Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#19821Mensaje

redondo escribió:
rupeni escribió:
Doren escribió:
rupeni escribió:Pero qué queremos??

El mejor delantero que vi en mi vida miraba al mediocampista le decía donde tenía que ponerla y a correr, el resto lo hacía él, no le hacía falta ponerse a tocar y hacer paredes con el mediocampista que si era necesario tambien sabía.

En que se parecían Gullit o VB a Albertini o Rijkaard???

Es que estoy alucinando con lo que leo.

Que quereis?? tirar una pared y entrar con ella en la portería??
Claro Rupeni...no hay que tener un equipo con once clones, eso está claro!!

A lo que me refiero, es que Ronaldo y Bale son jugadores ideales para jugar a la contra, son velocistas con gran talento para hacer daño al contragolpe, y en el resto de posiciones, la plantilla está diseñada para "otra cosa", para hacer un juego más posicional, con mayor posesión y por tanto menos espacios para los jugadores de ataque.
No lo veo así, lo que veo es que falta paciencia y circulación de balón en los que la tienen que mover y por otro lado falta movilidad y desmarque en los que la tienen que enchufar, so es un problema de jugadores sino de como hay que jugar.
Vuelvo a poner el mismo ejemplo de "mediocampistas para una cosa" y "delanteros para otra": El Bayern de Múnich.

Y es una máquina.

El problema no es eso. La mezcla en teoría buena. Lo que falla es conjuntarlos y eso es imposible cuando un lado (los delanteros) tienen más privilegios y más peso en el juego que el otro lado (los medios).

Si tú le das tantos galones a Bale y Ronaldo y no moldeas el juego para hacerlo algo más asimilable al estilo de los Kroos, Modric, Isco y compañía, acabas cargándote el rendimiento de los segundos y a veces incluso no sacándole el partido a los primeros.

El orden es éste:

1- Dile a tus delanteros que se olviden de elaborar. Sus funciones son básicamente 3: i) presionar a la defensa rival arriba y replegar cuando toque, ii) moverse arriba para buscar zonas libres donde desbordar o colarse, desmarcarse; iii) rematar.

2- Distribuye a los medios y concúlcales que TODOS tienen que cumplir 2 dos funciones básicas: i) ayudar en la circulación, y ii) ocupar su espacio en defensa. Con esas dos premisas, coloca a los que tienen mejor último pase más arriba, y a los que son más tácticos y sacrificados más atrás.

3- Enséñales a todos ellos en qué situaciones hay que elaborar y en cuáles se puede buscar el juego directo o el contragolpe.

Ésa, que no es más que la receta para hacer un EQUIPO (el equipo CAMPEÓN te lo hacen esas mismas premisas cuando cuentas con estrellas) es una utopía mientras en nuestro equipo esté un señor llamado Cristiano Ronaldo.

Hasta Ibrahimovic que no ha jugado en su vida con Ronaldo o Rooney reconoce que el primero se tocaba los huevos mientras el segundo se remangaba y hacía de todo para que Ronaldo luciese.

En conclusión, al no cumplirse la primera de mis premisas, no jugaremos nunca a nada reconocible.
Yo no se si os leeis, :? me estais dando la razón, la mezcla es buena lo que falla es como jugamos, llamalo sistema o llamalo como quieras, si el Bayern es una máquina con peores jugadores que falla?? que nos falta??.

Evidentemente no es un problema de jugadores ni de que no mezclen, será un propblema de operativa.

Es que vamos es de perogrullo.
:shock: :shock:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#19822Mensaje

Que lío os haceis. A ver ¿qué equipo del mundo juega con 3 puntas, mediapunta y sin MC puro? NADIE. Pues eso.

El perfil de los "buenos medios" y "delanteros rápidos" ¿a qué estilo quiere jugar? ¿más verticales o más posesión? Porque vale que mola mezclar, pero de partida ¿por qué apostamos?.

