Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#19801Mensaje

Joder, Caparrini, en el fútbol, como en el baloncesto, si puedes correr ¡¡¡CORRE!!! Otra cosa es que la mayoría de las veces no te dejen y necesites trabajar una versión más técnicña para superar una defensa estática. Pero si en algún momento del partido puedes correr, olvídate del centrocampismo y ¡¡¡CO-RRE!!! Porque la posibilidad de anotar en un contraataque es 10 veces más elevada que en un ataque estático aunque tengas a Zidane, Laudrup y Maradona.
zam

#19802Mensaje

Tenéis ambos razón, lo raro es quedarte la mitad en una cosa y la otra mitad en otra. Y algunos por ahí por medio intentando hacer las dos como puede.

Lo que está claro es que al Madrid dejarlo correr y facilitarle espacios se lo dejaran muy poco. Nosotros debemos dominar los partidos y tener capacidad táctica y técnica para romper defensas cerradas y medias duras y pobladas porque es lo que más vamos a encontrarnos. La contra y la verticalidad no la veo como un estilo, sino como un recurso de juego.
Apostata

#19803Mensaje

No, no, pero si yo quiero que el Madrid sepa tocarla como los ángeles, que sepamos moverla a lo ancho, tener grandes centrocsmpistas, saber a que jugar cuando te plantan delante dos líneas de 4... ahora bien, con todo y con eso, si en un momento del partido puedes correr... ¡¡¡CORRE FORREST!!! ¡¡¡CORREEEEE!!!
zam

#19804Mensaje

Apostata escribió:No, no, pero si yo quiero que el Madrid sepa tocarla como los ángeles, que sepamos moverla a lo ancho, tener grandes centrocsmpistas, saber a que jugar cuando te plantan delante dos líneas de 4... ahora bien, con todo y con eso, si en un momento del partido puedes correr... ¡¡¡CORRE FORREST!!! ¡¡¡CORREEEEE!!!
Claaaaaaaaaaaro. Por eso los dos lleváis razón.
Apostata

#19805Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:No, no, pero si yo quiero que el Madrid sepa tocarla como los ángeles, que sepamos moverla a lo ancho, tener grandes centrocsmpistas, saber a que jugar cuando te plantan delante dos líneas de 4... ahora bien, con todo y con eso, si en un momento del partido puedes correr... ¡¡¡CORRE FORREST!!! ¡¡¡CORREEEEE!!!
Claaaaaaaaaaaro. Por eso los dos lleváis razón.
¡¡¡NOOOOO!!! ¡¡¡POR ESO LA LLEVO YO!!! Porque yo también digo que hay que saber elaborar una jugada en el medio campo, pero además añado: si puedes correr ¡¡¡CORRE COMO SI EL VIENTO FUERA TU MEJOR AMIGO!!! ¡¡¡CORRE!!!
zam

#19806Mensaje

Imagen
Borrar usuario 17174.

#19807Mensaje

Ni que fuera un caballo de juguete.
Hueso

#19808Mensaje

EMO, el debate no es tanto correr o no correr, que generalmente está determinado por las circunstancias y el plan del rival, sino si se debe jugar con 3 mediocampistas o 4 (que es a donde me imagino que va caparrini).

Si pones 3 y el rival juega con 4 o 5, la elaboración por el medio se hace muy difícil y el equipo se verá obligado a buscar transiciones rápidas. Este no es un problema en sí mismo, pero cuando tus medios son más bien limitados en el apartado físico (eg, Kroos, Modric, James), se puede sufrir mucho si no se terminan las jugadas.
Andes

#19809Mensaje

Marciano escribió:Ni que fuera un caballo de juguete.
Pato, caballo... que mas le piensan decir.
redondo

#19810Mensaje

CAPARRlNl escribió:Si en tu equipo tienes a Isco,Modric,James,Kroos,Kovacic,Benzemá,Marcelo....sólo se puede jugar aúna cosa.
Acumular gente en el centro del campo y crecer a partir de ahí.paciencia ,mover la pelota,masticar la jugada...
El juego de transiciones rápidas no tiene sentido en este equipo.
A eso es fácil contestar con el argumento que muchos hemos venido compartiendo en este foro. Tenemos medios para una cosa y dos delanteros para otra (bale y cr).

Si encima se le da más importancia a los delanteros, está claro que los que salen perjudicados son los medios.

Pero el problema va "un paso más allá". Es una cuestión de idiosincrasia. El protagonismo que tiene Ronaldo en este equipo hace sombra a todo lo demás, de manera que si la prioridad es que el portugúes juegue en la posición que más le gusta (que además ni siquiera es la que individualmente más le conviene) y que juegue liberado de tareas defensivas, el resultado es que los demás tienen que jugar a otra cosa y correr el doble.

