españolizacion de la plantilla

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#21Mensaje

empiezo a estar harto del tema de xabi, para eso que lo intenten con de rossi que tambien es un gran central para mi
pipita_higuain
Mensajes: 563
Registrado: Jul-2007

#22Mensaje

raulista1301 escribió:empiezo a estar harto del tema de xabi, para eso que lo intenten con de rossi que tambien es un gran central para mi
No estamos buscando un central, estamos buscando un centro-campista que acompañe a Lass y sepa distribuir el balón y tambien constructivo. Cesc es mi preferido.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#23Mensaje

ya pero no creo que ni el arsenal lo venda ni el jugador quiera venir al madrid antes que al barça :?
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#24Mensaje

raulista1301 escribió:ya pero no creo que ni el arsenal lo venda ni el jugador quiera venir al madrid antes que al barça :?
+1 =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#25Mensaje

cesc no vendra al madrid
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#26Mensaje

Señores, ¿cual es el jugador símbolo del Madrid? Di Stefano
¿Del Barça? Cruyff

¿Son españoles? ¿sienten sus clubs?
Borrar usuario 4146

#27Mensaje

zam escribió:Señores, ¿cual es el jugador símbolo del Madrid? Di Stefano
¿Del Barça? Cruyff

¿Son españoles? ¿sienten sus clubs?
El Madrid tiene a Raul y el Barca a Guardiola. Ellos vaya que si sienten a sus clubs y son españoles.

Di Stefano es español por nacionalización. Por lo que también da para saber que siente al pais como suyo pues decidio formar parte de él y a pasado la mitad de su vida aqui.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#28Mensaje

¡¡Claro que hay españoles y canteranos simbolos del Madrid y el Barça!!, pongo dos ejemplos de que extranjeros que vinieron aqui han sido simbolos de estos grandes clubes que los hace internacionales. Es simplemente una muestra de que lo IMPORTANTE es que el jugador sienta esta camiseta como suya, nazca donde nazca.

Para mi lo mejor en nacionalizar desde abajo, y después ir por los mejores sobre todo si demuestran que quieren, desean jugar aqui y saben que significa esto, sean de Oviedo o de Paris o de Buenos Aires....
Borrar usuario 4146

#29Mensaje

A pues claro lo de menos es de donde venga mientras sientan los colores del Madrid, te aseguro que Zidane los siente como propios, Hugo Sanchez lo hizo, y CR se convertirá en un referente historico de este club por años.

Venga que el tener españoles es solo para conservar la identidad del Madrid y alimientar las esperanzas a los niños que desde chicos se esfuerzan en la cantera para cumplir el sueño de estar aqui, tampoco debemos de matar ese sueño, Granero, Negredo y Arbeloa para mi son los españoles que deberian llegar esta temporada a la plantilla final junto con Albiol que seguro demostrará su profesionalidad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#30Mensaje

Exacto, traer a Villa o Silva no va a dar moral ni esperanzas a la cantera!
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#31Mensaje

hal2814 escribió:A pues claro lo de menos es de donde venga mientras sientan los colores del Madrid, te aseguro que Zidane los siente como propios, Hugo Sanchez lo hizo, y CR se convertirá en un referente historico de este club por años.

Venga que el tener españoles es solo para conservar la identidad del Madrid y alimientar las esperanzas a los niños que desde chicos se esfuerzan en la cantera para cumplir el sueño de estar aqui, tampoco debemos de matar ese sueño, Granero, Negredo y Arbeloa para mi son los españoles que deberian llegar esta temporada a la plantilla final junto con Albiol que seguro demostrará su profesionalidad.
Dudo mucho q a Florentino le preocupe un solo niño de madrid....puajjj

O q la actual columna vertebral de la roja ahora sea del barça, cuando historicamente ha sido cosa del real Madrid....con cosas q le da igual.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#32Mensaje

jb11 escribió:
hal2814 escribió:A pues claro lo de menos es de donde venga mientras sientan los colores del Madrid, te aseguro que Zidane los siente como propios, Hugo Sanchez lo hizo, y CR se convertirá en un referente historico de este club por años.

