¿Qué club representa mejor el fútbol español?

Sección para hablar de cualquier tema.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#21Mensaje

En estos momentos el club que mejor representa al fútbol español es el Barça porque, debido a sus triunfos, es el que se conoce en todo el mundo. Pero creo que también el Athletic porque es el único que (SIEMPRE) todos sus jugadores pueden jugar en La Roja. Aunque si se habla de representar al país, de los históricos, el que mejor le representa es el Real Madrid porque siempre ha habido una identificación total entre los dirigentes del club y sus aficionados, con el nombre de España y su bandera.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#22Mensaje

hay asusntos que se discuten y carecen de veracidad, y llegan a confundir a alguns foreros.

Una cosa es que el presidente sea un independentista, asi como Oleguer ahora en el Ajax, pero meter a Xavi y Puyol en vuestros comentarios me resulta de risa y sin sentido. En primer lugar si uno es independentista lo que nunca hara sera alimentar a la nacion que lo tiene sometido, en este caso seria España, y estos 2 jugadores creo que se han ganado el respeto y la admiracion de todos por su entrega. ¿ o acaso notais que corren menos ?
Ese sentimiento catalanista del Barça no lo ha inventado el Sr Laporta, y como muchos sabreis viene de los tiempos de represion franquista, donde estaba prohibido hablar catalan. El que este interesado en este tema que me pregunte, pues hay detalles realmente curiosos de aquella epoca, como el fichaje de di Estefano...sisi el Presidente honorifico.
Con este comentario os quiero explicar que el visca Catalunya viene de aquella epoca y no de ahora, pues el Barça de entonces era la unica forma de que el mundo exterior supiera que teniamos una lengua que amamos y que nos la prohibian por querer el caudillo una españa grande y libre.

Por lo tanto el sr Laporta tendra las ideas que quiera, pero no es el inventor de nada
Avatar de Usuario
fighting style
Mensajes: 132
Registrado: May-2009
Ubicación: Madrid

#23Mensaje

jb11 escribió:pues hay detalles realmente curiosos de aquella epoca, como el fichaje de di Estefano...sisi el Presidente honorifico.
O la deuda del barça...no empecemos.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#24Mensaje

fighting style escribió:
jb11 escribió:pues hay detalles realmente curiosos de aquella epoca, como el fichaje de di Estefano...sisi el Presidente honorifico.
O la deuda del barça...no empecemos.
No se q deuda hablas?
Avatar de Usuario
fighting style
Mensajes: 132
Registrado: May-2009
Ubicación: Madrid

#25Mensaje

jb11 escribió:
fighting style escribió:
jb11 escribió:pues hay detalles realmente curiosos de aquella epoca, como el fichaje de di Estefano...sisi el Presidente honorifico.
O la deuda del barça...no empecemos.
No se q deuda hablas?
No, estas hablando de Franco como que ayudo al Madrid, y al barça le salvo el culo...
gladiator_rmcf
Mensajes: 237
Registrado: May-2009

#26Mensaje

Vamo a ver, yo lo único que digo es que me parece triste que un club español como el barcelona y que debería representar (a parte de a su región y a su ciudad) a su país (España) obligue por orden presidencial a saltar a las categorías inferiores al césped en torneos internacionales después de que haya sonado el himno. Yo, como español y como madridista (y si fuera culé, como culé)´he echado de menos alguna bandera de España en alguna de las 3 celebraciones que han habido pero...en ninguna de ellas, ni un solo jugador de los 25 de la 1º plantila (11 españoles) ha sido capaz de sacarla ni por un segundo, cuando en cambio, si hemos visto banderas manchegas, senyeras, esteladas, argentinas... Y aquí si critico a jugadores como Xavi, Puyol e Iniesta. Estos tres tios son dos pedazos de futbolistas y unos profesionales en el campo en fin, unos CRACKS DEL BALÓN, pero creo que si el Barça representaba en Roma al futbol Español, ami, como tal, me hubiera gustado que hubieran mostrado algún símbolo y no el simple hecho de haberlos alineado (los alinearon por se los mejores, no por ser españoles, como debe ser). Y mi crítica especial es a Puyol, soy merengue pero él para mi era un ejemplo en todo y el otro día me desilusioné al ver la entrevista que le hizo antena tres...¿Que país prefieres para vivir? y responde: "Catalunya"...a mí eso me duele porque veo que Carles no es coherente con sus ideales, si es nacionalista porque no renuncia a la selección como otros han hecho por principios? Obviamente el Barça es un club español y como tal, debería representarnos a todos cuando está fuera de nuestras fronteras, y no solo a Catalunya.

