Un Madrid con estilo definido para el futuro

Las noticias de última hora.
Responder
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#21Mensaje

Joaky escribió:
viva el futbol escribió:
u1056194 escribió:Nadie cree que el jugador que más problemas solventaría en el campo pudiera ser Capel? Pese que al madrid le falla el centro del campo, un jugador con sus características en la banda apoyado con roben daría infinidad de juego, descongestionaría mucho al madrid ya que con peligro por las bandas es mas facil tocarla por el centro porque le quitas presión. Creo que es un jugador que pese a que se le considera bueno la gente no lo desea tanto o por lo menos no lo demuestra como se merece en mi opinion.
¿Dos extremos zurdos o lo pones de lateral a Capel?
Robben por la derecha y Capel por la izquierda
Creo que se refiere a los dos en la misma banda, lo lógico es lo que tú dices, aunque si viene CR7, Robben pasaría a la izquierda y Capel sería su suplente en mi opinión...si no venden a robben.
Borrar usuario 6897

#22Mensaje

viva el futbol escribió:
Joaky escribió:
viva el futbol escribió:
u1056194 escribió:Nadie cree que el jugador que más problemas solventaría en el campo pudiera ser Capel? Pese que al madrid le falla el centro del campo, un jugador con sus características en la banda apoyado con roben daría infinidad de juego, descongestionaría mucho al madrid ya que con peligro por las bandas es mas facil tocarla por el centro porque le quitas presión. Creo que es un jugador que pese a que se le considera bueno la gente no lo desea tanto o por lo menos no lo demuestra como se merece en mi opinion.
¿Dos extremos zurdos o lo pones de lateral a Capel?
Robben por la derecha y Capel por la izquierda
Creo que se refiere a los dos en la misma banda, lo lógico es lo que tú dices, aunque si viene CR7, Robben pasaría a la izquierda y Capel sería su suplente en mi opinión...si no venden a robben.
Vamos,yo creo que Robben juega en el derecha normalmente,a no ser que yo este viendo otros partidos del Madrid,pero de todas formas tal como veo el panorama lo mejor seria que decidieran primero que entrenador quieren y con que estilo de juego,partiendo de eso confeccionar una plantilla equilibrada y traer algun crack(el mejor para mi seria Kaka).
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#23Mensaje

Robben juega por la derecha porque no tenemos extremo derecho, con la llegada de Cristiano Ronaldo esa banda tiene dueño, Robben pasaría a la izquierda y le vendría bien por no poder tener que perfilarse tanto para su disparo al entrar desde la izquierda y así pasar más la pelota a los delanteros. Su regate es hacia afuera normalmente, esto ensancharía mucho el campo por su nueva banda y sus centros serían aprovechados por el delantero y por los centrocampistas que se incorporaran al ataque.
Con la ayuda de un lateral izquierdo ofensivo se pueden crear situaciones de 2 contra 1 que ahora mismo con Heinze o Torres no tenemos, bien porque no suben y si lo hacen sus centros van al segundo anfiteatro.
u1056194
Mensajes: 104
Registrado: Dic-2008

#24Mensaje

Yo me refería a los dos en la misma banda y Capel como lateral, aunque obviamente se haya que buscar un extremo derecho pero no necesariamente hay que buscarlos tan caro como Cristiano. Sería algo así como un Alves-Messi del Barcelona pero en la otra banda.
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#25Mensaje

u1056194 escribió:Yo me refería a los dos en la misma banda y Capel como lateral, aunque obviamente se haya que buscar un extremo derecho pero no necesariamente hay que buscarlos tan caro como Cristiano. Sería algo así como un Alves-Messi del Barcelona pero en la otra banda.
Espero que lo de Capel de lateral no lo digas en serio. Es un chico que no tiene corpulencia, ni aptitutes defensivas, ni mentalidad defensiva, ni experiencia en el puesto.
Si encima lo acompañas de Robben, apañados vamos.