Venga que el tener españoles es solo para conservar la identidad del Madrid y alimientar las esperanzas a los niños que desde chicos se esfuerzan en la cantera para cumplir el sueño de estar aqui, tampoco debemos de matar ese sueño, Granero, Negredo y Arbeloa para mi son los españoles que deberian llegar esta temporada a la plantilla final junto con Albiol que seguro demostrará su profesionalidad.
Dudo mucho q a Florentino le preocupe un solo niño de madrid....puajjj

O q la actual columna vertebral de la roja ahora sea del barça, cuando historicamente ha sido cosa del real Madrid....con cosas q le da igual.
Pues como el ejemplo del Barça sea el de los alevines que he visto hoy...el hijo de Laporta y africanos de 1,80 contra niñitos españoles, un ejemplo.

De todas formas tu mismo lo has dicho, hay veces que las canteras te dan buenos frutos de golpe, le paso al Madrid con la quinta y ahora al Barça equilibrando la mejor epoca de Puyol y la salida de gente como Iniesta o Messi. Pero no es común que te salgan 4 o 5 canteranos superclase. Lo normal es que vayan saliendo buenos en conteos. Ahora le toco al Barça, pues enhorabuena, mejor para la seleccion.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#33Mensaje

zam escribió:
jb11 escribió:
hal2814 escribió:A pues claro lo de menos es de donde venga mientras sientan los colores del Madrid, te aseguro que Zidane los siente como propios, Hugo Sanchez lo hizo, y CR se convertirá en un referente historico de este club por años.

Venga que el tener españoles es solo para conservar la identidad del Madrid y alimientar las esperanzas a los niños que desde chicos se esfuerzan en la cantera para cumplir el sueño de estar aqui, tampoco debemos de matar ese sueño, Granero, Negredo y Arbeloa para mi son los españoles que deberian llegar esta temporada a la plantilla final junto con Albiol que seguro demostrará su profesionalidad.
Dudo mucho q a Florentino le preocupe un solo niño de madrid....puajjj

O q la actual columna vertebral de la roja ahora sea del barça, cuando historicamente ha sido cosa del real Madrid....con cosas q le da igual.
Pues como el ejemplo del Barça sea el de los alevines que he visto hoy...el hijo de Laporta y africanos de 1,80 contra niñitos españoles, un ejemplo.

De todas formas tu mismo lo has dicho, hay veces que las canteras te dan buenos frutos de golpe, le paso al Madrid con la quinta y ahora al Barça equilibrando la mejor epoca de Puyol y la salida de gente como Iniesta o Messi. Pero no es común que te salgan 4 o 5 canteranos superclase. Lo normal es que vayan saliendo buenos en conteos. Ahora le toco al Barça, pues enhorabuena, mejor para la seleccion.
Es cierto q aparte de tener la suerte con las remesas hay q llevar un trabajo desde abajo...por suerte lo conozco y lo disfruto.

En los proximos años, y te hablo de 8 años aprox, vas a ver autenticas joyas de la cantera, y con unas ganas locas de llegar. Habra de todo....negritos, blanquitos, amarillos etc pero criados aqui.
En el ejemplo q has puesto del hijo de Laporta, no se como lo has visto pero el chaval es muy bueno, y el africano de 1,80 es una maquina.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#34Mensaje

Nadie discute que la cantera del Barça los ultimos años esta siendo muy buena, eso es inapelable, quizás salgan demasiados "herederos de Guardiola" y otros puestos anden bluff... pero lo que de verdad activa y hace efectiva a una cantera es que EL PRIMER EQUIPO CONFIE EN ELLA. Es la gran diferencia entre el Madrid y el Barça.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#35Mensaje

zam escribió:Nadie discute que la cantera del Barça los ultimos años esta siendo muy buena, eso es inapelable, quizás salgan demasiados "herederos de Guardiola" y otros puestos anden bluff... pero lo que de verdad activa y hace efectiva a una cantera es que EL PRIMER EQUIPO CONFIE EN ELLA. Es la gran diferencia entre el Madrid y el Barça.
Efectivamente, pero eso es ahora

