Aficionados

Las noticias de última hora.
TULKAS

#21Mensaje

Estais hablando de radicales. Tanto de en un bando como en el otro e intentar sacar algo en claro con estas personas es imposible. Cada uno es libre de sentir sus ideas, fobias y filias, pero de ahi a dejar de ser de un equipo por los borregos radicales, no se, nunca me ha parecido correcto. Y que conste que mi padre era del Bilbao y a los veintitantos se paso al Madrid por lo mismo que hitze, cosa que nos ha llevado algunas charlas sobre el tema. Y por otra parte agradecido a ese cambio que influyo en mi madridismo, porque ahora podria ser del Bilbao, sintiendo mucho los colores, pero no sabiendo lo que es ganar un titulo y cada año menos.
hitzeko

#22Mensaje

Eh eh, no sé si es error de sintaxis o mala explicación por mi parte, pero yo no me he pasado a ningún equipo. Yo soy madridista desde pequeño.

Yo hablo de que, a pesar de mi madridismo, me gustaría que al equipo de mi tierra le fuese bien, pero como hay tanto odio hacia mi club no puedo más que profesar lo que recibo.

Nadie aquí habla de dejar de ser de un equipo por los radicales. Es como si nosotros dejamos de ser del Real por los Ultras... me es hasta dificultoso pensarlo. Creo que nos hemos ido algo del tema, o al menos yo no hablaba de eso.
TULKAS

#23Mensaje

hitzeko escribió:Eh eh, no sé si es error de sintaxis o mala explicación por mi parte, pero yo no me he pasado a ningún equipo. Yo soy madridista desde pequeño.

Yo hablo de que, a pesar de mi madridismo, me gustaría que al equipo de mi tierra le fuese bien, pero como hay tanto odio hacia mi club no puedo más que profesar lo que recibo.

Nadie aquí habla de dejar de ser de un equipo por los radicales. Es como si nosotros dejamos de ser del Real por los Ultras... me es hasta dificultoso pensarlo. Creo que nos hemos ido algo del tema, o al menos yo no hablaba de eso.
Cierto, cierto, perdon. Queria dar a entender los motivos de mi viejo para pasarse al madrid y tambien mi rechazo a dejarse condicionar por los radicales, tanto de un bando como de otro, lo que hay que hacer es normalizar el ambiente tanto fuera como dentro del campo para poder ir a gusto con nuestros hijos, sobrinos... fomentando el espiritu deportivo y dando ejemplo y para que despues nadie tenga miedo de llevarse un palizòn cuando salga de ver el partido, este en el pais vasco, madrid, barcelona o en la conchinchina.
sfermar

#24Mensaje

No sabía yo que de allí donde nacieres has de ser del equipo que correspondiere a tu ciudad y si existen varios pues entonces si puedes elegir. Vamos que si hitzeko es de Bilbao tiene que ser del Bilbao por pelotas y si no lo es es por un tema político??? Y seguro que ha de ser siempre así. Pues a mi eso me parece que roza el Imagen pero bueno, luego se exige la libertad de expresión.
santiago90c

#25Mensaje

zam escribió:Hombre Gorki, es un poco frívolo decir que los del Madrid es por tema político y en Bilbao por tema deportivo. El tema deportivo lo recuerda mi tio que es del Athletic y tiene ya 60 tacos, el chavaleo que va con ciertas pancartas y banderas no tanto... Igual que hay gente que somos del MAdrid y no somos fachas, pero muchísimos. No podemos generalizar, pero si decir que en ambos casos, por desgracia, se da el factor político añadido por los ultras y exaltados que es el que lleva a la violencia, mucho más que el deportivo.
¿Frívolo? Yo diría tan subjetivo que raya en lo ridículo. Con todo el respeto que merece Gorki me sorprende cómo se ''resbala'' casi siempre que se toca el tema del Athletic, pero bueno por algo está la frase ''la pasión no entiende de razones'' :mrgreen:, probablemente nos pase a algunos de nosotros pero por estar rodeado de madridistas no nos damos cuenta.
Gorki84

#26Mensaje

santiago90c escribió:
zam escribió:Hombre Gorki, es un poco frívolo decir que los del Madrid es por tema político y en Bilbao por tema deportivo. El tema deportivo lo recuerda mi tio que es del Athletic y tiene ya 60 tacos, el chavaleo que va con ciertas pancartas y banderas no tanto... Igual que hay gente que somos del MAdrid y no somos fachas, pero muchísimos. No podemos generalizar, pero si decir que en ambos casos, por desgracia, se da el factor político añadido por los ultras y exaltados que es el que lleva a la violencia, mucho más que el deportivo.
¿Frívolo? Yo diría tan subjetivo que raya en lo ridículo. Con todo el respeto que merece Gorki me sorprende cómo se ''resbala'' casi siempre que se toca el tema del Athletic, pero bueno por algo está la frase ''la pasión no entiende de razones'' :mrgreen:, probablemente nos pase a algunos de nosotros pero por estar rodeado de madridistas no nos damos cuenta.
Es posible que sea frívolo, subjetivo e incluso ridículo, pero hagan el favor de no llamármelo por algo que yo no he dicho :?