Yo ya propuse en otro post, que es triste, pero no hay ningún lateral izquierdo que me guste en la actualidad. Así como diestros los hay buenos: Bosingwa, Maicon, Eboue, Sagna, o el propio Ramos, en el izquierdo todos los jugadores los veo a todos agrupados en dos categorías:

Los "flojos": Jugadores de gran proyección ofensiva pero a los que veo flojos física o tácticamente para el puesto: Lahm, o Marcelo por ejemplo.
Los "cojos": Muy potentes física o tácticamente pero nulos en ataque: Heinze, Taiwo, por ejemplo.

Por último está una categoría de jugadores imposibles de adquirir como son Evra, o Clichy, por estar en el club en el que están.

Conclusión: Yo sinceramente apostaba o bien por un desconocido con proyección interesante (hace tiempo hable de Belhadj del Portsmouth) o bien apuestas por un lateral diestro con capacidad para desenvolverse bien en el lateral zurdo y que aporte lo fundamental en un lateral: equilibro ataque-defensa. Y ese para mí es ARBELOA del Liverpool., que además de haber jugado de "3" varias veces (Del Bosque ya no convoca a ningún lateral izq. suplente porque confia en el tambien para ese puesto) es de la casa, y español, y sobre todo asequible.
JuanCa_1o
Mensajes: 24
Registrado: Feb-2009

#26Mensaje

ami me gustaria jugar como cuando estaba zidane con del bosque con 2 laterales buenos que suban y sepan defender bien con un makelele que robe(lass lo hace de lujo y encima reparte el juego)y luego un poco delante de el un creador que luego trabaje tambien(ojala que fichen a xabi alonso que eso tambien lo hace para rebentar) y luego un extremo como figo antes y espero que tambien se fiche a cristiano ronaldo y kaka por donde jugaba zidane en la banda pero tmb x todo el campo que es de los mejores o el unico que puede jugar asi y ya arriba 2 delanteros, uno puro como huntelaar o van nistelrooy y un enganche como raul o higuain.
me gustaria y ojala que fuese asin.Un saludo
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#27Mensaje

redondo escribió:
u1056194 escribió:Yo me refería a los dos en la misma banda y Capel como lateral, aunque obviamente se haya que buscar un extremo derecho pero no necesariamente hay que buscarlos tan caro como Cristiano. Sería algo así como un Alves-Messi del Barcelona pero en la otra banda.
Espero que lo de Capel de lateral no lo digas en serio. Es un chico que no tiene corpulencia, ni aptitutes defensivas, ni mentalidad defensiva, ni experiencia en el puesto.
Si encima lo acompañas de Robben, apañados vamos.

Yo ya propuse en otro post, que es triste, pero no hay ningún lateral izquierdo que me guste en la actualidad. Así como diestros los hay buenos: Bosingwa, Maicon, Eboue, Sagna, o el propio Ramos, en el izquierdo todos los jugadores los veo a todos agrupados en dos categorías:

Los "flojos": Jugadores de gran proyección ofensiva pero a los que veo flojos física o tácticamente para el puesto: Lahm, o Marcelo por ejemplo.
Los "cojos": Muy potentes física o tácticamente pero nulos en ataque: Heinze, Taiwo, por ejemplo.

Por último está una categoría de jugadores imposibles de adquirir como son Evra, o Clichy, por estar en el club en el que están.

