Copia este libro

Comparte todo tipo de archivos con nuestra comunidad.
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#21Mensaje

lo decia por eso. No me sorprende que este ahi metido por ejemplo aljandro sanz, pero artistas como rosendo no lo veo apoyando eso..
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#22Mensaje

Una frase muy buena del libro: "La razón por la que los que venden discos por millones se quejan por el intercambio de
Internet es porque éste da a los músicos lo que los superventas ya tienen: publicidad."
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#23Mensaje

David_RM escribió:La unica verdad es que la SGAE ingreso el año pasado 377 millones de euros y que los artistas que mas salen en los medios a favor del canon y en contra del intercambio de archivos viven tranquilamente en Miami, mientras que los artistas pequeños son los que estan en contra del canon y a favor del intercambio.
Sí, los artistas en la escena ''underground'' o independiente generalmente son realmente pues eso, artistas. Sin embargo en un sistema económico donde teóricamente todo funciona con incentivos monetarios pues es complicado aventurarse a decir qué pasaría si la piratería fuera llevada al extremo.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#24Mensaje

santiago90c escribió:
David_RM escribió:La unica verdad es que la SGAE ingreso el año pasado 377 millones de euros y que los artistas que mas salen en los medios a favor del canon y en contra del intercambio de archivos viven tranquilamente en Miami, mientras que los artistas pequeños son los que estan en contra del canon y a favor del intercambio.
Sí, los artistas en la escena ''underground'' o independiente generalmente son realmente pues eso, artistas. Sin embargo en un sistema económico donde teóricamente todo funciona con incentivos monetarios pues es complicado aventurarse a decir qué pasaría si la piratería fuera llevada al extremo.
Sin las discograficas esto seria como buscar trabajo, si uno quiere triunfar tiene pocas opciones: o bien tener buenos contactos o ser bueno de verdad.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#25Mensaje

David_RM escribió:
santiago90c escribió:
David_RM escribió:La unica verdad es que la SGAE ingreso el año pasado 377 millones de euros y que los artistas que mas salen en los medios a favor del canon y en contra del intercambio de archivos viven tranquilamente en Miami, mientras que los artistas pequeños son los que estan en contra del canon y a favor del intercambio.
Sí, los artistas en la escena ''underground'' o independiente generalmente son realmente pues eso, artistas. Sin embargo en un sistema económico donde teóricamente todo funciona con incentivos monetarios pues es complicado aventurarse a decir qué pasaría si la piratería fuera llevada al extremo.
Sin las discograficas esto seria como buscar trabajo, si uno quiere triunfar tiene pocas opciones: o bien tener buenos contactos o ser bueno de verdad.
Ya no son tan necesarias, el mismísimo Justin Bieber salió de YouTube.

Por un lado está bien, ya que gracias a la tecnología y piratería podemos escuchar muchísimos grupos o artistas de diversas partes del mundo, o ver películas extranjeras que no llegan a tu pueblo, el problema es que a fin de cuentas difícilmente se les remunerará como se debe a dichos artistas.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#26Mensaje

En el cine si entiendo que puede ser un problema, aunque no lo tengo muy estudiado. En la musica ya salio un estudio de Oxford creo recordar en el que se decia que los ingresos de los artistas subian en la misma propocion en la que bajaban los de las discograficas.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#27Mensaje

David_RM escribió:En el cine si entiendo que puede ser un problema, aunque no lo tengo muy estudiado. En la musica ya salio un estudio de Oxford creo recordar en el que se decia que los ingresos de los artistas subian en la misma propocion en la que bajaban los de las discograficas.
Me interesa bastante el tema, me podrías decir dónde lo puedo leer por favor.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#28Mensaje

No te sabria decir pero en la red seguro que esta colgado el informe, lo que pasa es que mi ingles no llega a ese nivel :mrgreen:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#29Mensaje

Me gustaria recalcar el tema porque ayer Melendi en Buenafuente dio la mejor respuesta a este tema que le he escuchado nunca a un artista español, desde su punto de vista pero muy acertado. Lo podeis ver aqui en: www.misexta.tv
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#30Mensaje

David_RM escribió:Me gustaria recalcar el tema porque ayer Melendi en Buenafuente dio la mejor respuesta a este tema que le he escuchado nunca a un artista español, desde su punto de vista pero muy acertado. Lo podeis ver aqui en: http://www.misexta.tv
Pues la verdad es que tiene mucha razon con lo que dice: por un lado lo de la calidad que se pierde con la compresion pero deja claro que los discos se estan quedando obsoletos. Creo que tiene mucha razon y parece mentira que sea Melendi el mas sensato en este tema
Responder