Que te crees q pasaba aqui cuando se fichaban a Rochenbak, cristambal etc pues q los chavales se desanimaban al ver q fichaban purrias y ellos tenian q marchar.
por suerte todo ha cambiado y muchos chavales del barça at y del juvenil entrenan con pep Guardiola....asi da gusto joder
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#36Mensaje

Yo no he visto partidos mas aburridos de primer nivel q los q juega la seleccion española q quereis q os diga x mucho q exclamen los medios como el nuevo Brasil y barbaridades de ese tipo: es un equipo soporifero, q gana los partidos a base de marear el balon en inagotables toques cortos en el medio campo, sin contra, sin regate, sin apenas creatividad ni individualidades, sin un lider.... llegas a la conclusion q las copas de europa las han ganado los jugadores extranjeros acompañados x españoles, y no alreves; la Eurocopa se ganó sin apenas rivales.

A mi la demagogia barata me gusta muy poco, hay q fichar lo mejor del mundo venga de donde venga, te puedes equivocar, si x supuesto, pero juzgando objetivamente y comparando lo q tienes con lo q hay fuera, teniendo en cuenta factores de adaptación, idioma, disciplina, etc. Un Saludo a todo el foro.
Borrar usuario 4146

#37Mensaje

Cien millones para un Real Madrid 'made in Spain'

Javier Martín | 22/04/2010 - 10:38

Imagen


El Real Madrid se prepara para la II Fase de la 'reforma Florentino Pérez'. Más allá de quién será el dueño del banquillo blanco (Pellegrini o Mourinho), el staff técnico se prepara para reforzar la plantilla con una directriz que comienza a perfilarse: centrocampistas jóvenes y españoles. El Bernabéu prepara 100 millones para un equipo 'Made in Spain'

En 2009 empezó este cambio de tendencia. En los seis años anteriores de Florentino sólo un jugador nacional (Sergio Ramos) terminó vistiendo la camiseta blanca. Sin embargo, el pasado verano llegaron cuatro: Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso y Granero.

El objetivo es doble: reforzar la plantilla con los integrantes de la mejor selección del momento, 'La Roja', al tiempo que se fichan jugadores más comprometidos con la historia blanca y con los que el público se identifique más.

En resumen, evitar los anteriores fiascos de los Walter Samuel, Woodgate, Gravesen o Robinho.

La estrategia, además, casa con las necesidades del equipo. España posee, actualmente, los mejores centrocampistas del planeta y seguramente más baratos que la mayoría de los que se puedan encontrar en el resto de grandes ligas.

En total son nueve los futbolistas que tiene en mente la dirección técnica del Real Madrid. Su coste rondaría los 155 millones de euros que se financiarían, en parte por lo que el club espera generar con algunas salidas, en parte con el dinero ya reservado para fichajes durante este verano (los ya citados 100 millones)

El equipo planea nueve ausencias divididas en dos grupos, las que dejarían dinero y las que no. En la primera entrarían Benzema -30 ó 25 millones-, Gago -15 ó 10-, Diarrá -15 ó 10-, Van der Vaart -10- y Drenthe -6-. En la segunda, Guti, Raúl, Dudek o Metzelder.

Con el dinero ingresado (75 millones en el mejor de los casos, 50 en el peor) se buscarían los siguientes refuerzos: Silva, Villa, Navas, Javi Martínez, Negredo, Canales, Parejo, Miguel Torres o Javi García.


Imagen


David Silva, Valencia (40 millones)


Se ha convertido en uno de los jugadores más apetecibles del mercado. Ya el pasado verano su agente, el ex madridista Julio Llorente, se reunión con Pardeza con el fin de sondear un posible acercamiento. Este verano será objetivo prioritario de los blancos, aunque el Barça también lo quiere.

Su precio podría rondar los 35 o 40 millones. Valdano quiere acometer su traspaso antes del Mundial en previsión de que su caché aumente. El Valencia, por su parte, sabe que debe vender a una de sus estrellas (o él, o Villa) para mantener su viabilidad económica.

