Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
MKG

#19941Mensaje

assvak escribió: Lun Oct 27, 2025 6:21 pm
MKG escribió: Lun Oct 27, 2025 1:33 pm
Bircenguetorix escribió: Lun Oct 27, 2025 1:14 pm Lamento ser el aguafiestas pero me da la impresión que hay una euforia desmedida que no responde a la realidad. En cierta forma es normal, debido a la pésima temporada pasada, y habiendo pasado momentos tan malos es lógico que queramos disfrutar de una victoria ante nuestro máximo rival pero...yo hago otro análisis.

Lo primero es desde el partido en sí. Yo sigo sin disfrutar ese estilo Simeone que se está instalando en el Madrid desde hace tiempo, lo siento pero no comulgo con ello. El Madrid estuvo encerrado los últimos 20 minutos como si fuera el Getafe, y estuvo a un buen control de Koundé para no ganar el partido. Incluso en la primera parte que ponemos como el no va más, se trataron de oportunidades a la contra y perdiendo la posesión de balón.

Luego, no nos engañemos, hemos jugado contra un Barcelona de Mercadona, con el portero titular fuera, igual que su delantero centro, su mejor extremo Raphina, con Dani Olmo fuera, con el entrenador en la grada, con Lamine regresando de una lesión...Vamos, con las excusas que hemos leído en este foro con las lesiones, me extraña que ahora no veamos las del contrario.

Debo recordar que la temporada pasada con Ancelotti también sacábamos 5 puntos al Barcelona y ya sabemos lo que ocurrió. Por lo tanto, es una ventaja irrisible, que no es segura si tenemos en cuenta que el Barcelona recuperará efectivos y que el Madrid sigue sin jugar bien. Nos falta ese partido de verdad que haga el click, no ha llegado, sobre todo fuera o en campo neutral, sigo pensando que la salida a Anfield contra el Liverpool será clave, porque lo mismo nos llevamos otra decepción grande.

Teniendo en cuenta el nivel tan bajo de la Liga española, las bajas del Barcelona y el nivel del equipo en cuanto a nivel futbolístico, yo le doy un aprobado nada más. La sensación que tengo es que tenemos ahora mismo mucho viento a favor, y sin embargo el barco no avanza lo rápido y lejos que deberíamos aprovechar. Cuando el viento sople en contra, que lo hará, es posible que no hayamos sacado la ventaja ni el nivel futbolístico para alcanzar títulos este año.

Veremos, ya no estamos en la UVI, ni siquiera en planta del hospital como el año pasado, pero seguimos siendo un equipo con muchas carencias y mediocridades que está lejísimos de la excelencia a la que debe aspirar e mejor club de la historia.
Los odiadores de Ancelotti les vale todo, jugar como un Getafe, Leganés, Ponferradina...etc, para justificar que las cosas han mejorado, su odio les ciega y no quieren ver la realidad, el juego del equipo es pesimo y tiene a varios jugadores descontentos, fuera de forma, y la estrella del equipo de los últimos titulos ganados en la puerta de salida, la mayor goleda recibida contra el Atleti de los últimos 30-40 años.
Ver ayer a los jugadores celebrar la victoria en el cesped me dio verguenza ajena.
Los bueno de los haters que son selectivos, sólo quedan con la última temporada del italiano, y nada de lo anterior a esa.
Y a ti no te ciega ??
No odio a Xabi, pero por sus decisiones y trato a algunos jugadores le estoy cogiendo manía, nunca me ha pasado con ningún entrenador del Madrid.
abelguga

#19942Mensaje

Con la cabeza fria podemos ver :

- Analizo perfectamente la defensa adelantada de Flick y nunca pudieron pararnos en ese sentido, lo que pagamos fue nuestra propia falta de gol. Pero ayer pudimos golear.

- La linea defensiva va mejorando, incluso cambiando gente.

- Siguen entrando jugadores a la dinamica como Camavinga al que incluso se le dieron otras funciones y la gente ya lo esta pidiendo ahora por derecha.

- Las victorias siguen llegando, incluso creo que se puede conseguir racha... pero no se juega a nada.

Las dudas que se tenian siguen siendo las mismas, ganar por ganar aguantara un tiempo pero no jugamos a nada. El manejo del vestuario con los berrinches de Vinicius le pone en duda mayor.

Ahora queda duda de porque desaparece Mastantuono, de si Endrick practicamente esta fuera a comienzos de noviembre y si no se podia manejar ese tema desde antes en verano, de porque no usa canteranos.

