propuestas por Valdano

Las noticias de última hora.
Responder
vikingpride

#21Mensaje

Pero este tio sigue con su paranoia????

En cuanto a la estética creo que el problema es el color del escudo del bernabeu, que podría destacar un poco más. Y la bandera o en el cuello o debajo de adidas, pero por delante no quedaría muy bien.

En cuanto a si llevar bandera o no a mi me parece bien, indica el país de origen del equipo en una competición internacional... El problema es la mentalidad de un país que ha pasado por una historia como el nuestro, que necesita ser mucho más amplia de miras. Yo incluso creo que sería divertido un campeonato entre selecciones autonómicas y no sería para nada independentista, pero requiere una evolución de la sociedad mucho mayor.
Gorki84

#22Mensaje

Edge, el estado español es diferente por la riqueza y variedad de sus culturas y de sus lenguas. Y no es una pena porque nuestra mayor grandeza radica es ser capaces de convivir, más o menos bien, siendo diferentes. No intentemos imponer en España modelos pasados ya que, desde hace más de 30 años, nos va muy bien con el nuestro ;)

Y quien representa a España es la Roja. En la plantilla del Madrid, además de españoles, uno de ellos vasco, hay jugadores de Brasil, Argentina, Holanda, Francia, Portugal….... Y sus seguidores están repartidos por los 5 continentes. Luego la vocación del Madrid debe ser Universal y es hacia afuera donde debe proyectarse. Mirar hacia adentro, aunque a alguno le suba el orgullo patrio, al RM le empequeñece.
Edge

#23Mensaje

Gorki84 escribió:Edge, el estado español es diferente por la riqueza y variedad de sus culturas y de sus lenguas. Y no es una pena porque nuestra mayor grandeza radica es ser capaces de convivir, más o menos bien, siendo diferentes. No intentemos imponer en España modelos pasados ya que, desde hace más de 30 años, nos va muy bien con el nuestro ;)
Precisamente esa variedad es la que debemos mostrar unida, todos los países tienen zonas diferentes culturalmente, pero en España esa diferencia está unida a la insolidaridad territorial, "enfrentamientos" territoriales, eso es el más o menos bien como dices, no son modelos pasados, ¿quizá son modelos igualitarios para todos lo ideal? ¿habría algún problema en llevar una seña de unión común en las camisetas? el modelo actual está bien pero con matices, hay muy poca solidaridad intercultural si quieres llamarla así, y muchas ganas de ver al vecino perder antes que a un extranjero, y eso es una pena, mucha gente deseando por un lado que fracasen Barça y Bilbao en Europa ante clubes extranjeros y mucha gente deseando ver al RM "galáctico II" derrotado, que pena que esa supuesta grandeza cultural implique este deseo, los modelos pasados están donde están, en la historia, aprender de ellos... ¿pero el futuro? ¿seguiremos sin aguantarnos para siempre?

España tiene todo, posiblemente para vivir sea el mejor país del mundo, Seguridad Social que guste o no es buena a nivel mundial, dieta sana, variedad festiva y cultural, climas variados, posibilidad de playa o montaña en vacaciones... pero tenía que tener algo malo porque sino sería un país perfecto, es que no nos aguantamos y el fútbol no es más sino una excusa para que esos "sentimientos" salgan a la luz, una vez y otra. ;)
sfermar

#24Mensaje

[quote="vikingpride"]

En cuanto a la estética creo que el problema es el color del escudo del bernabeu, que podría destacar un poco más. Y la bandera o en el cuello o debajo de adidas, pero por delante no quedaría muy bien.

quote]

Es cierto que el escudo del homenaje no destaca mucho, pero habría que ver si eso es así por un tema de normativa. Respecto a la bandera, yo personalmente no la pondría, no he visto camiseta más bonita que la blanca e impoluta, cuanta mas cosa se añade más se va pareciendo a un mono de cualquier deporte del motor.