Respecto a lo que decís de Franco...en fin sobran las palabras, que yo sepa el Atlethic (equipo vasco) ganó un montón de "Copas del Generalísimo" bajo su mandato dictatorial y creo que justificar los malos años del Barça en aquella época con este tipo de falacias es no saber perder. El barcelonismo debe disfrutar los méritos de su equipo esta temporada y el madridismo debe aplaudirles pero...porque muchos culés desmerecen nuestro palmarés diciendo que las copas de Europa no valen porque son torneos medievales? Esa, creo que es la gran diferencia entre las dos instituciones, unos aplauden (como ya se vió en el Bernabeu con el partidazo deRonaldinho hace años) y otros desmerecen los méritos de su rival.

Por cierto, tines razón con aquello de que esto no es solo de Laporta, también lo hizo Nuñez y Gaspart y lo pero de todo, se sigue diciendo que el Barça es un gran exponente para el fútbol español...OJALÁ FUERA ASÍ. Saludos
gladiator_rmcf
Mensajes: 237
Registrado: May-2009

#27Mensaje

Cataluña es una región española con dos lenguas, la común y la propia. No hay nada malo en hablarlas el problema, es cuando el Barcelona Institucionalmente renuncia a todo lo que huela a España (eso supone renunciar a sí mismos como espàñoles que son...se "autolesionan" insonscientemente). Respexto Xavi, Puyol, Iniesta, Valdés...critico que en tres celebraciones...ningún jugador culé y en especial alguno de los 11 españoles de la plantilla hayan portado ninguna bandera española, país al que "representan" internacionalmente. En el madrid es posible que ramos lleve la bandera andaluza (como quien lleva la senyera sin estrella) pues son banderas constitucioneles y no independentistas pero, a pesar de ellos, en todos las celebraciones madridistas siempre hay un símbolo o una palabra que nos representa a todos los españoles, cosa que no ocurre con el Barça y eso, amigos, es triste. Contra Puyos si cargo especialmente, porque es nacionalista, lo descubrí el otro día cuando antena tres le pregunta ¿Carles: Un país para vivir? y Puyol responde "Catalunya"...más claro el agua...en cambio Xavi si se siente español y lo ha reocnocido candando "yo soy español" en la eurocopa (es solo un ejemplo). No se critica la profesionalidad ni la calidad técnica de Puyol, se critica que siendo nacionalista, no tenga reparo en renunciar a sus principios para crecer profesionalmente. Por cierto, Piqué, quiso subir a recoger la medalla de copa lde rey con la senyera estelada (independentista) pero finalmente fue convencido por miembros de la federación española de fútbol para no hacerlo, por lo tanto, a mi que ayer dijera: "Nunca un equipo español habia hecho historia ganando un triplete, y nosotros somos un equipo español" NO ME VALE, porque logicamente lo dice a sabiendas de que, en este caso, sentirse espanyol, DA MUCHO MAS VALOR A SU TRIPLETE, os imaginais lo contrario: "Somos el primer equipo Catalán en lograr un triplete" obviamente, ese éxito deportivo se devaluaría.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#28Mensaje

gladiator_rmf, antesdeayer hubo en Cibeles algún culé que llevaba la bandera española. Y no creo que a algúno de este foro, por ejemplo de Alicante, le importaría llevarla. Pero contaré una anécdota:

En la visita del Athletic el año pasado al Calderón, la hermana pequeña de un amigo mío (vascos pero que se sienten españoles) fue al partido con una muñequera con la bandera de España. Cuando gritó un gol del Athletic, se abalanzaron sobre ella y le arrancaron la muñequera: “Etarra hija de pu.. no ensucies nuestra bandera.”

Luego, hay separatistas, pero también hay separadores. Y tal vez el problema viene de que la bandera de España ha sido patrimonializada durante mucho tiempo por la derecha más extrema. Y hay en parte del Estado, como Euskadi o Cataluña, donde llevarla se asocia, más que con un sentimiento español, con un sentimiento 'facha'. Por eso, muchos no quieren llevarla; tal vez, los jugadores del barça, no lo sé, están entre ellos.

Saludos.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#29Mensaje

Creo que volvemos al eterno debate del que no se saca nada en claro.

En primer lugar yo asisti a la final de Paris y en las gradas habia 3 o 4 banderas de España y hasta una de ellas habia un toro. La television no las saco ¿porque? hay muchisimas peñas de fuera de Cataluña que llevan media bandera del Barça y la otra mitad la española y tampoco sale. Cierto es que no interesa, y si la cosa sigue como esta beneficia a unos cuantos.
Por otro lado si el sr. Puyol o el que sea considera que Catalunya es un pais, es un sin sentido esa respuesta, vendo como se parte la cara por la roja.