Lo que dije es que las razones del odio de los hinchas madridistas al Athletic son únicamente políticas (por odio a los vascos) mientras que en San Mamés había un grupo que por ser antiespañoles odian al RM, pero que el antimadridismo es también por razones deportivas (y otras 'no políticas') Y diré alguna:

1.Ganar el partido con el RM en San Mamés sigue siendo deportivamente uno de los retos mas importante del año.
2.En Bilbao no se perdona que nos quitaran a Alkorta y Karanka (como en Valencia que les quitaran a Pedja)
3.Florentino quiere repartir el dinero de todos y quedarse con 8 veces más que nosotros (y quiere darnos lo mismo que al Levante, Hércules…)
4.La prensa deportiva lleva 3 meses tocando las narices con el asunto Llorente (incluso Valdano ha dicho que tiene que tener nuevas experiencias) ¿Os gustaría desayunar por la mañana con una portada con Xabi Alonso vestido con nuestra camiseta o con Ronaldo con la del Barça? :?

PD: La verdad es que entré porque no me parecía bien dejar solo a un athleticzale que entró en el foro para denunciar que el sábado había sido atacado; tal vez por los mismos que viajaron a Viena, cuando no jugaba el RM, para ir a la caza de vascos; tal vez por los mismos que hoy han viajado a Amsterdam con bates de béisbol. Aunque como parece que aupa athletic ya se ha marchado...

Un saludo.
moesislac

#27Mensaje

Me he leido todos los mensajes y no entiendo este hilo...a donde se quiere llegar o que tema en particular se quiere abordar?
Por momentos parece que el hilo fuera del Athletic, por otros del Madrid, por otros de Politica, luego social y finalmente parece "el post mas largo del mundo" :lol:

Si se trata de aficionados? a donde va dirigido? a los aficionados como ultras? aficionados de masas? canticos? guerra de hinchadas? o es sobre las experiencias de cada uno sobre porque es hincha de tal o cual equipo?

En respuesta al primer mensaje de quien crea el hilo, pues es lamentable que suceda ello que cuentas, pero hay lugares peores en el mundo :lol: .
No deberias sentirte agraviado porque la aficion madridista cante en contra del Athletic en un partido entre ambos, aca lo llamamos "el otro partido" el de las hinchadas, lastima que despues se vuelve violento a un grado realmente despreciable. Lo que si es intolerable es la violencia a causa de un deporte. Pero las aficiones son parte del popurri del futbol, del folclore que hace al futbol.
aupa athletic

#28Mensaje

gorka , muxas gracias la verdad que como se nota que somos de athletic ( y no del bilbado como dicen muchos) , el tema de aficiones os ganamos por goleada ,¿ cuando se ha visto que tiremos nuestra propia porteria en un partido como hicieron los ultras sur?.
El único jugador que valía del madrid era raul y se os a ido (ese si que era un jugador educado, no como el c3p2 chulomingas o el mou.
llorente es rojiblanco nunca merengue .
aupa athletic eta aupa euskaleherria.
saludos , gorka , registrate en ******
raulista1301

#29Mensaje

aupa athletic escribió:gorka , muxas gracias la verdad que como se nota que somos de athletic ( y no del bilbado como dicen muchos) , el tema de aficiones os ganamos por goleada ,¿ cuando se ha visto que tiremos nuestra propia porteria en un partido como hicieron los ultras sur?.
El único jugador que valía del madrid era raul y se os a ido (ese si que era un jugador educado, no como el c3p2 chulomingas o el mou.
llorente es rojiblanco nunca merengue .
aupa athletic eta aupa euskaleherria.
saludos , gorka , registrate en ******
me parece respetable tu opinion, pero deberias aprender a ser mas abierto de mente, te lo digo por tu bien, en la vida te vas a encontrar a mucha gente que piense distinto de ti, por cierto, nada tiene que ver lo que hagan los ultrasur para lo que hagamos el resto de los madridistas, asi que ese argumento no vale mucho, pero vamos, que los ultras del athletic tambien son finos...
aupa athletic