Así de sencillo.

El problema no es tener a tíos rápidos y verticales arriba. Puedes tener jugones en mediocampo y auténticas balas arriba y la mezcla puede ser buena (ver Bayern, Barcelona, etc.). Pero si los de arriba "pesan" más que los del medio y se les exime de la faceta defensiva o de la movilidad constante, la mezcla no funciona.
Apostata

#19811Mensaje

Al final de lo que estamos hablando es de equilibrio y todo termina en la famosa frase de que el fútbol es una manta corta: si te tapas los pies, te destapas la cabeza. Aunque para mí lo más horrible de todo es poner la manta horizontal, como la ponen algunos, que no te tapa más que el ombligo.

Yo siempre insisto en lo mismo NO HAY UN SISTEMA INFALIBLE PARA JUGAR AL FÚTBOL. Al fútbol se ha ganado de miles de maneras distintas, incluyendo al patadón y con un palomero en punta. Lo que es cierto es que al final todos los sistemas, los bonitos y los feos, tienen su fecha de caducidad por muy eficaces que hayan sido, y esta fecha viene determinada tanto por el propio declive de los jugadores que los han hecho posibles como por los antídotos que se acaban desarrollando contra él.

Así que a mi modo de ver, el fútbol tiene mucho que ver con las modas y los gustos, pero tiene que ver sobre todo con los resultados. Por muy hermosa que resulte una forma de jugar, si no ganas, tienes que cambiar. Y al contrario, por poco vistoso que resulte un equipo del fútbol ¿quién destituye a un entrenador que acaba de ganar un título importante?

...bueno, vale, quitando a Heynckes

...vale, venga, qutando a Del Bosque también.

...¡¡¡QUE SÍIIIIII, PESAOS!!! ¡Que ya lo formulo de otra manera! ¿quién, salvo el Real Madrid, destituye a un entrenador que acaba de ganar un título importante?
rupeni

#19812Mensaje

redondo escribió:
CAPARRlNl escribió:Si en tu equipo tienes a Isco,Modric,James,Kroos,Kovacic,Benzemá,Marcelo....sólo se puede jugar aúna cosa.
Acumular gente en el centro del campo y crecer a partir de ahí.paciencia ,mover la pelota,masticar la jugada...
A eso es fácil contestar con el argumento que muchos hemos venido compartiendo en este foro. Tenemos medios para una cosa y dos delanteros para otra (bale y cr).

Si encima se le da más importancia a los delanteros, está claro que los que salen perjudicados son los medios.

Pero el problema va "un paso más allá". Es una cuestión de idiosincrasia. El protagonismo que tiene Ronaldo en este equipo hace sombra a todo lo demás, de manera que si la prioridad es que el portugúes juegue en la posición que más le gusta (que además ni siquiera es la que individualmente más le conviene) y que juegue liberado de tareas defensivas, el resultado es que los demás tienen que jugar a otra cosa y correr el doble.

Así de sencillo.

El problema no es tener a tíos rápidos y verticales arriba. Puedes tener jugones en mediocampo y auténticas balas arriba y la mezcla puede ser buena (ver Bayern, Barcelona, etc.). Pero si los de arriba "pesan" más que los del medio y se les exime de la faceta defensiva o de la movilidad constante, la mezcla no funciona.
Yo creo que con delanteros rapidos y potentes y mediocampistas de toque y precisión es el coctel ideal para salirse pero dandoles balones al espacio y no al pie, si pensamos convertir a dos gacelas en dos virtuosos mal asunto lo ideal sería saber explotar sus puntos fuertes, balones al espacio precisos y la movilidad y remate de los delanteros debiera de hacer el resto.
Doren

#19813Mensaje

Ese es el principal problema que tenemos con el diseño de la plantilla actual.
Tenemos un gran número de futbolistas (como bien citas) para jugar a una cosa...pero las dos estrellas del equipo (CR7 y Bale) son para jugar a otra cosa :facepalm: :facepalm: :facepalm:
rupeni

#19814Mensaje

Pero qué queremos??

El mejor delantero que vi en mi vida miraba al mediocampista le decía donde tenía que ponerla y a correr, el resto lo hacía él, no le hacía falta ponerse a tocar y hacer paredes con el mediocampista que si era necesario tambien sabía.

En que se parecían Gullit o VB a Albertini o Rijkaard???

Es que estoy alucinando con lo que leo.