Por ultimo y no es por cerrar el hilo no mucho menos, pero el tema llega a cansar un poco, pues todos sabemos que el Barça, el Madrid, el bollullos, etc etc son representes españoles cuando salen de nuestro territorio, lo demas son gilipolleces, que ademas alimentan al que esta en el poder, y con este cantico engaña a unos cuantos que le siguen y acaban creyendoselo.

Por si sirve de algo yo soy Español, Catalan y del Barça, y al que no le guste ajo y agua.
gladiator_rmcf
Mensajes: 237
Registrado: May-2009

#30Mensaje

Insisto, no me refiero a la afición por supuesto que hay muchos culés que se sienten españoles, me refiero a la INSITUCIÓN es decir a la plantilla, a la directiva, claro que en la grada encontraremos 4 banderas de España por cada 15 independentistas y me parece digno de admiración, ojala la proporción fuera mayor pero bueno, por algo se empieza. Pero yo hago referencia a la Institución, al barça desde dentro y no a la afición (a pesar de la pìtada en mestalla. Por otro lado, es una verguenza que en españa existan separadores y más aún en el fútbol, lo denuncio, que es eso de insultar a una hincha del Atlethic por llevar la bandera de su club. Por cierto, oí a unos culés que hablaban en la radio el día que el barça gano la copa del rey...y comentaban que antes del partido paseaban por los aledaños con sus banderas de Barcelona y banderas de España y otros hinchas, también culés (con banderas nacionalistas) les insultaron y les tiraron escupitajos...SIENDO DEL MISMO CLUB, eso es muy triste y eso...es lo que fomenta el barcelona como institución (entre muchas otras cosas buenas, no digo que no). Es como todo, el hecho de que varios culés celebraran el titulo del barça en cibeles me parece una ofensa, igual que cuando algunos madridistas lo celebran en canaletas, creo que esos son gestos feos y q no deberían existir en clubes como los nuestros.
Avatar de Usuario
Victor1990
Mensajes: 478
Registrado: May-2009

#31Mensaje

Para mi el Sevilla un club que estaba en segunda que gracias a un buen trabajo a ganado titulos y siempre ah estado en champion con un presupuesto inferior al valencia.real madrid.
Al barca no lo meto porque como el presidente siempre ah dicho que su pais es catalunhia pues ellos sn el equipo de catalunha.
HALA MADRID
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#32Mensaje

yo siempre he pensado que laporta deberia haberse dedicado a la politica, a lo mejor le hubiera ido incluso mejor XD esta claro que la politica le va más que ser presidente de un club :mrgreen:
a mi me parece que cada vez hay más equipos que representan el fútbol español fuera, aparte del madrid y el barça, ahora también se podría incluir al sevilla, villareal y alguno más, porque estamos hablando a nivel de europa y del mundo no?
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#33Mensaje

Joer, ya sale por ahí Franco.....cuánta mentira se ha ido instaurando en el ideario culé, cuánta mentira!
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#34Mensaje

porque algunos tienen esa obsesión con franco? temen que pueda levantarse de la tumba o qué? :lol:
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#35Mensaje

porque les ha servido de excusa por décadas y esa excusa, victimismo y forma de no saber perder ha sido transmitida junto al odio que nos tienen de padres a hijos..cuando la realidad es que con Franco el Madrid en los primeros 15 años de dictadura(las de una dictadura mas fuerte, como es lógico) no gano prácticamente nada(curiosa forma de favorecernos),y si se hace un balance general de todo ese periodo,la proporción de títulos se asemeja bastante a la del periodo democrático en el que nos encontramos si exceptuamos el número de copas de europa(pero claro todo el mundo sabe que en Europa Franco mandaba como si fuera un emperador,jo jo)....y si a eso le añadimos las constantes recalificaciones del terreno de les corts que se hizo durante su mandato para salvar al Barça de sus constantes deudas apreciamos claramente como efectivamente el dictador nos favorecía mientras a ellos, pobrecitos, les reprimía y poco menos que les impedía ganar....Por cierto, la represión franquista se produjo en todo el estado,que quede claro, que este tipo de gente tiene cierta facilidad para apoderarse hasta de eso, por mucha lengua que le impidieran usar.El franquismo lo sufrió todo el país, no solo Catalunya.
Borrar usuario 6897

#36Mensaje

fighting style escribió:
jb11 escribió:pues hay detalles realmente curiosos de aquella epoca, como el fichaje de di Estefano...sisi el Presidente honorifico.
O la deuda del barça...no empecemos.
Jb11,tu sabes realmente lo que paso con Di estefano??o hablas por lo que has oido.Bueno hechale un vistazo a esto.
En 1953 Di Stéfano llegó a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para incorporarse al equipo. El traspaso de River Plate al Barcelona fue en un principio autorizado por la FIFA. Sin embargo el club Millonarios de Bogotá, que era dueño de los derechos del jugador hasta 1954, según convenio firmado en el Pacto de Lima denunció la situación anómala del jugador a la FIFA. El 13 de mayo de 1953 llegó a Barcelona dispuesto a firmar su contrato, pero en medio de las dificultades con la Federación Santiago Bernabéu lo convenció de romper su acuerdo con el Barça e incorporarse al Real Madrid. Adicionalmente Millonarios de Bogotá había negociado directamente con el Real Madrid. El Barcelona hizo lo propio pero de manera infructuosa.

