PAU 2010 y Estudios Superiores

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#21Mensaje

Alvaro escribió:
David_RM escribió:
raulista1301 escribió:una preguntilla, sabeis si en el examen de lengua hay que poner contexto historico tanto en el tema de literatura como en el comentario critico de la obra?
Yo voy a coger el articulo periodistico, pero el comentario critico (el mio) sigue siempre el mismo esquema, que vale para cualquier texto:
1- Introduccion. Le hablo del autor, obra, periodico y algunos detalles socioculturales destacables para el tema. Expongo la tesis u opinion del autor y la mia de forma de breve
2- Desarrollo de la critica. Contrapongo mi punto de vista con el del autor. No importa lo que digas, sino como lo digas.
3- Conclusion. Cierro el comentario haciendo un breve resumen de mi opinion y de como la opinion del autor esta equivocada.

Lo que no se hacer es el comentario cuando estoy a favor, siempre tengo que inventarme algo para ponerme en contra :mrgreen:
Mi examen no tiene de eso :mrgreen: El de lengua..
Está tiradisimo :mrgreen: Es un teexto, preguntas sobre el texto, una pregunta de desarrolllar un tema, puede ser que alguna sobre algun libro de los de lectura obligatoria de bachillerato, segun el año, y dos preguntas de gramática. Las lenguas para mi están regaladas :mrgreen:
Debe ser cosa de que mis exámenes los hace la Generalitat o algo así... :roll:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#22Mensaje

Alvaro escribió:
Alvaro escribió:
David_RM escribió:
raulista1301 escribió:una preguntilla, sabeis si en el examen de lengua hay que poner contexto historico tanto en el tema de literatura como en el comentario critico de la obra?
Yo voy a coger el articulo periodistico, pero el comentario critico (el mio) sigue siempre el mismo esquema, que vale para cualquier texto:
1- Introduccion. Le hablo del autor, obra, periodico y algunos detalles socioculturales destacables para el tema. Expongo la tesis u opinion del autor y la mia de forma de breve
2- Desarrollo de la critica. Contrapongo mi punto de vista con el del autor. No importa lo que digas, sino como lo digas.
3- Conclusion. Cierro el comentario haciendo un breve resumen de mi opinion y de como la opinion del autor esta equivocada.

Lo que no se hacer es el comentario cuando estoy a favor, siempre tengo que inventarme algo para ponerme en contra :mrgreen:
Mi examen no tiene de eso :mrgreen: El de lengua..
Está tiradisimo :mrgreen: Es un teexto, preguntas sobre el texto, una pregunta de desarrolllar un tema, puede ser que alguna sobre algun libro de los de lectura obligatoria de bachillerato, segun el año, y dos preguntas de gramática. Las lenguas para mi están regaladas :mrgreen:
Debe ser cosa de que mis exámenes los hace la Generalitat o algo así... :roll:
que suerte tienes jodio :mrgreen: yo me voy a cagar en la consejeria de educacion de madrid XD por que tiene que hacer examenes tan jodidos? :(
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#23Mensaje

raulista1301 escribió: que suerte tienes jodio :mrgreen: yo me voy a cagar en la consejeria de educacion de madrid XD por que tiene que hacer examenes tan jodidos? :(
Supongo que luego tendrás algun otro que sea más facil que aqui, no creo que lo hayan hecho allí tan complicado y aquí tan facil o haría años que se notaría en las notas :?
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#24Mensaje

Alvaro escribió:
raulista1301 escribió: que suerte tienes jodio :mrgreen: yo me voy a cagar en la consejeria de educacion de madrid XD por que tiene que hacer examenes tan jodidos? :(
Supongo que luego tendrás algun otro que sea más facil que aqui, no creo que lo hayan hecho allí tan complicado y aquí tan facil o haría años que se notaría en las notas :?
no se, que examenes tienes tu mas dificiles?
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#25Mensaje

eh toy en la lista...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#26Mensaje

raulista1301 escribió:
Alvaro escribió:
raulista1301 escribió: que suerte tienes jodio :mrgreen: yo me voy a cagar en la consejeria de educacion de madrid XD por que tiene que hacer examenes tan jodidos? :(
Supongo que luego tendrás algun otro que sea más facil que aqui, no creo que lo hayan hecho allí tan complicado y aquí tan facil o haría años que se notaría en las notas :?
no se, que examenes tienes tu mas dificiles?
Ahora mismo ni idea, pero ten en cuenta que tu y yo hacemos muchos diferentes...
El mio más dificil debe ser Historia del Arte, pero ahora mismo no lo sé...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#27Mensaje

Por cierto, ¿que fechas os tocan?

Que no sé si son iguales en todas partes... Yo tenia los dias 8,9 y 10 y el 11 por si habia incompatibilidades de horario, y ahora con la huelga nos lo aplazan todo un dia :roll:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#28Mensaje

Alvaro escribió:Por cierto, ¿que fechas os tocan?

Que no sé si son iguales en todas partes... Yo tenia los dias 8,9 y 10 y el 11 por si habia incompatibilidades de horario, y ahora con la huelga nos lo aplazan todo un dia :roll:
en madrid parece que queda el 7, 9, 10 y 11, se supone que deberia acabar el dia 10 porque al principio estaba puesto el dia 8, pero por la pu.. huelga los dias siguientes los retrasan un dia, pero vamos yo el dia 11 no tengo que ir porque no tengo incompatibilidades de horario ni nada
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#29Mensaje

raulista1301 escribió:
Alvaro escribió:Por cierto, ¿que fechas os tocan?