Respecto a poner el escudo debajo del logo de Adidas, eso es impensable, si Adidas fuera Española, a lo mejor lo vería con buenos ojos, pero por un tema de branding sería malísimo para su marca.
Gorki84

#25Mensaje

Edge escribió: Precisamente esa variedad es la que debemos mostrar unida, todos los países tienen zonas diferentes culturalmente, pero en España esa diferencia está unida a la insolidaridad territorial, "enfrentamientos" territoriales, eso es el más o menos bien como dices, no son modelos pasados, ¿quizá son modelos igualitarios para todos lo ideal? ¿habría algún problema en llevar una seña de unión común en las camisetas? el modelo actual está bien pero con matices, hay muy poca solidaridad intercultural si quieres llamarla así, y muchas ganas de ver al vecino perder antes que a un extranjero, y eso es una pena, mucha gente deseando por un lado que fracasen Barça y Bilbao en Europa ante clubes extranjeros y mucha gente deseando ver al RM "galáctico II" derrotado, que pena que esa supuesta grandeza cultural implique este deseo, los modelos pasados están donde están, en la historia, aprender de ellos... ¿pero el futuro? ¿seguiremos sin aguantarnos para siempre?

España tiene todo, posiblemente para vivir sea el mejor país del mundo, Seguridad Social que guste o no es buena a nivel mundial, dieta sana, variedad festiva y cultural, climas variados, posibilidad de playa o montaña en vacaciones... pero tenía que tener algo malo porque sino sería un país perfecto, es que no nos aguantamos y el fútbol no es más sino una excusa para que esos "sentimientos" salgan a la luz, una vez y otra. ;)
No creo que nuestro modelo se base en el enfrentamiento y en la insolidaridad territorial. Por mucho que hable Aznar de la balcanización de España, no conozco en este país, como pasó en Yugoslavia, ningún enfrentamiento entre territorios. Y la insolidaridad territorial es lo que había en el modelo de la España ‘Una, Grande y Libre’ con una bandera única pero donde había zonas, como Extremadura, tercermundistas y otras, como Cataluña, industrializadas. En la España autonómica lo que hay es una legítima defensa de los propios intereses de cada uno; como harás tú con los tuyos y eso no quiere decir que seas insolidario con tus vecinos.

Y dices que, para vivir, España es el mejor país del mundo. Entonces ¿de qué te quejas? xD ¿de que hay quienes prefieren la bandera autonómica a la bandera nacional? Hay que respetarlo y no quieras imponer que lleven en el pecho una bandera que, por heridas históricas que cicatrizan muy lentamente, no sienten como propia.

Y para mí, la bandera del RM es de color blanco y su símbolo es el escudo. Esa es la que representa y une a todos los madridistas del mundo. Y es la que le hace ser un club universal. Y no sólo nacional como quieren algunos ;)
somoselmadrid

#26Mensaje

Ferenc escribió:Yo personalmente no estoy a favor de llevar la bandera. El Madrid siempre tuvo la aspiración de ser un club universal.

Estamos hartos de decir que nosotros somos el primer club del mundo porque somos un club universal. Por esto mismo el Barcelona (que se mira hacia el ombligo) no consigue desbancarnos del primer puesto por muy bien que lo haga, por tanto a mí no me gusta que la bandera de España resalte tanto, y que conste que voy con la selección Española a tope, no me pierdo ni un partido (si mi mujer me deja); no soy de los que sólo ven las fases finales de europes y mundiales y sobre todo la final que ganamos donde nos apuntamos "todos" al triunfo, pero debemos seguir siendo el club más grande del mundo. El Madrid no debe tener fronteras, y la prueba está en este mismo foro, donde muchos son de fuera de España y tan madridistas como el que más. Un saludo a todos ellos, y a todos los madridistas también.
zam

#27Mensaje

A mi me parece bien que se vea poco el escudo del Bernabeu, ya digo que no me gusta saturar el frontal de la camiseta, bastante mancha BWin. Lo de la banderita es que ahí delante parece un parchazo, es como cuando mi madre me ponía u parche en algún agujerillo del pantalón o la chaqueta. Sosainas queda ahí. Manga o cuello.
Responder