digo que si lo fuera, sería una de las ciudades más importantes de Europa y del mundo por el efecto sede.
Arnold S

#19654Mensaje

Ya se que no dices eso, y yo digo que por ser la capital no sera una ciudad mas avanzada que sin serlo.

Y puedes quitar la foto de los reyes :meparto: :meparto:
asher

#19655Mensaje

Aplauden a Otegui y asesinos de Viola y Bultó, invitan a Boye a las teles y piden libertad para todo etarra. Pero un policía jubilado, sin causa alguna, condecorado por salvar vidas, incluidos Oriol y Villaescusa, no puede ir a un cóctel con colegas. Y la España cobarde calla.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#19656Mensaje

He leído que el gobierno deroga el impuesto al soL. Si se hace efectivo al 100%, entonces sí que es una buena medida.
Cobrar por autoconsumo ha sido una de las mayores barbaridades nunca cometidas.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#19657Mensaje

Madridistaypunto escribió:He leído que el gobierno deroga el impuesto al soL. Si se hace efectivo al 100%, entonces sí que es una buena medida.
Cobrar por autoconsumo ha sido una de las mayores barbaridades nunca cometidas.
No se cobraba por el autoconsumo, sino por utilizar la red de apoyo.
Una barbaridad, desde luego, pero si alguien no se enganchaba, no pagaba el peaje.
Los consumidores de menos de 10Kw y de Canarias, Ceuta y Melilla no pagaban nada.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#19658Mensaje

portega escribió:
Madridistaypunto escribió:He leído que el gobierno deroga el impuesto al soL. Si se hace efectivo al 100%, entonces sí que es una buena medida.
Cobrar por autoconsumo ha sido una de las mayores barbaridades nunca cometidas.
No se cobraba por el autoconsumo, sino por utilizar la red de apoyo.
Una barbaridad, desde luego, pero si alguien no se enganchaba, no pagaba el peaje.
Los consumidores de menos de 10Kw y de Canarias, Ceuta y Melilla no pagaban nada.
Yo en el pueblo no tengo acceso a la red eléctrica y tiro de placas+baterías. He puesto hasta un aire acondicionado. Claro que por la noche, salvo que tengas muchas baterias, el consumo debe ser moderado. En mi caso para un fluorescente de bajo consumo, la tv y el frigorífico. Y la verdad es que funciona muy bien. Pero sí se nota que incluso a las horas de más sol no tienes el "empuje" que proporciona una central eléctrica. Lógico por otra parte.
Eso sí, la primera instalación es carísima. Luego si amplias poniendo más baterías o placas es menos caro.
Y lo más caro son las baterías, porque las placas es lo más barato. Las últimas y más modernas de las que yo tuve conocimiento porque me lo contó el instalador, costaban 12.000€. :o :shock: Supongo que después de 3-4 años ya habrá bajado de precio.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#19659Mensaje

Pobrecita Cataluña y Barcelona, los más beneficiados económicamente de España según los datos oficiales de cada año, pero aún así pobrecitos, dan una pena... Madrid sí que tendría que montar un pollo todos los años por la mierda de presupuesto que recibe en comparación, y aquí nos tenéis, tirando del carro sin dar por culo.
asher

#19660Mensaje

En Cataluña, Tabarnia (zonas urbanas con industria y servicios) “tira del carro” para el resto de la región y está subrepresentada electoralmente. Los separatistas promueven eso. De hecho, ellos provienen de la pequeña, a veces pequeñïsima, burguesía rural, de lugares históricamente improductivos. Ese esquema de solidaridad económica interna lo defienden para Cataluña pero lo rechazan para España.
Es decir: ven bien que el voto de un señor de un pueblo de Lérida valga más que el de un habitante de Badalona. Y que un trabajador de San Andrés contribuya a la solidaridad con sus impuestos y participe de la construcción de un polideportivo en un pueblito de Gerona. Pero esos mismos parásitos malnacidos de la corrupción y del delirio catalanista se escandalizan de que el conjunto de contribuyentes domiciliados en Cataluña participen indirectamente con sus impuestos del desarrollo de zonas menos productivas del resto de España.
No se trata de Cataluña vs España, se trata de acabar con esa patulea de políticuchos mangantes, ladrones y embusteros del separatismo y de la izquierda; sí, también de la izquierda, cómplice de aquellos por su odio hacia España y la libertad. Y si me apuran, también de cierta derecha blanda y cobarde.
Cerrado