¿Que os gustaria mas, La Decima o el Mundial?

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder

¿Que os gustaria mas, La Decima o el Mundial?

La encuesta terminó el Lun Nov 30, 2009 3:07 pm

Decima
24
60%
Mundial
16
40%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#21Mensaje

Ferenc escribió:¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Pues eso
+1. ¿Por qué elegir si podemos tener los 2? :D
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#22Mensaje

la decima, a no ser que raul vaya a la seleccion, entonces las 2 jajaja
Avatar de Usuario
abujanja
Mensajes: 266
Registrado: Sep-2009
Ubicación: (San Juan Despí),(Barcelona),(España)

#23Mensaje

ami la decima este año que la vamos a ganar en nuestra casa.este año sii a por la 10
somoselmadrid
Mensajes: 3942
Registrado: May-2009

#24Mensaje

¿El Madrid juega un mundial?, "pos" entonces la décima.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#25Mensaje

Si ser Campeón Olímpico es a lo máximo que puede aspirar un deportista a nivel individual, ganar el Mundial de fútbol es a lo máximo que puede aspirar a nivel colectivo. Ganar la Champions es el máximo trofeo que puede ganar un club, pero no se puede comparar con la importancia de ganar un Mundial que, además, es cada cuatro años. Uno lo han ganado: Brasil. Argentina, Alemania, Italia.... Y el otro: Barcelona 3 veces, Forest 2, Oporto 2. Y también, Steaua, Partizan, Aston Villa, Hamburgo, Dortmund, Estrella Roja….. Que le pregunten a cualquier futbolista cual de los dos prefiere ganar.

Con lo que veo de la votación, puedo entender porqué selecciones como la albiceleste, la canarinha y la azurra han sido tan grandes y la roja tan pequeña. Así, creo que NUNCA ganaremos un Mundial. Para la décima o para la vigésima, sólo hace falta un poco de paciencia.
Borrar usuario 4146

#26Mensaje

Gorki84 escribió:Si ser Campeón Olímpico es a lo máximo que puede aspirar un deportista a nivel individual, ganar el Mundial de fútbol es a lo máximo que puede aspirar a nivel colectivo. Ganar la Champions es el máximo trofeo que puede ganar un club, pero no se puede comparar con la importancia de ganar un Mundial que, además, es cada cuatro años. Uno lo han ganado: Brasil. Argentina, Alemania, Italia.... Y el otro: Barcelona 3 veces, Forest 2, Oporto 2. Y también, Steaua, Partizan, Aston Villa, Hamburgo, Dortmund, Estrella Roja….. Que le pregunten a cualquier futbolista cual de los dos prefiere ganar.

Con lo que veo de la votación, puedo entender porqué selecciones como la albiceleste, la canarinha y la azurra han sido tan grandes y la roja tan pequeña. Así, creo que NUNCA ganaremos un Mundial. Para la décima o para la vigésima, sólo hace falta un poco de paciencia.

Gorki pero en el foro habemos muchos usuarios que no somos Españoles... y que realmente solo nos interesa que le Madrid gané no España. Asi que no creo que esta encuesta sea un referente de algo.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#27Mensaje

hal, por lo que dijo Joaky, los que no sois españoles podíais optar entre la décima y un Mundial para vuestro país. En tu caso, México. Estoy seguro que los sudamericanos, como los de cualquier país europeo, votarían antes a su selección.
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#28Mensaje

La decima sin dudarlo,he d reconocer q ya hace algun tiempo q la SELECCION para mi no es lo mismo,es inexplicable pero ese es el sentimiento q tengo ahora mismo dentro d mi :?
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#29Mensaje

VIKINGOL escribió:La decima sin dudarlo,he d reconocer q ya hace algun tiempo q la SELECCION para mi no es lo mismo,es inexplicable pero ese es el sentimiento q tengo ahora mismo dentro d mi :?
+1
Borrar usuario 4146