Conclusión: Yo sinceramente apostaba o bien por un desconocido con proyección interesante (hace tiempo hable de Belhadj del Portsmouth) o bien apuestas por un lateral diestro con capacidad para desenvolverse bien en el lateral zurdo y que aporte lo fundamental en un lateral: equilibro ataque-defensa. Y ese para mí es ARBELOA del Liverpool., que además de haber jugado de "3" varias veces (Del Bosque ya no convoca a ningún lateral izq. suplente porque confia en el tambien para ese puesto) es de la casa, y español, y sobre todo asequible.
Estoy de acuerdo contigo, tambien existe la opcion de trabajarse a Marcelo a fondo y convcertirlo en un buen defensa
JuanCa_1o
Mensajes: 24
Registrado: Feb-2009

#28Mensaje

redondo escribió:
u1056194 escribió:Yo me refería a los dos en la misma banda y Capel como lateral, aunque obviamente se haya que buscar un extremo derecho pero no necesariamente hay que buscarlos tan caro como Cristiano. Sería algo así como un Alves-Messi del Barcelona pero en la otra banda.
Espero que lo de Capel de lateral no lo digas en serio. Es un chico que no tiene corpulencia, ni aptitutes defensivas, ni mentalidad defensiva, ni experiencia en el puesto.
Si encima lo acompañas de Robben, apañados vamos.

Yo ya propuse en otro post, que es triste, pero no hay ningún lateral izquierdo que me guste en la actualidad. Así como diestros los hay buenos: Bosingwa, Maicon, Eboue, Sagna, o el propio Ramos, en el izquierdo todos los jugadores los veo a todos agrupados en dos categorías:

Los "flojos": Jugadores de gran proyección ofensiva pero a los que veo flojos física o tácticamente para el puesto: Lahm, o Marcelo por ejemplo.
Los "cojos": Muy potentes física o tácticamente pero nulos en ataque: Heinze, Taiwo, por ejemplo.

Por último está una categoría de jugadores imposibles de adquirir como son Evra, o Clichy, por estar en el club en el que están.

Conclusión: Yo sinceramente apostaba o bien por un desconocido con proyección interesante (hace tiempo hable de Belhadj del Portsmouth) o bien apuestas por un lateral diestro con capacidad para desenvolverse bien en el lateral zurdo y que aporte lo fundamental en un lateral: equilibro ataque-defensa. Y ese para mí es ARBELOA del Liverpool., que además de haber jugado de "3" varias veces (Del Bosque ya no convoca a ningún lateral izq. suplente porque confia en el tambien para ese puesto) es de la casa, y español, y sobre todo asequible.
canella es al que fichaba yo
u1056194
Mensajes: 104
Registrado: Dic-2008

#29Mensaje

Capell no tiene ni experiencia ni mentalidad defensiva, pero aptitudes para mi no le faltan y la mentalidad te la inculca bien tu entrenador si sabe transmitirtelo. La corpulencia que tiene no es menos de la que tenía Roberto Carlos con un poco de Gimnasio y un lateral rápido compensa muchas veces otras carencias más propias de un central como són la altura, sería cuestión de provarlo y aún fallando con la elección algo arriesgada tienes un buen extremo y a Roben lo mantienes en la derecha a las malas.

El hecho de buscar jugadores tan "exoticos" para esa posición es por el mismo hecho que tu citas, ahora mismo no existen laterales izquierdos de nivel y me ha llevado a pensar en gente que lo pudiera hacer bién no en los que ahora juegan, por su puesto jovenes promesas desconocidas pueden ser opciones pero al no conocerlas no se me ocurrio nada mejor.
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#30Mensaje

u1056194 escribió:Capell no tiene ni experiencia ni mentalidad defensiva, pero aptitudes para mi no le faltan y la mentalidad te la inculca bien tu entrenador si sabe transmitirtelo. La corpulencia que tiene no es menos de la que tenía Roberto Carlos con un poco de Gimnasio y un lateral rápido compensa muchas veces otras carencias más propias de un central como són la altura, sería cuestión de provarlo y aún fallando con la elección algo arriesgada tienes un buen extremo y a Roben lo mantienes en la derecha a las malas.

