Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1981Mensaje

Para los interesados, y a propósito de Selina Cerci, este video se publicó hace escasas fechas.

[youtube]_HboddHl96w[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1982Mensaje

Y lo que podría ser otro bombazo de este mercado de fichajes: Alessia Russo, la 9 del United, podría estar en el mercado.

El revuelo que eso montaría en el fútbol femenino sería casi épico, porque es muuuuyyyyy buena. Y seguro que los mejores clubes del continente estarán al quite para llevársela.

Termina su contrato con el United el 30 de junio, pero el club tiene la opción de extender el contrato un año más, algo a lo que se opone Alessia Russo.

_____________

Russo rechaza la ampliación de su contrato

Después de que el Manchester United no pudiese conseguir su clasificación para la Liga de Campeones, la planificación del equipo para la próxima temporada ya está en marcha. Uno de los primeros objetivos del United es ampliar el contrato de sus mejores jugadoras. Con Alessia Russo (23 años) el United desea extender su contrato, pero Russo se niega. Según la BBC, no se habla de que Russo esté en conversaciones con otros clubes, pero hay interés de otros clubes en Inglaterra, Europa y los Estados Unidos.

La temporada pasada, anotó nueve goles en 22 partidos en la Liga inglesa. Se espera que Russo juegue la temporada 2022/23 de la Liga en el United, pero podría ocurrir que Russo salga gratis del club el próximo verano. Sin embargo, si el Manchester United quiere lograr algo por su traspaso, entonces tendrían que vender a Russo antes del 8 de septiembre. Después de esa fecha, ya se cerraría la ventana de traspasos y Russo tendria que jugar con el United la próxima temporada, quedando libre en junio de 2023.

Según los informes, el United tiene un presupuesto inferior que al menos otros cinco clubes en la Liga inglesa y tiene problemas para competir con los salarios de las jugadoras. Hasta la fecha, el Manchester aún no ha podido anunciar ningún nuevo fichaje.

La lateral del United, Ona Batlle (23 años), está en una situación parecida, su contrato termina ahora, pero el club tiene una opción de ampliar su contrato un año, Tanto el FC Barcelona como el Chelsea FC han expresado su interés en firmar. Y la centrocampista holandesa Jackie Groenen (27) también ha atraído el interés de los clubes europeos. Más recientemente, se supo que Groenen está en contacto con la Juventus de Turín.

Martha Harris (27) definitivamente dejará el club. Los contratos de Ivana Fuso (21), Lucy Staniforth (29), Diane Caldwell (33), Millie Turner (25) y Jackie Groenen expiran. Además, finaliza la cesión de Signe Bruun, que regresa al Olympique Lyonnais.

[youtube]27OOC8_plYA[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1983Mensaje

Para los olvidadizos:

Este viernes se celebra el sorteo de la primera ronda previa de la Champions 2022/23.

Como sabéis es una especie de mini torneo al estilo de los torneos veraniegos: semifinal y final. Sólo pasa de ronda el campeón y el mini torneo se jugará en el campo de uno de los equipos del grupo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1984Mensaje

VENTANA DE TRASPASOS VERANO 2022 EN LAS 5 LIGAS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA (ING, GER, ESP, FRA, ITA):

Traspasos confirmados hasta la fecha: 128

18-JUNIO:

CANDELA ANDÚJAR (ESP), Delantera
FC Barcelona (ESP) > Se retira

JORDYN HUITEMA (CAN), Delantera
PSG (FRA) > OL Reign (USA)
Precio del traspaso: No se ha hecho público

LUCY BRONZE (ING), Defensa
Manchester City (ING) > FC Barcelona (ESP)
Precio del traspaso: Agente libre

19-JUNIO:

GEYSE FERREIRA (BRA), Delantera
Madrid CFF (ESP) > FC Barcelona (ESP)
Precio del traspaso: Agente libre
La internacional brasileña firma por el FC Barcelona. Arsenal y Atlético Madrid también estaban interesados en ella.