Vamos a imaginar que queremos ser verticales. Pues ya tenemos la media coja. Jugar vertical hace necesaria potencia y velocidad en LOS MEDIOS, catapultas de balones y tipos capaces de cubrir ese enorme espacio que se va a quedar cuando se pierda la pelota. Se necesita entonces al menos un MC de cierre y equilibrio y que la media tenga fondo para romperse los cuernos con la media de los rivales. Luego que nos dejen espacios, que esa es otra. Parar a un equipo vertical siempre es más fácil, sobre todo si te cierras y alargas encajar su primer gol.

Vamos a imaginar que queremos controlar y ya atacar según se tercie. ¿Cómo se hace con dos puntas verticalísimos y un punta que apenas trabaja en el medio?. ¿Cómo haces correr al rival detrás de la pelotacon 3 medios si este te puebla el centro y tus puntas no paran de pedir balones largos al espacio?.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#19823Mensaje

Os estáis haciendo unos líos tácticos enormes para saber a lo que queremos jugar, cuando la cosa es mucho más sencilla:

.Cristiano Ronaldo: 17 millones de leuros limpios por temporada.

.Gareth Bale: 11

.Karim Benzemá: 8

.James Rodríguez: 6

.Toni Kroos: 6

.Sergio Ramos: 5.5

.Marcelo: 5

.Luka Modric: 4.5

.Pepe: 3.8

Así que a estos 9 más el portero me los repartes por donde quieras, pero siempre que estén disponibles, me los pones fijos.

Luego tienes unos cuantos que cobran entre 2 y 3 millones, como son Casemiro, Danilo, Isco, Carvajal, Kovacic, Varane, Con estos me vas rellenando los huecos y las bajas para jugar a lo que puedas.

Y finalmente tienes a la purrela, por debajo del millón y medio: Nacho, Jesé, Casilla, Cheryshev, Lucas Vázquez, y a estos ya me los usas para hacer algún cambio en la segunda parte. (Aquí habría que incluir a Arbeloa que cobra bastante más, pero está acabado)

Y esto es lo que hay y a esto es a lo que jugamos, venga el entrenador que venga. Y el que no se lo crea, que coja está lista y vaya comprobando partido por partido y ya verá como se cumple escrupulosamente el escalafón.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#19824Mensaje

Perfectamente definido, Apostata.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#19825Mensaje

Vamos, que juegan los mejores. Que a su vez son los que más cobran. Como es normal. Pues como en todos sitios.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#19826Mensaje

LQDY escribió:Vamos, que juegan los mejores. Que a su vez son los que más cobran. Como es normal. Pues como en todos sitios.
El tema es que fichamos una mezcla rara de mejores que descompensa el equipo. Muchos mejores arriba, muchos mejores en banda izquierda... Y nos descompensamos. Igual tienen que jugar uno "peor" que lo hace mejor en ese rol que un "mejor" reconvertido.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#19827Mensaje

Yo vi jugar a los mejores, el año pasado, y flipar cómo jugaban.

Si lo que hicieron en la 1ª parte de la temporada, lo consiguiésemos hacer en la parte final de la temporada, ya verías como sí que se puede jugar con todos los mejores. Aunque sea en puestos reconvertidos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#19828Mensaje

LQDY escribió:Yo vi jugar a los mejores, el año pasado, y flipar cómo jugaban.

Si lo que hicieron en la 1ª parte de la temporada, lo consiguiésemos hacer en la parte final de la temporada, ya verías como sí que se puede jugar con todos los mejores. Aunque sea en puestos reconvertidos.
Ya, pero al final resulta que si englobamos la temporada, eso fue lo que menos vimos. Después que se compensaron carencias con equilibrio en el 11. Y que hay una lógica, si juegan mucho mucho los mejores, se fondan. Y más los mejores que tienen que hacer papeles de menos mejores en cuanto a desgaste y esfuerzo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#19829Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:Yo vi jugar a los mejores, el año pasado, y flipar cómo jugaban.

