No se puede comparar la directiva del Barça con la del Madrid. Laporta está haciéndolo bien por las circustancias y en parte por algo bueno que hizo él, me explico. Lo que hizo bien fue ir borrando poco a poco cualquier resquicio de la anterior presidencia; prueba de ello es que actualmente excepto Puyol, Xavi y Valdés (De los jugadores importantes) no queda ni uno de la anterior época (Veáse Riquelme, "Saviola", etc...). Eso hizo bien.
La suerte la tuvo en fichajes como Ronaldinho o Eto'o porque, al fallarle el fichaje de Beckham cogió a regañadientes a Dinho con la respectiva desilusión de la aficción.
El caso Eto'o fue por quitarselo al Madrid porque Rijkaard no lo quería y en caso de que el camerunés hubiese militado en el Zaragoza, por ejemplo, no se hubiese acometido ese fichaje al no tener el beneplácito del cuerpo técnico.
El caso del Madrid es más dificil de analizar y más para un madridista. Cuando uno llega a una empresa un equipo, un estado... lo que sea, y se encuentra desunificación y gente con más autoridad y respeto que la que tú puedas tener hay que erradicarlo y meter sabia nueva. Pero es difícil para mí decir que echen a Raúl, a Guti, Roberto etc por los sentimientos que suscitan, pero no puedes hacerlo a medias como ha pasado. El vestuario va por un lado y la directiva por otro; y dentro del vestuario también hay bandos. Capello era el idóneo para hacer la limpia y dejar un buen equipo. Luego se le podía haber cesado y meter otro entrenador más conciliador ya con un vestuario decente. Pero nada de nada.
Estoy de acuerdo contigo Hitzeko, hay resquicios de la anterior época que habría que limpiar por el arraigo que tienen dentro del vestuario, que a veces tienen un gran poder. Ahora mismo es un despropósito y se necesita un cambio radical y tranquilidad para ir mejorando poco a poco.
Yo no soy seguidor de ningún presidente de futbol, pero tengo claro cual es su función, la función es la de elegir bien a sus colaboradores, me explico, para mi el problema del Madrid no esque sea del presidente, habrá gente que le guste más o menos este presidente, a mi este hombre en sí, me es indifrente, lo que no me gusta es el conjunto de "trabajadores" que forman su equipo, mientras la gestión económica sea buena, bien por el presidente que esté al frente, ahora eso sí, rodeate de gente que sepa lo que hace, se puede contratar a un director tecnico y un entrenador, sin necesidad de realizar unas elecciones. El problema se resuelve sabiendo contratar no con elecciones.Esto descentra mucho más al club en su totalidad y lo que hay que conseguir es una linea de tranquilidad.
Hombre, yo lo de la "limpia" no lo veo tan claro. Para mí la limpieza se debería de hacer con todos los fichajes realizados en esta temporada exceptuando a Van Nistelroy e incluyendo a Robinho. Me explico, antes hablabais de resquicios, pero pongo ejemplos:
El Madrid ganó con Hierro una Copa de Europa siendo un resquicio, y de hecho lo obligaron a abandonar para hacer una limpia y a la vista estan las consecuencias. Vaquero tuvo una explendida despedida en el Barça. Giggs pasa actualmente por su mejor época en el Manchester. Costacurta, Dida, Maldini, Nesta, Inzaghi, Cafú y Serginho siguen ofreciendo un grandísimo fútbol en el Milán. Nedved sigue siendo la estrella de la Juventus. Zidane se despidió siendo el más grande. Tamudo es el jugador más decisivo del Espanyol...
Yo pienso que eso de la limpia es relativo, habría que echar a jugadores que no aportan nada al equipo, y dentro de los que sí aportan pero no obtienen buenos resultados, pues pensar en su traspaso (vease los casos Gago, Higuaín, Diarrá, que a pesar de que muchos lo quieren seguir viendo en el Madrid, por mucho que corran...).