Imagen

David Villa, Valencia (50 millones)


La verdadera joya de la corona valencianista, el interés del Real Madrid parece haber disminuido con respecto a la pasada temporada. El jugador, además, se siente más cercano al Barça que al equipo merengue, aunque no se descarta que pueda cambiar de parecer en función de una buena oferta.

La competencia de Higuaín o Cristiano Ronaldo se lo pondrían difícil, aunque la salida de Raúl y Benzemá le abriría nuevas puertas. Si el Valencia traspasa a Silva, lo pondrá muy complicado para deshacerse de él.

Imagen


Jesús Navas, Sevilla (35 millones)


El escándalo de prostitución de Ribery ha alejado definitivamente al internacional francés del Real Madrid. Por eso la alternativa del sevillano parece cobrar más fuerza. Más jóven y más barato que el del Bayern de Múnich, su desparpajo y amistad con Sergio Ramos también ayudaría.

Un único inconveniente pesa -y mucho- en este posible fichaje: la inestabilidad de una mente delicada ante presiones externas. Su evolución en el Mundial será clave.

Imagen

Javi Martínez, Athletic de Bilbao (15 millones)

Se podría convertir en la sorpresa del verano. Está haciendo una gran temporada. Este mediocentro navarro ya está en la lista de Del Bosque y podría acudir a Sudáfrica en caso de que Senna se caiga. Su incorporación serviría para que Xabi Alonso tuviera un recambio similar de garantías.

Imagen

Negredo, Sevilla (15 millones)


El delantero madrileño salió del Bernabéu este verano por 18 millones de euros rumbo al Ramón Sánchez Pizjuán con el objetivo de triunfar lejos de la capital. Las turbulencias de su actual equipo le han perjudicado. Pese a ello, el Real Madrid lo baraja como alternativa barata a Villa. Repescarle cuesta 15 millones. Incluso si el Guaje aterrizara en el Bernabéu, podría tener opciones.

Imagen

Canales, Racing de Santander (5 millones)


Es el único fichaje confirmado. El club lo ha atado y espera cederlo las próximas temporadas a otros equipos para que siga creciendo en una trayectoria que parece truncada desde que fichó por el Real Madrid (la presión podría estar pasándole factura). Valdano planea que haga la pretemporada blanca. Si diera buen resultado, podría terminar jugando en el Bernabéu el año que viene.

Imagen

Parejo, Miguel Torres, Javi García...

A esta nómina de españoles se podrían unir alguno de los canteranos que el equipo blanco tiene desperdigados por varios equipos. La dirección técnica sigue con especial interés a tres.

Dani Parejo
está respondiendo en el Getafe y sus similitudes con Guti en posión podrían colocarle como su heredero.

Miguel Torres
le acompaña en el Coliseum Alfonso Pérez. La carencia de laterales en el Bernabéu podrían darle una segunda oportunidad.

Javi García
triunfa en el Benfica. Del Bosque también le sigue y de continuar así, podría tener un espacio de vuelta a casa. Sus similitudes con Javi Martínez podrían truncar su regreso, aunque también se lo pondría fácil la salida de Diarra e incluso Lass (el Real Madrid se piensa la venta del francés)

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... Spain.html



=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Equipazo, me encanta esta idea, pero esos precios???
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#38Mensaje

Un equipo de primer nivel mundial que tenga aspiraciones de ganar todo lo que disputa (copas y liga), no puede darse el lujo de fijarse en la nacionalidad de sus jugadores.
Un equipo de primer nivel tiene que tener lo mejor que haya en el mercado y sin ningún tipo de distinciones, caso contrario se puede terminar vitoreando a un equipo que es bien nacionalista pero que pierde todos los partidos contra los principales equipos del mundo.
Si yo pudiese tener en Boca Juniors al mejor Roberto Carlos, a Cesc, a Xavi, a Ibrahimovic o hasta a Zidane, me importaría realmente muy poco que no sean argentinos. Después que venga quién quiera a decirme que mi equipo es poco argentino y yo le voy a responder que el club queda en Buenos Aires y que mientras él se preocupa por eso, yo me preocupo por ver como hacer para agrandar la vitrina porque ya no me entran los trofeos ganados.