No es perfecto este escenario... tiene que aprovechar la victoria en el clásico para capitalizarlo en trabajar ahora las otras cosas.
dave_cobain

#19943Mensaje

Defensivamente hemos mejorado una barbaridad, en parte gracias a las incorporaciones de Carreras y Hiujsen, además de que ha vuelto el mejor Militao, poca cosa. Nos queda mejorar mucho en las transiciones, ayer mismo hemos tenido muchas oportunidades para sentenciar pero siempre fallábamos en el último pase.
Luis Molowny

#19944Mensaje

El Varcelona no empató de milagro por la cobardia de Xabi cagAlonso que quitó a Vinicius en el 70 cuando estaba siendo el mejor y el mayor peligro del Real Madrid.

Koundé casi llega a un pase filtrado en el 88 y si Soto Grado e Iglesias Villanueva en el VAR hubieran querido se hubieran inventado unas manos de Tchouameni cuando el balón le da en el codo.
Mister White

#19945Mensaje

La 2ª parte fue de equipo pequeño..una autentica mediocridad.
Xetorg

#19946Mensaje

Madre mía cómo están los antis hoy.

En vez de meterse en la cueva un par de días como buenos trolls, están on fire quemando el foro con yo que se "tontás" de que Florentino quiere echar a Vino, que la segunda parte (donde el Barcelona no tiró) fue horrible.

Que tal vez por eso les pareció horrible, porque en vez de Courtois podríamos haber puesto al actual Buyo de portero que habría dado igual vista la inoperancia del Barça.

La verdad es que vamos Líderes y A5

Que esto no es el año pasado donde Mbappe, Vini y Rodrygo decidieron que defender no iba con ellos, contagiando finalmente a un Jude con el hombro roto y harto de la actitud de los 3 de arriba.

El bueno de Ancelotti no hizo nada para arreglar el problema.

Ahora con Xabi Alonso los extremos están obligados a defender y sino lo hacen, saben que a la segunda vez que no siguen al lateral rival van al banquillo, se llamen Vini, Brahim, Rodrygo, Mastantuono

Le da la titularidad a un niño de 18 años que aún estando algo verde arriba se harta a defender, mandando con estas dos acciones dos cosas.

Da igual como te llames, o sigues las instrucciones o vas al banquillo.

Y ahí tenemos a un club que el año pasado fue barrido en actitud por el Barça que ayer debió golear al Barça, que a la segunda que no bajó Vini lo quitó, y tras ese cambio curiosamente todo el equipo apretó en defensa dejando al Barça sin tirar y diría que casi sin rondar el área

Un balón filtrado a Kounde que Courtois atrapó fácil fue todo el caudal ofensivo del Barça en la segunda parte.
Igualito que el año pasado.

Que bueno que si para paliar la frustración desean poner 200 mensajes, pues oye, allá cada cual, pero eso no quita que vamos
Líderes con 5 puntos de ventaja
Pleno de victorias en champions
Todos los partidos de esta temporada ganados

Una pena que ya nadie ponga los kilómetros que corre el equipo, donde el año pasado eramos de los que menos corríamos
Última edición por Xetorg el Lun Oct 27, 2025 9:12 pm, editado 1 vez en total.
Ateo-Ronaldo

#19947Mensaje

No se sabe q va hacer contra el valencia, pero me da la impresion que viendo el clasico, no va a repetir nunca mas el doble pivote, ayer tenía excusa, pero nisiquiera ayer lo hizo...le dio importancia a tener el balón con guler y bellingham, y alejo a camavinga lo mas posible, aunque lo tenía vigilando de extremo

creo que este va a ser su medio campo favorito...igual que cuando vino su idea era la contraria, ahora creo que ha cambiado radicalmente su filosofia..ya van 3 o 4 partidos seguidos apostando por la tecnica, salvo el partido del getafe...el último espero
Luis Molowny

#19948Mensaje

Ateo-Ronaldo escribió: Lun Oct 27, 2025 9:11 pm No se sabe q va hacer contra el valencia, pero me da la impresion que viendo el clasico, no va a repetir nunca mas el doble pivote, ayer tenía excusa, pero nisiquiera ayer lo hizo...le dio importancia a tener el balón con guler y bellingham, y alejo a camavinga lo mas posible, aunque lo tenía vigilando de extremo

creo que este va a ser su medio campo favorito...igual que cuando vino su idea era la contraria, ahora creo que ha cambiado radicalmente su filosofia..ya van 3 o 4 partidos seguidos apostando por la tecnica, salvo el partido del getafe...el último espero