Si lo que hicieron en la 1ª parte de la temporada, lo consiguiésemos hacer en la parte final de la temporada, ya verías como sí que se puede jugar con todos los mejores. Aunque sea en puestos reconvertidos.
Ya, pero al final resulta que si englobamos la temporada, eso fue lo que menos vimos. Después que se compensaron carencias con equilibrio en el 11. Y que hay una lógica, si juegan mucho mucho los mejores, se fondan. Y más los mejores que tienen que hacer papeles de menos mejores en cuanto a desgaste y esfuerzo.
Es que ese es el asunto.

A los mejores (todos juntos), les tienes que poner en los mejores partidos.

Para el resto, mezcla a los mejores con los menos mejores. Debería valer para ganar.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#19830Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:
LQDY escribió:Yo vi jugar a los mejores, el año pasado, y flipar cómo jugaban.

Si lo que hicieron en la 1ª parte de la temporada, lo consiguiésemos hacer en la parte final de la temporada, ya verías como sí que se puede jugar con todos los mejores. Aunque sea en puestos reconvertidos.
Ya, pero al final resulta que si englobamos la temporada, eso fue lo que menos vimos. Después que se compensaron carencias con equilibrio en el 11. Y que hay una lógica, si juegan mucho mucho los mejores, se fondan. Y más los mejores que tienen que hacer papeles de menos mejores en cuanto a desgaste y esfuerzo.
Es que ese es el asunto.

A los mejores (todos juntos), les tienes que poner en los mejores partidos.

Para el resto, mezcla a los mejores con los menos mejores. Debería valer para ganar.
Y compensar. ¿Es mejor Kroos de MC, James o Isco de interior, Bale de extremo derecho o lo que sea que juega menos en la zurda?. Pues te pueden cumplir por la calidad, pero al final hacer "eso" que no es lo suyo les acaba pesando.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#19831Mensaje

Luego resulta que suspiramos por matic, que es una media punta jugando de medio centro. O echamos de menos a Di María, un extremo que juega de interior. Etc.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#19832Mensaje

LQDY escribió:Luego resulta que suspiramos por matic, que es una media punta jugando de medio centro. O echamos de menos a Di María, un extremo que juega de interior. Etc.
Claro, pero es que te tienes que quedar en la capacidad para darte lo que necesitas. DiMa no era ese perfil que quería Carlo, pero le dio a Carlo lo que quería. Kroos puede ser un buen MC, o Isco un buen interior, pero no los pongas en un trivote sin apoyo de los de arriba en defensa. A James simplemente lo desperdicias pidiendo que sea un interior y al final se va a rematar en el área pequeña. Y a Bale no sabemos donde colocarlo. A veces aciertas con DiMa, o el año que Guti se lío a meter goles, o cuando metieron a Hierro de central, claro. Pero ¿es necesario arriesgar constantemente para tener mejores cromos?.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#19833Mensaje

Ya, pero fichamos casemiros, Cheryshev, Vázquez, que son líderes de sus equipos, y aquí no les queremos ni ver.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#19834Mensaje

LQDY escribió:Ya, pero fichamos casemiros, Cheryshev, Vázquez, que son líderes de sus equipos, y aquí no les queremos ni ver.
Yo sí, a un Casemiro lo hemos pedido mucho. Aunque el antojo sea un Reus o un Verratti. Y lo de Chery o Lucas, son complementos que están para hacer plantilla, poco más, no me parece mal. Eso sí, habría traído un 9 o un lateral izquierdo igual antes.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#19835Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:Ya, pero fichamos casemiros, Cheryshev, Vázquez, que son líderes de sus equipos, y aquí no les queremos ni ver.
Yo sí, a un Casemiro lo hemos pedido mucho. Aunque el antojo sea un Reus o un Verratti. Y lo de Chery o Lucas, son complementos que están para hacer plantilla, poco más, no me parece mal. Eso sí, habría traído un 9 o un lateral izquierdo igual antes.
Pero no digo tú y tres "locos" más.