Que quereis?? tirar una pared y entrar con ella en la portería??
Apostata

#19815Mensaje

Doren escribió:
Ese es el principal problema que tenemos con el diseño de la plantilla actual.
Tenemos un gran número de futbolistas (como bien citas) para jugar a una cosa...pero las dos estrellas del equipo (CR7 y Bale) son para jugar a otra cosa :facepalm: :facepalm: :facepalm:
El principal problema del diseño de nuestra plantila es que no tiene diseño. Son 23 jugadores que se han ido acumulando con entrenadores que jugaban a cosas tan distintas como Pellegrini, Mouricio, Angelote y Benitez. No hay un proyecto coherente, ni una ruta establecida, ni un estilo. Los jugadores van cayendo verano a verano, cada uno de su madre y de su padre, sin tener en cuenta las necesidades del club o del entrenador. Luego coge todo eso y cuádralo sobre un terreno de juego.
Doren

#19816Mensaje

rupeni escribió:Pero qué queremos??

El mejor delantero que vi en mi vida miraba al mediocampista le decía donde tenía que ponerla y a correr, el resto lo hacía él, no le hacía falta ponerse a tocar y hacer paredes con el mediocampista que si era necesario tambien sabía.

Claro Rupeni...no hay que tener un equipo con once clones, eso está claro!!

A lo que me refiero, es que Ronaldo y Bale son jugadores ideales para jugar a la contra, son velocistas con gran talento para hacer daño al contragolpe, y en el resto de posiciones, la plantilla está diseñada para "otra cosa", para hacer un juego más posicional, con mayor posesión y por tanto menos espacios para los jugadores de ataque.
rupeni

#19817Mensaje

Doren escribió:

A lo que me refiero, es que Ronaldo y Bale son jugadores ideales para jugar a la contra, son velocistas con gran talento para hacer daño al contragolpe, y en el resto de posiciones, la plantilla está diseñada para "otra cosa", para hacer un juego más posicional, con mayor posesión y por tanto menos espacios para los jugadores de ataque.
No lo veo así, lo que veo es que falta paciencia y circulación de balón en los que la tienen que mover y por otro lado falta movilidad y desmarque en los que la tienen que enchufar, so es un problema de jugadores sino de como hay que jugar.
logicoRM

#19818Mensaje

Benitez es otro entrenador que no aprecia el juego de los mediocampistas y que los trabaja y les exije para que mantengan a flote ese mal comercial llamado BBC
redondo

#19819Mensaje

rupeni escribió:
Doren escribió:

No lo veo así, lo que veo es que falta paciencia y circulación de balón en los que la tienen que mover y por otro lado falta movilidad y desmarque en los que la tienen que enchufar, so es un problema de jugadores sino de como hay que jugar.
Vuelvo a poner el mismo ejemplo de "mediocampistas para una cosa" y "delanteros para otra": El Bayern de Múnich.

Y es una máquina.

El problema no es eso. La mezcla en teoría buena. Lo que falla es conjuntarlos y eso es imposible cuando un lado (los delanteros) tienen más privilegios y más peso en el juego que el otro lado (los medios).

Si tú le das tantos galones a Bale y Ronaldo y no moldeas el juego para hacerlo algo más asimilable al estilo de los Kroos, Modric, Isco y compañía, acabas cargándote el rendimiento de los segundos y a veces incluso no sacándole el partido a los primeros.

El orden es éste:

1- Dile a tus delanteros que se olviden de elaborar. Sus funciones son básicamente 3: i) presionar a la defensa rival arriba y replegar cuando toque, ii) moverse arriba para buscar zonas libres donde desbordar o colarse, desmarcarse; iii) rematar.

2- Distribuye a los medios y concúlcales que TODOS tienen que cumplir 2 dos funciones básicas: i) ayudar en la circulación, y ii) ocupar su espacio en defensa. Con esas dos premisas, coloca a los que tienen mejor último pase más arriba, y a los que son más tácticos y sacrificados más atrás.

3- Enséñales a todos ellos en qué situaciones hay que elaborar y en cuáles se puede buscar el juego directo o el contragolpe.

Ésa, que no es más que la receta para hacer un EQUIPO (el equipo CAMPEÓN te lo hacen esas mismas premisas cuando cuentas con estrellas) es una utopía mientras en nuestro equipo esté un señor llamado Cristiano Ronaldo.

Hasta Ibrahimovic que no ha jugado en su vida con Ronaldo o Rooney reconoce que el primero se tocaba los huevos mientras el segundo se remangaba y hacía de todo para que Ronaldo luciese.

En conclusión, al no cumplirse la primera de mis premisas, no jugaremos nunca a nada reconocible.
Madridistaypunto

#19820Mensaje

Resumiendo: en vez de variar el sistema para que quede ajustado a los jugadores, ajustamos los jugadores a un sistema inamovible: bbc+fichaje de turno.
Todo dentro de la lógica (económica y no deportiva) que flopez aplica al fútbol.
Responder