El hecho de buscar jugadores tan "exoticos" para esa posición es por el mismo hecho que tu citas, ahora mismo no existen laterales izquierdos de nivel y me ha llevado a pensar en gente que lo pudiera hacer bién no en los que ahora juegan, por su puesto jovenes promesas desconocidas pueden ser opciones pero al no conocerlas no se me ocurrio nada mejor.
Te doy mi opinión:

El físico de Capel no se parece, ni se parecerá (es una cuestión casi genética) nunca al de R.Carlos. Lo del lateral brasileño no era solo velocidad, sino que tenía una fuerza muscular, especialmente en sus piernas, que le permitía "cargar" contra jugadores teo´ricamente más potentes que él, y que le permitía saltar a una altura que ya le gustaría al sevillano llegar con una escalera.
De todas maneras, vuelvo a insistirte en que más importante que el físico casi, es la actitud defensiva, y eos no te lo incluca un entrenador. Un entrenador puede enseñarte a moverte de lateral pero tú puedes continuar jugando muy al ataque aún en ese puesto.
Sin ir más lejos, me gustaría mentar a un gran jugador que tuvo en sus filas el Sevilla y que es Antonio Puerta (que en paz descanse). Un jugador que en cambio sí poseía, incluso cuando jugaba de interior, una actitud de presión al contrario y agresividad para el robo de balón, que junto con su físico, le permitieron adaptarse perfectamente al lateral izquierdo.
La cuestión aquí, no es que cualquier extremo valga de lateral, sino que son tanto su físico como su actitud defensiva, las que definen si existe esa polivalencia.
u1056194
Mensajes: 104
Registrado: Dic-2008

#31Mensaje

Me doy por vencido, la verdad es que el otro día lo veía bastante claro pero me convences de que no era muy buena propuesta. Aunque la musculatura se arregla rápido con un poquito de gimnasio, mira como cambio Gasol en la NBA, pero tienes razón en lo de que le costaría adaptarse mucho por su tendencia al ataque. Tu ganas xD hay que saber admitir malas propuestas
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#32Mensaje

Adriano por ejemplo si podría cumplir con esa mision de lateral aun siendo un jugador de banda ofensivo. Porque tiene la suficiente potencia para subir a atacar y recuperar la posición en defensa. Además de poder jugar por ambas bandas.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#33Mensaje

SiempreRC3 escribió:Adriano por ejemplo si podría cumplir con esa mision de lateral aun siendo un jugador de banda ofensivo. Porque tiene la suficiente potencia para subir a atacar y recuperar la posición en defensa. Además de poder jugar por ambas bandas.
De echo Adriano empezo de lateral en el Sevilla
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#34Mensaje

Efectivamente.

Y si mal no recuerdo, Alves empezó de interior diestro y luego se retrasó al lateral, desde donde su agrseividad y recorrido han potenciado su juego.
Hay algunos ejemplos de jugadores sí capacitados para retrasar su posición como vemos.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#35Mensaje

En mi opinión Robben en banda izquierda rinde la mitad que en la derecha, por lo que ya he dicho varias veces, le falta campo y Robben tampoco es que sea un Michel o un Beckham centrando balones al área precisamente... Si se ficha a un extremo derecho (que falta hace) ya sea CR7 o cualquier otro, hay que buscarlo que también pueda jugar a banda cambiada, así se le puede ir cambiando de banda con Robben y tener todas las posibilidades en el juego de banda.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#36Mensaje

redondo escribió:Efectivamente.

Y si mal no recuerdo, Alves empezó de interior diestro y luego se retrasó al lateral, desde donde su agrseividad y recorrido han potenciado su juego.
Hay algunos ejemplos de jugadores sí capacitados para retrasar su posición como vemos.
Y ademas, los aficionados del Sevilla estaban muy descontentos con su rendimiento y el Sevilla lo supo aguantar bien, a ver si podemos hacer en el Madrid lo mismo.
Avatar de Usuario
jib696
Mensajes: 59
Registrado: Dic-2008
Ubicación: bogota,Colombia