La mayoría, ven salir a Casemiro y ya están silbando.

Porque el Madrid tiene que jugar al ataque.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91873
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#19836Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:
LQDY escribió:Ya, pero fichamos casemiros, Cheryshev, Vázquez, que son líderes de sus equipos, y aquí no les queremos ni ver.
Yo sí, a un Casemiro lo hemos pedido mucho. Aunque el antojo sea un Reus o un Verratti. Y lo de Chery o Lucas, son complementos que están para hacer plantilla, poco más, no me parece mal. Eso sí, habría traído un 9 o un lateral izquierdo igual antes.
Pero no digo tú y tres "locos" más.

La mayoría, ven salir a Casemiro y ya están silbando.

Porque el Madrid tiene que jugar al ataque.
Esos son conceptos muy básicos. Jugar al ataque es poner 3 creativos en la media y 3 delanteros. Ya equilibra si eso Rita... Yo hablo desde mi punto de vista, que evidentemente puede ser equivocado porque soy otro entrenador de barra más.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#19837Mensaje

LQDY escribió:Vamos, que juegan los mejores. Que a su vez son los que más cobran. Como es normal. Pues como en todos sitios.
Bueno, eso es muy discutible. A mí que Karim Benzemá gane casi el doble que Modric me parece una vergüenza, y que Ramos gane más que Isco y Varane juntos, no te digo ná.

Mismamente con los 28 kilos que te cuestan Cristiano y Bale pagas a 11 tíos de la plantilla que te podrían disputar una Liga mejor que el Aleti:

Kiko Casilla: 1.2

Carvajal: 2
Nacho: 1.2
Varane: 2.4
Danilo: 2,5

Casemiro: 3
Kovacic: 2,4
Modric 4,5
Isco: 2

James: 6
Jesé: 1,2
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#19838Mensaje

Apostata escribió:
LQDY escribió:Vamos, que juegan los mejores. Que a su vez son los que más cobran. Como es normal. Pues como en todos sitios.
Bueno, eso es muy discutible. A mí que Karim Benzemá gane casi el doble que Modric me parece una vergüenza, y que Ramos gane más que Isco y Varane juntos, no te digo ná.

Mismamente con los 28 kilos que te cuestan Cristiano y Bale pagas a 11 tíos de la plantilla que te podrían disputar una Liga mejor que el Aleti:

Kiko Casilla: 1.2

Carvajal: 2
Nacho: 1.2
Varane: 2.4
Danilo: 2,5

Casemiro: 3
Kovacic: 2,4
Modric 4,5
Isco: 2

James: 6
Jesé: 1,2
Pones ese equipo en el Bernabéu y habría que oír a "los apóstatas"

Pusimos a Casemiro 10 min en Bilbao y no veas la que se armó.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#19839Mensaje

Sería bueno que alguna vez el entrenador pusiera a los mejores en el equipo en todas las posiciones y no mezclar buenos con protegidos.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#19840Mensaje

Apostata escribió:
LQDY escribió:Vamos, que juegan los mejores. Que a su vez son los que más cobran. Como es normal. Pues como en todos sitios.
Bueno, eso es muy discutible. A mí que Karim Benzemá gane casi el doble que Modric me parece una vergüenza, y que Ramos gane más que Isco y Varane juntos, no te digo ná.

Mismamente con los 28 kilos que te cuestan Cristiano y Bale pagas a 11 tíos de la plantilla que te podrían disputar una Liga mejor que el Aleti:

Kiko Casilla: 1.2

Carvajal: 2
Nacho: 1.2
Varane: 2.4
Danilo: 2,5

Casemiro: 3
Kovacic: 2,4
Modric 4,5
Isco: 2

James: 6
Jesé: 1,2
¿Cuanto le genera Cristiano al Real Madrid en derechos de imagen?
Se paga casi solo.
Responder