20-JUNIO:

LUCÍA RAMÍREZ (ESP), Defensa
Sevilla (ESP) > Alhama (ESP)
Precio del traspaso: No se ha hecho público
Ficha por el Alhama después de 12 años en el Sevilla, donde jugó en 22 partidos de 30 la pasada temporada

CARMEN FRESNEDA (ESP), Defensa
Osasuna (ESP) > Alhama (ESP)
Precio del traspaso: No se ha hecho público
La jugadora regresa a su casa después de que el Alhama haya ascendido a la máxima categoría
Última edición por jaizkibel el Mar Jun 21, 2022 11:50 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1985Mensaje

Y una duda. Mejor, dos.

En el contrato de Alessia Russo con el United lo que se ha filtrado es que su duración expira el 30 de junio, "CON POSIBILIDAD DE AMPLIARLO UN AÑO MÁS".

La duda que me entra y que sólo se puede resolver leyendo el contrato es: esa hipotética ampliación de contrato un año más... ¿tiene que ser de mutuo acuerdo o sólo es relevante la decisión de una de las partes para que se produzca la ampliación, ya sea el club o la jugadora? Porque la negativa de Russo a ampliar el contrato tendrá efectos jurídicos o no los tendrá dependiendo de cómo esté redactada esa cláusula.

Y la segunda más que duda, sospecha:

Con las últimas noticias sobre la salida inminente del PSG de su delantera centro Katoto... ¿tiene alguna relación esa salida con el revuelo que ha organizado en Manchester Alessia Russo negándose a ampliar un año su contrato con el United? ¿Si sale Katoto del PSG, y todo apunta a que sí, el PSG ha pensado en Russo como su sustituta?

Es que si es así las piezas del puzzle ya encajarían y se entenderían muchas cosas.

Además, la salida de Huitema a Estados Unidos, otra jugadora punta de mucha calidad, deja al PSG necesitando urgentemente una 9 de mucho nivel. Y el PSG no se conforma con jugadoras mediocres. Siempre van a buscar lo mejor.

Y sí, ya he dicho muchas veces que Russo es, en mi opinión, una de las mejores 9 que hay en Europa, junto con Hegerberg, Pajor, Kerr, Katoto, Popp (aunque Popp no juega tan en punta como para considerarla una 9), etc.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1986Mensaje

Ayer comentaba algo sobre Selina Cerci. Una de esas jugadoras jóvenes que yo me llevaría de cabeza a mi equipo favorito, sin dudarlo: Selina Cerci, Sjoeke Nüsken, Jackie Groenen, Lauren Hemp...

Y comenté que no la veía en el Real Madrid por muchísimas razones.

Bueno, pues uno o dos días después de comentar eso, salta el rumor: Selina Cerci al Colonia.

Tengo clarísimo que es un movimiento que va a beneficiar muchísimo a esta jugadora. En el Colonia va a tener tranquilidad, los minutos que necesita y paciencia para recuperarse plenamente de su lesión, es un club que tiene paciencia...

A la vez, tengo también muy claro que el Colonia es una estación de tránsito. Su futuro es un proyecto mucho más elevado en alguno de los grandes clubes de Europa: Lyon, PSG, Wolfsburg, City...

Pero mientras esté allí... fichajazo para el Colonia. Uffff. El Colonia es un club modesto, quedó clasificado en el 8º puesto de la Bundesliga femenina, Islacker es quizá la jugadora más sobresaliente hasta ahora.... Y un club que no tiene presiones y que si pierde un partido o dos no pasa absolutamente nada. El ambiente propicio para restablecerse y recuperar sensaciones.

Con todas mis simpatías, con todo mi cariño... te deseo toda la suerte del mundo, campeona.
1539323709474979840
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1987Mensaje

Incluso SOCCERDONNA lo califica como "A BIG COUP".

Porque lo es. =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1988Mensaje

Noruega presenta su selección para la Eurocopa de julio, que cada vez queda menos.

Y las jugadoras noruegas llegando al hotel de concentración.

Mucho cuidado con Noruega, que son un hueso de selección.
1539289973106540544 1538864762544611328
Última edición por jaizkibel el Mié Jun 22, 2022 12:50 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1989Mensaje

Por cierto, la UEFA compensará a los clubs de fútbol femenino con 11.000 euros por cada jugadora que presten a sus respectivas selecciones para la EUROCOPA.