#37Mensaje

pues a mi me gusta mucho el estilo q manejo el manchester united hace mas o menos 2 temporadas, era un futbol rapido de mucha presion, con dos centrales impecables, un evra q se asociaba muy bien en las subidas, un equipo q si no podia en el primer tiempo en el segundo era una maquina q podia con cualquier cosa, un equipo q no fallaba en un contragolpe y q menejaba todo el partido, teniendo desborde, tocando por el centro, tirando de afuera, ese equipo si aprovechaba cualquier espacio, personalmente el juego de solo toquesito aveces me cansa y no quisiera q el madrid se convirtiera en otro farselona, jamas, pero si me gustaria adoptar cosas como asociaciones rapidas, paredes, cambios largos, cosas para las q se necesita un gran nivel como el q tenian en ese entonces en el man utd, rooney,schooles, giggs, carrick, q cualquiera podia hacer gol y siempre tenian una manera para crear opciones, para mi el madrid esta mas apto para eso pero lo primero ante todo es tener jugadores con corazon q sin importar su posicion sean capaces de colaborar en la presion durante todo un partido.

yo con rafa benitez de tecnico me uqedaria tranquilo, solo de acordarme los primeros 20 o 30 minutos en anfield me dan ganas de traerlo porq demuestra cosas q me gustaria ver en el madrid.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#38Mensaje

Eso del estilo es la mayor gilipollez que he leido en mi vida, una milonga del periodismo para rellenar minutos. ¿Que diferencia habia entre la España mediocre de la clasificación y la que ganó la Eurocopa con un juego brillante? Os lo diré, ninguna. Una defensa experimentada, un medio defensivo, centrocampistas bajitos de toque y Villa o Torres. Primero decián que la selección no tenía una seña de identidad, que los jugadores sólo pensaban en los clubs o en sus convicciones nacionalistas. Chorradas y más chorradas porque cuando Xavi mejoró enormemente a su nivel, Senna se afianzó, Marchena y Puyol se centraron, Villa se puso a marcar goles como un poseso, y Silva en plan estrella con plena movilidad no nos tosió ni Italia.
El estilo te lo dan los jugadores, el Real Madrid ha dependido del perfil de sus jugadores. Con Zidane, Figo y Raúl he visto ronditos que los contrarios no veian la bola, con Redondo, Roberto Carlos y Mijatovic he visto apabullar equipos en diez minutos sin despeinarse en defensa, con Hierro, Laudrup y Zamorano he visto un juego vertical y de espacios, con Schuster, Butragueño y Hugo Sánchez he visto bailar y golear a todo tipo de rivales. Y ya no hablo de jugadores más antiguos que he visto en videos o leído cómo Amancio, Santillana, Camacho, Juanito, Del Bosque, Pirri, Velázquez, Puskas, Gento, Di Stefano, Santamaría, Kopa, Rial.........
El Barça ahora juega muy bien, pero yo he visto a Ronaldinho, Deco y Xavi jugar mejor aún, o hace un año sin ir más lejos ser el equipo más lento que he visto en mi vida. Son los mismos jugadores, el estilo no ha cambiado, pero dependes de su estado de forma, de su compromiso, etc.......
Como han dicho, el estilo del Real Madrid es ganar, y ganar con ENORMES jugadores en el campo significa siempre jugar bien, con autoridad. Ese es el estilo que el Madrid ha tenido toda la pu.. vida, lo demás son milongas, no necesitamos que venga un gurú de esto que se cree que ha inventado el fútbol como Cruyff (y sus acólitos: Van Gaal, Rexach,Guardiola.......) para que nos enseñe como ganar cosas porque lo hemos ganado todo desde hace más de 100 años.
¿Quieren estilo? A mi ser de este equipo me ha enseñado que el Madrid puede destrozar a sus riváles, jugando bien de distintas maneras y no tiene que jugar como si le hubieran programado el cerebro. Para mi eso es la grandeza.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#39Mensaje

Ver ayer a lahm en el lateral izquierdo refuerza mi idea de que en el Madrid podría hacerlo bien.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#40Mensaje