#30Mensaje

owen11SA escribió:
VIKINGOL escribió:La decima sin dudarlo,he d reconocer q ya hace algun tiempo q la SELECCION para mi no es lo mismo,es inexplicable pero ese es el sentimiento q tengo ahora mismo dentro d mi :?
+1
+2 =D>
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#31Mensaje

Soy simpatizante del FCB y no soy nacionalista, odio la política y comprendo perfectamente que muchos madridistas prefieran la Décima al Mundial, sin desmerecer a la Selección Nacional.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#32Mensaje

Yo pienso que la selección es el equipo impuesto por pura nacionalidad, pero el Real Madrid es el equipo que impone tus sentimientos.
Yo me alegré de la Eurocopa, aunque esa noche fue una más. Vi el partido y a otra cosa. Ahora, ver ganar al Real... esa sensación dura días y es otro mundo señores.

Dicho esto, la Décima sin ninguna duda.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#33Mensaje

No estamos hablando de sentimientos hacia un equipo u otro, porque la pregunta no es con cual de ellos nos sentimos más identificados. Es un problema de importancia deportiva, porque lo que se compara es un título que el equipo que lo gana pasa a la historia del deporte, cada cuatro años, con letras de oro, con otro que es anual y que tiene letras de plata. Por eso, yo preferiría, como hipótesis, que Euskal Herria ganase un Mundial antes que el Athletic un título europeo. Por eso, prefiero que España gane el Mundial antes que el Madrid la Champions.

Y yo entiendo que para los que ser español es sólo producto de un azar en un momento histórico, y les da igual que en su pasaporte ponga España, Francia o Iberia (muchos catalanes, muchos vascos, algún gallego) pues les importe bastante poco lo que haga la selección. Lo que no puedo entender es que les dé igual a personas que se sienten orgullosos de ser españoles; e incluso quieren que un RM con franceses, brasileños, argentinos, portugueses…..lleven la bandera de España en la camiseta.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#34Mensaje

Pero Gorki si al Real Madrid le tenemos mas sentimiento (de hecho el Real Madrid es un sentimiento), es normal que tenga mas valor La Decima, que el Mundial. Porque aunque desde una perspectiva neutral si podria ser el Mundial un trofeo mas importante, cuando los sentimientos estan por medio es normal que guste mas uno que otro. Ganar el Mundial estaria muy bien, pero ganar La Decima seria la leche.
Espartaco
Mensajes: 42
Registrado: Sep-2009

#35Mensaje

sin duda alguna ,la decima
Borrar usuario 4146

#36Mensaje

Gorki84 escribió:hal, por lo que dijo Joaky, los que no sois españoles podíais optar entre la décima y un Mundial para vuestro país. En tu caso, México. Estoy seguro que los sudamericanos, como los de cualquier país europeo, votarían antes a su selección.
Yo no se si me van a atacar por esto, pero la verdad es que yo me emociono más con el Madrid campeón que con mi selección... porque?

Me siento más involucrado con estos colores, con los procesos y con la historia y actualidad del Real Madrid que con la de mi selección. Realmente yo amo más al Real Madrid que a cualquier otra cosa en el mundo. En el Madrid puede que me guste o no las cosas pero aqui estoy en el foro discutiendo, pendiente por todos lados de lo que ocurre, y siento como nada mi afición merengue... a la selección la verdad me tiene sin cuidado y siempre ha sido asi, solo cuando Hugo Sanchez la tuvo me causo expectación y fue por que me interesaba ver el brinco de Hugo a dirigir en Europa.