#30Mensaje

tiene usted mucha razón , pero que vustro club de dinero para apoyarles me parece a mi que no es muy normal
kristo

#31Mensaje

A mi tampoco me parece normal que tu club no deje jugar a jugadores que no sean vascos ni de los que ellos creen que son las vascongadas, eso se llama discriminación, pero no voy a vuestro foro a contároslo
santiago90c

#32Mensaje

Gorki84 escribió: Lo que dije es que las razones del odio de los hinchas madridistas al Athletic son únicamente políticas (por odio a los vascos) mientras que en San Mamés había un grupo que por ser antiespañoles odian al RM, pero que el antimadridismo es también por razones deportivas (y otras 'no políticas').
Claro, entiendo perfectamente que también hay un antimadridismo por razones deportivas pero obviaste totalmente el odio extradeportivo que me parece muy importante.

Lo de los fichajes pues creo que a fin de cuentas depende del mismo jugador si se va o no. Yo por ejemplo que mi equipo de México es el Guadalajara cada que exportan algún jugador me molesto con mi directiva por no retenerlo más pero me da mucha alegría por el jugador y por la oportunidad que se le presenta pero no me enojo con el club que se lo lleva. Para mí son jugadores que representan al Guadalajara en el extranjero, y un triunfo de ellos representa un triunfo del Guadalajara por formar un jugador así.
Gorki84 escribió: 3.Florentino quiere repartir el dinero de todos y quedarse con 8 veces más que nosotros (y quiere darnos lo mismo que al Levante, Hércules…)
Creo que están en todo su derecho de enojarse con Florentino y Rosell, la repartición de derechos televisivos es completamente injusta.
Gorki84 escribió: 4.La prensa deportiva lleva 3 meses tocando las narices con el asunto Llorente (incluso Valdano ha dicho que tiene que tener nuevas experiencias) ¿Os gustaría desayunar por la mañana con una portada con Xabi Alonso vestido con nuestra camiseta o con Ronaldo con la del Barça? :?
No, no me gustaría sinceramente pero es la prensa deportiva española, no deberíamos hacer mucho caso de lo que dicen. Tú mismo ves que en este foro no nos gusta (generalmente) lo que publica Marca o As.
Gorki84 escribió: PD: La verdad es que entré porque no me parecía bien dejar solo a un athleticzale que entró en el foro para denunciar que el sábado había sido atacado; tal vez por los mismos que viajaron a Viena, cuando no jugaba el RM, para ir a la caza de vascos; tal vez por los mismos que hoy han viajado a Amsterdam con bates de béisbol. Aunque como parece que aupa athletic ya se ha marchado...
Nadie aprobó que se le hubiera atacado, pero el tono de sus posts resulta algo desafiente en el sentido de que su afición es maravillosa y la nuestra pura afición por moda. Eso es lo que se le critica al amigo aupa athletic. De su incidente pues no podemos hacer mucho, pasa en muchísimos estadios desgraciadamente.
assvak

#33Mensaje

Gorki84 escribió:
santiago90c escribió:
Es posible que sea frívolo, subjetivo e incluso ridículo, pero hagan el favor de no llamármelo por algo que yo no he dicho :?

Lo que dije es que las razones del odio de los hinchas madridistas al Athletic son únicamente políticas (por odio a los vascos) mientras que en San Mamés había un grupo que por ser antiespañoles odian al RM, pero que el antimadridismo es también por razones deportivas (y otras 'no políticas') Y diré alguna:

1.Ganar el partido con el RM en San Mamés sigue siendo deportivamente uno de los retos mas importante del año.
2.En Bilbao no se perdona que nos quitaran a Alkorta y Karanka (como en Valencia que les quitaran a Pedja)
3.Florentino quiere repartir el dinero de todos y quedarse con 8 veces más que nosotros (y quiere darnos lo mismo que al Levante, Hércules…)
4.La prensa deportiva lleva 3 meses tocando las narices con el asunto Llorente (incluso Valdano ha dicho que tiene que tener nuevas experiencias) ¿Os gustaría desayunar por la mañana con una portada con Xabi Alonso vestido con nuestra camiseta o con Ronaldo con la del Barça? :?

PD: La verdad es que entré porque no me parecía bien dejar solo a un athleticzale que entró en el foro para denunciar que el sábado había sido atacado; tal vez por los mismos que viajaron a Viena, cuando no jugaba el RM, para ir a la caza de vascos; tal vez por los mismos que hoy han viajado a Amsterdam con bates de béisbol. Aunque como parece que aupa athletic ya se ha marchado...