Para nacionalismo, está el seleccionado de cada país.

Algunos podrán hacer alarde de tener más jugadores españoles en sus respectivas plantillas, pero deificilmente podrán hacer alarde de tener todas las champions y las ligas que tiene ganadas el Madrid. Y son justamente esos títulos de liga y esas copas (y no una tendencia de extrema nacionalización de la plantilla) las que han contribuido a hacer del Real Madrid uno de los equipos más grandes del mundo.
Si se puede sacar un canterano que sea un crack, pues mucho mejor porque costará poco dinero y además le dará una impronta española (de la que veo que muchos acá se preocupan) al equipo, pero los cracks son pocos y no nacen todos los días y aún consiguiendo sacar canteranos que sean cracks, en un equipo como el Real Madrid el resto de los puestos deben ser llenados con otros cracks y ahí no debe haber distinción, simplemente deben estar los futbolistas de mejor nivel en el mundo.
Por supuesto, todo esto hay que hacerlo si se desea ser un equipo grande a nivel mundial y ganarle a quién sea. Ahora que si la intención no es armar un equipo grande a nivel mundial si no simplemente nacionalizar una plantilla, entonces el objetivo es tan sencillo como poco ambicioso en lo que a objetivos deportivos se refiere.



Salu2
redondo
Mensajes: 6710
Registrado: Ene-2008

#39Mensaje

A mi me parece fenomenal lo que se plantea: Futbolistas jovenes, españoles y sobre todo centrocampistas. A poder ser recuperar algun canterano.

En esta linea me encantarian estos fichajes: Cesc o Silva, Canales, Javi martinez, De la Red (ojala), Torres, Mata, Negredo.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#40Mensaje

Pablo_cabj escribió:Un equipo de primer nivel mundial que tenga aspiraciones de ganar todo lo que disputa (copas y liga), no puede darse el lujo de fijarse en la nacionalidad de sus jugadores.
Un equipo de primer nivel tiene que tener lo mejor que haya en el mercado y sin ningún tipo de distinciones, caso contrario se puede terminar vitoreando a un equipo que es bien nacionalista pero que pierde todos los partidos contra los principales equipos del mundo.
Si yo pudiese tener en Boca Juniors al mejor Roberto Carlos, a Cesc, a Xavi, a Ibrahimovic o hasta a Zidane, me importaría realmente muy poco que no sean argentinos. Después que venga quién quiera a decirme que mi equipo es poco argentino y yo le voy a responder que el club queda en Buenos Aires y que mientras él se preocupa por eso, yo me preocupo por ver como hacer para agrandar la vitrina porque ya no me entran los trofeos ganados.

Para nacionalismo, está el seleccionado de cada país.

Algunos podrán hacer alarde de tener más jugadores españoles en sus respectivas plantillas, pero deificilmente podrán hacer alarde de tener todas las champions y las ligas que tiene ganadas el Madrid. Y son justamente esos títulos de liga y esas copas (y no una tendencia de extrema nacionalización de la plantilla) las que han contribuido a hacer del Real Madrid uno de los equipos más grandes del mundo.
Si se puede sacar un canterano que sea un crack, pues mucho mejor porque costará poco dinero y además le dará una impronta española (de la que veo que muchos acá se preocupan) al equipo, pero los cracks son pocos y no nacen todos los días y aún consiguiendo sacar canteranos que sean cracks, en un equipo como el Real Madrid el resto de los puestos deben ser llenados con otros cracks y ahí no debe haber distinción, simplemente deben estar los futbolistas de mejor nivel en el mundo.
Por supuesto, todo esto hay que hacerlo si se desea ser un equipo grande a nivel mundial y ganarle a quién sea. Ahora que si la intención no es armar un equipo grande a nivel mundial si no simplemente nacionalizar una plantilla, entonces el objetivo es tan sencillo como poco ambicioso en lo que a objetivos deportivos se refiere.



Salu2
Se fijan en los españoles tambien porque se adaptan mejor y mas rapido, parece una gilipollez pero es importante.

Ademas de que el Madrid el año pasado nada mas que tuviera un internacional español (Casillas) era vergonzoso
Responder