Ya ha cogido gusto al 442 con Vinicius de centrocampista por la izquierda.
Xetorg

#19949Mensaje

Ateo-Ronaldo escribió: Lun Oct 27, 2025 9:11 pm No se sabe q va hacer contra el valencia, pero me da la impresion que viendo el clasico, no va a repetir nunca mas el doble pivote, ayer tenía excusa, pero nisiquiera ayer lo hizo...le dio importancia a tener el balón con guler y bellingham, y alejo a camavinga lo mas posible, aunque lo tenía vigilando de extremo

Es que ese debe ser nuestro centro del campo

Un mcd que será Tchouameni, Camavinga o Fede (a quien prefiero en la banda derecha)

Un organizador que será Güler o Ceballos para darle descanso

Un centrocampista ofensivo que será Jude, pudiendo probar a Mastantuono para mí gusto para darle descanso

Ha costado pero dejar de usar juntos a dos de los mcd es un alivio
Ateo-Ronaldo

#19950Mensaje

Xetorg escribió: Lun Oct 27, 2025 9:20 pm

Es que ese debe ser nuestro centro del campo

Un mcd que será Tchouameni, Camavinga o Fede (a quien prefiero en la banda derecha)

Un organizador que será Güler o Ceballos para darle descanso

Un centrocampista ofensivo que será Jude, pudiendo probar a Mastantuono para mí gusto para darle descanso

Ha costado pero dejar de usar juntos a dos de los mcd es un alivio
Yo estoy casi seguro que no repite doble pivote....aunque a ver que hace cuando vuelva valverde a liberarse de lateral
Luis Molowny

#19951Mensaje

¿Apuestas a que Xabi cagAlonso está dejando sin jugar a Endrick para que se vaya cedido a la Real Sociedad que tiene un pie en segunda?
michael37

#19952Mensaje

Luis Molowny escribió: Lun Oct 27, 2025 9:36 pm ¿Apuestas a que Xabi cagAlonso está dejando sin jugar a Endrick para que se vaya cedido a la Real Sociedad que tiene un pie en segunda?
No tiene mala pinta esa suposición.
MKG

#19953Mensaje

Luis Molowny escribió: Lun Oct 27, 2025 9:36 pm ¿Apuestas a que Xabi cagAlonso está dejando sin jugar a Endrick para que se vaya cedido a la Real Sociedad que tiene un pie en segunda?
No sabía que tenía a su Jorge Mendes por allí.
Luis Molowny

#19954Mensaje

michael37 escribió: Lun Oct 27, 2025 9:38 pm
No tiene mala pinta esa suposición.

La Real Sociedad necesita un delantero centro como el comer y ya ofertaron por Endrick.

Endrick rechaza a la Real Sociedad y el Valencia

A pesar del interés de Real Sociedad, Valencia y West Ham, el delantero brasileño opta por quedarse y pelear por un puesto en el primer equipo
El motivo por el que no se ha concretado la llegada de Endrick a la Real Sociedad

5 de agosto de 2025
Última edición por Luis Molowny el Lun Oct 27, 2025 9:42 pm, editado 1 vez en total.
AbsolutaLeyenda

#19955Mensaje

abelguga escribió: Lun Oct 27, 2025 7:32 pm Con la cabeza fria podemos ver :

- Analizo perfectamente la defensa adelantada de Flick y nunca pudieron pararnos en ese sentido, lo que pagamos fue nuestra propia falta de gol. Pero ayer pudimos golear.

- La linea defensiva va mejorando, incluso cambiando gente.

- Siguen entrando jugadores a la dinamica como Camavinga al que incluso se le dieron otras funciones y la gente ya lo esta pidiendo ahora por derecha.

- Las victorias siguen llegando, incluso creo que se puede conseguir racha... pero no se juega a nada.

Las dudas que se tenian siguen siendo las mismas, ganar por ganar aguantara un tiempo pero no jugamos a nada. El manejo del vestuario con los berrinches de Vinicius le pone en duda mayor.

Ahora queda duda de porque desaparece Mastantuono, de si Endrick practicamente esta fuera a comienzos de noviembre y si no se podia manejar ese tema desde antes en verano, de porque no usa canteranos.