Un saludo.

:shock: :shock: :shock:

¿Quien se llevo a quien?
Refrescame un poco la memoria que ando algo espeso.
Bittor Alkiza, Joseba Etxeberria, Zubiaurre...........,
Javi Martínez, David López, ............
Roberto Rios, Gabilondo....

¿Ander Herrera?

Es ridículo, por favor.
Es como si nosotros no tragaramos al Chelsea porque se llevó a Makelele, o al City por que se llevó a Robinho, o al Valencia porque se llevó a Mata, o, el mejor de todos, al Barça porque se llevó a Luis Enrique :lol: :lol: :lol: :lol: (fue irse él y empezar a ganar Campions) .........
Con su pan se los coman y que les aproveche.
sfermar

#34Mensaje

assvak escribió:
Gorki84 escribió:
santiago90c escribió:

Un saludo.

:shock: :shock: :shock:

¿Quien se llevo a quien?
Refrescame un poco la memoria que ando algo espeso.
Bittor Alkiza, Joseba Etxeberria, Zubiaurre...........,
Javi Martínez, David López, ............
Roberto Rios, Gabilondo....

¿Ander Herrera?

Es ridículo, por favor.
Es como si nosotros no tragaramos al Chelsea porque se llevó a Makelele, o al City por que se llevó a Robinho, o al Valencia porque se llevó a Mata, o, el mejor de todos, al Barça porque se llevó a Luis Enrique :lol: :lol: :lol: :lol: (fue irse él y empezar a ganar Campions) .........
Con su pan se los coman y que les aproveche.
Vamos a ver, poque yo ya empiezo a estar cansado de tanta hipocresía antimadridista. Y es que estoy cansado de todos esos que hablan de que les quitamos jugadores, pero bien que piden una buena suma por ellos. Que yo sepa ni Alkorta, ni Karanka y ni mucho menos Mijatovic se han ido sin pagar a sus respectivos clubs la cláusula. Así que el uso de la frase "nos quitaron" es sólo síntoma de antimadridismo total, porque no veo al Valencia hablar de que le han quitado a "Villa" o al Bilbao hablar de que le han robado a Balenziaga o a del Horno y como estos existen muchos más casos. Pero claro luego es más fácil decir que el odio del aficionado del Madrid es exclusivamente por temas políticos y el del resto es por temas deportivos. Pero vamos que cuando un club te hace lo mismo que te ha hecho el Madrid y lo del otro club no lo tienes en cuenta como se lo tienes al Madrid eso tiene un nombre, ANTIMADRIDISMO y además insano.
zam

#35Mensaje

En fin, lo de siempre... la afición del MAdrid es una mierda comparada con otras...

Gorki perdona por lo de frívolidad, pero no es llamarte frívolo a tí, si no a lo que creí entender. Pero las excusas me cantan un pelo y creo que santiago90c u otros compañeros lo ha expresado muy bien, pero yo diría más:

- Es cierto que el reducido grupo de ultras o de exaltados que odia al Athletic lo hace por un odio político, pero para la gran mayoría el partido contra vosotros no es más que otro partido más, algún vejete todavía recordará aquellos duelos por las Ligas, pero en general la actitud será la pasiva de siempre. El pique en San Mamés, la mayoría de las veces tiene siempre esa connotación de ganar a un grande si, pero no es el mismo que con el Barça, busca las diferencias de por qué.

- Lo de los millones por derechos ya te dije que estaba más con los débiles que con Madrid o Barça, ahora bien, no es sólo el Madrid, habla de todos los demás, menos Sevilla, Villarreal y poco más, que no luchan por sus derechos y tragan con lo qu e le imponen los grandes... y por supuesto, este problema actual no puedes enfocarlo como un motivo de un pique histórico.

- ¿Lo de los fichajes? pues anda que el desaguisado que os hizo el Barça en los 80 a vosotros y la Real... pero no es lo mismo ¿eh?. Y los fichajes de Karanka o Alkorta tampoco fueron tan polémicos, creo recordar. Una buena pasta y pá nosotros con una sonrisa, sin más. Por ejemplo se fue por Julen, el Bilbao dijo no y ni clausula ni nada, el Madrid se retiró.

Tienes por su puesto el derecho de defender a tu club, como hace aupa athletic, pero sin menospreciar al resto o generalizar a una afición multitudinaria en todo el mundo relacionándola con unos delincuentes, es como los que piensan que todos son entonces allí proetarras, es ponerse a ese nivel de simpleza.