Hombre si México gana obviamente será emocionante, pero será un furor o una pación pasajerá no creo presumirlo tanto como si el Madrid ganará la décima porque simpremente no me siento tan parte de ella.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#37Mensaje

Joaky, si lo único que valoras es el sentimiento, en vez de la importancia de la competición, entiendo que antes que la selección gane la Copa del Mundo, preferirás que el RM gane el trofeo Bernabéu :? Ahora en serio, creo que lo que os pasa a muchos es que ganar la décima, además, supone que no la gane el Barça. Y teniendo un primo como Puyol, hasta lo puedo comprender xDD

hal, si prefieres al RM antes que a tu selección, me imagino que es porque, más que con unos colores, lo que tú llamas involucrarse es identidad con el triunfo. Tal vez cuando eras muy pequeño, Hugo Sánchez era tu ídolo (más por ser mexicano que por ser madridista ) Pero sus victorias eran blancas y sus derrotas verdes. Y hay quienes sólo se identifican con el triunfo. Pero déjame que dude mucho que si tuvieses el mismo día a tu selección en la final de un Mundial, por ejemplo contra España (sin Raúl) o contra Argentina (con Gago) y al Madrid disputando la final de la Champions, prefirieses ésta. Y sobre todo si Valdano pasa a la historia como el gran conseguidor de la décima. Con todos los respetos…..no te creo xD
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#38Mensaje

yo soy del real madrid como el que mas, pero el mundial creo que es lo mas importante, entiendo que la decima esta temporada se juega en el bernabeu y añade un plus de ilusion por ganarla, pero que...pero que nada vamos a ganar la decima y el mundial!! :D =D>
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#39Mensaje

Respeto a los que dicen que desde hace algún tiempo la Selección no es lo mismo para ellos, pero no lo entiendo. Es el equipo que representa a nuestro país y el que mejor fútbol practica actualmente, hemos ganado la Eurocopa y somos una Selección a batir en el Mundial, posiblemente estemos en nuestro mejor momento desde hace años y, por lo tanto, tendría que ser al revés, que la gente se vaya aficionando cada vez más a La Roja.
Yo creo que esto viene desde que no va Raúl a la Selección y mucha gente se desenganchó porque no iba el 7, no lo entiendo; sin él, España ha demostrado realizar un mejor fútbol y hemos visto levantar a Iker la Eurocopa.

Como dice Gorki, esto es lo que nos diferencia de Argentina, Italia o Brasil; para ellos, su selección es lo más. Así es muy difícil ganar un Mundial...
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#40Mensaje

Gorki84 escribió:Joaky, si lo único que valoras es el sentimiento, en vez de la importancia de la competición, entiendo que antes que la selección gane la Copa del Mundo, preferirás que el RM gane el trofeo Bernabéu :? Ahora en serio, creo que lo que os pasa a muchos es que ganar la décima, además, supone que no la gane el Barça. Y teniendo un primo como Puyol, hasta lo puedo comprender xDD

hal, si prefieres al RM antes que a tu selección, me imagino que es porque, más que con unos colores, lo que tú llamas involucrarse es identidad con el triunfo. Tal vez cuando eras muy pequeño, Hugo Sánchez era tu ídolo (más por ser mexicano que por ser madridista ) Pero sus victorias eran blancas y sus derrotas verdes. Y hay quienes sólo se identifican con el triunfo. Pero déjame que dude mucho que si tuvieses el mismo día a tu selección en la final de un Mundial, por ejemplo contra España (sin Raúl) o contra Argentina (con Gago) y al Madrid disputando la final de la Champions, prefirieses ésta. Y sobre todo si Valdano pasa a la historia como el gran conseguidor de la décima. Con todos los respetos…..no te creo xD
Para nada Gorki, no soy anticule, y mi primo sabe que yo no le doy por culo cuando el Barça pierde. A mi no me molesta que el Barca gane, me molesta que el Real Madrid no gane. Lo que pasa es que la Seleccion no esta en mi seleccion, es algo que no lo elijo yo, es decir, si hubiera nacido en Nigeria pues iria con la seleccion de Nigeria, pero vivo en Granada y no soy del Granada, ni de ningun otro equipo andaluz, soy del Real Madrid, podrias haber sido del Chelsea tambien, pero no. En resumen, que el Real Madrid lo siento como algo mas mio, la Seleccion es algo mas de todos.
Responder