Que no sé si son iguales en todas partes... Yo tenia los dias 8,9 y 10 y el 11 por si habia incompatibilidades de horario, y ahora con la huelga nos lo aplazan todo un dia :roll:
en madrid parece que queda el 7, 9, 10 y 11, se supone que deberia acabar el dia 10 porque al principio estaba puesto el dia 8, pero por la pu.. huelga los dias siguientes los retrasan un dia, pero vamos yo el dia 11 no tengo que ir porque no tengo incompatibilidades de horario ni nada
Yo puede ser que tenga que ir a un examen el ultimo dia, pero aun no estoy seguro porque no tenian el horario definitivo... La putada es que me quedará el dia 12 que es sabado... :(
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#30Mensaje

Yo el 15, 16 y 17 de junio
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#31Mensaje

David_RM escribió:Yo el 15, 16 y 17 de junio
al final te presentas? piensa que por intentarlo no pierdes nada, y la nota de la fase general te la guardan para toda la vida si apruebas, lo malo es que la fase especifica caduca en 2 años
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#32Mensaje

Alvaro, apuntame que yo tambien tengo que hacer las jodidas pruebas.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#33Mensaje

raulista1301 escribió:
David_RM escribió:Yo el 15, 16 y 17 de junio
al final te presentas? piensa que por intentarlo no pierdes nada, y la nota de la fase general te la guardan para toda la vida si apruebas, lo malo es que la fase especifica caduca en 2 años
Mi intencion es presentarme, otra cosa es que no saque el Bachillerato y tenga que ir a Septiembre, el lunes lo sabre.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#34Mensaje

David_RM escribió:
raulista1301 escribió:
David_RM escribió:Yo el 15, 16 y 17 de junio
al final te presentas? piensa que por intentarlo no pierdes nada, y la nota de la fase general te la guardan para toda la vida si apruebas, lo malo es que la fase especifica caduca en 2 años
Mi intencion es presentarme, otra cosa es que no saque el Bachillerato y tenga que ir a Septiembre, el lunes lo sabre.
joder si que tardan en daros la notas en tu insti no?
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#35Mensaje

raulista1301 escribió:
David_RM escribió:
raulista1301 escribió:
David_RM escribió:Yo el 15, 16 y 17 de junio
al final te presentas? piensa que por intentarlo no pierdes nada, y la nota de la fase general te la guardan para toda la vida si apruebas, lo malo es que la fase especifica caduca en 2 años
Mi intencion es presentarme, otra cosa es que no saque el Bachillerato y tenga que ir a Septiembre, el lunes lo sabre.
joder si que tardan en daros la notas en tu insti no?
En mis Insti es igual, me dan las notas el Lunes.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#36Mensaje

raulista1301 escribió:
David_RM escribió:
raulista1301 escribió:
David_RM escribió:Yo el 15, 16 y 17 de junio
al final te presentas? piensa que por intentarlo no pierdes nada, y la nota de la fase general te la guardan para toda la vida si apruebas, lo malo es que la fase especifica caduca en 2 años
Mi intencion es presentarme, otra cosa es que no saque el Bachillerato y tenga que ir a Septiembre, el lunes lo sabre.
joder si que tardan en daros la notas en tu insti no?
Es que en Andalucia la selectividad es dentro de dos semanas. Joaky es de Granada si no recuerdo mal, por lo que esta en mi misma situacion.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#37Mensaje

Exacto, de hecho ahora mismo me voy para la graduacion, ;)
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#38Mensaje

Joaky escribió:Exacto, de hecho ahora mismo me voy para la graduacion, ;)
La mia es esta noche :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#39Mensaje

David_RM escribió:
Joaky escribió:Exacto, de hecho ahora mismo me voy para la graduacion, ;)
La mia es esta noche :mrgreen:
Yo a la mia no iré :mrgreen: Habian organizado una fiesta pero al precio que nos pusieron, organizamos una cena paralela :mrgreen:

Que eran 10€ y llevábamos nosotros todo.... :roll: Por ese precio iremos al Burger King y luego de botellon :mrgreen:

Por cierto, a ver quien puede resolverme una duda...
Si en la fase específica de la selectividad yo saco por ejemplo estas notas:

8,2 (asignatura que vale 0,1)
9 (0,1)
6,7 (0,2)

¿Que harian? ¿Contarme las dos primeras porque tengo más nota o contarme la dos últimas porque 6,7x0,2 > 8,2x0,1? :mrgreen:
A ver quien me lo puede resolver... Que no se si cojer la que me cuenta 0,2 aunque se me dé de pena :? Es que mira que lo han montado mal coño... La que menos necesito (de modalidad) y la que peor me va, es la que más me cuenta :evil:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#40Mensaje

Si no me equivoco te cuentan el 9 y el 8,2 por aquello de que ellos no saben a que carrera vas. Creo.

Esta selectividad esta fatal montada, no creo que dure mas de dos años. Yo por ejemplo tengo el aprobado seguro, ya que en Dibujo técnico suelo sacar 9s y 10s y para la carrera no me puntúa nada... Sin embargo otras que se me dan peor las tengo que poner en la fase optativa para subir nota. Un despropósito vamos...
Responder