El 15 de septiembre la Federación Española optó por una decisión salomónica. Emitió un comunicado en el que autorizó a Di Stéfano a jugar cuatro temporadas en la Liga Española, dos en el Real Madrid y dos en el Barcelona. La comisión directiva del Barcelona, presidida por Enric Martí-Carretó, protestó por esta decisión y dimitió en pleno. La comisión gestora que la sucedió firmó un acuerdo con el Real Madrid, el 23 de octubre, en el que renunciaba a todos los derechos sobre Di Stéfano a cambio de una cantidad de dinero equivalente a la que se había gastado en ficharlo. Durante los tres meses en los que Di Stéfano permaneció en Barcelona, entrenó con la plantilla azulgrana y participó en tres partidos amistosos organizados por el club catalán, pero nunca vistiendo la camiseta barcelonista, por miedo a una sanción federativa. Curiosamente, Di Stéfano vistió la camiseta azulgrana años después, en dos partidos amistosos de homenaje, cuando ya era jugador del Real Madrid a todos los efectos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#37Mensaje

Despues del esperpento de la Copa del Rey, cualquiera menos el Athletic y el Barça. Es la realidad aunque les joda a algunos, a mi me encantaria que sacasen banderas españolas y nos hicieran participes a todos. Simplemente no se hace y por la tanto no me siento identificado en absoluto con sus logros.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#38Mensaje

tassotti escribió:
fighting style escribió:
jb11 escribió:pues hay detalles realmente curiosos de aquella epoca, como el fichaje de di Estefano...sisi el Presidente honorifico.
O la deuda del barça...no empecemos.
Jb11,tu sabes realmente lo que paso con Di estefano??o hablas por lo que has oido.Bueno hechale un vistazo a esto.
En 1953 Di Stéfano llegó a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para incorporarse al equipo. El traspaso de River Plate al Barcelona fue en un principio autorizado por la FIFA. Sin embargo el club Millonarios de Bogotá, que era dueño de los derechos del jugador hasta 1954, según convenio firmado en el Pacto de Lima denunció la situación anómala del jugador a la FIFA. El 13 de mayo de 1953 llegó a Barcelona dispuesto a firmar su contrato, pero en medio de las dificultades con la Federación Santiago Bernabéu lo convenció de romper su acuerdo con el Barça e incorporarse al Real Madrid. Adicionalmente Millonarios de Bogotá había negociado directamente con el Real Madrid. El Barcelona hizo lo propio pero de manera infructuosa.

El 15 de septiembre la Federación Española optó por una decisión salomónica. Emitió un comunicado en el que autorizó a Di Stéfano a jugar cuatro temporadas en la Liga Española, dos en el Real Madrid y dos en el Barcelona. La comisión directiva del Barcelona, presidida por Enric Martí-Carretó, protestó por esta decisión y dimitió en pleno. La comisión gestora que la sucedió firmó un acuerdo con el Real Madrid, el 23 de octubre, en el que renunciaba a todos los derechos sobre Di Stéfano a cambio de una cantidad de dinero equivalente a la que se había gastado en ficharlo. Durante los tres meses en los que Di Stéfano permaneció en Barcelona, entrenó con la plantilla azulgrana y participó en tres partidos amistosos organizados por el club catalán, pero nunca vistiendo la camiseta barcelonista, por miedo a una sanción federativa. Curiosamente, Di Stéfano vistió la camiseta azulgrana años después, en dos partidos amistosos de homenaje, cuando ya era jugador del Real Madrid a todos los efectos.
La realidad la saben pocos y lo que ponga en wikipedia no sirve, pues no es una enciclopedia.
Pero es igual, mi unica intencion era que anteriormente habia presion centrista era una evidencia.

Pero no quiero seguir por ahi, porque son temas rancios que mejor no tocarlos.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#39Mensaje

Un clásico.....tirar la chinita y esconder la mano.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#40Mensaje

pero es que acaso no sabeis que en la wikipedia puede escribir cualquier mindundi lo que le la real gana? XD
Responder