El Madrid debe de fichar con mentalidad de Club grande, y no fichajes mediocres. No se puede apostar por unos jugadores que no son reconocidos como decisivos o fundamentales. El Madrid tiene que empezar a fichar jugadores sólidos, que se note que cuando vistan la camiseta blanca van a dar títulos y seguridad, y no jugadores esperanzados que se quieren hacer famosos. El Madrid no debe formar a los jugadores más que en la cantera, los debe de fichar ya formados sino miren la gran lista: Suker, Mijatovic (muy a mi pesar), Ronaldo, Becks, Roberto Carlos, Figo, Laudrup, Raúl, Torres, Guti, Casillas, Seedorf, Owen, Solari, sobretodo Zidane... Y miren los del otro grupo: Petkovic, Anelka, Secretario, Ogjenovic, Robinho, Geremi (reconozco que ahora sí esta bien, pero porque ya se formó en el Madrid), Ivan Campo...jugadores que yo reconozco con nombres exóticos y tan comparables para mí como son: Gago, Higuaín, Diarrá...como ya dije. Los nuevos fichajes reconocidos deberían de ser: Essien, Gerard, Lampard, Ibrahimovic, Terry, Kaká, Sneijder, Iniesta, Reyes, Quaresma, sobretodo Cristiano Ronaldo...
Y por supuesto no fichar a un entrenador con tanto orgullo y con tan mal sentido de la percepción en el fútbol como Capello.
Que post con mas sustancia Andy, en general estoy de acuerdo también soy partidario de fichar jugadores consagrados, hombre alguna promesa se puede fichar pero siempre a un precio razonable y siempre después de comprobar que no tienes nada en la cantera en ese puesto, ya lo he dicho que yo este verano si pudiera solo fichaba a C.Ronaldo y Cesc, el resto de plantilla lo relleno con los que están y repescaba a Juanfran, Soldado, Woodgate y si se puede a Baptista. Hay que gastarse el dinero en jugadores que marquen la diferencia de verdad. Para mi en la base la política de Zidanes y Pavones era correcta sin llevarla al extremo que la llevo Florentino y dándose cuenta de lo que tenemos en la cantera (no tienen que subir canteranos porque si), por ejemplo vamos a desaprovechar a una generación de canteranos muy interesante que podría haber sido muy útil los Soldado, Jurado,Arbeloa, Juanfran, Javi García una pena.
En lo que no estoy de acuerdo es que a mi Gago y Robinho si me gustan que en un equipo que jugara bien al fútbol destacarían mas y también en que yo si veo necesaría la limpia de veteranos salvo Raúl, el resto se tendría que ir (Salgado, Helguera y Guti).
Lo de que Costacurta, Maldini, Cafú, Serginho siguen ofreciendo grandísimo fútbol ahí te has pasado :rey:
Última edición por Buitre el Lun Abr 02, 2007 6:52 pm, editado 2 veces en total.
Hierro salió del Madrid porque tenía más peso que Florentino y eso no le gustó así que cortó por lo sano. Yo hubiese hecho lo mismo. Cuando algo se altera y sobretodo si alguien inferior a tí se subleva no puedes mantener esa bomba en el vestuario.
Respecto al Milán de Maldini y Cafú creo que no es así. El Milan lleva mucho tiempo también sin ganar nada importante y se debe en parte al error de mantener una misma estructura de jugadores que no funciona año tras año; mismo error del Madrid. No digo que los veteranos no valgan o sean un cáncer, pero hay un tipo de jugadores que al llevar mucho tiempo un club se crecen y se hacen con una capacidad de liderazgo que divide el grupo.
Miren los equipos punteros en Europa: Chelsea, Barça, Inter. Todos tienen en común que la base de éstos equipos es nueva.
Después de 4 años con distintas políticas de fichajes vemos que sigue sin funcionar; reflexionen esto.
La respuesta es corta y sencilla, para fichar hay que entender de fuitbol, El fichaje prioritario para el real madrid no se viste de corto, tiene que saber de futbol,viajar mucho y llevar traje.
Tampoco Capello se andaba con cuentos y mira lo bien que vamos, en un vestuario de la calidad del Real Madrid no puede triunfar nunca la mano dura, pq¿?¿? pq estos jugadores se creen Dioses y en el momento en que se alza la voz, salen rajando del entrenador, se necesita alguien con serenidad, que los lleve por la senda conrecta si alzar la voz para que los jugadores no se le revelen, esto es asi, lo vivimos con del Bosque y lo estamos viviendo con Capello, Mourinho no es el entrenador que el madrid necesita, le gusta meterse en muchos charcos, tanto dentro como fuera de su propio club.