DelBosque escribió:Eso del estilo es la mayor gilipollez que he leido en mi vida, una milonga del periodismo para rellenar minutos. ¿Que diferencia habia entre la España mediocre de la clasificación y la que ganó la Eurocopa con un juego brillante? Os lo diré, ninguna. Una defensa experimentada, un medio defensivo, centrocampistas bajitos de toque y Villa o Torres. Primero decián que la selección no tenía una seña de identidad, que los jugadores sólo pensaban en los clubs o en sus convicciones nacionalistas. Chorradas y más chorradas porque cuando Xavi mejoró enormemente a su nivel, Senna se afianzó, Marchena y Puyol se centraron, Villa se puso a marcar goles como un poseso, y Silva en plan estrella con plena movilidad no nos tosió ni Italia.
El estilo te lo dan los jugadores, el Real Madrid ha dependido del perfil de sus jugadores. Con Zidane, Figo y Raúl he visto ronditos que los contrarios no veian la bola, con Redondo, Roberto Carlos y Mijatovic he visto apabullar equipos en diez minutos sin despeinarse en defensa, con Hierro, Laudrup y Zamorano he visto un juego vertical y de espacios, con Schuster, Butragueño y Hugo Sánchez he visto bailar y golear a todo tipo de rivales. Y ya no hablo de jugadores más antiguos que he visto en videos o leído cómo Amancio, Santillana, Camacho, Juanito, Del Bosque, Pirri, Velázquez, Puskas, Gento, Di Stefano, Santamaría, Kopa, Rial.........
El Barça ahora juega muy bien, pero yo he visto a Ronaldinho, Deco y Xavi jugar mejor aún, o hace un año sin ir más lejos ser el equipo más lento que he visto en mi vida. Son los mismos jugadores, el estilo no ha cambiado, pero dependes de su estado de forma, de su compromiso, etc.......
Como han dicho, el estilo del Real Madrid es ganar, y ganar con ENORMES jugadores en el campo significa siempre jugar bien, con autoridad. Ese es el estilo que el Madrid ha tenido toda la pu.. vida, lo demás son milongas, no necesitamos que venga un gurú de esto que se cree que ha inventado el fútbol como Cruyff (y sus acólitos: Van Gaal, Rexach,Guardiola.......) para que nos enseñe como ganar cosas porque lo hemos ganado todo desde hace más de 100 años.
¿Quieren estilo? A mi ser de este equipo me ha enseñado que el Madrid puede destrozar a sus riváles, jugando bien de distintas maneras y no tiene que jugar como si le hubieran programado el cerebro. Para mi eso es la grandeza.
Pues en mi opinión te equivocas. Grandeza se tiene cuando se gana, por supuesto, pero el cómo lo hagas tiene su importancia. El Madrid no puede, por ejemplo, barajar entre los entrenadores posibles a gente tan dispar en el estilo como Benítez o Pellegrini ¿Por qué?, porque a uno le puede gustar más alguien como Diarra mientras que al otro le gusta un tipo Iniesta. El estilo lo debe tener el Club como modelo y hay jugadores que no pueden estar en el Madrid porque les falta calidad para eso, porque si viene un entrenador que llena al equipo de gente que pelea pero con poca calidad, dime qué hacemos si el que se ficha detrás si este fracasa, es de mentalidad ofensiva, de toque...el Madrid no se reconoce por su gran fútbol, más bien se le critica y ni el año pasado que ganó la Liga sobrado de puntos tuvo ese reconocimiento ni este año pese a la espectacular racha que nos mantiene a sólo 6 puntos del mejor Barça en Liga de la historia, de hecho, si la ganamos, sonará a demérito del Barça más que a mérito del Madrid y eso duele, por mucho que eso les fastidiara a ellos.
El Madrid debe portar la bandera del buen fútbol y arrasar a los rivales y para ello la mentalidad debe ser ofensiva, de mandar en los partidos, de imponer un ritmo alto...en mi opinión.
Responder