No es perfecto este escenario... tiene que aprovechar la victoria en el clásico para capitalizarlo en trabajar ahora las otras cosas.
El maestro ha hablado :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
asgaroudfMAD

#19956Mensaje

MKG escribió: Lun Oct 27, 2025 7:21 pm
assvak escribió: Lun Oct 27, 2025 6:21 pm
MKG escribió: Lun Oct 27, 2025 1:33 pm
Bircenguetorix escribió: Lun Oct 27, 2025 1:14 pm Lamento ser el aguafiestas pero me da la impresión que hay una euforia desmedida que no responde a la realidad. En cierta forma es normal, debido a la pésima temporada pasada, y habiendo pasado momentos tan malos es lógico que queramos disfrutar de una victoria ante nuestro máximo rival pero...yo hago otro análisis.

Lo primero es desde el partido en sí. Yo sigo sin disfrutar ese estilo Simeone que se está instalando en el Madrid desde hace tiempo, lo siento pero no comulgo con ello. El Madrid estuvo encerrado los últimos 20 minutos como si fuera el Getafe, y estuvo a un buen control de Koundé para no ganar el partido. Incluso en la primera parte que ponemos como el no va más, se trataron de oportunidades a la contra y perdiendo la posesión de balón.

Luego, no nos engañemos, hemos jugado contra un Barcelona de Mercadona, con el portero titular fuera, igual que su delantero centro, su mejor extremo Raphina, con Dani Olmo fuera, con el entrenador en la grada, con Lamine regresando de una lesión...Vamos, con las excusas que hemos leído en este foro con las lesiones, me extraña que ahora no veamos las del contrario.

Debo recordar que la temporada pasada con Ancelotti también sacábamos 5 puntos al Barcelona y ya sabemos lo que ocurrió. Por lo tanto, es una ventaja irrisible, que no es segura si tenemos en cuenta que el Barcelona recuperará efectivos y que el Madrid sigue sin jugar bien. Nos falta ese partido de verdad que haga el click, no ha llegado, sobre todo fuera o en campo neutral, sigo pensando que la salida a Anfield contra el Liverpool será clave, porque lo mismo nos llevamos otra decepción grande.

Teniendo en cuenta el nivel tan bajo de la Liga española, las bajas del Barcelona y el nivel del equipo en cuanto a nivel futbolístico, yo le doy un aprobado nada más. La sensación que tengo es que tenemos ahora mismo mucho viento a favor, y sin embargo el barco no avanza lo rápido y lejos que deberíamos aprovechar. Cuando el viento sople en contra, que lo hará, es posible que no hayamos sacado la ventaja ni el nivel futbolístico para alcanzar títulos este año.

Veremos, ya no estamos en la UVI, ni siquiera en planta del hospital como el año pasado, pero seguimos siendo un equipo con muchas carencias y mediocridades que está lejísimos de la excelencia a la que debe aspirar e mejor club de la historia.
Los odiadores de Ancelotti les vale todo, jugar como un Getafe, Leganés, Ponferradina...etc, para justificar que las cosas han mejorado, su odio les ciega y no quieren ver la realidad, el juego del equipo es pesimo y tiene a varios jugadores descontentos, fuera de forma, y la estrella del equipo de los últimos titulos ganados en la puerta de salida, la mayor goleda recibida contra el Atleti de los últimos 30-40 años.
Ver ayer a los jugadores celebrar la victoria en el cesped me dio verguenza ajena.
Los bueno de los haters que son selectivos, sólo quedan con la última temporada del italiano, y nada de lo anterior a esa.
Y a ti no te ciega ??
No odio a Xabi, pero por sus decisiones y trato a algunos jugadores le estoy cogiendo manía, nunca me ha pasado con ningún entrenador del Madrid.
En serio? Con Ancelotti no te paso? Que tenía igual a Guler, Gonzalo y si también a Endrick (aunque no tanto como Xabi con este) en el ostracismo, que ponia a Rodrygo cada que podía a Bellingham igual por decreto, a Vini que la temporada pasada solo se paseaba.
asgaroudfMAD

#19957Mensaje

Luis Molowny escribió: Lun Oct 27, 2025 8:25 pm El Varcelona no empató de milagro por la cobardia de Xabi cagAlonso que quitó a Vinicius en el 70 cuando estaba siendo el mejor y el mayor peligro del Real Madrid.

Koundé casi llega a un pase filtrado en el 88 y si Soto Grado e Iglesias Villanueva en el VAR hubieran querido se hubieran inventado unas manos de Tchouameni cuando el balón le da en el codo.
Así es no empato, no paso nada, ganamos, da igual las sensaciones, porque si de sensaciones vamos, goleamos 4-1 ó 5-1.

Kounde casi llega, bueno igual Huijsen.

Así que, por mas que te molestes, nada puedes hacer, se gano, por más mal que te caiga Xabi, se gano, esas es la realidad, aceptala.
Responder