Felicidades al FC Barcelona.

Bueno, y el RM no tanto, pero también se va a llevar una pasta.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1990Mensaje

Esta es la cuenta oficial de la EUROCOPA en Twitter (por si a alguien le interesa metérsela en favoritos para estar a la última):

16 días para empezar. =D> =D> =D>
1538793780496814086
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1991Mensaje

Y, ojo, porque lo de la Euro femenina va a ser un bombazo en cuanto a asistencia de público, lo que es un gran indicador de que el fútbol femenino está creciendo cada día más y más. La final de Wembley ya tiene todo el aforo vendido.

En los partidos de preparación amistosos, Suecia y Dinamarca anuncian que en sus partidos contra Brasil, ya tienen vendidas 50.000 entradas.
1539320943675420672
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1992Mensaje

Keira Walsh, concentrada con la selección inglesa, selección que fue la primera en concentrar a sus jugadoras para la Euro.

¿La veremos pronto jugando en el FC Barcelona? Se admiten apuestas.
1539295834709409793
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1993Mensaje

Y la selección de Suecia inicia su concentración:

Siempre te recordaremos, Kosse.
1538981113040973825
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1994Mensaje

Hace días anunciaron que Kadeisha Buchanan se incorporaba al Chelsea procedente del Lyon.

Hoy saltan otra vez los rumores sobre el Chelsea: ¿se van a llevar también a Amandine Henry? :shock: :shock:
1538967248685113345
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1996Mensaje

Por si alguien estuviese interesado:

Se anuncia la emisión de un documental de tres capítulos sobre las jugadoras de la selección alemana: "NACIDAS PARA ESTO. MÁS QUE FÚTBOL". El documental, si no lo he entendido mal, revisará la trayectoria, tanto deportiva como personal, de cada jugadora de la selección y tiene buena pinta.

Se comenzará a emitir el martes 12 de julio a las 23:15 h. en este enlace. Lo dejo por si alguien se quiere poner un recordatorio porque estuviese interesado. Ignoro si se podrá ver en diferido. Supongo que sí, pero habrá que esperar para ver si luego se puede encontrar en otros sitios (YouTube o algo así).

https://www.sportschau.de/fussball/frau ... n-100.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1997Mensaje

Y un artículo llamativo sobre la menguada presencia de jugadoras con antecedentes migratorios en la selección alemana, donde casi todas son jugadoras étnicamente alemanas.

Sólo hay tres jugadoras con antecedentes migratorios en la selección alemana para la Eurocopa:

Nicole Anyomi, padre de Togo y madre de Ghana
Sara Doorsoun, padre iraní y madre turca
Kathrin Hendrich, madre belga y doble nacionalidad belga-alemana.

Y en el artículo se explica que hay problemas para que las niñas inmigrantes entren en el fútbol femenino, porque casi todos los inmigrantes proceden de culturas en las que domina la figura del varón (padre, hermanos) y las niñas muchas veces tienen problemas domésticos para que les den permiso para jugar al fútbol. Por ejemplo, apuntan que la presencia de jugadores masculinos de origen inmigrante representa unos porcentajes abrumadoramente superiores en relación con la presencia de chicas inmigrantes en el femenino.

Es curioso el artículo.

https://www.sportschau.de/fussball/frau ... r-100.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1998Mensaje

Jenni Hermoso se despide del Barça y el Pachuca anuncia su fichaje

La futbolista madrileña publicó una emotiva carta de adiós al club azulgrana y en México ya hicieron oficial su llegada a los Tuzos

Crecer es aprender a despedirse. Lo he podido decir muchas veces, la vida son momentos y no sabes si se volverán a repetir. Por eso

hay que intentar disfrutarlos y sonreír, sonreír siempre. Durante todo mi paso por aquí, he aprendido, he llorado, he caído muchas veces y todas he salido adelante. He vivido momentos maravillosos, poder ganarlo todo con esta camiseta es algo que me llevaré siempre. Jugar en un estadio repleto, poder celebrar un gol en el Camp Nou, levantar muy alto nuestra primera Champions. También he pasado momentos muy malos, no os voy a mentir, pero todo eso me ha hecho saber quien, saber quien no, saber dónde y saber dónde no. No sabéis las personas que me llevo conmigo de todos estos años, compañeras, amigas, personas que me alegraban el corazón cada día y que sin duda sin ellas no hubiera podido disfrutar tanto como lo he hecho.