Vikingo escribió:Entonces la solución sería limpiar a los jugadores que se crean dioses.
Seria la solución ideal, pero esos que se crren Dioses son los que hacen que el equipo gane titulos, si limpias demasiado te quedas en nada, la culpa de todo esto es de el de siempre.De DON DINERO.
Si un futbolista no ganase tanto, seria más humilde, acataria las criticas y no rajaria de quien le recrimina un bajo rendimiento.
Nunca podré comprender pq un futbolista gana tanto dinero por jugar 90 minutos y entrenar otros 90 maximo 120. 3 dias por semana y eso sí, apartir de las 11 de la mañana, que estos no saben lo que es un despertador. Y luego empezamos a tirar la Copa del rey con el lema absurdo de las rotaciones, señores seamos serios, que ami no me rota ni Dios Bendito to las mañanas a las 7:30 y no ganaré en la vida lo que esa gente en medio año.
Vikingo escribió:Entonces la solución sería limpiar a los jugadores que se crean dioses.
Seria la solución ideal, pero esos que se crren Dioses son los que hacen que el equipo gane titulos, si limpias demasiado te quedas en nada, la culpa de todo esto es de el de siempre.De DON DINERO.
Si un futbolista no ganase tanto, seria más humilde, acataria las criticas y no rajaria de quien le recrimina un bajo rendimiento.
Nunca podré comprender pq un futbolista gana tanto dinero por jugar 90 minutos y entrenar otros 90 maximo 120. 3 dias por semana y eso sí, apartir de las 11 de la mañana, que estos no saben lo que es un despertador. Y luego empezamos a tirar la Copa del rey con el lema absurdo de las rotaciones, señores seamos serios, que ami no me rota ni Dios Bendito to las mañanas a las 7:30 y no ganaré en la vida lo que esa gente en medio año.
TOTALMENTE DE ACUERDO PERO TAMBIEN IMAGINATE SI TU FUERAS FUTBOLISTA. PUES TAMBIEN QUISIERAS BILLETE :rey:
Yo en mi vida no trabajo por amor al arte, trabajo para poder vivir, y si fuese futbolista evidentemente querria dinero, como lo quiero en mi trabajo de dia a dia, no entiendo pq cobran tanto, lo he dicho muy claro, no digo que no deban cobrar, sos profesionales y tienen que comer como cualquier otro, pero el trabajo que tienen me parece que está excesivamente pagado al alza.
Son cantidades descomunales, sí, pero el mercado las justifica, sino no se pagarían o bien todos los clubs estarían en la ruina (por una sencilla regla de tres). Los futbolistas producen un dinero (por muchos sitios) que un trabajador normal no produce. Si tú le dieses a tu empresa millones de euros por todos lados también cobrarías 8 kilos al año.
Hay trabajadores en todos lados sin horario que van a trabajar cuando les da la gana porque son genios y la empresa los mima porque les dan DINERO, que al final es lo que paga el estadio, la bufandas, los jugadores, la tele que lo retransmite y hasta la cal de las líneas.
Para mi, un trabajador siempre tiene un horario que cumplir, por mucho dinero que tenga,y si no vete y deja tu puesto a quien quiera trabajar.
El DINERO tb se consigue ganando titulos y los titulos los gana un equipo.
A los futbolistas no les paga su club, les pagamaos nosotros; los aficionados, socios, abonados, etc... Sin el apoyo de la gente de a pie este deporte tendría la misma repercusión que una partida de canicas en mi casa.
Pero tampoco creo que ese sea el problema. Hay jugadores que ganan mucho dinero y son humildes en la vida y en el vestuario. Hay otros que no son de los que más ganan sin embargo se han autoimpuesto unos galones que no benefician en nada al grupo, y se toman licencias que, para los otros jugadores, sobretodo los nuevos les es incomcebible.
Miren por ejemplo a Cassano. ¿Qué pensaría Torres cuando el italiano le reprendió a su entrenador delante de todos?. Y no solo eso, los nuevos fichajes se dejan llevar por estas actitudes y comentarios del vestuario. Así es imposible la unión y hermanamiento que nos quieren vender.
Hay que fichar jugadores comprometidos y empezar a dar salida a los acomodados.
Última edición por hitzeko el Mar Abr 03, 2007 12:15 pm, editado 1 vez en total.