En una cosa estoy de acuerdo, el Madrid hace años debió hacer algo contra ULTRA SUR y no darles impunidad, esos si dan mala imagen al Club.

Un saludo y aupa Athletic, me parece un club de gran encanto, una historia ejemplar y un mérito encomiable.
Borrar usuario 6897

#36Mensaje

Si,claro,parece que los robamos pero bien que ellos ponen la manita para recibir la pasta.Venga,hay que dejarse de historias y de fabulas,eres antimadridista,pues eso lo eres y punto,pero no estes buscando una justificacion tan tonta para serlo.Que si Cristiano es un chulo,que si Mourinho me cae mal,que si el dinero de la television...............siempre hay una excusita para provocar el odio al Madrid,y ahora mas que nunca porque parece que las cosas van bastante bien.

¿Que harian unos Abertzales si se encuentran a un tio con la camisa de España por la calle?,no estoy justificando a los violentos,pero hay que entender que esta gente esta suelta por la vida,por desgracia,y hay que evitarlos todo lo que sea posible.Si vas al Bernabeu con la camisa del Athletic sabes perfectamente que hay un grupo que te puede incordiar,como los hay en Bilbao,Barcelona,Italia,Holanda................

Que no se utilice a estos grupos que estan fuera de la gran masa del madridismo para atacar al madridista.

¿Asi se tapan las verguenzas de un 5-1?
assvak

#37Mensaje

Es que es muy penoso que no puedas ir al fútbol con la camiseta de tu equipo.
He visto gente con la camiseta del Barça llevando flores a Cornellá por Jarque.
A gente del Betis, con su camiseta, llevando flores al Pizjuan por Puerta.
Sin embargo, luego hay un partido y la gente se vuelve loca.
A mi me "invitaron" a guardar la bufanda del Madrid el año pasado en el Palau Blaugrana.
Luego resulta que estás en el trabajo, en el bar... con culés y no pasa nada. Como tendría que ser.

Para mi, lo ideal y hablando del Athletic, es lo que se vive en el derby vasco. Yo lo vi en persona y es acojonant. Antes del partido, todos juntos de tapas por el casco viejo de San Sebastian, luego todos juntos al fútbol y después el que gana se cachondea un poco (o un mucho) del que pierde y otra vez de copas.
Tamerlan

#38Mensaje

Gorki84 escribió: Lo que dije es que las razones del odio de los hinchas madridistas al Athletic son únicamente políticas (por odio a los vascos) mientras que en San Mamés había un grupo que por ser antiespañoles odian al RM, pero que el antimadridismo es también por razones deportivas (y otras 'no políticas') Y diré alguna:
Si claro, cuando pillamos a un vasco por Madrid nos gusta darle de ostias y a algunos les llevamos a campos de concentracion. Venga hombre deja de inventarte las cosas y mas si no conoces a la aficion del madrid como yo no conozco a la del athletic. En Madrid la gente no odia al Athletic, para la mayoria de la gente es un partido mas.
Y otra cosa, si te vas a referir a los Ultra Sur entonces no digas madridistas, sino ultras, que ahi si que podras decir odio a los vascos o lo que quieras. Cualquiera que sepa de historia de españa sabe que los vascos fueron de los mejores soldados en la edad moderna y lucharon por el rey y por españa como pocos, cosa que mucha gente lo sabe, pero parece que otros se les olvida.

Sobre el asedio de castelnuovo:
"Cayó Castelnuovo, en el asalto murieron casi todos los jenízaros y dieciséis mil de otras unidades. De las tropas españolas apenas doscientos quedaron con vida, muchos de ellos heridos.
Uno de los prisioneros era el valiente vizcaíno Machin de Monguía, enterado de ello Barbarroja le ofreció la libertad y un puesto en su ejercito, pues le admiraba mucho por su acción en la batalla de Previsa.
La respuesta exacta del bravo soldado la desconocemos pero no cual era ya que Barbarroja ordenó que fuera degollado sobre el espolón de la galera almiranta."
Última edición por Tamerlan el Mié Nov 24, 2010 8:49 pm, editado 1 vez en total.
Masquerade

#39Mensaje

que mas da, hagamos lo que hagamos digamos lo que digamos siempre vamos a ser los mas odiados. 5-1, manita y para casa.
Gorki84

#40Mensaje

No se repriman y vomiten la bilis, no vaya a ser que se les forme una úlcera; aunque alguno lleva tanto tiempo tragando (la bilis) que no me extrañaría que ya la tiene dentro (la úlcera)xD
Cerrado