A la afición, la que siempre ha estado ahí, cada entrenamiento, cada partido, habéis hecho que realmente sintiera Barça como mi casa. Todo llega y a veces se acaba. Estoy muy orgullosa aún me queda mucho que vivir, que disfrutar y ahora es momento de nuevas aventuras que llenen y que me hagan sentirme valorada de verdad.

A todos, GRACIAS


https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... chaje.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1999Mensaje

Recordatorio:

Pasado mañana viernes, sorteo Champions femenina:

24/Junio: Sorteo Ronda 1, 13:00 h.

18/Agosto: Semifinales Ronda 1 (formato torneos de verano, semifinal y final)

21/Agosto: Partido 3º y 4º puesto entre los clubes que perdieron el día 18 y final entre los clubes que ganaron.
El partido para el 3º y 4º puesto la verdad es que no sirve para casi nada. Lo único, por si puntúa algo para los coeficientes de la UEFA, pero para nada más.
Se clasifica sólo el campeón.

31/Agosto: Sorteo Ronda 2 (a doble partido, ida y vuelta)
20-21/Septiembre: Partido de ida Ronda 2
28-29/Septiembre: Partido de vuelta Ronda 2

Pasa a fase de grupos el vencedor de la eliminatoria.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7038
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2000Mensaje

Para tenerlo en cuenta:

En el sorteo del viernes, el RM es cabeza de serie.

Habrá 4 grupos y, por lo tanto, 4 mini-torneos. En cada uno de los grupos de 4 equipos que se forman tiene que haber dos clubes cabezas de serie y dos clubes que no son cabeza de serie.

Es decir, en el grupo del RM tiene que haber otro cabeza de serie y dos clubes que no son cabezas de serie.

En el primer partido (la semifinal del mini-torneo) cada uno de los dos cabezas de serie jugarán contra uno de los que no son cabezas de serie. Es decir:

Cabeza de serie A vs. No cabeza de serie A
Cabeza de serie B vs. No cabeza de serie B

Y la final del mini-torneo será entre los dos equipos que hayan ganado esos partidos.

Recordad que sólo se clasifica para la Ronda 2 el equipo que gane este mini-torneo

Marco con asteriscos el nivel o la calidad de los clubes, en mi opinión:

CLUBES QUE SON CABEZAS DE SERIE:

Real Madrid (**)
Manchester City (***)
Glasgow City (*)
Fortuna Hjorring (*)
FC Minsk (*)
Ajax (*)
Breidablik
Paris FC (**)

CLUBES QUE NO SON CABEZAS DE SERIE:

Eintracht Frankfurt (**)
Servette (*)
Kristianstad (*)
Sturm Graz
Slovacko
Rosenborg (*)
Roma (**)
Tomiris-Turan

Creo que está bastante claro que de los clubes que son cabezas de serie, ninguno va a querer que su "compañero" de grupo sea el Manchester City.

Y de los dos clubes que no son cabezas de serie que entrarían en su grupo, que no les toque ni el Eintracht, sobre todo, ni la Roma (para mí, el Eintracht está un escalón por encima de la Roma).

Es decir, en el caso del Real Madrid, un sorteo muy favorable podría ser que en su grupo le tocasen, por ejemplo:

Real Madrid
Breidablik
Sturm Graz
Tomiris-Turan

Y un sorteo desastroso sería:

Real Madrid
Manchester City
Eintracht Frankfurt
Roma

Entre medias está claro que hay muchas otras combinaciones.
Última edición por jaizkibel el Mié Jun 22, 2022 6:09 pm, editado 6 veces en total.
Responder